PDA

Ver la Versión Completa : Google nos enseña en vídeo un par de prototipos del Project Ara

Harry
01/03/14, 12:20:17
Google nos enseña en vídeo un par de prototipos del Project Ara

18LU5UtG5-M

Leemos en xataka.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Google está empezando a calentar motores con su Project Ara, mejor conocido por los teléfonos modulares. La semana pasada nos desvelaban sus expectativas con precios, fechas de salida y fijaban una primera conferencia para desarrolladores en abril. La idea detrás del Project Ara es la de conseguir con el hardware lo mismo que Android ha conseguido con el software de cara a desarrolladores. Desde el punto de vista del usuario, se interpreta como una personalización a nivel muy bajo de los terminales, y un estiramiento de la vida de los mismos, al poder actualizar los módulos que componen el Grayphone o (así llaman a la base principal). http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xataka.com (http://www.xataka.com/moviles/google-nos-ensena-el-prototipo-de-project-ara-en-video)

Harry
01/03/14, 12:20:54
http://www.xataka.com/moviles/google-nos-ensena-el-prototipo-de-project-ara-en-video

http://www.xataka.com/moviles/google-nos-ensena-el-prototipo-de-project-ara-en-video

Neron99
01/03/14, 12:45:14
Si , y empezaran como con los pc , que si este puerto no vale , que si ya usa el 2.0 , y bla bla ....

Y al final la placa tambien se te obsoletizara, junto con el resto de componentes. Y sacaran tambien una buena tajada vendiendo nuevos componentes y placas.

Toda la vida usando pc y ahora me vienen a contar el chiste de las placas y los modulos jajaaj.... perdonad esa historia yo me la conozco.

Esto no va a llegar a ningun sitio.

Aparte de que menudo armatoste.

En dos palabras bonito lego!

sdrawecw
01/03/14, 12:46:03
Veo que las piezas se desmontan facilmente como se te caiga por la calle :risitas:
PD:Los que quieran ver directamente el prototipo vayan a 6:00

IvanD3
01/03/14, 13:32:22
Si , y empezaran como con los pc , que si este puerto no vale , que si ya usa el 2.0 , y bla bla ....

Y al final la placa tambien se te obsoletizara, junto con el resto de componentes. Y sacaran tambien una buena tajada vendiendo nuevos componentes y placas.

Toda la vida usando pc y ahora me vienen a contar el chiste de las placas y los modulos jajaaj.... perdonad esa historia yo me la conozco.

Bien es cierto que algunas piezas dejan de ser compatibles por avance tecnológico (bueno, si eres intel cambiar de socket para no introducir nada es cierto) pero puertos como IDE han tardado mucho en ser abandonados, puertos como SATA llevan mucho tiempo siendo compatibles
Habrá de todo, un set de piezas que debas cambiar si quieres cambiar una de ellas, y otras que aguanten su tiempo (como el conector de pantalla)

warzo
01/03/14, 13:39:38
Prefiero una pizza a la carta. Sí, su vida útil será ligeramente menor, pero tambien mucho más barata.

TheRex
01/03/14, 13:48:29

Pues yo le veo pegas... Si la placa base se queda vieja, la cambias y pones tus componentes.. Si no tienes mucho dinero puedes empezar con uno malo y cada dos meses ir poniéndote componentes nuevos asta que tengas tu móvil perfecto ademas que todo el dinero que nos ahorramos ya que las marcas de toda la vida como mínimo triplican el precio del terminal para sacar muchos beneficios y todos sabemos que sale mas barato comprar un PC por piezas, porque no puede ser mas batato el smartphone por piezas?ç

Yo toda mi vida he estado con PC por piezas y me ahorro un pastón.. Creo que no sabes de lo que hablas...

TheRex
01/03/14, 13:51:45
Otra cosilla que falla es la siguiente, yo pondria una carcasa como cualquier móvil y que por dentro estuviese todo porque sino se desmontara sin que te des cuenta aunque esto es solo un prototipo :P

Chuni1981
01/03/14, 14:26:11
Que bien!! Ahora cuando se me caiga el móvil, mi perro ya tendrá más cosas que llevarse a la boca. :sly::sly::sly::sly::sly:

Neikon
01/03/14, 14:37:13
Me encanta la idea y que lo vallan a implementar con un producto real el año que viene me entusiasma yo desde mi punto de vista no le veo nada negativo, todo son ventajas.

