Ver la Versión Completa : Nokia X hackeado a la velocidad del rayo: ya tiene acceso a Google Apps, Play y otros servicios
jorge_kai
01/03/14, 18:38:59
Nokia X hackeado a la velocidad del rayo: ya tiene acceso a Google Apps, Play y otros servicios
http://static.htcmania.com/nokia-x-android.jpg
Leemos en Engadget.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El Nokia con Android que tantos usuarios soñaban existe después de todo. O casi. No han pasado ni cinco días desde la presentación de la familia Nokia X, y el escalón intermedio del fabricante finlandés ya ha sido rooteado para acceder a los servicios de Google más habituales, incluyendo Google Play y su vasto catálogo de aplicaciones. El responsable de este pequeño milagro es el desarrollado español Kashamalaga, que regresó del Mobile World Congress de Barcelona con un Nokia X en el petate y el propósito manifiesto de comprobar cuánto iba a durar en su estado original. Prácticamente nada, como hemos podido comprobar. Según podemos leer en el tutorial que Kashamalaga ha publicado en XDA Developers, hackear un Nokia X para acceder a los servicios más habituales de Google es prácticamente pan comido. Solo es necesario utilizar el Gandalf Exploit para conseguir acceso root, y desde ahí realizar algunas instalaciones bastante sencillas que dejarán el terminal listo para aceptar el software desarrollado para cualquier teléfono con la bendición oficial de Google sin aparentes problemas, incluyendo el Google Experience Launcher, la tienda Play y Google Now. Es necesario señalar que Nokia permitirá la carga de aplicaciones de Android siempre que tengas el APK separado, pero el acceso a la tienda de Google simplifica el trabajo de forma notable y acerca a los Nokia X al ecosistema de Google. El ruido que escuchamos de fondo posiblemente es el rechinar de dientes de Elop. Por lo que se desprende de los benchmarks en XDA y el propio vídeo que encontrarás a continuación, el rendimiento de este Nokia X hackeado no es precisamente espectacular, pero probablemente eso se debe al detalle de que la compañía hizo su fork partiendo de Android 4.1, que dista bastante de la velocidad de KitKat. Sea como sea, esto es solo el comienzo. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: Engadget.com (http://es.engadget.com/2014/03/01/nokia-x-hackeado-google-apps-video/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29)
jorge_kai
01/03/14, 18:39:24
http://es.engadget.com/2014/03/01/nokia-x-hackeado-google-apps-video/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29
http://es.engadget.com/2014/03/01/nokia-x-hackeado-google-apps-video/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29
htc4ever
01/03/14, 18:57:36
Poco an tardado en hackearlo :risitas::risitas:
el_machin
01/03/14, 19:15:51
dios como admiro a los desarrolladores de XDA, y HTCmania :dios:
beninin
01/03/14, 19:19:29
Estaba claro que iba a pasar jaja, a ver cuando salen custom roms X-D
Thehell88
01/03/14, 19:21:34
no le veo el sebtido a esto para so te comprar otro movil que tenga android puro pero hacer estas chorradas o esque saben que lo terminales nokia son lo mejores sera por eso porque asi es y lo sera
Lo que está claro es que no solo han roto las expectativas de Nokia de tener su propio ecosistema android sino que además dejan al descubierto lo mediocre del móvil, cosa que con su rom disimulaban un poco.
Manolo55
01/03/14, 19:28:00
no le veo el sebtido a esto para so te comprar otro movil que tenga android puro pero hacer estas chorradas o esque saben que lo terminales nokia son lo mejores sera por eso porque asi es y lo sera
Este es un movimiento a la contra de Google. Hacen un fork de android que no paga a Google por las apps -puteo puro y duro- y encima se le puede instalar fácil las gapps...
Es reírse en la cara de ellos.
Y esto lo permitirán fácil hasta que tengan una tienda decente pues here hace perfectamente de google maps... gmail... pones un gestor de correo y puerta, etc., etc., etc.
P.D.: Y ya lo ha brickeado y con el cargador bloqueado oh oh:
Quote:
Originally Posted by doctor_droid http://cdn3.xda-developers.com/images/XDA2012/buttons/viewpost.png (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=50732435)
@Kashamalaga (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=4386816) - great job mate http://forum.xda-developers.com/images/smilies/smile.gif nokia did gave this phone to a great developer http://forum.xda-developers.com/images/smilies/smile.gif
Just out of curiousity.. if something wrong happens ..how are u going to recover ur NX as there is no recovery or no odin/flashtool like software yet.
If u keep this device i may purchase this when this launches.. i need dev support http://forum.xda-developers.com/images/smilies/tongue.gifGreat question!
Something weird happen a few minutes ago, working on it to manage it. Now i have a stone! http://forum.xda-developers.com/images/smilies/biggrin.gif
Bootloader still resists
Este es un movimiento a la contra de Google. Hacen un fork de android que no paga a Google por las apps -puteo puro y duro- y encima se le puede instalar fácil las gapps...
