PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Bq 5 ¿agotado o descatalogado?

concepto
02/03/14, 12:06:05
Hola buenos días, soy miembro del foro desde hace ya un tiempo con otros dispositivos y ahora soy un satisfecho poseedor de un Bq5.

La duda es la siguiente, como estoy muy contento con mi bq, querría regalarle uno a mi mujer. El problema es q está agotado en todas partes donde he buscado, incluso en la web de bq.

¿Sabéis si está agotado y cuando volverán a "aparecer" por el mercado o simplemente esta descatalogado?

P.D: Si sabéis de algún lugar donde aun haya posibilidad de comprarlo os lo agradecería.

Heminwein
02/03/14, 12:11:02
¿Y en la Fnac? Es el mismo, solo que se llama Fnac 5, tiene el logo de inicio diferente y alguna aplicación propia de la Fnac, el resto es exactamente igual (incluido garantía y servicio tecnico con BQ).
No creo que esté descatalogado, el Aquaris 4.5 salió antes y sigue en venta... solamente no dispondrán de stock, puedes también señalar que te avisen cuando haya de nuevo stock desde la página web de BQ.
También en Media Markt puedes buscar.

JHR150
02/03/14, 12:22:10
Busca en Pccomponentes

alexcadiz82
02/03/14, 13:29:05
A mi me resultó curioso que en media mark no estaba ni en la estantería de muestra.

concepto
02/03/14, 19:21:33
En mediamarkt no está, en app tampoco, en fnac no esta ni el phablet 5, en pc box solo el HD.

Solo en pc componentes pone "entrada prevista el viernes 7 de marzo" veamos si es asi.

darkheavy22
02/03/14, 23:20:20
ya podian "renovar" la gama aquaris y meter a todos dolby, mejor camara y procesador qualcomm snap dragon 400...

barakelarre
02/03/14, 23:29:54
Hablado con bq estan esperando a que les entre la remesa este mes de momento no hay en ningun sitio

concepto
03/03/14, 19:58:07
muuuchas gracias, pues si es asi, esperaré.

Por un Aquaris 5 merce la pena esperar :platano:

magirus
07/03/14, 15:52:09
lleva agotado 1mes sino mas, tras la buenisima esperiencia con el de mi mujer queria comprar uno para mi padre y no hay manera, en el MM la semana pasada les llegaron unos cuantos y se vendieron en cuestion de horas, llame a BQ directamente y me dijeron que para principios de mes pensaban que les llegarian mas pero que tenian una lista de espera de clientes particulares muuuy grande

davilote77
08/03/14, 18:51:18
¿Y en la Fnac? Es el mismo, solo que se llama Fnac 5, tiene el logo de inicio diferente y alguna aplicación propia de la Fnac, el resto es exactamente igual (incluido garantía y servicio tecnico con BQ).
No creo que esté descatalogado, el Aquaris 4.5 salió antes y sigue en venta... solamente no dispondrán de stock, puedes también señalar que te avisen cuando haya de nuevo stock desde la página web de BQ.
También en Media Markt puedes buscar.
En Fnac hay,otra cosa es que te lo tengan que traer de otra tienda como en mi caso.

malkoro
09/03/14, 23:55:01
ya podian "renovar" la gama aquaris y meter a todos dolby, mejor camara y procesador qualcomm snap dragon 400...
Si lo hicieran, subirian los precios y para eso comprarse un htc, samsumg, etc. Dejalo asi que tiene precios muy buenos y asequibles,con que mejoren la camar y la pantalla, lo demas esta bien, y te lo dice un poseedor del 5"

darkheavy22
10/03/14, 10:33:37
No tienen porque subir si bajan los modelos existentes, es lo que hacen con todo... Pero bien es cierto que tal y como estan las cosas estan muy bien jeje

