PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Aligerar Roms Stock [4.4.2 - 4.4.3 - 4.4.4]

estraya500
02/03/14, 19:56:50
Hago este tutorial para quien no tenga mucha idea de que apps y archivos puede borrar de las Roms Stocks 4.4.2, 4.4.3 y 4.4.4 para aligerarla.
Se necesita root para eliminar las apps y los archivos. NO ES NECESARIO PERO ES RECOMENDABLE HACER UN BACKUP DE TU ROM POR SI HACES ALGO MAL. Es obvio que si borrais apps del sistema no podréis instalar futuras OTAS sin restaurar el firmware.
(Todo el proceso del post esta probado por mi y no he tenido ningun problema)

(Links al final del post)

LIMPIEZA DE APPS:

-Desinstalar apps basura:

1. Tener un explorador con acceso root o Link2Sd.

2. Buscar con una de las apps anteriores estas apps que son las que se pueden borrar: (Las que estan marcadas con una "V"son las que yo e probado a borrar)

4.4.2:
V 3c_checkin.apk
V 3c_devicemanagement.apk
V 3c_main.apk
V 3c_notification.apk
V 3c_ota.apk
V 3c_sso.apk
VAudioEffects.apk
V AvatarPermissionsApp.apk
V Books.apk
BrowserProviderproxy.apk
V Bug2GoStub.apk
V cce.apk
CellBroadcastReceiver.apk
Chrome.apk
Calendar.apk
V com.motorola.android.nativedropboxagent.apk
V com.motorola.android.settings.diag_mdlog.apk
V ContextEngineClient.apk
V ContextEngineUpdater.apk
V CQATest.apk
V CloudPrint.apk
V DemoMode.apk
VDeviceAuthApp.apk
VDriveActivator.apk
Email.apk
Exchange2.apk
fswriter.apk
V Gmail2.apk
GMS_Maps.apk
V GoogleDrive.apk
V GuideMe.apk
Hangouts.apk
V HPLegacyPluguin.apk
V HoloSpiralWallpaper.apk
VLiveWallpapers.apk
VLMIRescueSecurity.apk
V Magazines.apk
V MagicSmokeWallpapers.apk
VModemStatsService.apk
VMoodles.apk
V MotAuthService.apk
MotCamera.apk
MotGallery2.apk
MotGeoFenceSvc.apk
V MotoAssist.apk
V MotoCare.apk
V MotoCareInt.apk
MotoSignatureApp.apk
Music2.apk
V NoiseField.apk
OneTimeinitializer.apk
PhaseBeam.apk
V PlayGames.apk
PlusOne.apk
ProgramMenu.apk
ProgramMenuSystem.apk
V PrintSpooler.apk
V Quickoffice.apk
V setup.apk
V Shell.apk
SmartActionFW.apk
SoundRecorder.apk
Stk.apk
Street.apk
V talkback.apk
Translate.apk
V Velvet.apk
Videos.apk
VisualizationWallpapers.apk
WapPushSI.apk
V YouTube.apk