Ningún "puteo" como tu dices, Google sabe que esto se puede hacer, sino no hubiesen hecho el SO "libre", ellos saben que algo así puedes pasar por eso no creo que sea algo que los tome por sorpresa o moleste, ya que ellos hicieron así el SO.
---------------------------------
Lo que yo me pregunto es cómo ha hecho para conseguir un dispositivo de estos, se lo hurtó ?
andy_ferrari
01/03/14, 20:35:32
bueno, pues Nokia lo ha puesto bastante fácil para instalar el ecosistema google, aunque la gran mayoría de la gente usará el teléfono sin root y sin gapps.
Manolo55
01/03/14, 20:36:11
Ningún "puteo" como tu dices, Google sabe que esto se puede hacer, sino no hubiesen hecho el SO "libre", ellos saben que algo así puedes pasar por eso no creo que sea algo que los tome por sorpresa o moleste, ya que ellos hicieron así el SO.
---------------------------------
Lo que yo me pregunto es cómo ha hecho para conseguir un dispositivo de estos, se lo hurtó ?
Sí, es un puteo.
1.- El negocio, parte, de google está en la certificación. Según diversas fuentes reciben entre 5 y 6 dólares por cada terminal vendido que incorpora las gapps.
2.- Las gapps no son software libre, android es Open Source, pero las gapps, no. Y haciendo nokia un fork de android que fácilmente incorpora las gapps sin pagarles es claramente un puteo.... Es bastante sosprechoso, por otra parte, que las apps de nokia tengan problemas para funcionar en el android de google...
Respecto a tu pregunta lo compró en el estand de nokia. Tenían varios ejemplares a la venta.
Sí, es un puteo.
1.- El negocio, parte, de google está en la certificación. Según diversas fuentes reciben entre 5 y 6 dólares por cada terminal vendido que incorpora las gapps.
2.- Las gapps no son software libre, android es Open Source, pero las gapps, no. Y haciendo nokia un fork de android que fácilmente incorpora las gapps sin pagarles es claramente un puteo.... Es bastante sosprechoso, por otra parte, que las apps de nokia tengan problemas para funcionar en el android de google...
Respecto a tu pregunta lo compró en el estand de nokia. Tenían varios ejemplares a la venta.
Yo no lo veo así, si Google se ha buscado eso, ellos han hecho el SO así, sé que las Gapps no son libres, pero el software sí lo es, con lo cual si ellos lo han hecho así es porque saben que estas cosas pueden pasar, y saben que siendo el software libre puede pasar que a un fork se le puedan instalar apps de Google, ellos saben que esto puede pasar, por eso no lo veo como un "puteo" porque ellos saben que una de las desventajas de hacer el software como lo hacen es esta, y si lo hicieron así es porque saben cómo manejar esta situación, sino no hubiesen hecho el software libre.
Gracias por la respuesta, no sabía que Nokia los estaba vendiendo también, pensé que era solo presentación.
mojonx0droid
01/03/14, 20:51:22
nose si suponer que estaban muy ansiosos por esto, o que es muy facil hackear este sistema, aunque me parece bien para los que les guste nokia y esperaban esto
LawLiiet
01/03/14, 21:24:50
No creo que la palabra sea exactamente hackear, y menos en android
Gran trabajo por parte de xda, nunca dejan de sorprender
David_Vaz
01/03/14, 21:51:50
Hackeado? Lo que han puesto con tal de atraer visitas..........
Para hacer eso sólo es necesario root... y al estar basado su SO en Android 4.1.2, tiene disponibles los exploits de framaroot......
recoba23
01/03/14, 22:23:56
1- Esta claro que Nokia lo ha dejado "a huevo" para que el que quiera convertirlo en un android más tenga los mínimos problemas. Y de paso evita pagar nada a google, y burlarse un poco de ellos.
2- No veo en que mejoran estos terminales a los habituales quad core chinos, que valen similiar, van bastante más fluidos y llevan 4.2.2.
El nokia X 4" me gusta pero no su harbware pece que a muchos les parezca suficiente. Espero que a mokia le salga bien la operacion y la proxima evolucion mejore en camara ram memoria sin aumentar la pantalla como hacen todos los fabricantes como tontos o que nos toma por tontos.
Mr.Backup
02/03/14, 00:28:39
Este Nokia X lo va a petar.
19naruto96
02/03/14, 00:28:57
A ver el soporte que da Nokia
skorpioneMM
02/03/14, 00:59:29
Me hacen gracia algunos comentarios hablando de terminal mediocre, terminal malo etc...
Parece que algunos no recuerdan de que la gama Nokia X es una gama muy básica en plan experimento con Android y por 100 € y menos .
Para mi, por precio, prestaciones y marca veo un gran teléfono.
