Ver la Versión Completa : Carpeta DocumentSync (de dropbox) en memoria interna se come todo el espacio, ¿cómo evitarlo?
Hola a todos
En la memoria interna del teléfono tengo una carpeta llamada "DocumentSync" que yo no he puesto, he entrado y veo que hay muchos documentos de dropbox (no todos los del dropbox pero a mi me aparece ocupando 3Gb).
Entiendo que lo ha creado la app de dropbox automáticamente, y que también automáticamente ha escogido los archivos que ha puesto ahí pero no se con qué criterio ya que algunos archivos ni siquiera los había consultado yo desde mi móvil (si fuese así entonces tendría mas sentido ya que dropbox pensaría en dejarlos para si otro dia volviese a consultarlos). Pero en esa carpeta tengo archivos que ni siquiera he consultado desde el móvil.
entonces, ¿qué puedo hacer para evitar esa carpeta, ya que no me interesa tener documentos de Dropbox en la memoria interna por cuestiones de espacio disponible? He mirado en ajustes de dropbox pero no se menciona nada al respecto
También utilizo Dropsync pero no se trata de las carpetas sincronizadas de dropsync (que solo tengo una y en otra carpeta aparte)
Gracias y saludos!
mikivila
01/03/14, 15:55:37
aqui tienen el "mismo" problema y el link del subforo del s4,
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=683875
pd;copiar en la pizarra 1000 veces
no me comprare un samsung Sx
no me comprare un Samsung Sx
no me comprare un Samsung Sx......
aqui tienen el "mismo" problema y el link del subforo del s4,
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=683875
pd;copiar en la pizarra 1000 veces
no me comprare un samsung Sx
no me comprare un Samsung Sx......
Gracias pero no me ha valido para saber sobre mi problema, esos links tambien eran problemas de samsung pero sobre el espacio libre y las apps
lo que yo pregunto está totalmente relacionado con dropbox
Por ejemplo, esta tarde probé a borrar las carpetas que contenían esa carpeta de la memoria interna llamada "DocumentSync" (eran carpetas de dropbox, aunque no todas). Hize la prueba y borre unos pocos archivos, y como vi que no desaparecían entonces ya borre todo. PUES BIEN LUEGO EN EL PC SE ME EMPEZARON A BORRAR POCO A POCO TODOS ESOS ARCHIVOS QUE BORRÉ EN EL MÓVIL... :oh: Fue una gran pu**da y gran error por mi parte (lo único positivo es que por lo menos ahora ya sé que esa carpeta está directamente enlazada como un espejo con dropbox y lo que hagas en ellas se refleja en la nube) , pero es que sinceramente me parece muy brusco que dropbox vaya y lo meta casi todo en el móvil... ¿a cuenta de qué, si no me ha preguntado si lo quería así, y ocupando una barbaridad de Gigas?
Ahora mismo me he pegado casi 3 horas en la web de dropbox, donde puedes ver los archivos borrados, restaurando uno a y uno y viendo detalles para ver si se trataba de archivos borrados hace tiempo o de versiones actuales que borré sin querer
Como ven es un problema de Dropbox (igual Samsung tiene parte por eso de regalar 48Gb de Dropbox y quizás hayan intentado hacer de la memoria interna una carpeta caché de varios Gigas, pero me parece absurdo y muy fuerte que lo hagan sin solicitar al usuario tanto gasto de Gb). Veo que preguntandolo por aquí igual se desvirtúa el hilo y no consigo ni respuesta ni solución, así que si los moderadores me lo permiten abriré el hilo también en el subforo del samsung S4.
No obstante si alguien que sepa sobre este tema en particular sabe algo agredecería si lo pone aquí sobre la marcha, estaré atento a este hilo por una larga temporada porque sinceramente es un problemón que hay que resolver, no es plan de tener 9 gigas de memoria interna libre y que cuando vayas a usarla veas que realmente tienes 2gb nada más (que es lo que me ha pasado)
Un saludo
Me parece que no tiene nada que ver con Dropbox. Yo tengo Dropbox y ni tengo esa carpeta ni por supuesto tengo nada en local de Dropbox. A pesar de lo que digas el nombre de esa carpeta me induce a pensar que está relacionado con Dropsync.
Un saludo
mikivila
03/03/14, 10:24:32
tienes razon puede que me halla salido del tema, no es justo lo que hacen con el uso de la memoria interna, sea cual sea la marca, yo tengo 160mb de interna en mi terminal y a medida que actualizan las apps para nuevas versiones android y resoluciones de pantalla (dpi) las aplicaciones pesan el doble y cada actualizacion peor o no hacen su funcion,
volviendo al tema.... seguramente si borras esas carpetas al momento se crean otra vez, si eres usuario root borra la app directamente e instala normal, si no es asi mira haber si puedes desactivar esa opcion del dropbox o dropsync, y almenos no se te ira llenando,
Yo decía que tiene que ver con Dropbox porque fue borrar esa carpeta de la memoria interna... y desaparecer esos mismos archivos (aleatorios, de otras carpetas) en mi Dropbox (en la nube, en los ordenadores conectados, etc...)
Antes de borrarla, miré todo en la configuración de la app de Dropbox y también en la de Dropsinc (de hecho en Dropsin no tenía NINGUNA carpeta aún sincronizada)
PD: Resuelto: Al instalar Dropbox en el S4, te sale la opción siguiente hecha NO POR DROPBOX sino por Samsung queríendose pasarse de listo: "Samsung Device quiere acceder a todos los archivos y carpetas de tu Dropbox. Esta aplicación permite leer y modificar todo" Esta opción también está en la configuración del teléfono > Cuentas > Cloud > Vincular cuenta de Dropbox (y aquí es cuando aparece ese mensaje de permitir a Samsung entrar a Dropbox con permisos de leer y modificar todo) (y también es aquí en Cloud donde se puede desvincular para que así no se cree esa carpeta "DocumentSync" que te acaba ocupando muchísimos Gb de tu memoria interna.
Error gordo por parte de Samsung (¿será para hacer leer el dropbox de todo el mundo y así sacar estadísticas o vender datos a otras empresas?). Al final encontré mas comentarios de más gente a la que le había pasado EXACTAMENTE ESTE MISMO PROBLEMA QUE A MÍ, MISMA CARPETA Y MISMO PROBLEMA:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=607985
Gracias y saludos
mikivila
04/03/14, 09:24:51
parece que estoy anticuado ja ja ja con mi optimus HUB, yo no tengo todo eso de vincular, demasidas opciones para mi,
tanto control quieren tener esta gente sobre nosotros? peazo burbuja de datos, perfiles,preferencias se esta creando con todo esto.... ya solo tengo un requisito para mi proximo teléfono, que se pueda rootear facil,cyanogenmod al canto y tener solo lo que me haga falta sin que nada interfiera en mis cosas, ni quieran saber tanto, la fluidez ya se la doy yo jajaja,
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.