Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Arranques dual
peceuve
02/03/14, 20:40:44
Hola a todos, después de acabar un poco cansado de hacerle perrerías a los nexus y desires de la familia me ha dado por volver al mundillo del root y... la primera duda que me surge: qué pensáis del dual boot? es muy peligroso? no soy informático y, aunque llevo un tiempo ya rooteando, e instalando roms cocinadas en otros terminales, este S3 me tiene que durar bastante.
He estado leyendo y me ha perdido un poco que haya dos opciones una de devil y otra de siyah... podríais orientarme un poco? no acabo de dar con ningún tutorial desde el que arrancar. Tampoco tengo claro cual de los dos métodos está más actualizado.
Gracias!!!
mojonx0droid
02/03/14, 23:16:34
aca el compañero neskiuck explica como usar el devil para tener dos roms, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=755644
el siyah esta desactualizado, puedes usar el googy max, que hay dos versiones de este ya sea para CM 10.2 o jb 4.1.2 o el goggy max2 para 4.3 y CM 11
mrbojangle69
02/03/14, 23:36:01
Asín me gusta, mojonx0droid al rescate, ese chileno!
peceuve
03/03/14, 00:29:49
Muchísimas gracias por la ayuda!!! tomo nota y a estudiar!
By_InDiO
03/03/14, 09:53:43
Yo si que voy perdido, de mi defy a este va un mundo. Llevo con s3 2 días y la verdad, menudo maquinon.
Con el dualbot he pensado instalarle una rom que gaste poco otra qué sea moderna.
By_InDiO
03/03/14, 09:55:49
Puedo ponerle un android 4.1.2 que he leído que gasta poca batería, y algún 4.4.2 a la vez?
De 4.1.2 cual me recomendais que gaste poco?
neskiuck
03/03/14, 10:29:01
Puedo ponerle un android 4.1.2 que he leído que gasta poca batería, y algún 4.4.2 a la vez?
De 4.1.2 cual me recomendais que gaste poco?
lo que sucede es que necesitas un kernel que te funcione en las 2 versiones que dices y eso no es posible, el devil solo soporta 4.3 y 4.4 y como te dice mojonx0droid del googy max hay 2 versiones, una para 4.1.2 y otra para 4.3/4.4
no hay ninguna que soporta lo que tu pides
By_InDiO
03/03/14, 11:04:29
Vaya. Gracias por la aclaración. Le pondré 4.3 y otra 4.4.2 para ir trasteando.
By_InDiO
03/03/14, 11:05:36
EDITO: mensaje clonado.
DiegoWuajaja
03/03/14, 12:44:19
entonses con los kernels de devil y goody max puedo tener una rom 4.3 STOCK y una 4.4.2?
mojonx0droid
03/03/14, 12:58:29
entonses con los kernels de devil y goody max puedo tener una rom 4.3 STOCK y una 4.4.2?
Exacto, pero por diferencias integradas en kernel, no puedes tener 4.1.2 y 4.3 cómo dual rom. O 4.1.2 y 4.4.2 solo eso. No es necesario que sea una 4.3 stock, puede ser una custom basada en stock.
elhugo3
03/03/14, 17:49:26
Hola, siempre es recomendable tener una ROM stock o basada en stock como primaria y si quieres una custom como secundaria.
Yo por ejemplo llevo la green goblin como primaria y slim bean 4.3 como secundaria, tengo una base 4.1.
DiegoWuajaja
04/03/14, 06:31:09
Pero puedo por ejemplo, tener como primaria CyanFox 4.4.2 y como secundaria alguna custom basada en stock? y siesque no es recomendable como podria pasar cyanfox (que es la que ocupo ahora) a secundaria? Saludos!
GODARKXD
04/03/14, 08:36:04
Pero puedo por ejemplo, tener como primaria CyanFox 4.4.2 y como secundaria alguna custom basada en stock? y siesque no es recomendable como podria pasar cyanfox (que es la que ocupo ahora) a secundaria? Saludos!
lo puedes hacer desde recovery si tu recovery tiene la opcion de swap 1st rom to 2d rom que es intercambiar la primera por la segunda. O bien tb con la aplicacion siyahmod.
