Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] tengo una duda con la apli. FRING."interesante"
Mestisot
19/11/09, 19:18:29
hola compis,tengo la duda de esta aplicacion que tenemos para android y que creo que ira de coña!!
mi duda es que si me encuentro dentro de un radio de señal "wifi" puedo efectuar llamadas a traves de "fring" a otros ordenadores sin infringir la ley voip de vodafone??
haber si me explico.....jaajja......me interesa llamar de gratis por fring a otros ordenadores y por via wifi,se puede???
sin que vodafone te pònga la cuota de 39e.......
en principio no uso voip por 3G sino por wiffi,eso se podria en mi parecer!!! sacarme de dudas!!!
en el caso que no infringiéramos seria la caña!!!!!:platano::platano::heavy::heavy::heavy::h eavy:
Pues en vodafone dicen que el voip desde el 3G esta prohibido eso esta claro pero si usas la wifi no creo que pase nada pero claro como no especifican... no te puedes arriesgar, de todas formas tampoco se puede hacer thetering y yo lo he hecho un par de veces sin problemas y hay gente que lo usa habitualmente
a ver si alguien nos saca de dudas
Yo (aun) no tengo Vodafone, pero por las condiciones que he leido, lo que no permiten es tráfico P2P ni VoIP a traves de 3G, entiendo que porque ésto genera mucho tráfico (les saturas) y esas dejando de consumir voz, respectivamente.
Ahora, si lo haces por wifi, no es que no les importe, es que ni siquiera pueden saberlo, ya que ese tráfico no pasa por su red, por lo que puedes hacerlo sin problemas.
Mestisot
19/11/09, 19:39:31
acabo de llamar a vodafone,que por cierto la chica tenia una voz que ..................X-D!!!!
y me ha comentado que via wifi no ocurre nada!!!
sera cierto???
lo que me han dicho que llame al "155" y que me informe mejor!!
probare...lo malo que como comente,me pueden vigilar por si acaso hiciera alguna...asi que no se?
Mestisot
19/11/09, 19:40:23
bladex.....y no puede saltar a la llamada del movil??
osea,que te consuma voz!!!!
BroukHtc
19/11/09, 19:41:20
Que te ponen internet en el movil a precio de casa, con adsl limitada, y no puedes usarla para lo que te de la gana?... me acabo de enterar
Mestisot
19/11/09, 20:04:11
si,si....si te pasas de listo!!!!
pero eso es algo extraordinario!!!!
lo normal 12 eurillos,lo bueno viene.....si puedes llamar de gorra por fring,eso si....via wifi,ya que 3G te pueden penalizar con los 39 e!!!
Knopfler
19/11/09, 20:08:39
Si te conectas via wifi, vodafone ni le va ni le viene, porque el tráfico es a través de la red wifi así que no hay problema, eso sí mejor activa el APNdroid antes, yo el otro día estaba haciendo tethering por wifi y se me olvidó desconectar el 3G, y cuando me dí cuenta, había perdido la cobertura wifi, y estaba conectándome por 3G... esperemos que no se den cuenta :silbando:
Mestisot
19/11/09, 20:13:30
jajajja eso si que es llamar por la cara...pero molaria mas via 3G,crees que se dan cuenta?
lo que me rabia otro tema que e abierto es la velocidad de 3G...que no me supera los 500 kbps!!!
BroukHtc
19/11/09, 20:18:12
Mira tio, con este tema, no les puedes hacer nada, ya que si miras tu contrato, tu no contratas 6,10 o 12 megas reales, en TODOS los contratos te dicen..
Linea de HASTA 20 megas (es igual a, hasta que te coja 20 megas me voy a estar riendo..)
Te lo digo xq soy comercial de Tele2 Vodafon, y estoy arto de verlo...
Por ejemplo ONO si te ofrece los megas reales, y se comprometen a dartelos, pero vamos.. por 3g.. no creo que se pillen los deos ni de coña..
De todas formas, imagino ke sera por covertura, porque por ejemplo en mi casa, no pillo covertura 3g por casi ningun sitio
Mestisot
19/11/09, 20:20:11
joder...estoy en barcelona...se puede decir que es la capital!!!!y en el centro!!!
Knopfler
19/11/09, 20:22:56
Cuestión de cobertura y de saturación de redes me temo... si no haced un test a las 4 de la mañana y vereis...
Knopfler
19/11/09, 20:27:05
Cuestión de cobertura y de saturación de redes me temo... si no haced un test a las 4 de la mañana y vereis...