4.4.3 y 4.4.4:
V 3c_checkin.apk
V 3c_devicemanagement.apk
V 3c_main.apk
V 3c_notification.apk
V 3c_ota.apk
V 3c_sso.apk
VAudioEffects.apk
V AvatarPermissionsApp.apk
V Books.apk
BrowserProviderproxy.apk
V Bug2GoStub.apk
V cce.apk
CellBroadcastReceiver.apk
Chrome.apk
Calendar.apk
V com.motorola.android.nativedropboxagent.apk
V com.motorola.android.settings.diag_mdlog.apk
V com.motorola.Bodyguard-1.apk
V ContextEngineClient.apk
V ContextEngineUpdater.apk
V CQATest.apk
V CloudPrint.apk
V DemoMode.apk
VDeviceAuthApp.apk
VDriveActivator.apk
Email.apk
Exchange2.apk
fswriter.apk
V Gmail2.apk
GMS_Maps.apk
V GoogleDrive.apk
V GooglePinyinlme.apk
V GuideMe.apk
Hangouts.apk
V HPLegacyPluguin
V HoloSpiralWallpaper.apk
VLiveWallpapers.apk
VLMIRescueSecurity.apk
V Magazines.apk
V MagicSmokeWallpapers.apk
VModemStatsService.apk
VMoodles.apk
V MotAuthService.apk
MotCamera.apk
MotGallery2.apk
MotGeoFenceSvc.apk
V MotoAssist.apk
V MotoCare.apk
V MotoCareInt.apk
MotoSignatureApp.apk
Music2.apk
V NoiseField.apk
OneTimeinitializer.apk
PhaseBeam.apk
V PlayGames.apk
PlusOne.apk
ProgramMenu.apk
ProgramMenuSystem.apk
V PrintSpooler.apk
V Quickoffice.apk
V setup.apk
V Shell.apk
SmartActionFW.apk
SoundRecorder.apk
Stk.apk
Street.apk
V talkback.apk
Translate.apk
V Velvet.apk
Videos.apk
VisualizationWallpapers.apk
WapPushSI.apk
V YouTube.apk

Apps en zips flasheables:

En este apartado dejare algunos zips de la ROM stock por si queréis recuperar alguna app borrada, los zips serán flasheables por recovery pero si lo preferis podéis solo extraer las apps que queráis e instalarlas manualmente.

Apps de Rom 4.4.4 (creo que también es valido para 4.4.3):

Apps 4.4.4 (93mb) (https://mega.co.nz/#!AVwWxZ4K!y5iaYohb_MBusFADKZ6rXH4Gl2gTG_T9JkLq-K6J3Jc)

El zip contiene:

3c_main.apk
CloudPrint.apk
GooglePinyinlme.apk
HPLegacyPlugin.apk
LatinIME.apk
LiveWallpapers.apk
MagicSmokeWallpaper.apk
MotoSignatureApp.apk
NoiseField.apk
PrintSpooler.apk
SmartAction.apk
Stk.apk
VisualizationWallpaper.apk
3c_checkin.apk
3c_devicemanagem.apk
3c_ota.apk
3c_sso.apk
AudioEffects.apk
cce.apk
Contacts.apk
ContextEngineClient.apk
CQATest.apk
DemoMod.apk
Email.apk
GuideMe.apk
Launcher2.apk
Moodles.apk
MotGallery.apk
MotoAssist.apk
MotoCare.apk
MotoCareInt.apk
MotoOneTimelnitia
Setup.apk
Shell.apk

-Actualizaciones limpias de apps del sistema:

Si queréis tener apps del sistema actualizadas pero sin tener la app actualizada en data y la app del sistema en system/app o system/priv-app ocupando el doble de espacio os explico que hacer:

1-Actualizar las apps
2-Abrir link2sd
3-En filtro seleccionamos usuario y buscamos las aplicaciones actualizadas con la palabra "actualizada" en verde.
4-Vamos seleccionando una a una dejando apretada la aplicacion y dándole a integrar actualizacion en el sistema.
5-Reiniciamos y listo

(Despues de borrar las apps anteriores es recomendable hacer una limpieza con la app "SdMaid" o "Clean Master" para que no queden rastros de las apps)

LIMPIEZA DE ARCHIVOS:

-Podemos liberar unos 20 MB aprox. borrando la carpeta "motorola" situada en: System/etc/.

-Tambien podemos liberar 10 MB aprox. borrando el bootanimation(animación al encenderse el móvil) situado en system/media/bootanimation.zip

-Otra forma de liberar espacio es borrando los sonidos de notificaciones, alarma y de llamada que no queramos o no utilicemos, para borrarlos abrimos nuestro explorador de archivos y vamos a system/media/audio y entramos en la carpeta ringtones, notifications o alarms y borramos los sonidos que no queramos, los que mas ocupan son los de la carpeta "ringtones", después de borrar los sonidos debéis reiniciar el móvil.

