Ver la Versión Completa : Vodafone elimina límite de descarga!!!!
Hola a tod@s:
Pues eso http://alt1040.com/2009/11/vodafone-espana-elimina-las-limitaciones-de-descarga-en-las-tarifas-de-datos
P2P no bloqueada por cierto ;)
Esto va cogiendo forma ;)
Un saludo.
turKinhO
19/11/09, 13:26:49
Nosotros ya no teniamos limite, solo prohibido usar VoIP y tether...
turecto
19/11/09, 13:32:45
Verifico, si que teniamos limite! Yo creia que no pero si explico, que alomejor me equivoco pero es lo que me dijeron vodafone.
Nuestra tarifa no es que tengamos un limite en plan llegamos las 500 megas y hay que pagar si queremos mas! No! Si no que cuando llegamos a X megas , no me acuerdo cuantos son, se nos baja la velocidad. Lo que a mi no me gusta es que no mantengan la velocidad pero bueno a cambio puedo descargarme todo lo que quiero.
nnarayann
19/11/09, 13:33:58
A ver si en Movistar se ponen las pilas (vamos, y en Orange), porque Vodafone les va a comer la merienda y la cena a este paso...
turKinhO
19/11/09, 13:36:43
No tenemos limite, lo repito, esta en el contrato de la Magic... Nosotros nos conectamos por el APN de Vodafone Live!, y por tanto no tenemos limite...
Ni lo teniamos ni lo tenemos vamos... Nuestra tarifa era un chollazo, y por eso se han puesto las pilas en Vodafone y la han subido a 15 euros...
Buscad en vodafone.es... ;)
manuelmoronho
19/11/09, 13:37:35
Hola, pues yo tengo movistar y tampoco va tan lento, lo malo que nos cortan la velocidad antes que a la de vodafone....
Te equivocas, la de 15€ no es la nuestra.
La nuestra solo llega a 3,2Mb (a mi nunca me ha llegado ni a 2Mb), la de 15€ es de 7,2Mb.
Que es una tontería la de 15€ porque a no ser que vivas en una gran ciudad, casi nunca se conecta ni a 3,2...
Exacto!El límite(tengo la letra pequeña delante ;) ) era de 4 gigas.Ahora eso desaparece.A mí me parece que es una buena medida y a ver si así la gente se va animando.Con todo el mundo con tarifas de datos yo creo que el uso de las llamadas desaparecería en muchos casos(hablo de uso personal)ya que por ejemplo con tus colegas a través de gtalk la conexión es continua con la posibilidad además de usar voz...
En fin,que a ver cuando la peña se lanza en masa a por las tarifas de datos que lo demás es un atraso ;)
Un saludo.
turKinhO
19/11/09, 13:45:43
Bueno, lo explico y a ver si queda el tema entendido...
Cuando salio la Magic teniamos una tarifa plana solamente, la Internet en el Movil a 12 euros... Tenia limite de velocidad si, pero no para la Magic... Los usuarios de Magic, en nuestro contrato lo pone porque lo he leido, nos conectamos por el APN de Vodafone Live!, asi que no tenemos limitacion alguna... Solamente no usar VoIP ni compartir la conexion...
Ahora han revisado las tarifas y eliminan los limites de velocidad para todos, pero a cambio han puesto dos tarifas, la normal para telefonos gama media que usen datos y la Plus para smartphones... La Magic es considerada un SmartPhone, y como tal a partir de ahora obligan a contratar la tarifa de 15 euros a los nuevos usuarios... A los antiguos usuarios nos tienen que conservar nuestra tarifa, porque la firmamos, y si no podriamos darnos de baja sin pagar la permanencia, pero han estado mandando mensajes a la gente que le cambiaban la tarifa y han tenido que llamar para decirles que ellos no habian pedido ningun cambio... Buscad por el foro que no hace muchos dias de esto...
Y ahora, os cito un post interesante, echadle un vistazo si quereis informaros mejor: http://www.xatakamovil.com/vodafone/un-repaso-a-las-tarifas-planas-de-internet-en-el-movil-de-vodafone
Tarifa Plana Internet en el móvil Plus: Exclusiva para clientes de contrato con un smatphone por 15 euros/mes (sin descuentos por tener una tarifa plana de voz) que incluye navegación ilimitada + otros servicios. La velocidad que se puede alcanzar es de hasta 7.2Mbps: a traves del APN Vodafone live! nunca se reducirá esta velocidad y solo a través del APN Internet se reducirá a 128Kbps si se superan los 300MB/mes
Esta tarifa de 15 euros/mes se activará por defecto en los smartphones desde noviembre y no podrá cambiarse por la TP de 12 euros aunque si podrá darse de baja. A continuación vamos a concretar los terminales catalogados por Vodafone como Smartphones y los servicios adicionales que incluye esta tarifa de datos para cada uno de ellos:
Samsung 360 H1 y M1: descarga de música sin límites con la aplicación Vodafone Music (http://www.xatakamovil.com/vodafone/vodafone-music-en-el-movil-y-el-ordenador) y servicio de GPS (conocido como Find&go (http://www.xatakamovil.com/tag/findgo)) con mapas de España, Portugal, Andorra y Gibraltar.
Nokia N97 y N97 Mini: todos los servicios no premium de Nokia OVI (http://www.xatakamovil.com/tag/ovi).
HTC Magic y Tattoo: todos los servicios Google (Google street view, Gtalk, Gmail, YouTube…).
Blackberry Storm 2: descarga de música sin límites y servicio de correo push en tiempo real (BIS).
Ninguna de las tarifas permite el uso de P2P, VoIP o el uso como módem para navegar desde ordenador.
Saludos...
PD: Este tema se trato largo y tendido en el foro cuando salio la Magic, y os puedo asegurar, porque hasta Xoxe lo confirmo, que los usuarios de Magic no teniamos ni tenemos limitacion de velocidad al conectarnos desde el principio al APN Vodafone Live!...
cheloman
19/11/09, 14:02:50
El problema, según tengo entendido, que que la APN de vodafone live funciona a través de un proxy, y hay aplicaciones que no funcionan ahí dentro.