DiegoWuajaja
05/03/14, 05:16:46
Segun ustedes que kernel es mejor? Goody max o Devil? Saludos!
mojonx0droid
05/03/14, 05:45:12
Segun ustedes que kernel es mejor? Goody max o Devil? Saludos!
Según mi opinión es mejor el devil, pero es cosa de probar. Ningún móvil es igual al otro, por lo que es mejor probar y ver como te van.
GODARKXD
05/03/14, 11:12:24
Tengo un problemilla. Tengo de primaria android 4.4.2 la rom de temasek y de secundaria la rom immortal 2.0 android 4.3. No se si hay conflicto kuando instale las gapp para la 4.4.2 que cuando arranco la immortal como secundaria y me meto en la play store la aplicacion se detiene. k puedo hacer?
DiegoWuajaja
05/03/14, 18:41:16
Tengo un problemilla. Tengo de primaria android 4.4.2 la rom de temasek y de secundaria la rom immortal 2.0 android 4.3. No se si hay conflicto kuando instale las gapp para la 4.4.2 que cuando arranco la immortal como secundaria y me meto en la play store la aplicacion se detiene. k puedo hacer?
instalar de nuevo la rom, haciendo los wipes correspondientes, de echo el recovery tiene una opcion que es para instalar una nueva rom y te deja la segunda particion limpiecita, eso si acuerdate que despues de instalar la segunda rom instalar de nuevo el kernel, Saludos!
GODARKXD
05/03/14, 21:53:40
instalar de nuevo la rom, haciendo los wipes correspondientes, de echo el recovery tiene una opcion que es para instalar una nueva rom y te deja la segunda particion limpiecita, eso si acuerdate que despues de instalar la segunda rom instalar de nuevo el kernel, Saludos!
gracias pero me fastidia tener k limpiarla para k funcione ora vez mas que nada pork la tenia konfigurada al pelo y volver a konfigurar... pero bueno es lo k tendre k hacer gracias ;)
DiegoWuajaja
07/03/14, 00:54:13
ALguien sabe como quitar el dualboot?, para que la particion de la rom secundaria se libere? Saludos!
mojonx0droid
07/03/14, 01:12:26
ALguien sabe como quitar el dualboot?, para que la particion de la rom secundaria se libere? Saludos!
Devil o googy?
DiegoWuajaja
07/03/14, 05:40:39
Devil o googy?
Devil :-)
DiegoWuajaja
08/03/14, 21:31:43
?????
el_buda
08/03/14, 21:39:04
Devil :-)
Hola. Suelo llevar el movil de modo, que desde la room desactivo los leds de menu y retroceso. Pero aunque los desactive, con el devil no se me apagan. Sabes a que puede deberse?
neskiuck
08/03/14, 21:45:00
Hola. Suelo llevar el movil de modo, que desde la room desactivo los leds de menu y retroceso. Pero aunque los desactive, con el devil no se me apagan. Sabes a que puede deberse?
usa el devitools
en la pestaña primera de TWEK desplazas hacia abajo y donde marca Completely disable backlight pulsas para que marque ON
DiegoWuajaja
08/03/14, 21:46:57
Alguien que me responda eso plis! :DD
neskiuck
08/03/14, 22:04:46
he preguntado a un usuario que tuvo el dualboot con devil y la respuesta a sido la siguiente:
debes hacer un nandroid de la rom que quieras seguir teniendo en la sd externa ( si es el caso) despues flashear el megawipe (http://d-h.st/E6G)
Megawipe : Utilice este zip para formatear completamente el teléfono. Se borrará todo en tu teléfono y lo dejara en los huesos. Elimina los datos, Caché, de sistema y particiones de precarga de su memoria interna. Así que ¡cuidado!
