Ver la Versión Completa : Duracion pesima de Bateria Nexus 5
davidpal
03/03/14, 13:37:37
Buenos dias,
Fui uno de los afortunados que compro el nexus 5 el dia de su lanzamiento y desde entonces he estado muy contento con el, hast hace una semana donde todo empezo a cambiar...
Desde que le compre el rendimiento de la bateria ha sido bastante bueno, he llegado a hacer 4 horas de pantalla con la wifi activa y entre 1.5 y 2 dias de uso.
Pero un dia de la semana pasada me acoste con un 50% de bateria y por la mañana el movil estaba apagado. Investigue y parece ser que es a causa de un proceso de la camara que consume la bateria.
Desde ese dia no consigo pasar de las 2-2.5 horas de pantalla y apenas me llega a 24 horas de uso del telefono. No he instalado ninguna apliacacion, tengo lo mismo que tenia. No tengo el movil rooteado ni nada, esta de serie y actualiado.
Por supuesto el problema de la camara ha vuelto a pasar varias veces, reiniciando se soluciona (siempre que te des cuenta a tiempo y no te funda toda la bateria en cuestion de 2 horas)
Alguien me puede decir que sucede?? Hay alguna solucion??
Gracias.
Lo tenías muy muy cerca...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=762026
davidpal
03/03/14, 13:58:25
Gracias Moreta, este post ya le habia leido, pero no he resuelto el problema. Indicarte que tambien le he formateado y no conseguido nada.
Lo que durante 4 meses ha sido un telefono para mi gusto de 10, en una semana se ha convertido en un calvario que tiene que estar siempre el lado de su cragador sino te quieres quedar tirado.
Sinceramente si el problema es de sowftware un 0 para google.
maxpower76
03/03/14, 14:05:56
ala!! un 0 para google.. un CERO! dónde vas alma de cántaro?
Es raro que de repente te pase eso, es posible que alguna applicación este chupando batería? alguna que hayas instalado recientemente o que se haya actualizado?
Sinceramente si el problema es de sowftware un 0 para google.
A mi no me ha pasado. Sigo teniendo la misma autonomía que cuando lo compré.
Le he hecho varias cosas (root, recovery, kernel) pero sigo con la rom stock de origen.
borjariko
03/03/14, 14:08:35
Pues me pasa algo parecido, contentisimo con mi tlf hasta este viernes.
El viernes por la noche con el teléfono en el bolsillo estaba súper caliente y al sacarlo estaba reiniciandose. Desde entonces noto el tlf diferente y se calienta mas que antes sin usarlo
Ayer me fui de viaje y no pude ni poner el GPS porke teniendo lo con la pantalla bloqueada ya gastaba bateria y por si necesitaba el mvl ni lo usaba. Aún así llegue a mi casa con un 4% asique muy mal
Y por si no fuese poco ultimamente en las llamadas me dicen que no me escuchan o me escuchan muy bajo
davidpal
03/03/14, 16:12:18
Igual lo del 0 es un poco catastrofista, pero entiende la situacion. No he instalado nada en los ultimos 15 dias.
Lo de calentarse la verdad que no me he fijado.
Haber si sacan de una vez una solucion.
Xusko17
03/03/14, 16:37:53
Por qué no le hacéis root, hacéis copia de la ROM y probáis a hacer un Hard reset??
Si se soluciona, continuad, si se sigue drenando restablecéis la ROM y quitáis el root y demás a espera de algún arreglo!
Si, no es una gran solución pero al menos descartáis cosas!
borjariko
03/03/14, 19:10:11
Yo no creo que le haga el root después de la experiencia que he vivido con el Galaxy nexus
Me jode ya que desde la magic he sido root en todos mis mvles y le sacaria provecho sobretodo por el tema de las swithkeys o como se diga. Se me sigue yendo la bateria...hoy es sistema android y Android os el culpable o lo que dicen las estadisticas
ProgMaq
03/03/14, 20:58:16
Aunque algunos digan que no han instalado nada, las actualizaciones también dan estos problemas.
Por ejemplo, en la última update de Google+, no se que han cambiado, que algunos mensajes de la interfáz me salen en inglés y otros en castellano...
