Ver la Versión Completa : Newman n2 no escuchan cuando llaman o hago llamadas. Micro si va grabando sonidos
Hola, un amiguete que no entiende mucho de flashear y tal tiene un newman n2 y cuando realiza llamadas o las recibe no le escuchan.... sin embargo cuando graba su voz con alguna aplicación si que le escuchan. a que creeis que es debido? Software, hardware, os ha pasado a alguien? Muchas gracias amigos
Creo recordar que eso pasaba en ics. Investiga si esta en ics o jb (deberia estar en jb mejor) y si no busca el modo ingeniero para regular el micro. Y por ultimo dr me ocurre si quizas no tiene la aplicacion de telefono en mute??? Por cierto, el newman tiene 2 micros, uno abajo y otro atras junto a la camara (para supresion de ruidos). Tambien puedes mirar ese modo de dual-mic en la aplicación de telefono.
Muchas gracias me ha dicho que me lo dejará el martes y lo invesstigo. Saludos y cuando lo tenga os cuento
Esto es lo que lleva el móvil:
Versión Android: 4.1.1
Banda Base: V1.0
Kernel: 3.0.31-svn5253
Compilación: Newman_N2_00.11_4.1
Entiendo que lleva jelly bean, como lo veis? Gracias
Que lleva una jb con base 00.11 . haz el build test para confirmarlo. Si no encuentras ninguna solucion rapida y puedes ponle la 4.1 con bp 00.18. Entra en la aplicacion de telefono y en ajustes mira lo de dual mic a ponerlo y quitarlo a ver si mejora. También fijate si tiene protector de pantalla que no este tapando el mic, ya que esta en el frente abajo y es facil cubrirlo con protector.
muchas gracias vaneno de verdad, estoy hecho un lío.... Tengo el teléfono ahora mismo conmigo y lo primero que he hecho es restaurarlo de fabrica y hacerle wipe cache. No mejora, también estoy intentando actualizarlo via ota pero localmente y aunque he seguido el tuto e introduzco el update.zip en la raiz de mi tarjeta microsd me dice que no encuentra la actualización. Tambien he intentado actualizarlo desde el recovery del telefono, el que sale el icono del androide destripado pero no me aparece actualizar desde la tarjeta sd, tan solo pone actualizar desde adb o algo así....
Por otro lado he intentado lo que me dices de desconectar el microfono dual y sigue igual... tampoco lleva protector de pantalla ni el microfono estña en mute... es muy extraño porque estoy seguro que le fuincionan ambos microfonos ya que con la app nativa de grabacion que trae el movil lo noto al grabar algo.
No se por donde tirar ya que en un tutorial que hay en esta misma web de todo en uno no consigo ni instalar los drivers en el pc ya que tengo windows 8 y no dice nada de meter los drivers con windows 8 y jellybean... si me puedes tirar un camble te lo agradezo
Acabo de probar a hacer el build test y al introducir *#66*# en el teclado del telefono no hace nada, ni despues dandole a llamada... que hago mal?
Estoy desde movil asi que no podre poner enlaces. Busca la rom completa la 4.1 con bp 00.18. Te debes registrar en vondroid para conseguirla gratis o buscarla en google. Hace algun tiempo busque yo mismo y pude descargarla de otros sitios sin registros y comprobe que el cheksum era el mismo. Puse creo que al menos dos enlaces para eso en este foro pero no recuerdo el hilo. Seguro que lo encuentras sin problema. Una vez tengas la rom la pones en la sd, en la raiz y en el telefono vas a ajustes y local update. Te la deberia reconocer el zip y actualizarse. Primero te actualizara la camara, luego se reiniciara y por recovery actualizara el modem (soft bp) y el sistema. Hazlo sin tarjeta sim. Yo pase uno de la version 00.0e a la 00.18 sin problema.
Tampoco me funciona ese codigo, vaneno.
estoy descargando
http://www.needrom.com/wp-content/uploads/2013/07/Newman_N2_00.18_4.1_N2_ota_update.zip
Es esta la que dices, no? Por otro lado si no recuerdo mal, meto el zip directamente en la tarjeta SD sin la sim y debería funcionar.