Saludos
Manolo55
02/03/14, 03:44:45
Me hacen gracia algunos comentarios hablando de terminal mediocre, terminal malo etc...
Parece que algunos no recuerdan de que la gama Nokia X es una gama muy básica en plan experimento con Android y por 100 € y menos .
Saludos
Totalmente de acuerdo. Hablan como si les hubieran vendido que se venía algo así como un "Nokia Galaxy S5", un "Nokia Z2", un "Nokia Nexus" o un "Nokia One súperplusquetecagas". Señores que es lo más básico y lo más barato y básico del catálogo de una marca de toda la vida conocida como marca de mucha calidad.
¿Qué parte de low-cost, gamá básica de entrada, etc., hay que explicar?
No malinterpretéis las palabras, las mías al menos, tengo un lumia 1020, un 625 y un 620, todos llevan un hardware discreto, dual core de 1,5, 1,2 y 1 respectivamente, el 1020 lleva dos gigas de ram y los otros dos 512 megas, con una resolución de pantalla escasa, sobre todo el 625 que con esos 4,7” de pantalla los colores no son del todo buenos y se ven carencias pero es que con WP8 no necesitan mas para tener un funcionamiento excepcional e increíble pero por que el hándicap de WP8 no es el hardware sino como mueve ese hard, es el S.O el protagonista, si le quitas el S.O pones otro y con una rom algo pesada el móvil ya no será tan bueno. Con el X lo mismo, corre fluido y sin problemas con su Rom estilo metro, si le metes una rom diferente es cuando las carencias del hardware saldrán a relucir, el X irá del copón como viene de fábrica a un precio sensacional, si se lo quitas lo más posible es que tengas una medianía en tus manos
JonnyWorlds
02/03/14, 08:20:43
Saludos
El precio anunciado era antes de impuestos, cuidado con eso. Suma a los precios anunciados el 21% de IVA.
Aún así creo que se venderá muy bien.
angelnosekemas
02/03/14, 09:50:13
Gran teléfono pero prefiero esperar al año que viene para ver si lo mejoran.
Nokia XL, le meten KK y botoness en pantalla, y tienes un 2º movil para trasteo y demas por 4 duros.
LluisAzm
02/03/14, 13:02:53
Gapps metidas!
Ahora sí que es "útil" pudiendo tener los contactos de la cuenta de Google, así como Play Store funcional.
Eso sí, hay un tema que nadie habla y es vital: tiene 512 de RAM con una ROM Stock que ya tiene sus extras, añadirle los servicios de Google tiene que significar una configuración de Autostarts y Greenify con el módulo de pago que trabaja con Xposed hibernando Apps del sistema para que al terminal aún le queden 140-200Mb libres y no se quede con 60Mb solo...
DYM12345
02/03/14, 13:03:03
que rapidez..
LluisAzm
02/03/14, 13:06:51
Añado capturas de los recursos después de meter Gapps (las justas y con limpieza general):
NoSoloIPhone
02/03/14, 14:26:03
aparte de que lo va a petar, hacia tiempo que no veía una marca rompiendo el monopolio de Samsung, en tema de gente hablando de ello.
aparte de que lo va a petar, hacia tiempo que no veía una marca rompiendo el monopolio de Samsung, en tema de gente hablando de ello.
apple lo hace todos los años, además en lo personal no creo que sea para tanto, no creo que estos Nokia hayan tenido mucha más repercusión que un HTC One o algo así, pero bueno es mi opinión.
Hadouken
03/03/14, 01:25:21
Perdonad mi desconocimiento, pero francamente no entiendo qué ventaja hay en hacer ésto de haber añadido la parte Google a un terminal que en esencia ha retirado esa parte, que bajo mi putno de vista, no hace más que joder un terminal con no muchos recursos hardware.
Supongo que Microsoft ha apartado los servicios Google para hacer lo mismo, es decir; tener ellos el control, y no Google, y que las Apps, según cuentan serán de una tienda de Apps de Microsoft, no la de Windows Phone... Así que supongo que habrá Apps de pago, en su mayoría... Sin embargo... EL Nokia X, permitía descargar Apps de Android, gratuitas, sin los tediosos y absorventes servicios Google.
Por eso no le veo ventaja, ni lo entiendo si quiera que se haya intentado hacer. Yo también creo que el Nokia X estaba bien como estaba y que aunque en hardware no es para tirar cohetes, es porque no le hacía falta y por ese precio estaba superbien que se prescindiese de los servicios Google que hacen absolutamente inútil a cualquier terminal de menos de 200€ (no chino)
Bueno, no tengo ni idea de lo que hablo. JAAJAJAJA ^^ contadme, si queréis cuál ha sido la ventaja de hacer ésto al móvil ese.. .Yo no se la veo, la verdad.
jefry_mendo
03/06/14, 07:54:11
Nivel hacker
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.