Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Cambiar S4 GT-I9506 por GT-I9505
Hola, hace un par de días hice el famoso amago de Vodafone del cual estaréis casi todos al corriente en el cual pude conseguir un Galaxy S4 a un buen precio, lo hice aprisa y corriendo pensando que era el i9505, pero resulta que es el i9506 y estoy en un mar de dudas acerca de si abrir la caja y quedármelo o venderlo.
Os cuento... A ver que haríais vosotros.
Mi gran duda es que este teléfono a pesar de ser MUY bueno en todo, sin destacar sobradamente en nada pero es en conjunto un muy buen hardware, no va a tener ningún soporte. No voy a poder alargarle la vida cuando Samsung decida no actualizar más de 4.4. Como si lo he hecho con mi vererano S1 con 4.4 que posee mi hermano y que va estupendamente (Salvo por las limitaciones hardware).
Es de esos móviles que sale en todas las generaciones de samsung que se quedan apartados en un año y nadie los "quiere", como fué el i9001, el i9100G, i9305 y ahora el i9506.
En principio mi pensamiento fue de, vende el S4 y pillate el Nexus 5. Pero pronto caí en la cuenta de que uso muy mucho la cámara y la del Nexus junto a su sonido es para mí, no aceptable. Bien... Solo nos queda pensar en el Lg G2, un pedazo móvil allá donde los haya, aunque su personalización es nefasta... Y también tenemos el I9505... Que cuando dejen de darle soporte, debido a que es mucho mas famoso que el i9506 sí que habrá varios cyanogen por ahí rondando, aunque no a pleno rendimiento por los dichosos drivers pero bueno...
El caso es que me pongo a pensar y me vuelvo loco, por una parte me sale mi vena "friki"y consumista que me dice, vende esta """"""""""mierda"""""""""""" y comprate otro!! y por otro lado sale mi vena más cuerda que me dice, joder, es un móvil mas potente que tu pc de sobremesa y estás pensando en cambiarlo nada mas llegar?
En la venta ganaría unos 320-340€ imagino y comprar otro me sopondría abonar encima 50-60€...
Osea, que hago? Cambio o no cambio? O me espero al Nexus 6 y que le den por saco a todo?
:bienymal:
Fiera17
01/03/14, 17:38:14
Hola, hace un par de días hice el famoso amago de Vodafone del cual estaréis casi todos al corriente en el cual pude conseguir un Galaxy S4 a un buen precio, lo hice aprisa y corriendo pensando que era el i9505, pero resulta que es el i9506 y estoy en un mar de dudas acerca de si abrir la caja y quedármelo o venderlo.
Mi gran duda es que este teléfono a pesar de ser MUY bueno en todo, sin destacar sobradamente en nada pero es en conjunto un muy buen hardware, no va a tener ningún soporte. No voy a poder alargarle la vida cuando Samsung decida no actualizar más de 4.4. Como si lo he hecho con mi vererano S1 con 4.4 que posee mi hermano y que va estupendamente (Salvo por las limitaciones hardware).
Es de esos móviles que sale en todas las generaciones de samsung que se quedan apartados en un año y nadie los "quiere", como fué el i9001, el i9100G, i9305 y ahora el i9506.
En principio mi pensamiento fue de, vende el S4 y pillate el Nexus 5. Pero pronto caí en la cuenta de que uso muy mucho la cámara y la del Nexus junto a su sonido es para mí, no aceptable. Bien... Solo nos queda pensar en el Lg G2, un pedazo móvil allá donde los haya, aunque su personalización es nefasta... Y también tenemos el I9505... Que cuando dejen de darle soporte, debido a que es mucho mas famoso que el i9506 sí que habrá varios cyanogen por ahí rondando, aunque no a pleno rendimiento por los dichosos drivers pero bueno...
El caso es que me pongo a pensar y me vuelvo loco, por una parte me sale mi vena "friki"y consumista que me dice, vende esta """"""""""mierda"""""""""""" y comprate otro!! y por otro lado sale mi vena más cuerda que me dice, joder, es un móvil mas potente que tu pc de sobremesa y estás pensando en cambiarlo nada mas llegar?
En la venta ganaría unos 320-340€ imagino y comprar otro me sopondría abonar encima 50-60€...
Osea, que hago? Cambio o no cambio? O me espero al Nexus 6 y que le den por saco a todo?
En esa misma duda estuve yo durante varios días y al final decidí quedármelo.
Lo saqué con amago de vodafone y echando cuentas si quería un nexus 5 tendría que abonar 100 euros más (porque quería el de 32gb).
Al final dije, bueno si no actualizan más este terminal a los 12 meses hago otro amago y saco otro modelo (actualizado y con más soporte).
