PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] desactivar la carga de bateria cuando este conectado al pc

cotri77
03/03/14, 11:03:50
alguien sabe si esto es posible mediante algun mod?
en un zte skate que tengo,hay una rom con un mod para tal efecto.pienso que si pudiesemos ponerlo a nuestros s2 las baterias sufririan menos.

dnfuentes
03/03/14, 11:25:13
No hace falta dicho mod, ya que estas baterías al llegar al tope de carga, ser desactivan solas, y dejan de recibir carga. Aún así, puede que exista alguna cosa, pero ya te digo que es innecesaria.

Tom HC
03/03/14, 18:46:41
Me parece innecesario, pero no he visto nada similar en mods, además como se que se desactiva al llegar al 100% no tengo problemas con la batería :grin:

raziel-77
03/03/14, 20:52:22
Existen unas lineas de comando para usar con apps tipo Terminal Emulator que lo desactivaba (similar a si el kernel o ROM no admiten conexion Mass Storage cambiarlo desde de este de MTP a Mass Storage y viceversa), al menos en el HTC Magic con anteriores a ginger. Lo malo es que ni me acuerdo de ellas ni se si funcionaran de ICS en adelante ya que google hizo muchos cambios internos a Android.

cotri77
03/03/14, 22:46:01
creo que no me explique bien...me refiero, a que cuando conecto el movil al pc para sacar unas fotos o meter archivos para flashear,me gustaria que el movil no cargara.se limitara solo a eso, a transferir archivos...(creo que esa carga cuando conectas al pc es innecesaria y hace perder vida ala bateria).prefiero que cargue cuando le toca.
el mod de la rom de mi zte te dice:detener la carga cuando se conecte como mass storage

dnfuentes
03/03/14, 22:50:16
creo que no me explique bien...me refiero, a que cuando conecto el movil al pc para sacar unas fotos o meter archivos para flashear,me gustaria que el movil no cargara.se limitara solo a eso, a transferir archivos...(creo que esa carga cuando conectas al pc es innecesaria y hace perder vida ala bateria).prefiero que cargue cuando le toca.
el mod de la rom de mi zte te dice:detener la carga cuando se conecte como mass storage

Ahhhh, ahora mejor explicado.
Pues la verdad que ni idea cotri :(

raziel-77
03/03/14, 22:54:32
creo que no me explique bien...me refiero, a que cuando conecto el movil al pc para sacar unas fotos o meter archivos para flashear,me gustaria que el movil no cargara.se limitara solo a eso, a transferir archivos...

Y yo tambien me referia a eso. Con las lineas adecuadas el puerto USB se pueden controlar muchas cosas desde terminal emulator y puse como ejemplo la posibilidad de forzar aun sin poderse con el kernel y ROM que lleves a Mass Storage en lugar de MTP que android lleva de serie desde hace algunas versiones.

Por supuesto no en todos los miviles sirven estos trucos, precisamente el forzar a Mass Storage en lugar de MTP si el movil lleva la particion /data dinamica en lugar de estatica como los Nexus, HTCs, LG (por lo menos el G2), etc... no se puede. Y lo mismo en el HTC Magic se podia conectar sin que cargue la bateria, pero puede ser por la version de android o por la constitucion del telefono en si y su puerto USB.

De todas formas con las baterias actuales no ahi problema en que carguen un rato al trasnferir archivos sin necesidad de que se terminen de cargar o tengan que estar descargadas del todo para el famoso efecto memoria de las antiguas baterias. En cambio si es malo dejarlas descargarse a menos de un 35% aproximadamente.

cotri77
03/03/14, 23:01:06
gracias raziel-77 y dnfuentes.como siempre,es un placer leer vuestras respuestas.
supongo entonces,Raziel que sera el modelo del zte skate.la verdad es que es un telefono super versatil en cuanto a mods y roms.casi tiene el mismo desarrollo que el s2 o mas...
saludos!!!