Gracias, veo algo de luz al final del tunel. Tú personalmente crees que tiene solución con los sintomas que te muestro?
Actualizar deberias dar actualizado, lo que no se si lo del micro es hardware o software y si es esa la rom.
Es raro que no funcione ese codigo. Intentalo una vez mas. Para ics era con el dices tu y para jb es el otro. Cuando termines de actualizar te saldra en chino, no te asustes xd
Prueba 235566 sin asteriscos ni nada.
Por cierto, hay tambien un test de micro dentro.
este último si que me funciona, vaneno.
La prueba del micro es buena, como te decía graba lo que digo y lo reproduce despues sin problemas. En el build test dice esto que te adjunto, no sé su significado.
Que tienes un soft bp 00.14 y una compilacion 11 (lo cual es raro raro). Sin duda actualizalo porque deberias tener 00.18 en los dos.
Con la rom que me he descargado de needrom me pasa lo mismo, meto el update.zip en la raiz de la tarjeta sd y al ir a update local me dice que no la encuentra... :( igual no es esa la rom que me habías dicho pero en la descarga ponía N2_00.18_4.1_N2_ota_update... tiene que ser esa la que me has dicho... o eso creo. Lo que no entiendo es porque no me sale la opción desde el recovery del telefono para actualizar vía microsd
Necesito tener algun descompresor tipo winrar instalado en el movil para que lo vea?
Creo que es esa, pero metela tal cual, no el update que viene dentro. Ponla asi tal cual viene.
Aaaaaaangela María :grin: que animal soy X-D.
Así siiiii. Esta updateando xDD. Tensión en breve te cuento a ver si rula. Voy a hacer una llamda a vodafone de cortesía para ver si me escuchan
Supuestaente ha hecho update de modem, camara y firmware desde el mismo s.o android, desde el update local. Una vez ha terminado me ha preguntado si estaba seguro que queria reiniciar. Y aquí ha salido al recovery y esta actualizando de nuevo en letras amarillas el modem waiting cinco veces, acojone al canto. pero ha updateado todo, ahora está reiniciando de nuevo. espero que funcione ok aunque no me extrañaria que no me escucharan todavía. En breve llamo a vodafone
Nada, sigue sin funcionar.... no me escuchan :(
En la prueba de build ahora me aparece en los dos el 18
Vaya... Pues esto si es raro. Por que dices que la grabadora si funciona? Podria estar cojiendo audio del micro trasero? En que momento dejo de funcionar ? Despues de una caida, de instalar algo, de un dia para otro?
ahora estoy actualizando a la ultima la 00_29 a ver si suena la flauta.... me da a mi que es problema de electronica pero de que sera si ambos micros funcionan, puedo hacer y recibir llamadas....
Lo que m e he fijado es que no me sale la conexion a internet de vodafone, la 3g pero supongo que igual hay que meter los apns manualmente.... en fin
Dios!! Eso noooo . la 00.29 es volver atras!!! A ver si no brickeas!!!!!!!
El movil es nuevo, segun el no se ha caido al suelo ni nada pero no quiere mandarlo por los follones que conlleva.... Si, si, los dos micros funcionan se nota cuando hablo por uno y por el otro. Tengo permiso hasta para abrirlo, tengo experiencia destripando moviles pero ya lo he hecho esta mañana y no he visto nada raro, está en su sitio todos los flex bien puestos.... por cierto vaya chapuza de ingenieria que se gasta, los buses de la pantalla ahí todo doblados vaya ñapa de telefono
No ha brickeado, aqui estoy con la 29 recien puesta.... voy a probar a ver
A ver, si ya esta flasheando dejalo, en cuanto puedas dejalo en 00.18. Eso si no brickeas en el cambio. Si te dio error y no completo la actualizacion mejor. Las versiones ICS llegaron hasta la 00.29 y las JB (mas modernas) hasta la 00.18. Si consigues dejarlo de nuevo en jb 00.18 haz lo de build test, y vete a las pruebas 17 y 18 . Una prueba el mic delantero y otra el trasero.
voy a volverlo de nuevo a la 18 pero ya te digo que funcionan ambos.