Sinceramente tengo un pensamiento similar, para una persona que le da igual la versión de Android, no sabe lo que es un Nexus y mucho menos que es Cyanogenmod, un 9506 es la caña de España, pero en cambio para alguien que sabe como se las gasta Samsung y CÍA pues no lo quiero ni regalado...
Yo optaría por un 9505 o un Nexus 5 de cabeza, si es regalado y no financiado. Puedes cambiarselo a alguien del foro, quien sabe alguno lo mismo le apetece un 9506 aunque no tenga nada de soporte.
Saludos
Sinceramente tengo un pensamiento similar, para una persona que le da igual la versión de Android, no sabe lo que es un Nexus y mucho menos que es Cyanogenmod, un 9506 es la caña de España, pero en cambio para alguien que sabe como se las gasta Samsung y CÍA pues no lo quiero ni regalado...
Yo optaría por un 9505 o un Nexus 5 de cabeza, si es regalado y no financiado. Puedes cambiarselo a alguien del foro, quien sabe alguno lo mismo le apetece un 9506 aunque no tenga nada de soporte.
Saludos
No se si es financiado. La oferta era 5€ por plan Base GB y 6€ al mes de teléfono por ser gama Básica.
¿Si es financiado no puedo venderlo? ¿Problemas?
El Nexus 5 aunque es la compra perfecta, solamente por el tema del audio y cámara me hace totalmente la puñeta. Me es indispensable cámara y sonido lo mejor posibles, el móvil es también mi cámara de fotos y de vídeo, no tengo otra.
Resident_
01/03/14, 18:35:53
Yo me lo pensaría bien, piensa que el 9505 aunque tenga mas soporte tiene el puñetero knox, con lo que a la hora de la verdad, si quieres conservar tu garantía durante los dos años, no creo que andes flasheando mucho, otra cosa es el soporte a posteriori, cuando samsung nos deje tirados y ya hayan pasado los dos años de garantía, que si que es cierto que para el que le guste trastear, pues va a estar j0dido de soporte, pero tampoco es menos cierto, que yo que he sido flasheador compulsivo durante mucho tiempo, he llegado a la conclusión de que nada como la stock, sin bugs ni cosas raras, en las cocinadas cuando no falla una cosa falla otra. Y todavía no sabemos si el 9506 va a ser un refrito como lo fue el s2 plus o similares, o si la cosa se estandarizará, y cuando deje de estar en exclusiva en vodafone lo venderán también en las demás operadoras.
Otra cosa es que, versión arriba o versión abajo de android, el 9506 es bastante mejor máquina que el 9505.
Posdata: En XDA Developers ya están trabajando con el:
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://forum.xda-developers.com/showthread.php%3Ft%3D2368159&prev=/search%3Fq%3DGT-I9506%2Bxda%2Bdevelopers%26espv%3D210%26es_sm%3D12 2
DiGWeeD
01/03/14, 22:09:20
hasta ahora están actualizando el i9506 igual que el i9505, quizás con un poco más de retraso pero nada más, porque lo dejarían tirado si un s4 mejorado?
chechu84
01/03/14, 22:19:31
pues yo estoy pensando el hacerme con un i9506,yo no soy de rootear y ni cosas de esas,a mi con una buena camara,pantalla y que me funcione perfecto en todos los juegos sin nada de lag,me vale.
Creo que por tamaño de movil,pulgadas de la pantalla,snapdragon 800 y una camara muy decente,para mi no creo que encuentre nada mejor.Yo pienso que debe ser como un note3 tardando como mucho 1 segundo mas en cargas las apps y con un tamaño perfecto para el dia a dia.Antes tuve el s4 normal y lo vendi porque tenia algo de lag .
blindman_
01/03/14, 23:08:01
No se si es financiado. La oferta era 5€ por plan Base GB y 6€ al mes de teléfono por ser gama Básica.
¿Si es financiado no puedo venderlo? ¿Problemas?
El Nexus 5 aunque es la compra perfecta, solamente por el tema del audio y cámara me hace totalmente la puñeta. Me es indispensable cámara y sonido lo mejor posibles, el móvil es también mi cámara de fotos y de vídeo, no tengo otra.
Antes de nada te corijo; no son 6€ de gama básica sino 14,52 de gama Avanzada.
La Gama no es una financiación en si, es un plus que pagas dependiendo del terminal que vodafone te vende.
Si ahora vendes el S4 y te compras otro seguirás pagando esos 14,53 igualmente, a no ser que te vayas de vodafone (pagando la penalización) o te la quites en un posterior amago.