Alguien puede confirmarlo?
turKinhO
19/11/09, 14:11:00
Confirmado, ellos limitan el uso de las aplicaciones que no les gustan... Y para usarlas te tienes que conectar al APN Internet de Vodafone, con lo cual ahi si tienes limitacion de velocidad...
Lo ultimo que limitaron fueron el SPBTV, porque segun ellos generaba flujos de datos inadmisibles...
Hay mucha gente que usa la tarifa de la Magic en el megaupload y demas para descargar cosas muy pesadas, vamos, Vodafone no contaba con el uso intensivo de una tarifa plana de un movil, por eso han revisado las tarifas... La nuestra era la mejor de todas las que hay en España sin duda...
Saludos...
azraelpc
19/11/09, 14:11:35
Si, si intentas poner un servidor Web, servidor FTP, etc, los puertos estan cerrados hacia fuera, asi que no funcionan.
Pero bueno, practicamente nadie lo nota porque nadie pone servidores en el movil.
Entendido!
Respecto a la de los 15 euros,yo mismo estuve posteando allí porque no entendía muy bien eso de "los otros servicios",no les encontraba sentido y sigo sin encontrárselo(son los servicios para los que está orientado cada terminal y ya está) salvo que la de 15 tiene los 7 megas ;)
A mí la verdad es que no me ha llegado el famoso mensaje así que sigo igual.
Y estoy de acuerdo:en tarifas de datos Vodafone manda de lejos ;) Aunque con eso de los 15 euros no me pillan:alcanzar esos 7 megas(incluso los 3)es una carambola que no sé si se dará en la vida útil de mi Magic ;)
Un saludo.
Jerbasio
19/11/09, 14:24:48
Los usuarios de Magic, en nuestro contrato lo pone porque lo he leido,
Que contrato? A mi no me llego contrato ninguno.
Donde se pide?
Knopfler
19/11/09, 14:39:10
Yo tampoco tengo contrato, vamos que no firmé nada, conseguí la Magic por amago, y no me obligaron a contratar la tarifa de datos, lo hice yo voluntariamente, por teléfono, así que supongo que si me pretenden enchufar la nueva de 15 € no creo que pueda librarme del contrato de permanencia firmado por la magic.
turKinhO
19/11/09, 14:41:47
Yo lo pedi cuando compre el telefono al departamento de bajas... Les dije que si tenia una permanencia de 18 meses de la tarifa de datos queria ver el contrato, y me lo enviaron con la factura...
Lo pedi porque habia gente que compraba el telefono para venderlo, con lo que a los 3 dias daba de baja la tarifa de datos, y no les pasaba nada...
Pero efectivamente, y supongo que por comprarlo en el departamento de bajas y no por puntos, a mi si me pone Tarifa Plana 18 meses...
Saludos...
EDITO:
Por cierto que el contrato no lo envian, porque lo firmas por telefono dando tu confirmacion... Cuando te dicen lo que te van a grabar para que quede constacia de tu confirmacion y tal...
turecto
19/11/09, 15:14:14
Pues haber no lo entiendo, realmente si que tenemos un limite, que cuando lelgamos a los 300 megas al mes , se nos baja la velocida a 128ks no? De que le sirve a la gente descargarse cosas si igualmente a los 300 megas te ponen a 128 ks , vamos una mierda de velocidad.
turKinhO
19/11/09, 15:22:47
Y dale, que no tenemos limite... Nos conectamos por el APN Vodafone Live!, no tenemos limite ninguno... Luego el uso que la gente haga de la conexion, es cosa de cada uno...
Vodafone se guarda el derecho de limitar el APN de Vodafone Live! a lo que le parece, pues pasa por un proxy... Asi, si limitan el uso de ciertos programas, como el SPBTV, pues los usas por el otro APN, pero por ahi si tienes limite, que por otro lado, ahora han quitado, con lo cual, ahora no hay limite para nadie...
decai_27
19/11/09, 15:33:15
A VER SI OS QUEDA CLARO DE UNA VEZ, LA TARIFA DE DATOS DE 12 EUROS SI SE UTILIZA EN LA MAGIC DE VODAFONE NO TIENE LIMITES NI DE DESCARGA NI DE REBAJA DE VELOCIDAD.
Siempre con lo mismo... ;(
A VER SI OS QUEDA CLARO DE UNA VEZ, LA TARIFA DE DATOS DE 12 EUROS SI SE UTILIZA EN LA MAGIC DE VODAFONE NO TIENE LIMITES NI DE DESCARGA NI DE REBAJA DE VELOCIDAD.
Siempre con lo mismo... ;(
Con todos mis respetos, y comprendiendo que la paciencia se agota y todos tenemos algunos malos momentos, te ruego que uses minúsculas ya que se considera como gritar... y tienes argumentos de sobra para poderlo decir con minúsculas :ok:... y disculpa es solamente mi opinión :o
Y con vodafone existe la confusión con de usarla de moden... ¿hay algún hilo sobre leyendas urbanas de la magic con su verdado falso y la explicación... no sería mala idea :pensando:
Y perdonad a un humilde winmo... :risitas:
taratupapa
19/11/09, 16:56:49
a mi me ha quedado clara a la primera :silbando::silbando:
Pero una cosa, la configuracion del APN Vodafone Live! se configura en el móvil? porque la mia es Vodafone es, y no Live!
Tiene algo que ver eso? :silbando:
Tienes que mirar el APN, su configuración...
Si no estoy equivocado:
airtelwap.es ---> Vodafone Live!
airtelnet.es ---> Vodafone Internet
A mí por airtelwap.es no me deja enviar correos desde cuentas configuradas, por airtelnet.es sin ningún problema...
Un saludo.
taratupapa
19/11/09, 17:12:03
Tienes que mirar el APN, su configuración...