Puede ser que alguna apps que se haya actualizado recientemente, sea la culpable de este problema. Incluso si la apps problemática es alguna de las que viene de serie, un hard-reset no valdrá de nada.
charlie7829
03/03/14, 22:07:47
Un cero para Google porque te pase a ti o a 2 mas.... En fin...
adrilere
03/03/14, 22:18:30
Siempre igual que si pesima.... Asegurarse de las apps que teneis
Un título un poco engañoso la verdad, y con respecto a la bateria deberían fijarse que aplicaciones se descargan. La gran mayoría de los errores es por culpa del usuario.
Nekopito
04/03/14, 07:39:49
Ni cuenta......me pasa solo a mi y a este compi,pero yo no he instalado nada!!,es que este móvil es una mierda.Si el móvil pudiese autoarder se inmolaba por no aguantar a más de un dueño......
davidpal
04/03/14, 09:24:34
Yo no digo que le movil sea una mierda, ni mucho menos. Os garantizo que no he instalado nada. Seguramente sea por una actualizacion ya que le hard-reset esta hecho y nada.
Y como muestra un boton, me he acostado con un 80% de bateria y esta mañana menos de un 10% y la mierda esa de la camara de segundo plano. Antes deq ue digais nada no he hecho fotos y tampoco he entrado en la galeria.
Mi nexus es de los primeros que salieron, le encargue el mismo dia del lanzamiento, no se si eso tiene algo que ver.
Respecto al titulo, me ratifico. Ahora mismo la duracion con el probelema de la camra es PESIMA.
Camaxo7
04/03/14, 12:30:53
Si a las muy malas no se soluciona y sigue igual la batería pide un reemplazo y cortas por lo sano.
rafacarofe
04/03/14, 12:53:17
No es por dar la lata... pero el título no responde a la realidad: es tu nexus, con tu problema de cámara al que le dura poco la batería...
No puedes poner un título así de genérico para ciertos casos aislados.
A mi la batería me dura dos días con 4 horas y pico de pantalla y es el mismo teléfono que el tuyo, así que no es problema del móvil.
jlmcr87
04/03/14, 12:58:37
No es por dar la lata... pero el título no responde a la realidad: es tu nexus, con tu problema de cámara al que le dura poco la batería...
No puedes poner un título así de genérico para ciertos casos aislados.
A mi la batería me dura dos días con 4 horas y pico de batería y es el mismo teléfono que el tuyo, así que no es problema del móvil.
A la gente que le gusta mucho generalizar...........
Nekopito
04/03/14, 13:20:11
Brillo al 5% y esperar 30 minutos para apagar como fue una prueba no deje que se apagase.....
http://img.tapatalk.com/d/14/03/04/e4y9yqyr.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/03/04/a3ymygeq.jpg
8 horas 3 minutos de pantalla porque el brillo es lo que mas consume en este y casi todos los smartphones.
Nekopito
04/03/14, 13:22:08
A que viéndolo así ya no es tan pésima la duración de la batería? Pues no,no tengo uno especial es simplemente configurar y probar.El móvil va de fabula y aguanta un día de sobra.
davidpal
04/03/14, 19:23:49
El móvil va de fabula y aguanta un día de sobra.
Me estais quedado asombrado con esos consumos de bateria de 8 horas de pantalla!!!
Entiendo que el motivo es por la configuracion, pero: que teneis configurado??
Lo siento, pero me cuesta creer que el móvil haya aguantado co mas de 8 horas de pantalla y casi dos dias de uso... Es cierto que la bateria no es tan mala como la pintan... Pero tampoco llega a ese extremo de uso
Nekopito
04/03/14, 19:58:42
Eso fue una coincidencia en el que no necesitaba la pantalla solo el sonido y me dio por quitarle el brillo pero dejando la pantalla encendida y le podría haber sacado mas de pantalla porque no estaba al 100% cuando empeze pero para uso normal con ponerle el brillo manualmente entre 4 y 5 horas da fijo.La pantalla consume un huevo pero si le pones entre 20 y 60 de brillo(noche-día) veras como te dura bastante mas.No hay tanta diferencia con tenerlo a 100% pero en consumo si es brutal.