En mi opinión el i9506 tendrá el mismo soporte que el i9505 solamente quizá tarde algo mas en recibir las actualizaciones. No creo que los tengan tan grandes de dejar tirado un móvil con mejores prestaciones. No se si hay antecedentes de algo asi...
Schnedi
02/03/14, 00:23:56
osea que no has probado la camara del N5. no? esta a la par de la del S4 sin duda (tengo los 2) y de noche gana la del N5.
el sonido si que es una mierda!!
yo tb preferiria el 9505 por el tema de ROMs, si no te interesara eso, entonces no hay motivo para cambiar.
la personalizacion de LG es fea pero es mas fluida y optimizada que la de Samsung y aparte el G2 gana en pantalla y bateria.
personalmente y no gustandome ni Samsung ni LG me quedaria con el G2.
La Gama no es una financiación en si, es un plus que pagas dependiendo del terminal que vodafone te vende..
Yo creo que este S4 es gama básica, al menos así reza en mi pedido y en la oferta de retenciones y a los otros users también. En total pagare 11€ por tarifa gb y móvil. Si no es así corrígeme pk entonces la he liado.
Yo si fuese tú me lo quedaba sin duda alguna !
sunlitandy
02/03/14, 12:00:04
Yo me lo quedaba si o si.
Es un pepino de móvil por dios xD.
yo lo tengo desde hace 2 días...y sinceramente, el snapdragon 800 se nota frente al 600...mi compi de piso tiene el s4 normal y hay "detalles" en los que va mejor el mío ....y bueno, como han dicho x ahí arriba solo tienes k aguantar 12 meses :P y que como las stock nada de nada....
¿Como las roms stock nada de nada? ¿Que solo el 9505 tiene knox? Ay mi madre!
Mi experiencia con stocks:
- Teclado sin "ñ"
- Toucwiz le pesa el culo.
- Tropecientas aplicaciones inútiles que no sirven absolutamente para nada.
- Otras tropecientas que te van instalando ellos sin tu consentimiento.
- FC en uso de navegadores.
Yo uso Cyanogenmod 11 snapshot M3 y va de lujo, si quieres una 100% libre y fuera de fallos unsa Cyanogenmod 10.2 stable y verás que no hay color, yo no vuelvo a una stock ni en broma.
Segundo lo de knox va en todos los Samsungs, da igual que sea 9500, 9505 o 9506 es según la versión de android.
Saludpos
Espera a que salga algo que realmente supere "con creces" al I9506, con esto no quiero decir, ni entrar en debate sobre cual es "el mejor", simplemente que....
A veces se exagera demasiado en las caracteristicas de uno u otro modelo y "parecemos" empleados de marketing de los fabricantes.
Estamos hablando de moviles de gama alta, para mi los saltos que estan dando los fabricantes, no son lo suficiente grandes para andar cambiando de movil
Saludos
La Gama no es una financiación en si, es un plus que pagas dependiendo del terminal que vodafone te vende.
Si ahora vendes el S4 y te compras otro seguirás pagando esos 14,53 igualmente, a no ser que te vayas de vodafone (pagando la penalización) o te la quites en un posterior amago.
En mi opinión el i9506 tendrá el mismo soporte que el i9505 solamente quizá tarde algo mas en recibir las actualizaciones. No creo que los tengan tan grandes de dejar tirado un móvil con mejores prestaciones. No se si hay antecedentes de algo asi...
en condiciones normales es asi pero los que hemos sacado el s4 con amago a amena nos lo ponen como gama basica
Si no esta conforme con el s4 y no lo has recibido aun intenta cambiarlo por el g2 que tambien se queda a 0€ y tiene basatante mas scene
francescnogales
02/03/14, 21:46:04
En el hilo de mercadillo, en cambios, seguro que te lo cambian 9505 y tu das el 9506, y aun sacarías 30 o 40 euros a tu favor
blindman_
02/03/14, 22:59:42
en condiciones normales es asi pero los que hemos sacado el s4 con amago a amena nos lo ponen como gama basica
Si no esta conforme con el s4 y no lo has recibido aun intenta cambiarlo por el g2 que tambien se queda a 0€ y tiene basatante mas scene
Gama básica ? Vaya, esa si que no me la sabía yo... menudo chollazo
Yo te lo cambio por un S4 i9505 libre con 2 meses y medio de uso y 4.3 oficial mkf libre. :ok: Ah y sin bateria defectuosa :risitas:
Ya mas en serio, es decision tuya, pero a mi me encantaria el S4+ con la carcasa trasera Black Edition.
migdilu22
03/03/14, 00:11:56
Yo en tu lugar, sin dudarlo, lo vendo y me compro el Nexus 5. Mucho mejor teléfono y ni siquiera pierdes $. Quizás ganas. Lo único en contra del n5 es el sonido. Por que la cámara esta muy bien, sobre todo los vídeos con OIS ( Estabilización de imagen).