Si no estoy equivocado:
airtelwap.es ---> Vodafone Live!
airtelnet.es ---> Vodafone Internet
A mí por airtelwap.es no me deja enviar correos desde cuentas configuradas, por airtelnet.es sin ningún problema...
Un saludo.
Yo tengo la airtelwap.es, pero eno ningún lado pone Live!.. y la airtelnet.es no la tengo..
Y me funciona todo sin problemas..
que significa lo de: P2P no bloqueada?? que podemos conectar nuestra magic al pc y navegar?
Yo tengo la airtelwap.es, pero eno ningún lado pone Live!.. y la airtelnet.es no la tengo..
Y me funciona todo sin problemas..
Mira:
http://www.xatakamovil.com/vodafone/un-repaso-a-las-tarifas-planas-de-internet-en-el-movil-de-vodafone
A mí no me van cuentas de correo de telefónica... me imagino que al pasar por el proxy con el airtelwap.es las habrán capado...
Un saludo.
turecto
19/11/09, 17:48:29
Para los que se alteran! Que vodafone os baje la velocidad a 128ks cuando habeis bajado 300mb no es limitar? porque para mi si! para mi no limitar es que tenga por ejemplo 3 megas y siempre tenga 3 megas descargue 5000 mil gias o 1 mega.
Joe parece q no lo entendeis... o no leeis o no se...
Hola, después de todos estos post a ver si saco algo en claro... ahora podemos usar airtelnet.es sin límite de descargas?
Knopfler
19/11/09, 18:39:15
Bueno, lo explico y a ver si queda el tema entendido...
Cuando salio la Magic teniamos una tarifa plana solamente, la Internet en el Movil a 12 euros... Tenia limite de velocidad si, pero no para la Magic... Los usuarios de Magic, en nuestro contrato lo pone porque lo he leido, nos conectamos por el APN de Vodafone Live!, asi que no tenemos limitacion alguna... Solamente no usar VoIP ni compartir la conexion...
Ahora han revisado las tarifas y eliminan los limites de velocidad para todos, pero a cambio han puesto dos tarifas, la normal para telefonos gama media que usen datos y la Plus para smartphones... La Magic es considerada un SmartPhone, y como tal a partir de ahora obligan a contratar la tarifa de 15 euros a los nuevos usuarios... A los antiguos usuarios nos tienen que conservar nuestra tarifa, porque la firmamos, y si no podriamos darnos de baja sin pagar la permanencia, pero han estado mandando mensajes a la gente que le cambiaban la tarifa y han tenido que llamar para decirles que ellos no habian pedido ningun cambio... Buscad por el foro que no hace muchos dias de esto...
Y ahora, os cito un post interesante, echadle un vistazo si quereis informaros mejor: http://www.xatakamovil.com/vodafone/un-repaso-a-las-tarifas-planas-de-internet-en-el-movil-de-vodafone
Saludos...
PD: Este tema se trato largo y tendido en el foro cuando salio la Magic, y os puedo asegurar, porque hasta Xoxe lo confirmo, que los usuarios de Magic no teniamos ni tenemos limitacion de velocidad al conectarnos desde el principio al APN Vodafone Live!...
Entiendo que los que tenemos contratada de antes la tarifa de 12 €, seguiremos pagando los 12 €, ¿pero nos mantendrán siempre el acceso a los servicios Google asociados a la tarifa plus para la magic aunque estemos pagando el precio de la tarifa normal?
turKinhO
19/11/09, 18:44:07
Yo paso de repetir lo mismo tropecientas veces... El que lo quiera entender, que entienda, y el que no, pues que siga pensando lo que quiera pensar...
@ Yukkio:
Se supone que si, que ahora eliminaran tambien el limite con el APN airtelnet... Aunque bueno, ya veremos, porque siempre se guardan el as en la manga de la sobrecarga de red y que se curan en salud si no se llega a la velocidad que contratas...
@ Knopfler:
En principio tienen que mantenernos la de 12 euros con nuestras condiciones contratadas, pero hay gente que le han enviado sms diciendo que les habian cambiado la tarifa a la Plus, y han tenido que llamar al 123 para decirles que ellos no habian solicitado ningun cambio, y le han vuelto a activar la anterior... El caso es que si no llamas y picas, pagas la de 15...
Por otro lado, cuando salga el Dragon, o el Milestone, o otro telefono decente y lo subvencionen con permanencias, seguramente para comprarlo nos hagan contratar la nueva de 15 euros a no ser que lo cojamos libre el terminal...
Saludos...
Knopfler
19/11/09, 19:07:27
@ Knopfler:
En principio tienen que mantenernos la de 12 euros con nuestras condiciones contratadas, pero hay gente que le han enviado sms diciendo que les habian cambiado la tarifa a la Plus, y han tenido que llamar al 123 para decirles que ellos no habian solicitado ningun cambio, y le han vuelto a activar la anterior... El caso es que si no llamas y picas, pagas la de 15...
Pero es que eso de mantener las condiciones es muy relativo.. supongo (no me lo he leído) que en el contrato no se especificaba la prohibición de ver la tele por internet, y ahora bien que nos han capado el SPB. ¿Han incumplido el contrato?
kataxoff
19/11/09, 19:25:37
Pero es que eso de mantener las condiciones es muy relativo.. supongo (no me lo he leído) que en el contrato no se especificaba la prohibición de ver la tele por internet, y ahora bien que nos han capado el SPB. ¿Han incumplido el contrato?
Eso mismo me preguntaba yo...
Cuando yo me dí de alta en el contrato ponía que no se puede usar ni P2P, ni voIP, ni usar el terminal como módem. Pero no decía nada de TV.
Según leí en otro post acerca de esto de la TV, un usuario del foro llamó a Vodafone para comentarles la jugada del SPB TV por 3G, lo que le dijeron es que Vodafone también ofrece TV en el móvil por eso no permiten el uso de SPB TV por 3G.
Entonces yo me pregunto; ¿caparán también el Google Talk porque ellos ofrecen también un servicio de mensajes?
