PDA

Ver la Versión Completa : [APP-MOD] Solución DEFINITIVA al LED de notificaciones

iuva23
28/02/14, 13:35:17
Como ya sabéis uno de los fallos más importantes (o por lo menos para mí) de nuestros Nubias Z5S y Z5S Mini es que sólo funciona el Led de notificaciones con las llamadas perdidas y SMS. He intentado solucionarlo de varias maneras: instalando el Xposed Framework (pero no es compatible con nuestro teléfono), cambiando de ROM y de momento no había encontrado ninguna solución.

Hoy me he bajado esta apk https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ledblinker.pro y he de decir que de momento funciona bien. El metódo de funcionamiento es diferente al LED de notificaciones ya que éste como tal sigue sin funcionar. Lo que hace esta apk es que usa un punto en la pantalla del color que tú previamente hayas configurado. No es la solución más óptima para mi gusto ya que usa la pantalla como LED de notificaciones e imagino que consumirá batería. Llevo probándolo esta mañana y en función del consumo de batería lo quedaré instalado o lo desinstalaré. De momento si que notifica todas las aplicaciones que tú decidas (whatsapp, gmail, tapatalk... etc)

Poniendo en Google "LEDBlinker Notifications v5.6.6 APK" os podéis bajar la apk full free ;)

SOLUCIÓN DEFINITIVA
Bueno pues confirmo que en la ROM Stock FUNCIONA!!!!!!:platano::platano::platano:

Hay que hacer lo siguiente:

IMPORTANTE: Hay que tener instalado el Busy Box, no sé porqué una vez me lo pidió la apk pero no le hice caso y no funcionaba. Luego no me volvió a dar opción de instalarlo. Bajarlo e instalarlo antes de instalar el Button LED. https://play.google.com/store/apps/d....busybox&hl=es (https://play.google.com/store/apps/details?id=stericson.busybox&hl=es)

1º Descargar e Instalar la primera apk que aparece en este listado https://www.dropbox.com/sh/4cmiu9q7g4hk900/IUw3GUcHWD
2º Abrir el Button LED
3º Te pedirá que esperes a que la apk busque la ruta del LED de notificaciones
4º No lo encontrará y te pedirá que lo busques manualmente y te dará dos opciones. Hay que elegir la que pone backlight (nunca la ruta del LCD)
5º Habilitar el Button light en accesibilidad (se hace directamente desde la apk)
6º Hacer el test de los LED, se encenderán un par de veces.
7º Y ya está, ya tenemos LED de notificaciones.

PD: Todo el mérito para GermainZ que es el desarrollador de esta APK. Toda la info la he sacado de aquí http://forum.xda-developers.com/show...php?p=33347503 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=33347503)

iuva23
03/03/14, 22:07:19
Bueno pues tras dos días de prueba lo acabo de desinstalar. Consume muchísima batería hasta el punto de no llegar a hacer el día completo.

Habrá que seguir buscando soluciones...

UTOPIA_
04/03/14, 00:17:19
Es una pena pero era previsible. Yo con mi antiguo galaxy s2 siempre tenia el noled que hace algo parecido pero claro por la tecnología de este samsung la pantalla solo consume por los pixels encendidos y nada por los que permanecen en color negro. Por desgracia nuestra pantalla no comparte esa tecnología y por ello consumirá muchísimo

Yo he optado por ponerme avisos repetitivos de sonido y vibración cada cierto tiempo cuando tengo una notificación de whatsapp o lo que sea

jcarrion5
12/03/14, 13:31:10
no hay ninguna solucion que funciones y no te folle la bateria?

molater
15/03/14, 19:09:24
A mi con la Rom que me vino de Eternal Team me funciona perfectamente el led y en multilenguaje, además me vino con el Play Store instalado y con Kinguser (root).
Saludos

jomencai
15/03/14, 19:39:26
Molater, multilenguaje español?, tengo entendido que es multilenguaje ingles y chino.

molater
15/03/14, 20:28:50
A mi me funciona perfectamente en español. En la Web de Eternal Team están las Roms, para quien sepa usarlas: http://forum.etbuying.com/viewforum.php?f=18&sid=83b8779014097cd3c8984fc417c846fb

Saludos

iuva23
16/03/14, 00:40:49
A mi con la Rom que me vino de Eternal Team me funciona perfectamente el led y en multilenguaje, además me vino con el Play Store instalado y con Kinguser (root).
Saludos

Pero te funcionan bien con todas las notificaciones o sólo con las llamadas y los mensajes?

molater
16/03/14, 20:59:26
Lo siento , el led no fuciona con whattsap.

iuva23
16/03/14, 21:30:56
Lo siento , el led no fuciona con whattsap.