Yo ahora mismo tengo 850 k pero a la una de la madrugada me pasa del mega y medio.
BroukHtc
19/11/09, 20:31:10
Yo ahora mismo tengo 850 k pero a la una de la madrugada me pasa del mega y medio.
Ciertamente, pasa por ejemplo como en los juegos online.. a las 1 o 2 se la mañana (va a tirones.. que caca de servidor!) no perdona, eske hay cientosdemiles xD de personas jugando.. y a las 3 de la tarde.. joder an arreglado el servidor..!! (no eske apenas hay gente, europea y demas jugando..
Pues imagino ke esto sera un rollo parecido, segun el dia y la saturacion de la linea
De todas formas, tienen aun que evolucionar MUUUUUUUUUUUUUUCHISISISISISIMO las cosas en españa, en cuanto a la telefonia movil y telecomunicaciones...
Un saludoR
Mestisot
19/11/09, 20:42:41
Knopfler (http://www.htcmania.com/member.php?u=191580) eres tu de barcelona?? ya que yo no paso ahora de 300 kbps!!!!!
que porqueria!!!
lo probare mañana por la mañana a las 7,haber que tal furula!!!
Knopfler
19/11/09, 20:55:21
Knopfler (http://www.htcmania.com/member.php?u=191580) eres tu de barcelona?? ya que yo no paso ahora de 300 kbps!!!!!
que porqueria!!!
lo probare mañana por la mañana a las 7,haber que tal furula!!!
Cerquita...
Mestisot
19/11/09, 21:44:48
Ostias...pues no entiendo!!!
Yo en barna y tan solo 400 kbps y tu de alrrededores con mas......como se come???
Eiii y hasta en Granollers con la misma!!!
Dante281
20/11/09, 03:15:33
Esto del fring tiene buena pinta lo he probado y llamando a mi fijo va genial pero no lo cogi porque no se como va... yo también soy de barna pero no he mirado mi velocidad jijiji
kataxoff
20/11/09, 03:57:09
Mestisot, lo que hagas con el wifi es cosa tuya! A Vodafone ni le va ni le viene...
Lo más seguro que lo de la velocidad se deba a la congestión en la red, seguramente las antenas de las afueras están menos saturadas que las de ciudad.
La gran pregunta que yo tengo és: ¿Si yo estoy conectado al Fring por 3G, y alguien me llama desde una conexión wifi, es posible realizar esa llamada?
Vodafone tiene capado las llamadas voIP porqué sinó todos nos llamaríamos a través de la tarifa plana de internet, sin consumir llamadas normales, y ellos no ganarían dinero, hasta ahí todo claro. Pero ¿qué le importa a Vodafone, si yo recibo una llamada voIP desde un usuario conectado a una red wifi? En teoría no debería de capar es llamada "wifi->voip->3g" ¿verdad?
Mestisot
20/11/09, 07:51:33
Kataxoff,eso de recibir llamadas voip a tu móvil lo e probado y no funciona, ya que en el movil no me suena y se cuelga el Tel.
BroukHtc
20/11/09, 12:24:26
Kataxoff yo pienso ke es lo mismo.. es decir... 3x1=1?? o 1x3=3??
Me espilco, seguirian "saturando" las lineas 3g... ya ke tu seguirias mandando datos..
Al menos supongo que lo aran asin.. xq sino.. q logica tiene el cuento chino de la saturacion?
no puedes llamar xq saturas las lineas, pero si te pueden llamar (que al fin y al cabo son el mismo tipo de datos envias/recibes)... asin, se les veria el plumero..
Creo yo vamos.. q alguien me corrija xD
kataxoff
20/11/09, 15:15:06
no puedes llamar xq saturas las lineas, pero si te pueden llamar (que al fin y al cabo son el mismo tipo de datos envias/recibes)... asin, se les veria el plumero..
Creo yo vamos.. q alguien me corrija xD
Ya me lo imaginaba que no se podían recibir llamadas IP por 3G, del mismo modo que no se pueden enviar, era una espécie de pregunta-crítica a las operadoras.
No creo que el principal problema sea el consumo de datos, el principal problema es que las compañias no ganarían tanto dinero. Si fuera por consumo de datos, YouTube consume mucho, al igual que descargar de rapidshare,megaupload, etc. también consume mucho.