¿caparán el Facebook porqué ellos también ofrecen el servicio a traves de Vodafone 360? ¿O quizá también caparán Youtube porqué consume muchos datos?
Por lo tanto, yo creo que Vodafone incumple el contrato.
BroukHtc
19/11/09, 19:50:21
Y no se le puede meter mano por algun sitio?..
Pregunto yo.. aunque fuese la lucha de david contra goliath, creo ke si nos organizamos, igual podriamos darles caña, nose, en consumo quizas...
[Editado*] En consumo, me refiero al Defensa del consumidor (o como se llame)
En españa, se retrasan con el tema del 3g porque quiere, y por que les interesa.. ni mas.. ni menos..
sargoss
19/11/09, 21:39:01
yo he estado hablando con atencion al cliente de garrafone y me andicho que al tener firmado un contrato con una tarifa no te la pueden cambiar que nos segiran manteniendo la misma cuota y segun los datos que me an dado correspone a la tarifa Plus para smartphones segun tambien he tado mirando estas tarifas vuelven a suvir aprincipios de año
Condiciones
Tarifa Plana de Internet en el móvil plus(15€):
La Tarifa Plana de Internet en el móvil + Música sin límites + Mapas: Primer mes gratis para nuevas altas antes 31/01/2010. Precio: 15€/mes (17,40 € con IVA) para clientes actuales y nuevas altas antes del 31/01/2010; Si el alta se realiza con fecha posterior al 31/01/2010 el precio será 19€ /mes (22,04€ con IVA). Sólo para clientes de contrato. Música: Válido únicamente para descargas de Canciones IVA realizadas desde la aplicación Vodafone Music. Descargas temporales validas únicamente mientras el usuario permanezca dado de alta en la Tarifa. Mapas: uso de Mapas incluido en la Tarifa; y Navegación GPS incluida en la Tarifa sólo válida para rutas y mapas de España, Portugal, Andorra y Gibraltar. Acceso a Navegación GPS para dichos países válido únicamente mientras el usuario permanezca dado de alta en la Tarifa. Esta Tarifa no permite el uso de voz sobre IP o P2P, en caso de estar interesado en disfrutar de estos servicios, consulte otras tarifas aplicables o llámenos al 123. Esta tarifa tampoco permite el uso del móvil como módem o acceder a Internet en otro dispositivo que no sea un móvil.
Informacion sobre la velocidad de navegación:
La velocidad de la navegación depende de varios factores: del teléfono móvil, de la cobertura, de la aplicación y de la situación de carga de la red. Vodafone intentar dar la máxima velocidad posible en cada momento, que actualmente es de 7,2Mbps. Dado el carácter ilimitado de la tarifa y para asegurar la calidad del servicio a todos los clientes, Vodafone se reserva el derecho a reducir la velocidad de navegación por el punto de conexión de Internet a 384 kbps una vez superados los 300 MB por mes y cliente en dicho punto de conexión. Esta reducción no afecta al portal de Vodafone ni a las aplicaciones comercializadas por Vodafone.
como podreis ver cada vez nos quieren timar mas, en vez de bajar las tarifas como se supone que tendria que pasar aqui suben
Mestisot
19/11/09, 21:55:52
Una preguntilla......
Porque solo tengo "airtelwap" y no me sale por ningun sitio el "airtelnet"???
A mi entender,esto es un control de mi terminal,cuando ellos quieran,me cierran un puerto y me joden el gtalk o el fring o lo que les de la gana!!!
A vosotros os sale el airtelnet en la Magic de Google Vodafone????
cococo42
19/11/09, 22:12:08
No se a vosotros, pero a mi el tema del p2p estando megaupload y compañía me da un poco igual. Precisamente hoy he encontrado una aplicación en el market que se llama DownDroid y es un gestor de descargas con soporte para megaupload (por ahora solo premium parece ser), así que ya tengo la magic echando humo... de aquí a unos días ya os diré si hay límite o no xD
kataxoff
19/11/09, 22:19:28
Ahora que lo dices, antes de instalar 1.6 y hacer wipe yo también tenía el APN de airtelnet, aparte de airtelwap. Ahora sólo tengo airtelwap.
Mestisot
19/11/09, 22:20:16
puedes bajar mediante megaupload una película??
Ostias....genial..
Como,solo Premium!!
Mestisot
19/11/09, 22:23:40
Ostias...al pasar a la 1.6 hicisteis un wipe ??
Puede ser porque se te quedaba pillada al volver al home???
Yo no hice wipe y cada vez que voy al home se queda pillada casi 40 seg."irritable"
Puede ser esa causa??
kataxoff
19/11/09, 22:25:51
Jajaja claro que puedes usar megaupload,rapidshare...!! a veces me descargo las series y cuando llego a casa, enchufo la magic al PC y veo el capítulo
kataxoff
19/11/09, 22:27:06
Ostias...al pasar a la 1.6 hicisteis un wipe ??
Puede ser porque se te quedaba pillada al volver al home???
Yo no hice wipe y cada vez que voy al home se queda pillada casi 40 seg."irritable"
Puede ser esa causa??
Si, lo hice para que quedara una instalación más limpia, luego tendras que volver a descargar las aplicaciones.
Podrías probar un wipe, seguro que se soluciona.
Mestisot
19/11/09, 22:28:14
Pero es necesario tener cuenta Premium??
Jajaja molaria el jdowloader para android!!!
Mestisot
19/11/09, 22:31:06
Kataxoff,si hago una copia de mi targeta sd,se instalarse todo correctamente???
Eso me preocupa.....ademas,se me anularan los cuelgues o seguirá igual?
Te pasaba a ti antes del wipe?
kataxoff
19/11/09, 22:40:18
Kataxoff,si hago una copia de mi targeta sd,se instalarse todo correctamente???
Eso me preocupa.....ademas,se me anularan los cuelgues o seguirá igual?
Te pasaba a ti antes del wipe?