eos1147
12/03/14, 19:10:30
buenas tardes...podeis ayudarme?, hace un par de horas he devuelto un hisense u970 que solo tenia 6 dias pero me ha salido rana, ahora estoy mirando este BQaquaris 5", podeis aconsejarme?, ya he perdido el tiempo y la paciencia con el otro...
que diferencia hay con el 5"HD?, de todas formas estoy buscando el primero pero en media markt solo tienen el HD, gracias

deskarat
12/03/14, 19:23:07
buenas tardes...podeis ayudarme?, hace un par de horas he devuelto un hisense u970 que solo tenia 6 dias pero me ha salido rana, ahora estoy mirando este BQaquaris 5", podeis aconsejarme?, ya he perdido el tiempo y la paciencia con el otro...
que diferencia hay con el 5"HD?, de todas formas estoy buscando el primero pero en media markt solo tienen el HD, gracias

Hay algún post que los compara. El hd no tiene giroscopio ni brújula. Y en teoría el 5 normal no tiene dobly digital. Aun así, este terminal no seria mi primera opción.

nerema
12/03/14, 22:34:16
Puede que la empresa china que los fabrica los haya descatalogado. Yo llevo un mes para que me cambien una pantalla y por lo visto en Bq no tienen repuestos.

Aquí cuento mi experiencia con el SAT BQ: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=775430
:loco:

nerema
12/03/14, 22:35:01
Puede que la empresa china que los fabrica los haya descatalogado. Yo llevo un mes para que me cambien una pantalla y por lo visto en Bq no tienen repuestos.

Aquí cuento mi experiencia con el SAT BQ: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=775430
:loco:

udayef
12/03/14, 22:35:49
Entre el Hisense u970 y el Aquaris 5, el Aquaris 5 sin duda. Entre el Aquaris 5 y el 5 HD, el 5HD sin duda. Entre estos dos Aquaris y los nuevos móviles chinos de 200€ que están a punto de caer en España (si no han caído ya) busca uno de estos nuevos móviles y pasa de Bq.
Busca los nuevos móviles Full HD con cámaras de 13 mpx en tiendas físicas de electrónica que puedas visitar personalmente.

darkheavy22
12/03/14, 22:38:25
en teoria no, el 5 normal no tiene dolby ni hd, en cambio si tiene giroscopio, brujula y una gpu mas potente.

si buscas jugar a juegos el 5 normal es lo mas ajustado, si buscas sonido y navegacion en internet el 5hd. todo esto dentro de bq, tienes mas marcas y creo que ninguna con seguro a todo riesgo por 10€ anuales.

en mi familia hay 3 bq aquaris 5 contando el mio y 2 hd, en todos los casos estamos muy contentos.

kenzzo27
12/03/14, 23:48:02
tras la irrupción del moto g, en bq5 modelo original se quedó prácticamente obsoleto en precio y prestaciones, desde entonces prácticamente sólo se comercializó el bq5 HD y creo que se limitaron a agotar existencias del modelo original, prácticamente ya sin demanda. De echo lo veo muy normal ya que el acelerado mercado del smartphone pedía pantallas hd. Era un modelo condenado a estar pocos meses en stock.

eos1147
13/03/14, 09:19:40
gracias, pero no tengo ni idea por cual decantarme, busco las tre "B", y 5", no se ...seguire buscando

balverino
13/03/14, 10:08:43
Moto g. Sin duda

udayef
13/03/14, 13:26:16
Sí tus únicas opciones son estos dos móviles de Bq te digo:

Yo tengo el Aquaris 5 (es un gran móvil) y te digo que preferiría tener el 5 HD porque es mejor (mi móvil lo compré en octubre pasado sin saber, ni me informaron de que iba a salir el HD). ¿Por qué? pues porque aunque el 5HD no tenga brújula ni giroscopio tampoco los vas a echar de menos, la brújula solo la vas a usar alguna vez por mera curiosidad, el giroscopio es muy guay para ciertos juegos donde el control del movimiento se hace oscilando el terminal sin tocar ningún botón, pero ¿cuánto tiempo te vas a dedicar al día a jugar con el giroscopio...? También dicen que es muy útil para el GPS, si es que usas el móvil como GPS para el coche...
El 5HD tiene 54 pixels por pulgada más, la calidad de la imagen para visulazar fotos, videos, texto y los propios elementos de la pantalla de inicio es mucho más nítida y definida (sus usuarios afirman además que se ve mejor a la luz del día, cosa en la que el Aquaris 5 normal flaquea). Además el sonido el Dolby y no es por el software, tiene un botón físico para la cámara nativa y además está mejor acabado.

