PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Politica de actualización de dispositivos Android.

estraduxo
02/03/14, 23:16:35
Buenas noches, hoy he estado hablando con un buen amigo sobre las actualizaciones de los dispositivos android que compramos, en resumen todo se centró que plataforma da más soporte, yo por ejemplo uso actualmente android (samsng) y creo que google da 18 meses de soporte. También he tenido ipad mini y iphone, y si es cierto que apple por ejemplo da más de 18 meses de soporte, o al menos eso defendia yo, no se si erroneamente ya que en este extremo no nos aclaramos.

Total para no extenderme más, alguien ha analizado el tiempo de soporte que ofrecen para no quedarse anticuado en soft tan rápido?

Pedir disculpas si no va a aqui pero no se me ocurre otro lugar mejor que este para consultar esto. Gracias :ok:

Verni
02/03/14, 23:42:31
Yo digo que el tiempo de soporte está determinado por el hardware, la cantidad de teléfonos que tenga el fabricante, y si le conviene o no actualizar.

Lo primero porque si el teléfono no tiene un hardware que aguante la nueva versión, obviamente no vale la pena actualizarlo.

Lo segundo porque si el fabricante tiene muchos modelos el tiempo de actualización de uno en concreto se dilatará porque tendrá que actualizar otros también.

Y lo tercero porque si ellos consideran que actualizar ese modelo, aún si tiene un hardware que aguante, no les servirá de nada porque ya no generará ventas, no lo harán porque gastarán recursos en la actualización para nada.

Yo pienso que el tiempo que le dan los fabricantes de soporte a sus modelos es justificado si lo vemos desde el punto de vista de la empresa, o sea si no lo hacen es porque no les conviene, y si nosotros tuviéramos una empresa, y tuviéramos esta calamidad de actualizar o no, y analizando nos damos cuenta de que no conviene, no lo vamos a hacer, eso es seguro, ninguna empresa está por perder dinero.

estraduxo
03/03/14, 14:45:01
Y lo tercero porque si ellos consideran que actualizar ese modelo, aún si tiene un hardware que aguante, no les servirá de nada porque ya no generará ventas, no lo harán porque gastarán recursos en la actualización para nada.

pero en este caso te estan obligando a cambiar de dispositivo cada 2 años para no quedarte con un SO obsoleto que no te permite tener las ultimas versiones de app.

Ekine
03/03/14, 16:02:40
pero en este caso te estan obligando a cambiar de dispositivo cada 2 años para no quedarte con un SO obsoleto que no te permite tener las ultimas versiones de app.

Bienvenido al mundo del marketing :risitas:

Es lo que hay... Todos los fabricantes lo practican de una forma u otra.... Si no, que se lo digan al propietario de un i4 que nada más salir el i4s se quedaron sin Siri, ni otras novedades exclusivas del i4s (no todo es el numerito que acompaña a la versión del S.O), o a los propietarios de los Nokia 710, 800 y 900 que se quedaron sin WP8, solo unos pocos meses después de ser lanzados....

El problema más conocido es en Android y por qué hay cientos o miles de modelos, pero ni es exclusivo, ni es el más grave en ocasiones....

Yo, que soy una persona que le da mucha importancia a las actualizaciones (es un valor añadido), tampoco me obsesiono y si he escogido un Nexus no es tanto por sus actualizaciones, como por el tema de tener los binarios liberados.... Mientras haga lo que necesito, como y cuando lo necesito, los números del firmware me traen sin cuidado. De nada me sirve un soporte eterno si a la hora de la verdad la interfaz no está adaptada a mi gusto, o no puedo salirme un poco del camino marcado....

Verni
03/03/14, 16:42:09

Obligar ? te ponen una pistola en la cabeza para que te compres otro teléfono ?

Obvio no, eso de obligar es solo una percepción que tiene la gente, o algo que le afecta solo a los más exigentes, porque una persona que no esté metida en esté muy metida en este mundo, o que simplemente no requiera mucho, puede estar perfectaemnte con un galaxy S con GB, y estos son la gran mayoría, otra cosa es el consumismo pero eso ya es otra historia.

Nada de obligar, pero como ya dijeron esto es dinero, si no conviene actualizar no se hace.

BocataDeChoped
03/03/14, 16:49:22
Yo creo que en los terminales de gama alta se deberían de dar soporte durante más tiempo. A fin de cuentas estás adquiriendo un producto premium, la diferencia con respecto a la gama media y baja debería de ser algo más que un par de cores extra y un trozo de cristal.

En el caso de Apple la actualización del SO diría que la tienes garantizada para un mínimo de 3 versiones, lo que no significa que tengas todas las funciones de cada nueva versión. Por ejemplo yo tengo un iPad 3 con iOS 7 y no tengo AirDrop. Este protocolo requiere chipsets wifi de doble canal y el iPad 3 no lo tiene.

Nostalgius
03/03/14, 17:03:02
vamos bro, tengo el galaxy core que apenas salio al mercado alrededor de 9 meses atras y samsung ya me lo ha dejado tirado.

Galaxy CORE GT-I8260
R.I.P
4.1.2 - 4.1.2

(nunca mas samsung)

mikivila
03/03/14, 17:16:33
pues van listos si se creen que les voy a comprar un terminal solo por tener la ulrima version, que se la metan por dinde amargan los pepinos, ojo que tampoco me hace falta,

estraduxo
03/03/14, 21:41:34
bueno en parte teneis todos un poco de razón, pero claro al estar android más fragmentado que apple pues hay casos en los que lo dejan sin actualizar antes que para dispositivos de más alta gama.

Yo en mi caso opino que, sin añadir las ultimas funcionalidades, los modelos altos de gama deberían tener más tiempo de soporte en forma de actualizaciones. Pero bueno, visto las tendencias consumistas y que cada vez los terminales duran menos tiempo llegando a estar meses solo pues....

Gracias a todos por participar!