Al hacer wipe la tarjeta SD no la toca para nada, yo hice una copia por si acaso, pero al hacer el wipe lo tenía todo tal cual en la tarjeta, lo único que tuve que volver a descargar todos los programas.
Antes de actualizar a 1.6 si me iba un poco lenta, para volver al Home sobretodo, pero yo creo que es de tantas apps que instalé jajaja.
Por lo que he leído un wipe puede hacer milagros! xD
kataxoff
19/11/09, 22:55:10
Volviendo al tema. Rectifico lo que escribí antes, al parecer el SPB TV funciona por 3G a través del APN de Vodafone internet (airtelnet.es)
Para los que se les haya eliminado al actualizar o hacer wipe, como a mí, podéis añadirlo manualmente, todos los datos son los mismos que el APN de airtelwap, lo único que hay que hacer es sustituir airtelwap.es por airtelnet.es
Esperemos q no nos limiten la velocidad... usando airtelnet.
Knopfler
19/11/09, 23:07:46
Volviendo al tema. Rectifico lo que escribí antes, al parecer el SPB TV funciona por 3G a través del APN de Vodafone internet (airtelnet.es)
Para los que se les haya eliminado al actualizar o hacer wipe, como a mí, podéis añadirlo manualmente, todos los datos son los mismos que el APN de airtelwap, lo único que hay que hacer es sustituir airtelwap.es por airtelnet.es
Desgraciadamente esa no es solución, porque ahí sí hay límite, no he hecho los números pero a pocos segundos al dia de tele te salen...
Pero no hemos dicho que han quitado las restricciones de las tarifas planas?
Knopfler
20/11/09, 00:20:22
Pero no hemos dicho que han quitado las restricciones de las tarifas planas?
Tarifa Plana Internet en el móvil Plus: Exclusiva para clientes de contrato con un smatphone por 15 euros/mes (sin descuentos por tener una tarifa plana de voz) que incluye navegación ilimitada + otros servicios. La velocidad que se puede alcanzar es de hasta 7.2Mbps: a traves del APN Vodafone live! nunca se reducirá esta velocidad y solo a través del APN Internet se reducirá a 128Kbps si se superan los 300MB/mes
alomalo
20/11/09, 01:25:27
Estos de vodafone nos estan tomando el pelo..
turecto
20/11/09, 01:27:54
Puff vodafone y todas las compañia! son mas listos que el hambre!
alomalo
20/11/09, 01:32:26
Exacto y todas, a cual peor!! que asco lo que tenemos en españa... pais de la farandula la paella y los toros.. en este pais solo que hay listos y asi nos va..
turecto
20/11/09, 01:42:12
Y encima de tener lo peor , lo peor y malo! porque si dices que son cabrones pero hay buena conexio y tal pues mira aun, pero que somos los mas atrasados! que en china la conexion de internet en las casas es de 8 gigas!!! En mi casa llego a las 3 megas y justo justo! y estoy al lado de la ciudad!
turecto
20/11/09, 01:54:01
Eso de descargar peliculas y tal por el movil, mmm realmente vale la pena por la conexion que nos da ?? que en teoria no llega ni al mega?
A mi al vender el movil me dijeron sisi 12 megas de conexion y te puedes descargar peliculas y tal , y yo pensando que guai me descargo cosas por el movil porque tiene mas conexion que en mi casa pero ni por casualidad.
turKinhO
20/11/09, 12:15:26
turecto, te contesto al privado por aqui, aunque eso que preguntas ya esta comentado en este post...
Es correcto lo que dices... Hasta ahora hay limite en el APN airtelnet, pero no en el vodafone live (airtelwap)... Ahora se supone que no habra limite en ningun APN, cuando entren las nuevas tarifas, pero se supone... Yo no trabajo en Vodafone para saber lo que haran, y siempre se guardan en la mano lo de la sobrecarga y todo eso, que se curan en salud si no llegas a la velocidad...
Lo que estaba claro es que iban a cortarnos el grifo, porque nuestra tarifa era ilimitada en navegacion por 12 euros, con lo cual, descargar todo el dia del megaupload por 3G a una media 2 megabits/segundo, te costaba 12 euros... Era demasiado barato para ser cierto en este pais... No contaba Vodafone con un uso intensivo de la tarifa, aunque los usuarios estan en su derecho de sacar el maximo provecho de lo que contratan...
En fin... A ver que pasa con la revision de tarifas, porque tambien dicen que a partir del 1 de febrero costaran 16 euros la normal y 19 la plus...
Pues si suben la normal sere el primero en cambiarme y en mayo tirare para alguna compania decente.
Saludos.
Quiere decir esto que podremos dar de baja el ADSL de casa y navegar con el pc usando la tarifa plana del movil de alguna forma?
alomalo
20/11/09, 16:10:14
Que lo suban a 16 y nos vamos a dar de baja mas de uno y de dos..
Mestisot
20/11/09, 16:20:53
Yooooo......
Los cabrones me cambiaron a la plus por la cara y tuve que llamar para volver a la de 12€!!!!
con la tonteria que tengo un mes gratis!!!
Les dije que veo mal que efectuen cambios de tarifa sin permiso del cliente!!
Mestisot
20/11/09, 16:21:32
Hijos de p......
Knopfler
20/11/09, 16:24:26
Yooooo......
Los cabrones me cambiaron a la plus por la cara y tuve que llamar para volver a la de 12€!!!!
con la tonteria que tengo un mes gratis!!!
Les dije que veo mal que efectuen cambios de tarifa sin permiso del cliente!!
¿Te enteraste por sms o tuviste que mirar la tarifa en la web? Lo digo por estar alerta.
yo lo tengo claro, si la suben de 12 euros ya no me compensa, sin poderla usar en el pc, asi que la daria de baja y me conformaria con el wifi.
Jracing
20/11/09, 21:52:01
No me queda claro: el tethering seguirá estando prohibido?
pero, no estan obligados a comunicarte un cambio de tarifa, condiciones , etc ..? es que si te cambian sin avisar es como para enfadarse un poco
cococo42
23/11/09, 11:46:14
Pero es necesario tener cuenta Premium??