-Podemos ganar algo mas de espacio, según cada uno liberareis más megas o menos:
- Deberéis dirigiros con un explorador de archivos a "DCIM" debéis de borrar la carpeta ".thumbnails"
y crear un archivo con el mismo nombre, ojo, crearlo como archivo y no como carpeta o se volverán a almacenar datos, hacer esto no afecta a nada grave.
http://img.tapatalk.com/d/14/03/19/sy6a5ejy.jpg

Links:

Link2sd (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.buak.Link2SD&hl=es)

Clean Máster (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cleanmaster.mguard)

SdMaid Full (https://drive.google.com/file/d/0ByA5vrIQ7MWhUnVUQkFYYkYxNUU/edit?usp=sharing)

Es explorador (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.estrongs.android.pop)

Hamel
02/03/14, 20:22:25
Reservo para añadir algún MOD interesante a esta rom

Link OFFCIAL Del Script :http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2630242

Créditos:

TDT es un trabajo en equipo por lo que primero los créditos es el EQUIPO

Gracias a todos los que han hecho estos scripts
@ darky - guión Zipalign
@ slaid480 para F.O.M
@ ImbaWind para Adrenaline Motor
@ pikachu01
@ szymel0 para el script optimizar la memoria RAM
@ zeppelinrox para V6 compresor
@ Exit_Only
@ knzo
@-CALIBAN666-
@ Superusuario-01

estraya500
02/03/14, 20:30:50
Hola, Gracias por postear lo del Script
pero el tweakd solo activa lo del Build.prop
te Falta el Scan que activa los otros Scripts
Y tembien como se activa el RNGD que se activa por TDT
Lo digo para que quede 100% Funcional el Script

Link OFFCIAL Del Script :http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2630242

Créditos:

TDT es un trabajo en equipo por lo que primero los créditos es el EQUIPO

Gracias a todos los que han hecho estos scripts
@ darky - guión Zipalign
@ slaid480 para F.O.M
@ ImbaWind para Adrenaline Motor
@ pikachu01
@ szymel0 para el script optimizar la memoria RAM
@ zeppelinrox para V6 compresor
@ Exit_Only
@ knzo
@-CALIBAN666-
@ Superusuario-01

El caso es que e probado los comandos para activar RNGD y no me a funcionado y pensaba que solo había que hacerlo en la versión 4.2 del script, no lo he entendido bien en el post original. Gracias por comentar, si quieres borro el apartado de instalar el script y haces tu el tutorial de como instalarlo correctamente ya que has sido tu el primero en poner el script en el post de la ROM Mokee y sabes bien como instalarlo :)

JosueAlb
02/03/14, 21:04:08
El caso es que e probado los comandos para activar RNGD y no me a funcionado y pensaba que solo había que hacerlo en la versión 4.2 del script, no lo he entendido bien en el post original. Gracias por comentar, si quieres borro el apartado de instalar el script y haces tu el tutorial de como instalarlo correctamente ya que has sido tu el primero en poner el script en el post de la ROM Mokee y sabes bien como instalarlo :)

Y tienes razón, el comando de "TDT" para activar el RNGD solo es para la version 4.2 (Que aún no es estable), en la versión 4.1 no vienen por eso no te funciona.

La instalación que pusiste en el post es la correcta, por cierto, gracias por el post :D

estraya500
02/03/14, 21:08:53
Y tienes razón, el comando de "TDT" para activar el RNGD solo es para la version 4.2 (Que aún no es estable), en la versión 4.1 no vienen por eso no te funciona.