De haberlo sabido, o si me hubiesen informado, esperado un mes y medio "creo" que hubiese comprado el 5HD. Y "creo" que algunos de este foro, de haberlo sabido, habrían echo lo mismo.

Dos críticas negativa del Aquaris 5HD: Sus usuarios dicen que en algunos juegos da "tirones puntuales" y que el objetivo de la cámara sobresale mucho y se raya (de echo si miras ese foro, andan buscando soluciones caseras chapuceras para solventarlo)

hhernanz
13/03/14, 19:53:42
Pues yo tengo el 5 a secas, y te lo recomiendo sin duda, todo lo que le meto, incluso juegos me va fluido y muy bien, yo no lo cambiaría por el hd ahora que sé lo que no tiene... Además, para mi gusto la resolución es más que suficiente, que no es una Tele, por favor. Como todo, va en gustos.

magirus
13/03/14, 20:48:55
yo compre uno a finales del año pasado y encantados con el, hasta el punto que llevo 1 mes y pico esperando para comprar otro para mi padre, me han asegurado que para la semana que viene les llegan mas, el movil no esta descatalogado para nada, al contrario, lo que esta es hiper agotado y tienen una lista de espera con pedidos ya hechos en la web de flipar, en el mismo MM hace unas semanas les sirvieron unas pocas decenas y se vendieron en cuestion de horas

por cierto, yo el 5hd que vale apenas 20€ mas y si esta disponible no lo quiero, menos bateria/autonomia y menos rendimiento por la mayor resolucion, ni me lo planteo vamos

espero que realmente llegue la semana que viene porque sino no se que modelo comprare para el dia del padre en la franja de pvp del BQ, el moto g lo descarto por completo y ni me lo planteo (a ver como le explico a mi padre que tiene solo 5gb disponibles sin posibilidad de microsd para meter el porron de musica, fotos, videos, etc que suele llevar), pero es que sobre los 179€ del BQ5 no os creais que hay demasiadas opciones sin irte a terminales chinos con soporte y SAT chino

concepto
15/03/14, 00:07:12
Pues me he puesto en contacto con BQ y me han confirmado q el 17 de marzo vuelven a tener stock y q no lo han descatalogado, solo q están desbordados.

Un móvil con este precio, seguro todo riesgo x 10 euros anuales, autonomía d batería y el Magnifico servicio técnico....No puede ser comparado con ningún teléfono comprado directamente en China (sus seudo baterías, y nula garantía)

El HD gasta mas batería y el sonido se puede mejorar muchísimo con viper por ejemplo.

179 euros....(un regalo)

cacratolo84
15/03/14, 12:59:30
BQ esta disponible ahora mismo en la web.

magirus
16/03/14, 10:42:08
BQ esta disponible ahora mismo en la web.

lleva desde el viernes efectivamente disponible en la web, pero como el fin de semana no trabajan... parece que se confirma que el lunes empiezan a distribuirlos, esperemos que el stock llegue para todos los pedidos, lo digo porque ayer estuve en el MM y me dijeron que tienen una lista amplisima de unidades reservadas tanto en la tienda como en la web, que si tienen confirmado por parte de BQ que el lunes/martes se los servian pero que dependiendo de cuantas unidades les sirvieran igual hasta se agotaban el mismo dia nuevamente

nerema
16/03/14, 13:14:46
Pues me he puesto en contacto con BQ y me han confirmado q el 17 de marzo vuelven a tener stock y q no lo han descatalogado, solo q están desbordados.