Jajaja molaria el jdowloader para android!!!
Me acabo de actualizar el DownDroid y ya permite no tener ni cuenta en megaupload (vamos como el JDownloader!). :ok:
fantafree
12/12/09, 10:42:10
Pues ya solo queda indicar los APNs completos tanto de vodafone live como de internet, para que cada uno ponga el que quiera.
:ok:
Juan_OX
12/12/09, 11:40:15
yo tengo wifi en casa y wifi en la tienda, y realmente la que uso más (descargas) y que no me puedo quitar de encima es la de la tienda por el tema del fijo.
Pero la de casa he pensado eliminar el adsl+llamadas y cambiarlo por poder tener en los moviles (mujer y yo) la tarifa plana de vodafone.
En casa mediante el parche del firefox se podría usar para visitar algún foro y poco mas mediante tethering, y si quisiera bajar algo un poco más gordo, pues con el droidownloader...
Sólo me falta poder hacer alguna llamada gratis a fijo, vamos que cada móvil tuviera un par de fijos gratis y sería feliz... ¿hay algún modo?
También sopesé hacer algo de Voip pero creo que a la larga me pillarían, al no poder ocultarlo. a no ser que se pudiera hacer desde el PC, pero lo veo engorroso y uno cuando habla se suele mover por la casa (tengo 3 enanos corriendo por ella).
Se admiten ideas.
exitido
12/12/09, 13:25:07
Llevo ya desde hace un mes con limites de descarga.
Los primeros 4 dias puedo descargar a 1,5Megabits, pero luego no paso de 400.
Este mes ha vuelto a pasar, vaya casualidad no?
Por cierto el ping es de alrededor 200ms y la subida desde el primer dia de mes es de 0,16mbits hasta el ultimo, eso no varia.
Tengo contratado el de 12 euros.
Mestisot
12/12/09, 19:30:31
Juan_ox,tienes el voipbuster para llamar gratis....
Esto funca por fring.
palacios25
12/12/09, 20:19:29
Os cuento mi historia y mis impresiones. Yo tengo 2 líneas con Vodafone, y las 2 tenían la tarifa plana de 12 euros. 1 de ellas estaba con una Magic desde junio y la otra con un 6210 navigator. Hace un par de días cogí otra Magic para sustituir el 6210 navigator, y hoy me he encontrado un mensaje con algo así como "por uso de terminal, se ha dado de alta su tarifa plana internet en el móvil plus, que se hará efectiva a partir de mañana a las 00:00 horas".
Al principio me agarré un rebote terrible y llamé al 123 para que me volvieran a poner la de 12 pavos, pero me dijeron que los nuevos terminales que se cojan a partir de ahora llevan asociada la Internet en el móvil plus de 15 euros. Yo le dije "bien, pero si yo tengo ya una Magic con la de 12 euros desde junio, ¿por qué esa sí vale con 12 euros y esta nueva no vale y tienen que ser 15 euros?", a lo cual la chica me contestó que es que los "smartphone" van a llevar asignada la de 15 pavos a partir de ahora, pero que si la tenía desde antes te respetan los 12 euros. PERO CLARO, aquí viene mi reflexión: te respetan la de 12 euros SIEMPRE Y CUANDO NO CAMBIES DE TERMINAL.
Y aquí mis conclusiones: a día de hoy, muchos de nosotros estamos súper contentos porque tenemos la tarifa plana de 12 euros y nos la han respetado con nuestra Magic, en vez de pasarnos a la Plus de 15 euros, pero OJO, que a partir del 31/01/2010 la de 12 euros va a costar 16 euros, y la de 15 euros va a costar 19 euros. Esto significa que mientras conservemos nuestro antiguo HTC Magic todo va bien: tenemos la de 12 euros y todos contentos, PERO después del 31/01/2010, cuando decidamos cambiar a otro smartphone porque la Magic se haya roto, entonces nos encontraremos con el banner que yo me encontré al coger la segunda Magic que dice "la obtención de este terminal lleva asociada un alta de Tarifa Plana Internet en el Móvil Plus".
Entonces, alguien que canjee puntos por un smartphone nuevo digamos, por ejemplo, el 1 de febrero de 2010, usará su tarifa plana pensando "como tengo la de 12 euros, no me la van a cambiar y además me respetan el precio antiguo de 12 euros/mes", pero a las 48 horas se encontrará con que le habrán pasado a la Plus con el precio nuevo de... ¡¡¡19 euros/mes!!!
Para mí está claro: Vodafone estaba deseando subirnos la tarifa plana en el móvil y no sabía cómo. Hasta ahora, sólo existía 1 tarifa plana móvil: la de 12 euros. De repente, se ha inventado 2: la "normal" (12 euros) y la "plus" (15 euros), y claro, como es ilegal que a los que tenemos la de 12 euros con un smartphone -digamos la HTC Magic- nos pasen a la de 15 euros, sacan aquello de "todos los móviles smartphone cogidos a partir de noviembre tendrán asociada la de 15 euros", y para más inri, en la letra pequeña te dicen que la de 12 va a costar 16, y la de 15 va a costar 19 a partir del 31/01/2010, pero que si ya tenías la tarifa contratada antes de esa fecha te mantienen el precio.
Por tanto, a mi parecer el tema es que los que tenemos una HTC Magic (u otro smartphone) desde hace varios meses seguimos con 12 euros/mes, por lo que podemos seguir con esa tarifa o actualizar de motu propio a la de 15 euros para que cuando llegue el "subidón" a 19 euros el 31/01/2010, nos conserven los 15 euros/mes incluso actualizando a un smartphone nuevo (esto es lo que yo he hecho al final); o bien seguir con la de 12 euros hasta que cambiemos de terminal a otro smartphone, y nos encontremos con que nos pasan a 19 euros/mes (o bien seguir con teléfonos tipo 6210 navigator con navegadores pobres, para que nos conserven la de 12 euros).