La instalación que pusiste en el post es la correcta, por cierto, gracias por el post :D

A vale pero lo que si que me faltaba poner era el comando "scan" que ya lo puse jaja De nada 😇

Hamel
02/03/14, 21:12:47
A vale pero lo que si que me faltaba poner era el comando "scan" que ya lo puse jaja De nada 😇

Si RNGB Solo es para 4.2 test 4 (también funciona correctamente no me adado ningún problema ) , lo siento fue equivocación mia

Carlos_EVH
02/03/14, 21:15:54
Deberías poner que borrando aplicaciones de sistema ya no podrás volver a instalar una OTA porque en el updater.script de estas trae una comprobación de cada aplicación que venia con la stock

estraya500
02/03/14, 21:18:38
Deberías poner que borrando aplicaciones de sistema ya no podrás volver a instalar una OTA porque en el updater.script de estas trae una comprobación de cada aplicación que venia con la stock

Suponía que era obvio pero lo pondré por si acaso

estraya500
02/03/14, 21:43:03
Si RNGB Solo es para 4.2 test 4 (también funciona correctamente no me adado ningún problema ) , lo siento fue equivocación mia

No importa gracias a ti añadí el script al post porque no sabía ni que existía jaja

stewartbatallas
02/03/14, 22:33:05
El script no me funciona... Pone set_perm: some changes failed
E:error in /data/media/0/(nombre del archivo)
Instalation aborted
Que puede ser?

estraya500
02/03/14, 22:39:29
El script no me funciona... Pone set_perm: some changes failed
E:error in /data/media/0/(nombre del archivo)
Instalation aborted
Que puede ser?

Tienes un custom Recovery o el recovery stock?

stewartbatallas
02/03/14, 22:41:51
Tienes un custom Recovery o el recovery stock?

Custom, el philps

estraya500
02/03/14, 22:46:53
Custom, el philps

Yo no tengo el philips pero debería poder flashearse con ese, no tengo ni idea de porque te da error :S

SynK48
03/03/14, 02:46:21
ese script causaria problema si tengo el kernel de kk007 instalado? o los kernet y lso script son cosas diferentes?

Gibran.Dark
03/03/14, 06:29:51
Tengo el recovery philps touch . y no me deja me da error instalación aborted sabes a que se deva ? O tiene que ver que tenga el kernel de faux ? Que podrá ser ?

estraya500
03/03/14, 07:22:08
Tengo el recovery philps touch . y no me deja me da error instalación aborted sabes a que se deva ? O tiene que ver que tenga el kernel de faux ? Que podrá ser ?

Es posible que sea por el kernel pero no lo se, yo no tengo ni el recovery philips ni ningún kernel

estraya500
03/03/14, 07:24:11
ese script causaria problema si tengo el kernel de kk007 instalado? o los kernet y lso script son cosas diferentes?

Hombre cosas diferentes son pero este script hace alguna modificación sobre el kernel por así decirlo, mañana pondré como se desinstala por si a alguien le da fallos

estraya500
03/03/14, 07:32:37
Vale también se me olvido poner que antes de instalar el script hay que quitar si teneis otros scrips porque pueden entrar en conflicto, después actualizo el post

estraya500
03/03/14, 07:44:54
A quien no le flashe el archivo puede ser por llevar otro kernel o por no tener busybox instalado

TheDuskTaker
03/03/14, 07:48:41

Custom, el philps
A mi me ha pasado lo mismo que a ustedes pero he seguido con el terminal a aplicar el "scan" y me dice que todo esta funcionando. También tengo el Philpz Custom Recovery en Liquidsmooth y Pink kernel del 28.

Gibran.Dark
03/03/14, 08:32:39
solucionado cambie a cwm y funciono

estraya500
19/03/14, 00:10:33
E editado el post, e quitado el script TDT para dedicar el Post solo a aligerer la ROM Stock

Licuadito
06/04/14, 17:07:57
amigo puede variar que segun la compilacion o la operadora no haya encontrado algunas apps que mencionas arriba?

estraya500
06/04/14, 17:09:53
amigo puede variar que segun la compilacion o la operadora no haya encontrado algunas apps que mencionas arriba?

