PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] teclas o touch

richar.c
19/11/09, 02:54:32
hola amigos foreros.

la gran pregunta teclas o touch. para algunos la innovacion de la pantalla tactil a sido un tanto caotica y para otros lo mejor que le pudo pasar a los telefonos, hoy en dia las compañias para no quedar atras en lo que refiere a tecnologia estan incorporando en casi todos sus mobiles el touch pero hay quienes buscan hasta el cansancio las teclas porque dicen ser mas serteras en la opcion a seleccionar (yo creo que es verdad) pero tal vez sea solo acostumbrarse a lo que en un tiempo mas sea en un 100% el touch.

Brshk1
20/11/09, 19:16:44
A mi me parece que el teclado es mucho más funcional, cómodo y rápido. Lástima que no se haya generalizado el uso de teclados externos por bluetooth para móviles. Así podría llevárselo uno encima cuando tuviera que escribir textos largos.

Otra razón a favor del teclado es la accesibilidad. Una pantalla táctil es un escollo insalvable para quien tenga deficiencias visuales serias. Un ejemplo de lo que ayuda tener algo físico:

http://www.robotiker.es/robotiker/imagenes/sectores/sociedad/imag_bluetype.jpg

Pero es sólo mi opinión

tpujades
21/11/09, 23:51:15
Para mi teclado. Si el uso del terminal es mas telefono que nada puede valer perfectamente el touch, pero a la hora de trabajar con hojas de calculos, redactar mails, notas,..... No creo que se pueda competir con el teclado. Tal vez a la larga como dice richar.c (http://www.htcmania.com/member.php?u=154209)sea cuestion de acostumbrarse yo no he podido.

richar.c
22/11/09, 00:00:52
hola tpujades te cuento que yo es la segunda vez que tengo un terminal con touch y devo confesar que recien me estoy acostumbrando ya que con el primero me resulto muy complicado y decidi venderlo, luego se me dio la oportunidad de la tynt 2, y fui de nuevo y aqui estoy jja.
como anecdota hay veces que me prestan uno con teclado y me da por tocar la pantalla:loco:jaja

supergenio2
22/11/09, 00:46:58
hola a todos...

pues me animo a comentar en este post, pues en verdad este tema puede ser un debate, pero cabe recodar que existen moviles tactiles con teclado, que son dos en uno, es decir, que si se te jode el tactil de la pantalla, puedes seguir usando el movil con el teclado muentras solucionas el problema de la pantalla, porque imaginate que fuera todo tactil, si se jodie el touch screen, tiene que engabetar el movil hasta que consigas la pantalla, yo particularmente prefirero esos moviles que tiene las dos cosas, yo tengo una Htc TYTN (Herme200) y me va muy bien anterimente tenia la Herm100 y un dia se me callo, se me jodie el Touch screen pero pude seguir usandola hasta poder solucionar la pantalla, a diferencia que si hubiera tenido un touch completo no lo podria usar hasta no arreglar la pantalla, ya he vivido la experiecia y por eso opto por un touch & type....

Un saludo

brusapo
23/11/09, 07:07:08
Opino igual que supergenio2... yo tengo un TyTn II y me salva mucho el teclado, mas que nada cuando tengo que escribir rapido y en gran cantidad o por ejemplo dentro de un lugar publico como un boliche donde todos te chocan y quiza es tedioso acertar a la pantalla... ademas un teclado es mas intuitivo apra escribir... podemos darle sin mirar con mas sencillez q a la pantallita ya que la mayoria de las PDA que son 100% tactil tienen teclados pequeños salvando algunas y se hace tedioso escribir en ciertas condiciones...

Para telefono algo 100% tactil va muy bien, es suficiente.. pero para PDA no! Asi que si tienen pensado usarla mucho para trabajar denle atencion a un teclado hard y no tanto a lo tactil!

Dementhor19
23/11/09, 18:21:46
Es un tema de mucho debate, pero en mi triste opinión...

Es más cómodo y se ve fregon el touch, pero en funcionalidad y operativa no hay nada como el teclado.:ok:

j0n1$
23/11/09, 21:30:23
Pues...... para todo lo que sea navegación... digamos... lo que supliría a un ratón de ordenador, sin duda la navegación con la pantalla táctil es mucho más cómoda que antes..

Eso sí.. para escribir textos, sigo diciendo que como algo físico que puedas tocar y sentir no hay nada... sin contar que se falla mucho menos y se escribe más rápido...

Un saludo:ok:

50Ton
23/11/09, 21:49:13
Yo no concibo una Pocket PC sin pantalla táctil y si tiene un teclado físico mucho mejor ;-)

Brshk1
23/11/09, 22:19:31
¿Qué creéis que pasaría si hacemos el mismo debate en el foro de la Diamond o la Magic? Hasta ahora por aquí parece que nos falta algo si no hay teclado físico...:pensando:

50Ton
23/11/09, 23:23:59
¿Qué creéis que pasaría si hacemos el mismo debate en el foro de la Diamond o la Magic? Hasta ahora por aquí parece que nos falta algo si no hay teclado físico...:pensando:

jajajaja, yo sí se lo que pasaría.....! :D

richar.c
24/11/09, 00:23:27
hola amigos veo que despues de unos dias a dado algo que hablar el tema.

bueno en el poco tiempo que llevo en este mundo de las ppc y wm. y todo eso jaja. me estoy dando cuenta que cada ves las grandes compañias estan haciendo los terminales casi en su totalidad tactiles. y yo concuerdo con la mayoria. que tiene que tener touch por un teme de modernidad jaja y un teclado para su funcionalidad.
pero la pregunta es. estas grandes compañias estaran pensando mas en la modernidad o en la funcionalidad? :pensando:

:bienymal:

noslen1989
26/11/09, 19:28:10
yo he tendio la oportunidad de tener variso terminales tanto tactiles y con teclado... pero siempre me he de inclinar con los del teclado por la simple razonq ue puedes escribir sin tener que estar viendo donde pisas en cambio de la pantalla tactil...

aunque concuerdo con muchos que a la hora de navegar es mucho mejor la pantalla tactil por que suple lo que en la pc ( ordenador) seria el mouse...

tengo mi HTC TYTN II y es como tener lo mejor de todos los terminales.. heheheh es mi opinion personal...

aunque me gustaria intentar con la hero o la diamond.. aunque por hay dicen que es muy complicado el teclado tactil hhehehhen :P

Kiko_999
06/12/09, 15:09:23
hola tpujades te cuento que yo es la segunda vez que tengo un terminal con touch y devo confesar que recien me estoy acostumbrando ya que con el primero me resulto muy complicado y decidi venderlo, luego se me dio la oportunidad de la tynt 2, y fui de nuevo y aqui estoy jja.
como anecdota hay veces que me prestan uno con teclado y me da por tocar la pantalla:loco:jaja

jajajajajaja....ami me sucede lo mismo..enveces agarro un cel ke no es touch y ya por costumbre me da por tocar la pantalla...
aunke me tarde poco en acostumbrarme..
habia coprado una sony ericcson en touch pero lo cambie alos 2 dias ajaja me frustree...aora me gusta la convinacion de los nuevos cels ke estan saliendo ke convidan el touch con el teclado deslisable qwerty....esta de lujo ..

saludos