Ver la Versión Completa : Pero que es esto??? SUPER PROBLEMA!!!
Felisuco696
19/11/09, 10:32:09
Algo está fallando... cómo puede ser esto???
http://i50.tinypic.com/14aa81i.jpg
http://i50.tinypic.com/34sieqr.jpg
Desde hace ya varios días uso el APNdroid para cancelar las conexiones indeseadas a internet, y a parte, tengo un APN seleccionado que yo creé, sin datos para que si se llegara a conectar, me diera error en la conexión.
Me conecto bastante a internet, pero yo creía que me conectaba sólo por wifi, y me acabo de llevar una sorpresa.
NO QUIERO CONECTARME A INTERNET CON NADA QUE NO SEA WIFI!! ...ni programas que requieran conexión GPRS ni UMTS ni nada!!! ...o sólo Wifi, o nada.
Cómo puedo hacer esto??? ...porque me ha dado hoy por mirar la factura, pero si no, la hubiera cagado bien.
Sólo tengo una tarifa normal de Orange y sinceramente, ya me da miedo usar hoy la Magic.
y pq no llamas a orange y que te corten todo el trafico de gprs, lo pueden hacer.
Si borras el APN de Orange no te debería conectar nunca, ni nada ¿no?
Yo haría eso si no quieres conectarte por 3G.
De todos modos, yo estoy con MasMovil y con el APNDroid y no he detectado nada parecido a lo que te pasa a ti. Cuando lo tengo desactivado NO se conecta.
Ya nos contaras.
Saludos.
Felisuco696
19/11/09, 10:59:10
Gracias por las respuestas amigos.
Voy a llamar a Orange y que me corte todo lo que no sea llamdas normales, SMS y como mucho MMS
Lo que no se es si me ha conectado a esas redes por concectarme o descargar algo, o por usar programas como el Google SkyMap, que lo descargué ayer y estuve enredando con él un rato.
De todos modos, prefiero que me diga "no se ha podido iniciar esta aplicación" antes de encontrarme con conexiones indeseadas.
Un saludo!
Driskol
19/11/09, 11:12:54
Lo mejor que puedes hacer, como te dice el compañero, es borrar el APN, los capados de la operadora al llamar a atencion al cliente suelen ser ningunos xD
Saludos!
doblecero
19/11/09, 12:37:05
el apndroid lo tienes activado, es decir, no solo instalado, si no en modo de capar conexiones?
juas.
raptor3d
19/11/09, 12:38:31
Mira a ver k eso k te estan cobrando no sea el sky map cuadrando posicion por antenas.
Felisuco696
19/11/09, 13:02:50
A ver... Driskol Tenía razón, he llamado a Orange y me han dicho lo del anuncio de la Oveja...
Beeee,beeee,beeee,berenjenna... y etc. etc...
7YTJon01ouo
Resumiendo, que tengo que desactivarlo desde mi móvil.
También he borrado el APN de acceso a internet, y he dejado el de Orange MMS y el que yo creé sin datos y seleccioné por si se intentaba conectar, pero ya veo que no ha servido de mucho.
Por supuesto, al APNdroid está activo... dice "3G/GPRS/EDGE Disabled"
Respecto a eso que dice raptor3d, es lo que estoy creyendo que pueda ser... no se, pero de todos modos, eso no debería ir por GPS normal???
Aunque sea como fuere, al tener eso que puse arriba "disabled" o¡no debería haberse conectado!
Ya investigaré y tendré mucho cuidado con lo que haga... tengo un poquillo de miedo a ver si algún dia me conecto y me vienen facturrón para estas navidades.
GRACIAS!
turKinhO
19/11/09, 13:14:04
Pues el APNdroid es completamente eficaz, puesto que cambia los datos de todos los APN de la lista que hay en el telefono... No deberia haber conexiones...
A ver si eso te sale por los intentos de conexion del telefono en tu APN sin datos, y no es que se conecta realmente...
Desactiva tambien la itinerancia de datos si vives cerca de cobertura de otros paises...
De todos modos es raro, ya digo que el APNdroid es totalmente eficaz...
Saludos...
EDITO:
Aqui tienes mas info:
http://www.gsmspain.com/foros/p5638540_Operadores-Orange_GPRS-BEARER-SERVICE.html
http://www.gsmspain.com/foros/p5231096_Operadores-Orange_FAQ-Orange.html#post5231096
Felisuco696
19/11/09, 13:46:25
Muchas gracias...
Otra cosa que pudiera haber pasado es que el Advanced Task Manager se estuviera cargando el APNdroid... Ya lo he puesto en la lista de excluidos a ver si hace algo.
En el menu de ajustes, "sincronización de datos" eso de "datos de referencia" cómo debe estar marcado o sin marcar. Lo tengo marcado.
Y en "seguridad y ubicación" ...eso de "usar redes móviles inalambricas" y "Compartir con google" ...yo eso lo tendo sin marcar.
tiggerbcn
19/11/09, 13:51:24
Los datos de referencia dejalos desmarcados solo los necesitas cuando te conectes al market y cuando te conectes te dirá que lo actives, igual que la sincronizacion de datos, si es un proceso que haces manual cuando conectas por wifi desactivalos y cuando necesites sincronizar el correo,contactos y calendario lo activas.