Si nos empiezan a capar servicios ésto va a acabar como el tabaco, que quieren que lo compremos pero que no consumamos. Por que según el paquete fumar mata, pero ellos lo siguen vendiendo. Pues con internet nos pasará lo mismo, pagad todos internet en el móvil, pero no lo uséis que consume datos...
mikibisellach
23/11/09, 12:46:04
Ayer mismo instalé el Fring en mi magic y con otro colega que también la tiene probamos de llamar. No tuvimos ningún problema (el móvil sonó, la voz se escuchaba muy bien...), ahora sólo nos falta esperar a que llegue la factura porqué ambos estábamos conectados a internet a través del 3g porqué no teníamos wifi al alcance.
Cuando me llegue la factura ya os diré cómo ha ido.
nachoher87
23/11/09, 15:09:28
Lo de no permitir las llamadas voip por 3g es por simple avaricia y me parece un abuso. Por wifi no pueden cobrarte más ya que la conexión no es a través de ellos.
De todas formas ésta mañana he usado fring por 3g para hablar con un amigo que está en Canadá y funciona perfectamente, mi voz se retrasaba unos segundos pero con la velocidad de 3g que tengo creo que es normal. Como se les ocurra a los de vodafone cargarme la tarifa de 39€ les meto un puro que se cagan. Esa clase de cláusulas rozan si no transpasan lo ilegal y si se dedican a mirar que clase de datos transfiero con mi conexión 3g me parece un atentado contra mi privacidad.
Lo de recibir llamadas si que funciona y el telefono suena (si lo tienes con volumen, claro...)
Hay algo que si que me falla, al dejarlo en segundo plano, si lo vuelvo a abrir un rato despues no me aparecen los contactos en la pantalla del programa. Tengo que cerrarlo y volverlo a abrir. Os pasa a vosotros también??
Un saludo!
maxpower76
23/11/09, 15:38:54
Hola, a los que lo habéis usado, ha sido a través de Skype sólo? o alguien ha usado la otra opción, SIP? A mí es que me interesaría mucho usar esta opción SIP. Si alguien la usado con la Magic o de alguna otra forma me podría explicar un poco cómo va y qué proveedor utilizan de este servidio?
Lo de los contactos desaparecidos me ha pasado a mi también. Debe ser un bug
kataxoff
23/11/09, 22:49:15
Hola, a los que lo habéis usado, ha sido a través de Skype sólo? o alguien ha usado la otra opción, SIP? A mí es que me interesaría mucho usar esta opción SIP. Si alguien la usado con la Magic o de alguna otra forma me podría explicar un poco cómo va y qué proveedor utilizan de este servidio?
Yo llevo usando Fring desde hace tiempo, el de Android aún está un poco verde, a ver si lo actualizan. Si que puedes llamar a través de SIP, éste servicio lo puedes usar con cualquier cuenta para llamar gratis a fijos de muchos países, como voipbuster, voipstunt...
Buenas.
He probado el Fring y he realizado desde 3G una llamada (<1minuto) a un compañero <Cuenta GoogleTalk>.
La factura de este mes ha sido la habitual (12€ de datos). Aun así no tentaria mucho a la suerte, jejeje
Un saludo
Mestisot
24/11/09, 08:04:10
nachoher87 (http://www.htcmania.com/member.php?u=214141)......te suena el telefono cuando te llaman??? por fring???
pues no se como lo haceis!!!
primero....cuando llamo a un "portatil" ellos me oyen perfectamente,pero yo a ellos un poco mal,como si hubiesen cortes de señal!!
segundo....ellos intentan llamarme a mi movil por fring y no se oyen nada,no hace señal de ring!!!
ya me direis como lo teneis configurado???
y eso de que puedo llamar a otros paises fijos como un voip!! como se hace???
gracias..........me quedado perplejo con todo esto.......esto puede ser un principio de lo ilimitado que pueda ser!!!
Mestisot
24/11/09, 09:27:18
me cago en tole!!!!
si se puede.......!!!!!!
jajajja con skipe!!!
ostias,,,ahora recibo llamadas de pc al movil.lo estaba probando con gtalk y no funca,pero con skipe siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
:platano:
maxilemax
24/11/09, 09:50:58
me cago en tole!!!!
si se puede.......!!!!!!
jajajja con skipe!!!
ostias,,,ahora recibo llamadas de pc al movil.lo estaba probando con gtalk y no funca,pero con skipe siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
:platano:
A mi me funciona perfectamente con Gtalk
Mestisot
24/11/09, 10:31:52
con gtalk puedes recibir llamadas?
y llamaros de movil a movil??
ummmm:pensando:
pues yo no!!
