PDA

Ver la Versión Completa : mucho uso de la conexión de datos

miquelpericas
19/11/09, 10:55:43
Hola,

Me he comprado una HTC Touch Diamond 2 (vengo de una P3300). La verdad es que funciona francamente bien.
Me he puesto una tarifa de datos de 300MB al mes para, en caso de necesidad, poder conectarme sin preocuparme. Mi problema es que, revisando la facturación de llamadas de datos, estoy viendo que está consumiendo muchisimo más internet de lo esperado.
Inicialmente me puse el "tiempo" y mis dos correos "Gmail" y "Hotmal". Al ver que había mucho consumo, quité los dos correos, pensando que ese era el problema. Aun así, solo con el tiempo (teóricamente), he observado registros como este: "17/11/2009 internet gprs bearer umts 15:46:36 66486 kb" Francamente, no lo entiendo.

Alguien sabe como puede ser que mi tlf genere 66MB de tráfico, así sin mas? Es posible que, sin haberselo yo dicho, al conectarlo con el cable USB, esté accediendo a internet en mi PC por el HTC???

Gracias! :)

natxito
19/11/09, 13:29:27
No sé si esto te ayudará, pero en principio, en ActiveSync hay una opción para "Permitir ó no conexiones inalámbricas en el dispositivo cuando está conectado". Archivo --> Configuración de Conexión.

También existen programas como "GPRS Traffic Counter" para llevar un control del tráfico de datos.

Salu2

jaume600
19/11/09, 20:44:55
yo al principio opté por la misma tarifa que tu, pero al poco tiempo se disparó el consumo de datos y ya me habían cobrado los 4 euros del siguiente tramo, así que cambié de tarifa a la de 500 mb rápidos y el resto lentos, pero con tarifa plana y me lo tomo como un capricho mensual de 8 euros...
por poco que puedas te lo recomiendo, asi no me preocupo.

sinó, mira de configurar todos los programas con acceso a internet para que se conecten cada x tiempo, eligiendo tu la x!

El modaco nodata y el gprskiller son 2 programas que te pueden ayudar.

Salu2

Gruñon112
19/11/09, 20:54:57
No soy ningún entendido pero por si!! mírate la configuración del Gps, es posible que tengas activada la sincronización de datos del gps por gprs y te este consumiendo datos, yo lo tengo en mi tytn que solo utilice el receptor interno nada de asistido!!
Es una idea, por si te sirve;-)

miquelpericas
22/11/09, 20:03:24
Muchas gracias a todos por los consejos. De momento, me instalo el "NoData" para bloquear el uso de la conexion via movil y usar únicamente conexiones sin coste. También me he instalado el SPB Wireless Monitor para poder analizar qué aplicaciones son las que tiran tanto de ancho de banda. Por ahora, no he detectado ninguna que efectúe tanto uso intensivo. De cara al mes que viene, rehabilito la conexión para ver qué está pasando. :)