No creo, tal vez sea la app que usas, te recomiendo link2sd y que te fijes en el nombre mas pequeñito que estará en ingles, algunas apps no muestran algunas aplicaciones o salen con otro nombre, también puedes buscarlas y borrarlas manualmente con un explorador root

Licuadito
06/04/14, 17:40:28
muchas gracias,ya lo hice con root explorer y bien,buen tuto c:

estraya500
06/04/14, 17:53:25
muchas gracias,ya lo hice con root explorer y bien,buen tuto c:

De nada amigo, saludos 👍

Hamel
06/04/14, 18:26:06
Tambien es recomendable hacer una limpieza Dalkin cache wipe cache cuando borras las apps
elimina del sistema 30 o 40 mbs mas
Lo puedes hacer por titanium backup para saber cuantos mbs eliminas o llendo al recovery y haciendo esos dos wipes

Licuadito
06/04/14, 18:28:45
Tambien es recomendable hacer una limpieza Dalkin cache wipe cache cuando borras las apps
Lo puedes hacer por titanium backup para saber cuantos mbs eliminas o llendo al recovery y haciendo esos dos wipes

pero estoy usando modo ART eso afectaria o no?

estraya500
06/04/14, 18:32:23

Es verdad, lo pondré en el post gracias :)

Hamel
06/04/14, 19:00:48
pero estoy usando modo ART eso afectaria o no?

No afecta en nada , lo unico que tardaria mas iniciar cuando haces los dos wipes nada mas

Licuadito
06/04/14, 19:30:11
No afecta en nada , lo unico que tardaria mas iniciar cuando haces los dos wipes nada mas

muchas gracias lo hare c:

rm7xever
07/04/14, 21:47:42
Hola amigos míos, tengo una gran duda en mi cabeza. Quiero quitar el QuickOffice porque no lo uso, tengo ya 4.4.2 ya lo tengo root y con el cwm, ya he perdido la opción a actualizar con OTA o si borrando esa app la pierdo o de todas maneras ya la regue y no podre hacerlo? Y funciona el Link2sd aun que no tenga una partición fast 32 o xt2?

Nande
07/04/14, 21:57:03
Tienes ya un post con los firmwares oficiales de la última versión de KitKat. Aunque no puedas meter la OTA, puedes usar el firmware completo para actualizar.

estraya500
11/04/14, 00:30:04
Post actualizado

kleyzerk
17/06/14, 00:43:33
excelente tuto amigo, yo soy de los q me gusta borrar cosas "innecesrias" q pesan y gastan RAM en el cel y borre muchas cosas pero habian otras q no sabia si borrar o no :) tu tuto me ayudo bastante grx.!!!!

estraya500
01/08/14, 16:09:21
Post actualizado para aligerar también 4.4.3 y 4.4.4

Hamel
01/08/14, 20:00:29
jajajaja amigo casi dejas desnuda ala 4.4.4 jejeje

estas se pueden descargar del play store por si la gente no las quiere

Hangouts.apk
Chrome.apk

lucas_93
02/08/14, 05:28:52
Te voy a preguntar algo, pero creo que te mato jaja. Al borrar esa lista de app, el problema es que no se que estoy borrando y otra cosa, realmente libera espacio de almacenamiento importante?

estraya500
02/08/14, 11:35:55
Te voy a preguntar algo, pero creo que te mato jaja. Al borrar esa lista de app, el problema es que no se que estoy borrando y otra cosa, realmente libera espacio de almacenamiento importante?
Yo creo que desde el móvil cuando ves el icono mas o menos te harás una idea de lo que es jajaj yo al principio tampoco sabia que era cada cosa, si tiendes dudas pregunta y ya si lo veo bien pongo en el post cual es cada app.

Pues si borras una buena cantidad de las apps de la lista si que notara mayor espacio libre y para mi el móvil va mejor

lucas_93
02/08/14, 16:02:56
Yo creo que desde el móvil cuando ves el icono mas o menos te harás una idea de lo que es jajaj yo al principio tampoco sabia que era cada cosa, si tiendes dudas pregunta y ya si lo veo bien pongo en el post cual es cada app.