+ info (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1832326)
y a continuacion restaurar el nandroid e instalar el kernel que quieras
si lo quieres mas limpio no utilices nandroid y haz instalacion nueva :ok:
DiegoWuajaja
08/03/14, 22:21:54
he preguntado a un usuario que tuvo el dualboot con devil y la respuesta a sido la siguiente:
debes hacer un nandroid de la rom que quieras seguir teniendo en la sd externa ( si es el caso) despues flashear el megawipe (http://d-h.st/E6G)
Megawipe : Utilice este zip para formatear completamente el teléfono. Se borrará todo en tu teléfono y lo dejara en los huesos. Elimina los datos, Caché, de sistema y particiones de precarga de su memoria interna. Así que ¡cuidado!
+ info (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1832326)
y a continuacion restaurar el nandroid e instalar el kernel que quieras
si lo quieres mas limpio no utilices nandroid y haz instalacion nueva :ok:
aah genial, con megawipe te refieres que se borrara toda la informacion de la memoria interna del celular? osea interna de sistema y la sd por default que viene con el celu? Saludos!
el_buda
08/03/14, 22:22:58
Neskiuck. Alguna recomendacion de configuracion del zswap y swapines del devil?
neskiuck
08/03/14, 22:39:33
Neskiuck. Alguna recomendacion de configuracion del zswap y swapines del devil?
lo siento, no se utilizar eso
el_buda
09/03/14, 15:30:33
Alguien sabe a que puede deberse, que con el Devil, al mirar el consumo no me sale indicaso el Android SO y el sistema operativo android en la grafica?
mojonx0droid
09/03/14, 15:33:28
Alguien sabe a que puede deberse, que con el Devil, al mirar el consumo no me sale indicaso el Android SO y el sistema operativo android en la grafica?
Solo es un bug, a la siguiente carga debería mostrar bien. Sino prueba flasheando el kernel nuevamente después de pasar un limpiador de kernel.
el_buda
09/03/14, 15:34:14
Solo es un bug, a la siguiente carga debería mostrar bien. Sino prueba flasheando el kernel nuevamente después de pasar un limpiador de kernel.
Osea...que al cargarlo al 100% debe desaparecer no?
Conoces algun otro limpiador de kernel aparte del clasico?
GODARKXD
09/03/14, 15:37:27
opcion dual boot en recovery format second rom o remove second rom y eliminas la rom secundaria y te kedas kon una sola rom o particion.
mojonx0droid
09/03/14, 15:46:28
Osea...que al cargarlo al 100% debe desaparecer no?
Conoces algun otro limpiador de kernel aparte del clasico?
Aca tengo otro https://www.dropbox.com/s/2fhwsmk30mtz3wg/AGNi_all_devices_Cleaner_Tool.zip
Pero claro siempre puedes usar el clasico si quieres.
rodriz56
10/05/14, 02:03:36
Hola compañeros, quiero poner esta rom basada en c-rom leo cosas buenas por ahi, tengo unas dudas antes de lanzarme haber si podeis aclararmelas.
tengo la rom de raymundo I9300XXUGNB6 United Arab Emirates-[CWM][STOCK samy][Multi CSC Deodexed smali 2.0.3)Root (SuperSU-v1.93) con base GNDD1 y kernel googy-max2 2.3.1(dual boot)
mi idea es probarla como segunda rom. Ya tube instalado el googy-max v1.7.8 y la 4.1.2 con cyanogenMod 10.2 y funcionaba muy bien.
¿como lo hago con esta? ¿es tipo cyanogen verdad? Un saludo
toloperalta
10/05/14, 13:59:21
hecho. veamos que pasa....
RickESP
12/05/14, 04:45:20
Al hacer wipes en la segunda particion lo que consigues es solamente limpiarla. Pero el espacio queda dividido igualmente. Yo lo que hago para dejar todo en una sola particion con todo el almacenamiento intacto es:
1-Flashear TWRP desde la Dual Recovery
2-Reiniciar recovery
3-Dentro de TWRP > wipe data> advanced wipe
4-Marcar *Wipe Cache *Wipe Dalvik *Wipe data *Wipe Internal Storage *Format System
Y asi queda todo el espacio en una sola particion para poder volver a instalar la rom que quieras sin problemas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.