No sé si me he explicado bien, pero para mí está clara la estrategia de empresa que ha seguido Vodafone, y a mi parecer ha sido un movimiento muy inteligente para encubrir una subida del orden de un 20-25% la tarifa de Internet, que se irá aplicando a lo largo de los próximos meses. Como supongo que aún leyendo lo que he puesto, habrá gente que diga "está loco, eso es imposible", a esas personas simplemente les digo: tiempo al tiempo, ya veréis. En serio, leed entre líneas la letra pequeña de los canjes, las tarifas aplicables a partir del 31/01/2010 y demás, y veréis como todo tiene lógica.
Mestisot
12/12/09, 20:41:58
Que me estas diciendo!!!
Que el 1 de febrero me cobraran 16 euros??
Ahora tengo la de 12,al ser cliente antiguo,yo la letra pequeña no la veo en ningun contrato??
Justamente no tengo permanencia en datos,asi que si la suben me dare de baja!!
Otra cosa,para los que tengais permanencia de datos,si os suben el precio por la cara,ya que firmasteis el precio de 12€ a mi entender os podreis dar de baja!!
Ya que firmasteis 12€ y no 16€,esto funciona como el internet de casa,yo tengo yacom a 40,42 al mes,ni mas ni menos!! Ahora esta mas barato,pero yo no puedo coger otro precio.....ya que yo firme el precio ese!!
Asi,estos de Vodafone haber como lo hacen para que traguemos??
palacios25
12/12/09, 20:54:14
Los 12 te los mantendrán,no te preocupes. El problema es si te coges un móvil por puntos del tipo htc magic a partir de febrero,cuando te pasarán a la plus,que en ese momento costará 19 euros.Como yo siempre uso smartphones,me interesa tener la plus,y si la cojo ahora me conservan los 15 euros en vez de 19.
Pues yo llevo una semanita que el 3G funciona a ratos, me marca 3G pero no tira ni de coña, ya me ha pasado otras veces en esta zona, tengo que ponerlo en 2G para que tiren los datos. Y todo esto viene a cuento de que 12€ tal y como va ahora es un robo. Cuando va bien es un precio que encuentro caro pero que pago por tener el correo en el movil, pero 15 o 19€, cuando me garantizen la velocidad hablaremos, que llamas y practicamente te dicen que te jodas pq tienes poca cobertura.
palacios25
12/12/09, 22:36:40
Sí,yo también me he dado cuenta de que últimamente la conexión va regular,ya sea la airtelwap o airtelnet.Hoy va bien,pero no sé si es por haber cambiado a la Plus o por pura casualidad... Ya os informaré.
Mestisot
13/12/09, 11:06:08
palacios25,pues eso,la tarifa de 12 euros la tendre estos 2 años o hasta que cambie de terminal!!!
eso esta bien,luego cuando cambie de terminal,me tendría que seguir la misma tarifa ya que yo no contrato datos,solo permanencia en terminal.
ummmm raro,raro,rarooooooooooooooooo,jajjjjaj
Ahora empiezo a pensar que puede que vaya mal pq me estén puteando para que me pase a la plus. Ya me direis los que teneis la de 12 como yo si notais algo raro.
lecitron64
13/12/09, 14:23:31
A mi me han encasquetado la de 15€ si o si, pero hasta que no llegue el terminal no voy a poder probar nada XD.
En cuanto me llegue os posteo algo.
palacios25
13/12/09, 15:27:50
Mestisot, tendrás la de 12 euros hasta que cambies a un terminal smartphone. Para que te hagas una idea de qué teléfonos te la pueden jugar en el futuro, echa un vistazo al programa de puntos Vodafone. Todos los teléfonos que pongan "la adquisición de este terminal lleva asociada el alta en la tarifa plana internet en el móvil plus" (o algo así) son los que te obligarían a coger la tarifa plana cara (ahora 15 euros, y los que se den de alta en un par de meses 19 euros).
Todo depende de qué teléfonos son los que usas. Si te mueves por este foro, eso significa que o tienes un smartphone o estás pensando en pillar uno, así que las posibilidades que tienes de que te pasen a la tarifa plana cara son bastante altas... Y ojalá me equivoque, pero lo que en mi opinión ha hecho Vodafone, en pocas palabras se resume en "queremos subiros la tarifa plana de datos. Vosotros decidís si queréis pasar de 12 a 15 euros ahora, o de 12 a 19 euros cuando cambiéis de teléfono en unos meses". Una subida salvaje a mi parecer, ya que hablamos siempre de precios sin IVA... En todo caso, son lentejas...
Mestisot
13/12/09, 15:55:37
Joder....con estos de Vodafone que nos quieren sacar la pasta!!!
Ya 12€ lo veo caro,no te cuento 19€!!!!
Cuando tenga que pagar mas de 12,supongo me dare de baja en el caso siga la puta crisis!!!
Hasta 15 puede,pero mas no.
Hay forma de utilizar el movil de rooter para el pc sin que se enteren los de Vodafone???
A mi, como si no me la hubieran jugado suficiente al enviarme un movil incorrecto, y posteriormente subirme el precio del correcto, ahora encima me han cambiado la tarifa plana sin comunicacion ninguna, entro en mi vodafone, y donde antes salia la tarifa de 12 euros, ahora no sale nada, llamo al 123, y una inútil como la copa de un pino me dice que tengo la de 15 euros, le digo que contraté la de 12, me dice que espere un momento, despues de un rato bien largo me coge el telefono otra señorita, yo flipando ya, le vuelvo a explicar el rollo y nada, que de lunes a viernes de tal hora a tal hora, adios.
llamar a vodafone es malo para la salud.
exitido
13/12/09, 19:34:54
en cuanto se me acabe el contrato me piro, que timadores, primero pillan a todos con la tarifa de 12 euros y el magic, y una vez tienen suficientes clientes les timan, me da igual que luego bajen la tarifa cuando se me acabe el contrato, me ire igualmente a cualquier compañia sin importar si son mas caras, al menos no son tan timadores como en esta.