Pues si borras una buena cantidad de las apps de la lista si que notara mayor espacio libre y para mi el móvil va mejor
Capaz que arranco a borrar alguna cosa jaja

estraya500
02/08/14, 16:07:04
Capaz que arranco a borrar alguna cosa jaja
De la lista que hay en el post puedes borrar lo que quieras, si en algún momento te vuelve a hacer falta alguna de las apps borradas yo te las paso o subiré un zip al post ya que estoy en 4.4.4 stock sin root

estraya500
02/08/14, 17:05:53
Post actualizado con zip flasheable de apps 4.4.4

xuro
04/08/14, 12:54:29
Donde está para borrar la app "Ajustes de Google", pq es posible borrarla no?

no la encuentro, la úndica ajustes que me sale es la del sistema

estraya500
04/08/14, 13:59:57
Donde está para borrar la app "Ajustes de Google", pq es posible borrarla no?

no la encuentro, la úndica ajustes que me sale es la del sistema
Sinceramente no lo se pero con link2sd puedes encontrar fácil la app y borrarla.

cLn
04/08/14, 14:27:51
Hola... una pregunta..

En las apps que mencionas que se pueden borrar algunas llevan un archivo ".odex" con el mismo nombre de la app....

Se pueden o deben borrar dichos archivos ".odex" ??

Gracias por el tutorial..!!

Saludos !

estraya500
04/08/14, 14:30:47
Hola... una pregunta..

En las apps que mencionas que se pueden borrar algunas llevan un archivo ".odex" con el mismo nombre de la app....

Se pueden o deben borrar dichos archivos ".odex" ??

Gracias por el tutorial..!!

Saludos !
Asi es, esos archivos se deben de borrar, aunque si no lo haces creo que se borran solos, si utilizas link2sd al borrar la app también se borra ese archivo

jose3luis
06/08/14, 11:47:18
Fenomenal trabajo.
Tengo la sensacion que no coincidimos en las app stock.Supongo que seran renombradas a su respectivo pais o idioma.
Te pego un jpg de las app de la room stock 4.4.4, españa.Faltan alguna y he instalado otras.
El jpg es la suma de capturas del movil y unidas, dando una resolucion de 720*16100 .Para poner en una unica imagen todas las app.
https://www.dropbox.com/s/utmux6s00wcdxr6/Movil2.jpg

Puedes señalar cual puedo quitar????

Gracias

Jfran656
06/08/14, 11:53:33
Fenomenal trabajo.
Tengo la sensacion que no coincidimos en las app stock.Supongo que seran renombradas a su respectivo pais o idioma.
Te pego un jpg de las app de la room stock 4.4.4, españa.Faltan alguna y he instalado otras.
El jpg es la suma de capturas del movil y unidas, dando una resolucion de 720*16100 .Para poner en una unica imagen todas las app.

Gracias

En la imagen, no se ve absolutamente nada xD

Creo que toca descargar xD

Ademas, ahi te sale el nombre de la app, no el nombre raiz.apk

Lo mejor que puedes hacer, es cojer un explorado root, te metas en system y empiezes a borrar las app, que estan en el primer post.

estraya500
06/08/14, 12:55:47
Fenomenal trabajo.

Gracias

Como dice síndrome la imagen no se ve y las apps que hay en el post son las mismas que tu tienes pero con algunas app te muestra el nombre en español y o diferente, En el post recomiendo Link2sd para eliminar las apps ya que salen los nombres como en el post, aunque te tienes que fijar

Ludry
07/08/14, 00:42:11
Buenas, muy buen post, queria saber dos cosas:
1- Sirve para cualquier Firware ya sea por ejemplo de de Claro Argentina?
2- Si se hace el procedimiento con que conviene usar mas el celular, con Dalvink o ART?

Muchas gracias :)

estraya500
07/08/14, 00:46:18
Buenas, muy buen post, queria saber dos cosas:
1- Sirve para cualquier Firware ya sea por ejemplo de de Claro Argentina?
2- Si se hace el procedimiento con que conviene usar mas el celular, con Dalvink o ART?