Felisuco696
19/11/09, 13:56:30
Los datos de referencia dejalos desmarcados solo los necesitas cuando te conectes al market y cuando te conectes te dirá que lo actives, igual que la sincronizacion de datos, si es un proceso que haces manual cuando conectas por wifi desactivalos y cuando necesites sincronizar el correo,contactos y calendario lo activas.
Pero el activar eso, no significa que se vaya a conectar utilizando redes de esas, verdad?
Felisuco696
20/11/09, 10:12:31
Bueno amigos, pues parece que podría haberse debido a que el Advanced Task se estaba cargando el APNdroid.
Soluciones:
- He agregado a la lista de EXCLUIDOS del Advanced Task, el APNdroid y la alarma.
- He eliminado todos los APN, salvo el de MMS de orange... por si acaso.
...de momento la alarma ha sonado las 2 veces, y consultando "mi consumo" de orange, ya no tengo nada de eso de GPRS UMTS que tenía antes. También apunté la hora a la que me conecté al Google Sky Maps, y no me aparece ninguna concexión a esa hora.
A ver si no me vuelve a ocurrir. De todos modos, iré mirando diariamente eso de "mi consumo" de orange para no llevarme sorpresas, por lo menos hasta que empice a controlar bien del todo mi Magic. Saludos!
*****EDITO*****
Edito para añadir otra posibilidad que indicaba el compañero Tiggerbcn (gracias), y es que al hacer wipe, si arrancamos la Magic con la sim puesta antes de hacer nada más, tiende a conectarse a internet la muy jodida...
Estos últimos días he estado cambiando Roms y haciendo wipe y todo eso, y alguna de esas conec¡xiones pudo haberse debido a esto.
Otra posible solución... Tras hacer wipe o meter Rom nueva y esas cosas, arrancar la Magic SIN la tarjeta Sim. Luego activamos el APNdroid y a rular.
patanplace
20/11/09, 11:13:54
Una cosa es segura,
el APNdroid debería limitarte cualquier conexión. Asegurate de estar utilizando una versión estable, y que cuando te dice que esta OFF comprueba que realmente esté en OFF (debieras ver el APN cambiado, para que no encuentre el nodo)
No te preocupes porque el proceso APNdroid se muera o lo mate el taskkiller.... el APN droid no tiene porque estar activo todo el rato.... una vez que ha editado el APN ya se puede morir tranquilo....
Saludos
turKinhO
20/11/09, 12:08:11
Cierto, te lo iba a comentar yo, el APNdroid al cambiar los APN de la lista se puede cerrar... Luego al volver a ejecutarlo los pone bien otra vez...
El caso es ese, si cambias de ROM, al poner la cuenta de Google en la configuracion inicial, si antes no te conectas al WiFi, pues se conecta a lo que encuentra... Eso es de cajon, porque la primera vez que inicias se sincroniza...
Saludos...
tiggerbcn
20/11/09, 12:21:06
Felisuco aunque te lo he comentado en otro post lo pongo aqui en este para que la gente lo vea.
El problema te puede venir cada vez que hagas un wipe y reinstales una rom, a mi me ha pasado, y es que cada vez que instalas una rom de 0 la Magic nada mas arrancar ya se conecta al gprs 3G, por mucho que no le pongas configuracion del gmail ella se conecta, ademas lo veras facil porque en la barra verás el 3G con las flechitas de que algo esta haciendo.
SOLUCION: Para los que como tu y yo no tienen contratada tarifa de datos, cuando se haga un WIPE arrancar la pda sin la sim, una vez arrancada si teneis en apndroid lo ejecutais o vais directamente a la configuracion apn y la quitais o cambiais la direccion web que pone.
En mi caso tenia 10 conexiones que ya me cuadraba con los wipes,reinstalaciones y demas que por mucho que en cuando se reiniciaba hacia lo del apndroid ahi estaban, asi que 10x0,69€ que me cobran por conexion unos 7€+Iva sin haber hecho nada, lo malo es que ahora Vodafone no puede o no quiere cortar el GPRS como hacia antes, como mucho te puede cortar el acceso a Vodafone Live pero nada mas, han visto el negocio de estas pequeñas conexiones y no les interesa, cosa que no se hasta que punto es legal porque si yo no quiero utilizar el GPRS, tendrían que cortarlo como hacian antes.
Salu2
turKinhO
20/11/09, 12:33:45
Se puede conectar el WiFi en la primera configuracion, hay en un momento que pone red inalambrica por algun lado, para que puedas conectarlo... Yo lo hice una vez, pero no recuerdo en que momento, probad pulsando menu en casa paso a ver...
Saludos...
Felisuco696
20/11/09, 16:46:20
El resultado es que ya no me ha vuelto a conectar a nada que no sea mi querido Wifi...jejeje...
A ver si este hilo puede servir de info y ayuda a gente que se haya llevado un sustillo como el mío.
GRACIAS A TODOS.
pesadilla91
07/12/09, 05:12:41
El resultado es que ya no me ha vuelto a conectar a nada que no sea mi querido Wifi...jejeje...
A ver si este hilo puede servir de info y ayuda a gente que se haya llevado un sustillo como el mío.
GRACIAS A TODOS.
sempre puedes poner un consumo minimo para ke el susto sea menor xDD ;)
pesadilla91
07/12/09, 05:13:06
GRACIAS A TODOS.
sempre puedes poner un consumo maximo para ke el susto sea menor xDD ;)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.