Un móvil con este precio, seguro todo riesgo x 10 euros anuales, autonomía d batería y el Magnifico servicio técnico....No puede ser comparado con ningún teléfono comprado directamente en China (sus seudo baterías, y nula garantía)

El HD gasta mas batería y el sonido se puede mejorar muchísimo con viper por ejemplo.

179 euros....(un regalo)

Si costara 100 pavos te daría la razón, en cuanto al servicio técnico (creo que eso es historia) mira este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=775430

Creo que se te ve el plumero.

Que tengas suerte :ok:

darkheavy22
16/03/14, 14:53:46
Yo mande mi bq al sat por rotura de pantalla y sin el minimo problema. Hace poco tuve un problema al actualizar a la 1.4 y enseguida me dijeron que venia el mensajero a por el movil y me lo metian por garantia normal sin usar el seguro pero con reparación en 3 dias.
En mi casa hay 3 bq aquaris 5 y ni uno ha tenido un solo problema, 2 de ellos van a hacer el año en julio y el mio es de nochebuena...

Con esto quiero decir que unos tendrán malas experiencias y otros las tenemos muy buenas. Por ejemplo yo no me compro un peugeot en la vida y para otros es una marca cojonuda, por lo que los plumeros es mejor dejarlos para limpiar...

nerema
16/03/14, 16:10:42
Yo mande mi bq al sat por rotura de pantalla y sin el minimo problema. Hace poco tuve un problema al actualizar a la 1.4 y enseguida me dijeron que venia el mensajero a por el movil y me lo metian por garantia normal sin usar el seguro pero con reparación en 3 dias.
En mi casa hay 3 bq aquaris 5 y ni uno ha tenido un solo problema, 2 de ellos van a hacer el año en julio y el mio es de nochebuena...

Con esto quiero decir que unos tendrán malas experiencias y otros las tenemos muy buenas. Por ejemplo yo no me compro un peugeot en la vida y para otros es una marca cojonuda, por lo que los plumeros es mejor dejarlos para limpiar...

Estoy de acuerdo contigo en lo de Peugeot (Xd, si que son malos y caros), eso si Bq evidentemente empieza a no estar a la altura, yo también conozco casos de resolución rápida de incidencias, pero ahí esta el problema, que la marca Bq sea más conocida por su SAT que por la calidad de sus productos, ¿por que será? ¿quizá por que tienen una tasa de fallos màs alto de lo tolerable? el famoso servicio técnico de Bq en mi caso es muy malo, quizás por fallos ajenos a ellos, quizás, pero si no tienen capacidad de respuesta logística es por que han lanzado demasiados modelos al mercado y si a eso le sumamos una calidad cuestionable, pues llegan los problemas de colapso en el SAT. En mi caso se han quedado sin repuestos de pantalla dos veces, ¿eso es normal? Y ya llevo 1 mes y una semana esperando una resolución. Y lo que no puede hacer la marca es disculparse echando balones fuera, si no puedes dar garantia de cobertura SAT de tus productos no saques al mercado tantos modelos.
Y lo del plumero me reitero, el post al que refería parece un anuncio publicitario Xd.

Y me alegro de que en el pequeño espacio de tiempo de 1 año o unos meses no hayas tenido problemas con tus productos Bq, en mi caso no es así de los tres que he comprado he tenido dos, el ya conocido del Aquaris 5 y la mala experiencia de uso de una tablet Curie 1 ya que cada dos por tres se me descarga sola la bateria. Además se me bloquea a menudo y no tiene ni un año. No la he mandado al SAT por que apenas la uso y gracias a dios tengo un IPad.
Yo tengo smartphone Sony con tres años y sin pegas y de los Nokia ni te digo, pasate por el foro dentro de 2 años y nos cuentas si todavía te funcionan los Bq. Yo lo haré seguro.

Johny1979
16/03/14, 19:20:30
Yo para tener un movil y tener que andar mandandolo al SAT de continuo , por muy bueno que sea el sat particularmente a mi no me compensa.