QUESOBOLA
03/03/14, 09:29:52
Yo creo que te deberías de quedar con el, ten en cuenta que en el antutu da unos niveles impresionantes y de soporte estará muy bien, sacaran actualizaciones a montones y roms, eso seguro, que harán que vaya bastante mejor. Yo no me lo mensaba, de verdad, me quedaba con el fijo
Gama básica ? Vaya, esa si que no me la sabía yo... menudo chollazo
Por eso mismo lo he pillado. Pillé también un S3 en su día y la verdad no miraba más para actualizarlo porque el S3 va DELUJO. Pero el ansia viva... :sisi1:
Yo te lo cambio por un S4 i9505 libre con 2 meses y medio de uso y 4.3 oficial mkf libre. :ok: Ah y sin bateria defectuosa :risitas:
Ya mas en serio, es decision tuya, pero a mi me encantaria el S4+ con la carcasa trasera Black Edition.
Gracias zyzou, al final he decidido no calentarme más la cabeza y el tiempo dirá!! No debería ser tan previsor de qué pasara en X tiempo si lo mismo me voy a WinPhone...
NO!!!
Yo en tu lugar, sin dudarlo, lo vendo y me compro el Nexus 5. Mucho mejor teléfono y ni siquiera pierdes $. Quizás ganas. Lo único en contra del n5 es el sonido. Por que la cámara esta muy bien, sobre todo los vídeos con OIS ( Estabilización de imagen).
Mucho mejor teléfono... Mejor optimización del Sistema operativo y mejor actualización, en definitiva, mejor SOFTWARE. Pero tanto el S4, LG G2, Z1 y demás son algo mejor en mi opinión en HARDWARE. No hablo de si tiene 0.1ghz más por nucleo ni que si uno tiene 400ppm y otro 401. Hablo de calidad de construcción en general del hardware.
Yo creo que te deberías de quedar con el, ten en cuenta que en el antutu da unos niveles impresionantes y de soporte estará muy bien, sacaran actualizaciones a montones y roms, eso seguro, que harán que vaya bastante mejor. Yo no me lo mensaba, de verdad, me quedaba con el fijo
Que da un buen puñado de puntos en Antutu? Si, que da la mitad mi S3 y es que me sobra móvil por todos lados? También.
Y no, no sacaran miles de Roms para este teléfono, ha salido muy tarde y es muy exclusivo en compañías, no se va a hacer para nada famoso y más ahora que está el S5 a la vuelta.
Este teléfono se quedará en la actualización que a Samsung le de la gana (Preveo que la próxima a 4.4, sea 4.5 o 5...) y ya está. Habrá un par de Roms muy iniciales y con mil bugs y ya está.
Ya tengo los dos abiertos y funcionando, y la verdad, es más de lo mismo que el S3, un pelín mas en todo pero ya está. Si lo hubiera tenido que pagar sería una compra mal hecha. Porque me sale "casi" regalado y así le doy mi S3 a mi hermanillo y está así :platano::platano::platano: todo el día, si no no lo pillo.
Un saludo. ;-)
sergioDjG
04/03/14, 00:38:14
yo lo tengo desde hace 2 días...y sinceramente, el snapdragon 800 se nota frente al 600...mi compi de piso tiene el s4 normal y hay "detalles" en los que va mejor el mío ....y bueno, como han dicho x ahí arriba solo tienes k aguantar 12 meses :P y que como las stock nada de nada....
me parece que no sabes mucho de lo que estas hablando. Aparte los detalles que dices son microsegundos de rendimiento, que a la par aumenta el consumo de los 800 snapdragon, y senota que no es moco de pavo.
por otra parte tiene mas soporte el snapdragon 600, ya que como dices "detalles" la han cagado al no aumentar ni memoria ni batería, la gente.. "to dios" quiere el i9505, ni Exynos ni 800 snapdragon, es normal que todos queramos que el movil tenga buena respuesta en todos los sentidos, compensación, de batería pantalla y potencia y no que haga un cuello de botella, que en el término informático quiere decir que mucha cpu justito de ram y en este caso mas consumo de batería, además del soporte que se ofrece al 600 es mayor a los otros 2.
PD: también mas soporte en XDA punto muy importante y que una rom bien echa supera a la stock de pe a pa, es decir cualquier rom que no sea la oficial ya supera a la stock.
La verdad que el I9505 tiene mucho soporte. Deberías valorar si necesitas las roms o no.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.