Muchas gracias :)

1- Claro las apps son las mismas en cualquier firmware.

2- Para el procedimiento da igual el que uses pero te recomiendo Art por su buen rendimiento

kvnluna
13/09/14, 22:18:35
Esto ayuda en la batería? o nada que ver?.

estraya500
13/09/14, 22:24:23
Esto ayuda en la batería? o nada que ver?.
Pues algo si que ayuda el no tener mas apps que se puedan ejecutar en 2plano gastando RAM y o batería, y aparte ahorras espacio

Fernando S. Carrasco
17/09/14, 18:05:21
Y que debo borrar para q en el menú de ajustes no me salga la opc. De id de Motorola o algo así... ??

estraya500
17/09/14, 19:59:10
Y que debo borrar para q en el menú de ajustes no me salga la opc. De id de Motorola o algo así... ??
Si no recuerdo mal con link2sd te aparecen las apps con los nombres del que puse en el post y con esos nombres tambien en español y creo que pone claramente "id de motorola" en esa app que tienes que borrar

Fernando S. Carrasco
17/09/14, 23:08:59
Si no recuerdo mal con link2sd te aparecen las apps con los nombres del que puse en el post y con esos nombres tambien en español y creo que pone claramente "id de motorola" en esa app que tienes que borrar
Gracias x la respuesta estraya voy a probar estas cositas en una stocks 4.4.3 US y cualquier cosa t comento y/o pido ayuda... Pd: link2sd es una apk mas o que es? Perdona mi ignorancia y recién a la noche tendré tiempo para hacer estas cosas... Saludos

xisiano
17/09/14, 23:12:28
Se utiliza mucho para linkar los datos de la rom a una SD externa, cuando la memoria del telefeno es corta. Ya no suele pasar... Tambien se pueden hacer mas cosas.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.buak.Link2SD&hl=es

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=538203

xisiano
17/09/14, 23:13:22
(Se envió dos veces xD)

estraya500
17/09/14, 23:16:21
Gracias x la respuesta estraya voy a probar estas cositas en una stocks 4.4.3 US y cualquier cosa t comento y/o pido ayuda... Pd: link2sd es una apk mas o que es? Perdona mi ignorancia y recién a la noche tendré tiempo para hacer estas cosas... Saludos
Si, es una app, yo la utilizo para eliminar apps pero también se utiliza para lo que comenta xisiano aparte de mas funciones

darwinjaxd
02/02/15, 13:26:03
Que me doces sobre Android 5.0.2?

coffin
02/02/15, 16:52:37
Se agradece el post. Pero ya con 5.0.2 queda anticuado para algunos y pronto para muchos.
Por suerte me imagino que con Lollipop sera mas o menos parecido, la idea es la misma y lo unico que cambiara es el numero de apps desinstalables y los zip flasheables.

Al margen de esto, ¿cual es el total de megas aproximado que se pueden llegar a liberar en 4.4.4 si se hace todo?

Un saludo,
Mientras tanto esperando la actualizacion del post a lollipop.

tekkaman7
08/03/15, 11:10:28
Con lollipop borre exactamente las mismas aplicaciones, en un XT1032 se liberaron solo 115 MB aprox. pero eso no es lo importante, para mi es el consumo de ram, antes de eliminarlas tenía 400MB en el arranque de ram ahora solo consume al arranque mas o menos 250MB, también lo hice en mi 4G con kitkat y ahí vi un poco menos de diferencia en el consumo de ram son mas o menos 100MB menos, pero bueno sea como sea en ambos tenemos las principales aplicaciones de chat y redes sociales al menos las que mas usamos en mi país que son facebook, y facebook messenger, Line, Twitter, whatsapp nombro estás por que son al menos las que inician con el teléfono. Igual cuando empiece a salir Lollipop para el 4G basta con restaurar la Rom stock con el cable por adb.

lanegan86
22/05/15, 10:33:00
Esto serviria para cualquier movil mientran sean esas versiones?