Winglet757
13/12/09, 20:34:28
No había visto antes este post. En mi caso tuve una HTC Magic con la tarifa de 12 € hasta Septiembre que se me jodió. Me he sacado otra línea con la que amagué y recibí el viernes otra Magic, que usaré en la línea antigua...
Aunque en teoría tendrían que haberme dado de alta en la línea nueva la tarifa de datos al haber sacado la Magic, por ahora aparece que no tengo nada contratado de datos, pero lo vigilaré para que siga así.
En la antigua intenté dar de alta la tarifa de 12€ por internet pero no funciona así que llamé el viernes para que me la activaran pero no recibí ni sms ni nada, así que llamé de nuevo ayer. Me dijo que no estaba activada y volví a pedirle que me diera de alta la de 12€ pero recibi también el mensaje ese de "por uso del terminal, se te activa la Plus o algo así", así que hoy volví a llamar pues en "Mi vodafone" no aparecía además ninguna tarifa... y me dijo que tenía activada la Plus de 15 €.... le dije que yo ayer pedí la de 12€, que si era posible que me la cambiara y me dijo que lo hizo. Por ahora sólo he recibido un sms de que se me va a desactivar la Plus... mañana vuelta a llamar a ver si tengo la de 12€... aunque ahora en Mi Vodafone sí que aparece TP de 12€...
En fin, que estaba a un precio genial y como la sigan subiendo van a tocar bastante los cojones... 12€ al mes estaba de puta madre pero 15€ ya empieza a ser demasiado, y más ya no me vale la pena ni de coña...
Ains, vaya forma de cagarla estos de vodafone cuando estaban cogiendo algo de ventaja con el 3G a un buen precio!!
lecitron64
13/12/09, 20:48:19
Pues no se yo, todos son unos timadores, o te vas a simyo, pepephone y demas o en cuestion de pasta nanai.
palacios25
14/12/09, 07:10:25
Winglet757,a mi mujer le llegó el mismo mensaje de "por uso de terminal,se le ha activado la tarifa plana plus". Cuando yo llamé,me dijeron que no me podían pasar a la de 12 euros (la que tenía) porque la Magic lleva asociada la de 15 euros. Creo que al estar en periodo de transición, depende del operador que te toque, te gestionan el paso a la de 12 de nuevo o no.
Una cosa que me dijo la operadora fue que ella me podía gestionar la vuelta a 12 euros, pero que por uso del terminal se me iba a volver a cambiar a la de 15 euros automáticamente. Ya nos dirás si te conservan la de 12 o se vuelve a cambiar a la de 15 por uso de terminal automáticamente.
Mestisot
14/12/09, 07:50:24
a mi ese mensaje me llego el mes pasado pero con el cambio de tarifa de 15 euros para el dia siguiente,llame inmediatamente diciendo les que quien coño habia hecho el cambio ya que ponia el mensaje que "mi peticion de cambio era satisfactorio" y la pava me dijo que yo!
efectivamente le dije que yo no,asi que pues se disculpo y me volvio a poner la de 12 euros!!!
lo hacen haber si caes y asi ya te dejan la tarifa y con la escusa de que el primer mes es gratis!!!
pero como aceptes ya no hay vuelta a atras!!!
Winglet757
14/12/09, 22:34:41
Winglet757,a mi mujer le llegó el mismo mensaje de "por uso de terminal,se le ha activado la tarifa plana plus". Cuando yo llamé,me dijeron que no me podían pasar a la de 12 euros (la que tenía) porque la Magic lleva asociada la de 15 euros. Creo que al estar en periodo de transición, depende del operador que te toque, te gestionan el paso a la de 12 de nuevo o no.
Una cosa que me dijo la operadora fue que ella me podía gestionar la vuelta a 12 euros, pero que por uso del terminal se me iba a volver a cambiar a la de 15 euros automáticamente. Ya nos dirás si te conservan la de 12 o se vuelve a cambiar a la de 15 por uso de terminal automáticamente.
Pues ya te contaré si eso cambia, por ahora parece que sigo con la de 12€ por fin. Eso es lo que me aparece en Mi Vodafone y hoy a medio día llamé para ver si estaba activada y me dijeron que sí, la de 12€.
Pero vamos, la vigilaré de vez en cuando...
Mestisot
15/12/09, 14:07:58
ummmmm ahora que me funciona el downdroid....para poder utilizar este programilla fantastico para bajar pelis desde donde uno este,que configuracion tenemos que tener?
a mi entender,pondria el airtelwap,ya que esta no tiene limite de descarga!!!
es asi?
A mi, como si no me la hubieran jugado suficiente al enviarme un movil incorrecto, y posteriormente subirme el precio del correcto, ahora encima me han cambiado la tarifa plana sin comunicacion ninguna, entro en mi vodafone, y donde antes salia la tarifa de 12 euros, ahora no sale nada, llamo al 123, y una inútil como la copa de un pino me dice que tengo la de 15 euros, le digo que contraté la de 12, me dice que espere un momento, despues de un rato bien largo me coge el telefono otra señorita, yo flipando ya, le vuelvo a explicar el rollo y nada, que de lunes a viernes de tal hora a tal hora, adios.
llamar a vodafone es malo para la salud.
bueno, esto es alucinante, como me temia, me habian puesto la tarifa plana plus, pero OJO, sin aviso previo, OCULTÁNDOLO en mi vodafone, donde en el apartado de tarifa de datos antes salia la de 12 euros, y ahora no sale nada, cuando en realidad me han encasquetado la de 15 euros.
para acabarlo de arreglar, con la de 15 euros no hay mes gratis, asi que me va a tocar reclamar, y encima, estos inutiles tenian "una incidencia en el servidor" y no me han podido poner la de 12 euros, me han dicho que llame mañana.
brutal, menudo chiringuito de compañia
tanke26
17/12/09, 09:41:22
Pues yo doy una solucion facil claro que hay que tener ya tarifa plana, se compra uno otra htc libre y mantiene el contrato.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.