Es normal que no coja datos y que haya que ponerle los apns de vodafone manualmente?
Pues si puede ser normal. Por curiosidad no habra perdido el imei??? Se me ocurre como ultimo recurso, en 00.18 que le pongas el recovery de tedascuen (necesitaras pc y drivers fastboot para ello) y hacer wipes de data, cache y dalvik desde alli a ver si mejora. Tambien me suena a que habia algo para aumentar la ganancia de micro pero no recuerdo donde ni como se hacia.
forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2175455
Ultimo aporte.. Me voy a dormi :)
Ahora se me ha quedado segun el build 00.18 y con el software 00.29.
Dio error al actualizar el modem, la camara y puede que algo más que se me haya escapado, creo que tengo que actualizar siguiendo el tuto de ACS a JB :)
El imei parece que no lo ha perdido, es el mismo que hay tras la bateria...
Ambos microfonos funcionan, pero hace algo raro cuando hago las pruebas 17 y 18 rasco un poquito cada microfono y se escuchan los dos por igual cuando se supone que deberia de probarlos por separado, no?
buenas noches, hasta mañana y muchas gracias de nuevo por tu interes
Sabéis cual es el código para acceder al modo ingeniero para subir los volúmenes. En los MTK hay un código, existe para este movil? gracias estoy buscando pero no doy con el.
Vaneno, he mirado el enlace que pusistes pero solo tengo un pc en casa con w8 y por lo visto solo se puede hacer con xp32bits
Buenas. De momento pasalo a la 00.18 si aun no lo habias hecho. Por la tarde le paso el test de micros al mio a ver si te puedo decir algo mas.
Ya la tengo pasada a la 0.18, según el build es correcto, gracias
vacaloura17
05/03/14, 13:32:54
De la 00.18 no lo muevas ¡¡ como te dice veneno es un lío pero es la mas reciente aunque veas 23, 29...etc.
Esta en la 18 según el build pero algo raro pasa. Si no recuerdo mal antes, al abrir el cajón de aplicaciones el fondo era negro pero ahora hay un fondo de pantalla en el mismo.
vacaloura17
05/03/14, 14:33:28
No se si es normal, pero en el mio es así.
Esta en la 18 según el build pero algo raro pasa. Si no recuerdo mal antes, al abrir el cajón de aplicaciones el fondo era negro pero ahora hay un fondo de pantalla en el mismo.
Haz wipes - o reset de fabrica.
Haz wipes - o reset de fabrica.
Lo he hecho y sigue apareciendo una foto de fondo en el cajon de aplicaciones... igual es normal, vacaloura17 tambien le pasa con la 00.18.
Aprovecho para preguntarte de nuevo si sabes si existe modo ingeniero para poder tener acceso a regular volúmenes, al estilo de los procesadores MTK. :dios:
Ya hasta la noche no voy a poder seguir.
vacaloura17
05/03/14, 19:22:07
El fondo de pantalla, está siempre ahi. A mí lo que me pasó, y por eso le preguntaba a Vaneno lo del reset en otro hilo, es que me salían duplicados los archivos en la galería. Lo arreglé con un tuto que encontré por ahi.
Esta noche he instalado la rom de Google edition y sigue en las mismas. Está ya mas que claro que es un defecto a nivel de hardware. Me gustaría poder saber que componente es el que falla porque me cuesta creer que sea el micro. Tal vez placa madre?, modulo de sim....? Podria ser el modulo del micrófono? Que opinais
Si sabéis de alguien que tenga uno averiado y no lo arregle igual se podria ir intercambiando los módulos hasta dar con la tecla pero con los poquitos que hay se me hace complicado. No se este problema se escapa a mi razonamiento
Sobre el micro:
He hecho pruebas con el menu oculto, las pruebas 17 y 18, pruebas muy curiosas por cierto. Decir primero que el test se puede repetir las veces que quieras para verificar esto que voy a explicar, simplemente pulsando "retest".
