PDA

Ver la Versión Completa : que permisos de las apps son peligrosos ???

jorpecador
01/03/14, 17:19:43
me acabo de comprar mi primer Smartphone....... y no tengo mucha idea.

al intentar descargarme algún juego desde playstore, veo que hay una serie de permisos que le das a la aplicación.

una que no entiendo es la de permitir que usen cuando quieran la cámara de fotos y video ..............

también xq quieren saber mi ubicación precisa por gps.........

he leído que alguna App o juego lo que te pide permiso para tus sms........ y que corres riesgo que manden un sms a un servicio de subscripción y te cueste una pasta.

QUE OTROS PERMISOS NO DEBEMOS ACEPTAR ??????

hay uno que no entiendo muy bien , el de PROBAR ACCESO A LAMACENAMIENTO PROHIBIDO.......... que quieren ver lo que yo no quiero que nadie vea ??????

lo siento pero no se na de na de root..... por lo que el móvil esta de casa con jelly bean 4.2.2. el móvil es un Szenio Syreni 40DC.

merci y byerrrrrr

dxppxd
02/03/14, 16:22:40
Gran parte de las apps (sobretodo las gratis) piden más permisos de los que ocupan para poder obtener dinero extra comerciando con datos recolectados de forma "anónima".

Tienes que decidir si la funcionalidad que da la app compensa por los permisos que pide, ó si, por el contrario son muy intrusivos y deseas una alternativa menos intrusiva (suele haber alternativas a casi todo). Leer comentarios de la app, ver número de descargas y calificación.

Los permisos más peligrosos (en relación a lo que pueden hacer en tu móvil) suelen ser: enviar sms directo, realizar llamadas, modificar configuración global del sistema, cambiar conectividad (controlar wifi, bluetooth, datos móviles), recuperar aplicaciones en ejecución. Las apps con permisos root son las que mayores cambios pueden realizar.

"Probar a escribir en almacenamiento protegido" es un permiso de prueba para futuras versiones de android donde se limitará el acceso a la memoria de almacenamiento (tarjetas sd interna y sd extraíble).

RaMartin14
05/03/14, 20:27:54
Este (http://www.elandroidelibre.com/2011/08/seguridad-controla-al-detalle-los-permisos-de-tus-aplicaciones.html), incluyendo los 2 links que ponen en el mismo, te pueden servir...Espero ;)