PD.eso todo con conexion wifi.....
mikibisellach
24/11/09, 13:43:24
Yo lo probé con gtalk de móvil a móvil y no tuvimos ningún problema, el sonido llegaba con un poco de retraso pero se escuchaba perfectamente.
ChukyHTC
24/11/09, 14:05:24
Yo he metido mi cuenta de VOIPBuster y va bien . La calidad de la llamada no muy buena , pero se puede charlar sin problema.
Si no te la quieres jugar con Vodafone , cada vez que vayas a llamar con Fring desconecta el 3G con el APNdroid , por si las moscas.
Saludos
i22mamad
24/11/09, 15:33:30
Una pregunta, como has conseguido configurar tu cuenta de VOIPBUSTER?? Tengo una y no sé aún que parámetros poner.
Gracias
Dante281
25/11/09, 13:02:53
bueno parece que los que la han usado por 3G de momento a nadie le han cobrado nada...
:D
maxpower76
25/11/09, 13:33:22
Una pregunta, como has conseguido configurar tu cuenta de VOIPBUSTER?? Tengo una y no sé aún que parámetros poner.
Gracias
Mira en la página de fring, seguro que viene, yo encontré ayer la de voipdiscount. Decir que funciona de puta madre. Lo probé por WiFi y se me escuchaba perfectamente y yo también a la otra persona.
Edito: parece que voipbuster no funciona, mírate este hilo (en inglés)
http://www.fring.com/forums/showthread.php?t=987
Eso sí, parece que hablaba como por manos libres y la otra persona se oía a sí misma cuando hablaba. Es una pasada este programita. Ahora dos preguntas:
- Si estás hablando por Fring y alguien te llama al móvil normal que pasaría? saldría que comunicas o te entraría la llamada (lo que sería un poco caótico)?
- Se puede configurar para que suene como una llamada normal y no como en manos libres? sólo hice una prueba pero era así. Igual tenía el sonido del altavoz muy fuerte porque creo que usa el volumen multimedia.
Saludos
euclides2008
25/11/09, 14:13:55
Hay algo que si que me falla, al dejarlo en segundo plano, si lo vuelvo a abrir un rato despues no me aparecen los contactos en la pantalla del programa. Tengo que cerrarlo y volverlo a abrir. Os pasa a vosotros también??
Un saludo!
Lo mismito me pasa a mí.
maxpower76
25/11/09, 15:23:43
Lo mismito me pasa a mí.
Creo que es un problema genérico con los programas de este tipo en android. Se desconecta cuando el teléfono se va a standby. No tienes que reiniciar, después de unos segundos se vuelve a conectar y ya tienes tus contactos.
boomboom
25/11/09, 23:08:12
pues a mi no me va el fring. intento llamar al movil desde un pc y nada. tampoco me deja con el skype del omnia de mi novia.no se que hacer. es que en el skype paresco no conectado siempre.
mjCampu
26/11/09, 16:23:20
Lo subo, que interesa.
Yo por ahora he probado llamadas desde fring hacia PC y Android, y todo bien. También llamadas a través de Vopibuster a fijo... y al menos 1 vez ha funcionado.
Desde PC a Android bien también, un poco entrecortado. Y si móvil suena (un Hero) sin embargo el de un amigo llama y habla, pero no hace ring ring (una Magic).
Lo único que no se ahora mismo es porqué desde el PC mediante google talk no aparece el simbolo de llamar (el telefonito) a todos mis contactos...
Saludos!!
Dante281
28/11/09, 17:27:04
Yo acabo de probar de pc a fring y de fring a pc por skype y genial (con wifi) :) ya iré probando demás lo que no se es cambiar los sonidos de sms y llamadas!!!!
alguien sabe????
verbaton
29/11/09, 03:18:31
Para los que no les funciona el sonido de llamada con el Magic, decir que no es el volumen del timbre lo que tienes que subir si no el volumen multimedia...
Con el volumen multimedia puesto no suena ni na...XD
pablor6023
29/11/09, 15:24:35
A alguien mas le pasa que (con el fring en memoria) cuando vuelves a abrir el fring despues de haber abierto el navegador o cualquier otro programa la pantalla de fring se queda en blanco?
Edito: ya se ha hablado.Perdon
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.