Al principio hacia prueba de micro delantero, y daba toquecitos en el micro delantero con el dedo. Al escuchar se oyen los toques . Bien. Repito el test del micro delantero pero esta vez dando los toque en el trasero. Resultado : se oye igual aunque mas bajo, a pesar de que los toques son muy suaves.
Repeti la prueba con el test 18 para el trasero y lo mismo, que siempre coje algo de sonido del otro, lo cual me hace pensar que tal vez tu micro si esta mal.
Prueba definitiva: test num 17 y en vez de dar toque le soplas al micro. Se escucha el ruido del viento perfectamente. Repetido el test con el de atras y con la prueba 18 y correcto. Si soplo en el micro que no es, esta vez no se escucha nada.
Haz de nuevo el test soplando y seguro que ya descartas cosas.
Tengo noticias. He comprado aquí en el foro un newman n2 con la pantalla rota por el tema del flex. Espero tenerlo en mis manos la semana que viene y resolver por fin la incógnita.
Acabo de hacer las pruebas de micro tal y como las has hecho tu y los resultados son similares por no decir los mismos. Esto me hace sospechar que tal vez el problema no sea del micrófono. Lo primero que implantare del donante será el módulo del micrófono, si esto no resulta lo segundo será el modulo de la sim/microsd y si esto ya no funciona el problema estará en la placa base. Espero salgamos de dudas la semana que viene. Os mantengo informados.
Yo tambien tengo noticias athilon. El micro va soldado en la placa principal, lo cual es una faena. Por que podrias cambiar el micro si estuviese dañado, pero al ir soldado es mas complicado.
Si, ya lo vi,pero creo que es en una placa que no es la principal, si no recuerdo mal cua do lo abrí. Lleva un módulo para las tarjetas, otro el del micro principal y el que va soldado a la placa madre es el secundario. De cualquier manera creó que va soldado con calor y no estaño
No, es el principal ese trocito de placa. Es donde va el exynos, la rom y el resto de componentes. Luego lleva la microSd y la sim aparte en una plaquita pegada. Supongo que si, que con calor se podria reemplazar, pero me lo imagine solo interconectado por pines.
Cierto, no lo recordaba, es lo que tiene abrir moviles, que luego no recuerdas como era cada uno jeje.A ver si me lo envían rápido y lo tengo operativo 100% ya esta semana
He recibido ya el telefono y el transplante de la placa base ha sido todo un éxito. Ahora me escuchan al hacer llamadas y funciona todo correctamente. Debo suponer que el fallo estaba en el microfono. Mas adelante igual miro si lo puedo reparar. Ya os comentaré
Por cierto he instalado la rom Google edition y al pasar el build me dice esto, como lo veis, hay algo mal? Es que no se si hice una actualización correctahttp://img.tapatalk.com/d/14/03/14/yga3eqep.jpg
Supongo que esa es la placa nueva, no? Metele la 00.18 como habias hecho antes y cuando el build este bien le cargas la google.
Es lo que estoy intentando hacer pero desde la rom intento cargar la 0.18 desde el propio menu de android como el otro día y me dice que no la encuentra y esta vez si que he metido el zip tal cual lo descargué... no se que pasa
Has conseguido actualizar ya? Puedes probar a meter el update en la memoria interna, y probar de nuevo?
He estado liado perdon, todavía no he conseguido instalar la 0.18 recuerdo que si probe a meter el zip en la memoria interna del teléfono pero ni con esas iba
A ver mañana si pruebo. A ver si con la ROM buen puesta me va mejor el móvil porque le noto alguna cosa que no me gusta como el lag que hace al entrar en la galeria o para cargar la propias fotos que hace el móvil, hasta que las saca con toda resolución le vuestra un rato.....
Otra cosa que no me gusta es que la pantalla bajo el sol se ve fatal, es solo el mío o le pasa a todos? El sensor de luminosidad no se si me va mal o que pero noto esto con el sol y aunque lo ponga manual el brillo ya tope ser ver muy mal. Espero sea cosa de haber instalado mal la ROM
luis181193
26/03/14, 06:29:18
Sirvió?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.