Siempre he pensado que el mejor SAT es aquel que no tienes que utilizar nunca....

nerema
16/03/14, 20:19:40
Yo para tener un movil y tener que andar mandandolo al SAT de continuo , por muy bueno que sea el sat particularmente a mi no me compensa.

Siempre he pensado que el mejor SAT es aquel que no tienes que utilizar nunca....

+10000000000000, aunque para algunos propietarios por lo visto en vez de móviles, Bq les ha vendido asistencia técnica. :pensando:

darkheavy22
16/03/14, 20:37:26
mira te pongo el caso de mi novia, se compro un s4, se la cayo al suelo en un viaje a segovia y adios pantalla. la garantia no lo cubria y se quedo con un pisapapeles cojonudo teniendo que pagar la cuota mensual en yoigo y los 24 meses de permanencia, esto la paso a las 3 semanas de tenerlo. en este caso que quieres que te diga, no se lo que me habran vendido pero si se me rompe la pantalla me dan movil nuevo como ya han hecho y no me quedo con un pisapapeles... a todo esto mi novia se compro el aquaris 5hd y tan contenta oye.

si lo mando al sat y estoy mas de un mes con el movil estropeado me leo las bases legales de la garantia y el seguro de bq y si puedo me acerco al consumidor.

mira el lado bueno, si el 17 reciben pedido de aquaris 5 mas les valdria cambiarte la pantalla o darte uno nuevo... pero desde luego normal no es.

ojo, en mi caso estoy muy contento tanto con los moviles, la maxwell plus que tuve y el sat, pero si me toca pasar lo mismo que a ti pensaria exactamente igual que tu, sea bq, samsung o la marca que sea, ed ahi mi odio hacia los peugeot jejeje

kenzzo27
16/03/14, 22:47:22
no entiendo porque tanta disputa con el sat, lo que hace bq, lo tienen que hacer todos (al menos por ley). Tampoco entiendo porque se os rompe todo un s4 y no lo mandais al sat de samsung (?!!!!???) pero en vez de eso, os comprais un bq5 ,que puede ser un buen smartphone pero ni comparación con el s4.

androidgordo
17/03/14, 17:28:16
Ya está a la venta el bq 5, ha llegado una nueva remesa

magirus
18/03/14, 23:25:25
yo por fin despues de +1 mes esperando pude recoger ayer uno en el MM para el regalo del dia del padre, no lo tenian ni expuesto, le pregunte al dependiente y me dijo que si lo tenian, que les habian llegado +50 y ya solo les quedaban apenas 10 unidades :oh:, me pregunto si queria asegurarlo con el seguro del MM y le dije que por 10€ hacia el de BQ, asintio con la cabeza como diciendo tipo listo

alucinante el tiron que tiene el terminal, por cierto viene de serie segun lo sacas de la caja con la ultima actualizacion 1.4.0, estuve trasteandolo ayer para comprobar que todo funcionaba correcto y no vi nada distinto a la 1.3.0 que tiene el de mi mujer, todo fluidisimo y perfecto

gonzete1
19/03/14, 10:53:30
Hace ya tiempo que están así, yo creo que deben estar preparando la renovación de terminales, ya que por otra parte toca, les están adelantando

Maceo
19/03/14, 12:12:11

Como poseedor de un BQA5, no te lo recomiendo. Es una solemne mierda. Con todo tipo de fallos y problemas. Ahora han sacado una actualización (1.4.0) que corrige algún aspecto pero te chafa la cámara, volúmenes y el puto GPS. Como siempre, te recomiendan que hagas un Hard Reset o envíes al SAT.
Hace media hora que he actualizado y me cago en la leche de esta empresa.
De todas maneras, busca más info y verás que hay muchos problemas con esta marca y con este modelo.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/29055/actualizaci%C3%B3n-1-4-0-para-bq-aquaris-5-y-fnac-5/p1

Saludos.