Para los fabricantes lo veo como un negocio mas samsung puede venderte el s6 montado o venderte el exynos, la pantalla, etc por separado

Carlos en bits
01/03/14, 14:52:38
Que feo! y por supuesto no he visto el vídeo entero...

groche97
01/03/14, 15:16:06
Pues yo le veo pegas... Si la placa base se queda vieja, la cambias y pones tus componentes.. Si no tienes mucho dinero puedes empezar con uno malo y cada dos meses ir poniéndote componentes nuevos asta que tengas tu móvil perfecto ademas que todo el dinero que nos ahorramos ya que las marcas de toda la vida como mínimo triplican el precio del terminal para sacar muchos beneficios y todos sabemos que sale mas barato comprar un PC por piezas, porque no puede ser mas batato el smartphone por piezas?ç

Yo toda mi vida he estado con PC por piezas y me ahorro un pastón.. Creo que no sabes de lo que hablas...

Yo también le veo más cosas positivas que negativas, y tengo muy claro que el siguiente móvil no, pero el que me compre despues si sera comprado por piezas, en un ordenador si tienes idea puedes hacerte por el mismo precio que cualquier sobremesa corriente uno muchísimo mejor, sobre todo para gaming o trabajo.
Lo de que cuando se te caiga se desmonte se arregla con una carcasa con sujección por tornillos, que seguro que alguien las fabrica.

Verni
01/03/14, 15:35:00
Lo que me preocupa de este proyecto, es las ROM, o sea tengo entendido que las ROM se hacen para un hardware en concreto, el de cada terminal, pero al cambiar el hardware de estos smartphone modulares cómo se las haría las ROM ? y eso si es que llevan Android.

Nebulous
01/03/14, 16:16:43
La idea como idea es buenisima, pero (y perdon por la comparacion) el comunismo sobre el papel tambien es la panacea...

mkll
01/03/14, 16:17:03
Yo creo que no se trata de hacer totalmente un teléfono modular, si no una parte de este. Digamos que compramos un móvil sin cámara y mas adelante se la añadimos, o hacemos modular el procesador, la memoria...Los teléfonos no tendrán que variar de tamaño, de la misma forma que acedemos a la batería podríamos acceder a los módulos, y será el fabricante el que decida que módulos estarán disponibles.

gustavoegg
01/03/14, 16:43:59

Concuerdo contigo. Yo hago lo mismo con mi pc y eso podria aplicar a estos telefonos. Una pc armada a tu gusto podria tener rendimiento excelente unos 5 años si la sabes armar, mientras que un smartphone en la mitad de tiempo ya va quedando obsoleto. Eso sin contar que tendras la posibilidad de elegir que componentes añadir y ahorrarte dinero en componentes que no utilizarás.

Ekine
01/03/14, 16:47:47
Lo que me preocupa de este proyecto, es las ROM, o sea tengo entendido que las ROM se hacen para un hardware en concreto, el de cada terminal, pero al cambiar el hardware de estos smartphone modulares cómo se las haría las ROM ? y eso si es que llevan Android.

Entiendo que la ROM incluirá todos los drivers de los posibles componentes. Tampoco creo que sea una combinación infinita, me imagino que podrás escoger entre tres o cuatro niveles de calidad/prestación.... Es decir, 3/4 procesadores, 3/4 módulos de RAM, 3/4 ópticas....
El inconveniente de eso es que tanto driver preinstalado ocupará mas memoria.

Verni
01/03/14, 17:37:50
Entiendo que la ROM incluirá todos los drivers de los posibles componentes. Tampoco creo que sea una combinación infinita, me imagino que podrás escoger entre tres o cuatro niveles de calidad/prestación.... Es decir, 3/4 procesadores, 3/4 módulos de RAM, 3/4 ópticas....
El inconveniente de eso es que tanto driver preinstalado ocupará mas memoria.

Pues sí, puede ser así, pero ocuparía mucho espacio como dices.

mojonx0droid
01/03/14, 20:55:24
me parece genial, seria como alternativa, veremos como se desarrolla con el tiempo