Nekopito
04/03/14, 20:06:48
No lo sientas y haz la prueba jeje ponle 0% de brillo y que no se apague en 30 minutos por supuesto no dejes q se apague y ala,empieza a contar horas.Como he dicho salio de casualidad durante un viaje en el que use solo radardroid y le baje el brillo al minino porque no tenia el cargador pero si quería ver velocidad y total que lo deje así un rato,cuando mire consumo había consumido muy poco y seguí otra media hora y consumía poco así que inicie esa prueba.No estaba al 100% pero no es un uso normal del móvil repito que fue durante un viaje y salio así pero prueba como te he dicho y veras q le sacas no 8 si no 10.Mi conclusión es que jugando con el brillo le sacas 1 hora mas pero si lo quieres al 100% y según uso no te llegara a las 4 horas.
israel_rut
04/03/14, 20:26:13
Con un uso normal, si te llega a 3:30h puedes darte por contento. Ahora, en tu caso, 2:30h es muy poco, o está mal la batería, o esta mal el móvil, o tienes alguna aplicación por ahí que se queda pillada. Yo que tu haría un reset de fábrica y si no se soluciona pediría remplazo.
davidpal
05/03/14, 09:52:52
Aparte de lo del brillo algun otro consejo mas para aumentar la duracion de la bateria?
Aparte de lo del brillo algun otro consejo mas para aumentar la duracion de la bateria?
Hay muchas cosas para mejorarla:
1) Congela procesos/aplicaciones que no uses. Yo he congelado muchas cosas de Google (Movies, Books, Games, Teclados, Music, Noticias y tiempo...) y otras como el Exchange, Talkback, Correo, Calculadora...Los congelo con el Titanium (hay que ser root) y muy bien.
2) Usa la localización de una manera lógica, es un chupabatería importante.
3) La red también influye y la cobertura depende mucho de ello, si tienes una buena cobertura, tu batería aguantará, si no, estará constantemente buscando y será un drenaje.
davidpal
05/03/14, 10:58:36
Hay muchas cosas para mejorarla:
1) Congela procesos/aplicaciones que no uses. Yo he congelado muchas cosas de Google (Movies, Books, Games, Teclados, Music, Noticias y tiempo...) y otras como el Exchange, Talkback, Correo, Calculadora...Los congelo con el Titanium (hay que ser root) y muy bien.
2) Usa la localización de una manera lógica, es un chupabatería importante.
3) La red también influye y la cobertura depende mucho de ello, si tienes una buena cobertura, tu batería aguantará, si no, estará constantemente buscando y será un drenaje.
Hola, para las tareas tengo el advanced task manager y parece que va bien. Lo de la localizacion la tengo en modo ahorro bateria y la red la tengo puesta en 3g, con eso bastaria?
Alguna recomendacion mas?
Hola, para las tareas tengo el advanced task manager y parece que va bien. Lo de la localizacion la tengo en modo ahorro bateria y la red la tengo puesta en 3g, con eso bastaria?
Lo que tu tienes es un taskiller, este tipo de aplicaciones, lo que hacen es detener (matar, por eso lo del kill) momentáneamente aplicaciones que el sistema posteriormente abre, con el consiguiente drenaje de batería que conlleva. Yo los no los aconsejo en absoluto.
Yo lo que te digo es que te hagas root, te instalas el Titanium Backup y congeles aplicaciones/procesos que no uses...
Drackoon
05/03/14, 14:12:49
Pues a mí me pasa algo parecido a lo de este chaval. Tuve el bug de la cámara que se comió un 20% en nada de tiempo, pero nunca más supe de él después de reiniciar.
Aún así, el consumo de batería ha subido. Me acuesto por las noches con el móvil recién cargado al 100% y lo que antes era un gasto de 2-3% de batería hasta por la mañana, ahora es un 8-9%. Además, el 40-50% de ese gasto de batería corresponde a la conexión WiFi, por lo que me da la sensación de que el consumo de batería de ese proceso, el de conexión WiFi, ha subido una barbaridad.
No sé si tiene que ver, pero vengo teniendo este gasto de batería después de la actualización del launcher Google Now que salió la semana pasada.
Antes aguantaba perfectamente más de 1d con unas 4h de pantalla, ahora a penas llego a las 20h con 2.5-3h de pantalla.
Santi_SAZ
05/03/14, 21:56:03
Parece que Google ya lo tiene reportado y "solucionado"
http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/google-soluciona-bug-que-hacia-que-la-camara-de-nexus-5-se-bebiera-toda-la-bateria
S2 :ok:
Nexus_5
06/03/14, 06:12:32
Desinstalar skype. Que no os enteráis xD.
La verdad, esta clase de temas parecen para rajar de Google gratuitamente.
Yo he tenido unas 2 ó 3 veces problemas de consumo elevado. Y han sido por aplicaciones que se han actualizado y vuelto locas. Así que menos rajar y más desinstalar.
Nexus 5 es un móvil 10. Aún con sus defectos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.