kenzzo27
19/03/14, 12:36:21
yo me lo terminé por sacar, el motivo es demasiado bajo volumen máximo del altavoz (de serie, no fallo) y un gps demasiado impreciso y lento ( de serie, también, y eso q lo llevé al sat), estas dos cosas fueron un lastre demasiado grande cómo para seguir con este smartphone y eso que en líneas generales me gustaba.
Como dispositivo multimedia, si que es excelente, buena pantalla (a pesar de su qhd) y muy fluido.

eos1147
20/03/14, 20:25:29
Lastima, esta mañana lo he cogido de momento bien, ya os ire comtando, han llegado hoy yo lo encargue en PC y he contratado el seguro

nerema
20/03/14, 20:44:02
Lastima, esta mañana lo he cogido de momento bien, ya os ire comtando, han llegado hoy yo lo encargue en PC y he contratado el seguro

Que tengas suerte ;-) y no te falle.

masteralivex
21/03/14, 23:30:01

El teléfono es cojonudo, lo tengo desde hace varios meses y muy contento con el, ningún fallo ni problema, muy buen móvil.

magirus
22/03/14, 11:18:52
mi mujer lleva desde el año pasado con el y todo perfecto, el de mi padre en los pocos dias que lleva con el igual, viniendo como venia de un Galaxy Ace esta literalmente alucinando con el terminal

a mi por 179€ + 10€ del seguro a TR me parece el telefono mas interesante del mercado y con diferencia, ademas con soporte tecnico en nuestro pais y unas prestaciones impropias de su pvp, el que lleguen cientos de unidades a las tiendas y este agotado una y otra vez hace indicar que muchas personas lo vemos de igual manera

entiendo que al que le haya dado algun problema lo defenestre pero yo de momento con dos unidades distintas no puedo estar mas satisfecho con el terminal

nerema
27/03/14, 10:57:11
mi mujer lleva desde el año pasado con el y todo perfecto, el de mi padre en los pocos dias que lleva con el igual, viniendo como venia de un Galaxy Ace esta literalmente alucinando con el terminal

a mi por 179€ + 10€ del seguro a TR me parece el telefono mas interesante del mercado y con diferencia, ademas con soporte tecnico en nuestro pais y unas prestaciones impropias de su pvp, el que lleguen cientos de unidades a las tiendas y este agotado una y otra vez hace indicar que muchas personas lo vemos de igual manera

entiendo que al que le haya dado algun problema lo defenestre pero yo de momento con dos unidades distintas no puedo estar mas satisfecho con el terminal

Si, por ese precio no está mal el móvil ahora (mejor si estuviera a 120€) yo a día de hoy, me voy por a por este:

http://www.amazon.es/Motorola-Moto-16-Smartphone-Quad-Core/dp/B00H4E0NQQ/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1395910370&sr=8-2&keywords=motorola+g (http://www.amazon.es/Motorola-Moto-16-Smartphone-Quad-Core/dp/B00H4E0NQQ/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1395910370&sr=8-2&keywords=motorola+g)

Por 17 euros más no hay color en relación calidad precio y sino un Samsung Galaxy SIII que está a años luz del (Bq Aquaris 5 y del 5 HD) por 239 € (http://www.amazon.es/Samsung-Galaxy-i9300-Smartphone-Quad-Core/dp/B007VCRRNS/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1395911701&sr=8-1&keywords=samsung+galaxy+siii (http://www.amazon.es/Samsung-Galaxy-i9300-Smartphone-Quad-Core/dp/B007VCRRNS/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1395911701&sr=8-1&keywords=samsung+galaxy+siii))

Estos dos teléfonos tienen garantizadas las actualizaciones y seguro que una tasa de fallos menor, y lo que tengo claro es que no vuelvo a comprar un teléfono que tenga como procesador un Mediatek (ósea todos los chinorris incluido Bq) estos no actualizan ni pa dios.

Respecto a las ventas, pues si, se acaban enseguida, pero quizá sea porque los piden a Malata (fabricante chinorri) a cuenta gotas (ahora hay alternativas mejores en el mercado y casi al mismo precio que el 5 y el 5 HD) y si piden miles de unidades posiblemente se queden con ellos en los almacenes (con las pérdidas que ello supondría), entonces supongo que piden bajo encargo por reservas que tengan y un poco más, así no se quedan con unos ladrillos en los almacenes, seguro que Motorola vende cientos de miles de Motos G y no se quedan sin stock, primero, es porque es mejor producto con lo que tiene garantizado el éxito y además estos se lo pueden permitir. Les pasa igual a las tiendas físicas de informática (Pcbox, Pccoste, etc) estos piden bajo pedido sino perderían un montón de dinero ya que el precio de los componentes varia de un día para otro.

Y lo del SAT en España, bueno pues que quieres que te diga :risitas:, llevo con una incidencia abierta para que me cambien la pantalla del Bq 5 desde el 10/02/14 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=775430&page=2 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=775430&page=2)), casi 2 meses y lo que me queda, seguro que si lo mando a China me tarda menos.

Un saludo.

daltonbross
28/03/14, 15:27:33

+1. En mi entorno hay 4 Aquaris 5, y cero problemas.

udayef
28/03/14, 17:42:09
Ayer entré en el foro HTC del Sansung Galaxy S4.
Había abierto un tema sobre fotos hechas con ese móvil y la verdad me sorprendió...pensaba que la calidad de las fotos sería muy alta en relación con el Aquaris 5, lo cierto es que las que tienen colgadas hechas con el Galaxy S4 dejan bastante que desear, de hecho pienso que las que yo he tomado con la nueva cámara 1.4.0 del Aquaris son mucho mejores.
Lo cierto, es que resulta una gran ventaja tener soporte aquí mismo, en España, para el Aquaris 5, así, debido a las peticiones de los usuarios Bq ha escuchado y se ha podido mejorar sustancialmente la cámara nativa (que espero sigan implementando), en cambio otros modelos dependen de países externos, en Corea o a tomar pol saco, con marcas que no escuchan a sus usuarios.
A estas alturas, estoy convencido de que gente que trabaja para Bq se mira este foro y toma nota, al menos a mí me lo parece.

kenzzo27
28/03/14, 19:49:04
El problema de bq es que lanzaron un producto tremendamente atractivo al mercado español (muy desconocedor, en general, de la tecnología, hablando claro), el problema es que ese producto ahora se a vendido en masa y además, no es un producto de máxima calidad. Ahora tienes una legión de compradores con problemas y no sabes que hacer, y no tienes infrastuctura para atenderlos y tampoco recambios suficientes porque tú no eres el fabricante.

udayef
28/03/14, 23:02:29
Lo de la "legión de compradores con problemas" no sé a qué se refiere...a mi nunca me ha dado problemas (salvo el sonido bajo, eso sí, que espero mejoren).
Veo por ahí mucha gente con problemas en la pantalla, porque se les rompe, no sé si lo tiran al suelo adrede o qué hacen...
De acuerdo en podían haber comercializado desde el principio un producto aún mejor, pues ya existía en origen a precio similar, pero comparado con lo que entonces se podía comprar aquí a través de The Phone House...y en cuanto al famoso Motorola Moto G, yo sigo prefiriendo el Aquaris 5 porque la cámara es de 8 mpx y ahora la han optimizado sustancialmente (también espero que continúen las mejoras).
La cámara del Zopo ZP980, por ejemplo, es de 13 mpx, pero xatakandroid dice que en determinadas condiciones de exposición las fotos salen mal, lo mismo he visto en las que en el foro HTC tienen colgadas del Galaxy S4. En la nueva cámara de la versión 1.4.0 Aquaris 5 la exposición es buena en todas condiciones (a mi me salen mejor que las que veo colgadas de esos móviles). Ellos no pueden reclamar a la marca que la optimice, pues en Asia ni se van a fijar de las críticas que le hagan desde aquí. Yo creo, en cambio, que Bq se fija de las críticas que se le hacen desde los foros..."creo"

radeon7
30/03/14, 10:39:11
Hay stock sin problema, al menos hoy:

http://store.bqreaders.com/es/aquaris-5