Uffff que pena, ya me había hecho ilusiones. Muchas gracias de todos modos por probarlo.

Lo que no entiendo es como un pepino de móvil como éste tiene ese fallo y no hay manera de solucionarlo. Seguiremos a la espera a ver si alguien es capaz...

iuva23
27/03/14, 18:44:27
OJO!!!! Esto lo he probado en la Custom ROM Flyui 4.4.2. Desconozco si en la ROM Stock funciona.

Bueno pues traestando he conseguido hacer funcionar el LED de notificaciones. Simpemente hay que instalar esta app de un desarrollador de XDA http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=33347503

Aunque parezca raro hay que instalar la app correspondiente a Android JB/CM10. Si se instala cualquier otra versión no funciona. Ahora se encienden las dos lucecitas laterales cuando se recibe algún whatsapp o alguna notificación de la barra de notificaciones.

ismapaan
27/03/14, 18:47:05
OJO!!!! Esto lo he probado en la Custom ROM Flyui 4.4.2. Desconozco si en la ROM Stock funciona.

Bueno pues traestando he conseguido hacer funcionar el LED de notificaciones. Simpemente hay que instalar esta app de un desarrollador de XDA http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=33347503

Aunque parezca raro hay que instalar la app correspondiente a Android JB/CM10. Si se instala cualquier otra versión no funciona. Ahora se encienden las dos lucecitas laterales cuando se recibe algún whatsapp o alguna notificación de la barra de notificaciones.

Gran noticia amigo!!

jcarrion5
27/03/14, 19:12:48
me esperare a confirmar que funciona y no crashea nada jijiij

ismapaan
27/03/14, 19:14:01

Crashea?joder,que anticuado estoy...estropea?
Jijiji

iuva23
27/03/14, 19:17:59

No te preocupes, es una app, no un MOD. Si no funciona la desinstalas y ya está. Yo primero instalé la versión genérica y no funcionó (simplemente no se encendían los LEDs), luego instalé la versión de JB y ualá!! Ahora si funcionan. Pero repito que no es en la ROM stock.

jcarrion5
27/03/14, 20:00:20
no me deja opcion de activarlo en accesibilidad y tampoco seleccionar file browser para seleccionar el archivo manualmente.

Kamuro
27/03/14, 23:33:06

No tengo muy claro como configurarlo, se encienden las laterales pero solo con las llamadas perdidas y sms, osea, lo mismo de siempre...

iuva23
27/03/14, 23:57:52
no me deja opcion de activarlo en accesibilidad y tampoco seleccionar file browser para seleccionar el archivo manualmente.

Eso me pasaba a mi en la rom stock. A lo mejor sólo funciona con las roms customizadas. Hay varias versiones de la apk, prueba con otra a ver si hay suerte. La que yo tengo instalada es la que termina en xxxJB.apk

iuva23
28/03/14, 00:00:17
No tengo muy claro como configurarlo, se encienden las laterales pero solo con las llamadas perdidas y sms, osea, lo mismo de siempre...

No hay que configurar nada. Cuando se abre por primera vez te pide que elijas la ruta manualmente, eliges la segunda (la que pone LCD no, la otra) haces el test del LED, se encienden y a partir de ahí ya funciona. Que rom tienes?

Kamuro
28/03/14, 13:33:12
La multilenguaje de Eternal...
He probado las 2 apk, la generica y la JB y nada de nada...
:loco:

iuva23
28/03/14, 18:38:04
Bueno pues confirmo que en la ROM Stock FUNCIONA!!!!!!:platano::platano::platano:

Hay que hacer lo siguiente:

IMPORTANTE: Hay que tener instalado el Busy Box, no sé porqué una vez me lo pidió la apk pero no le hice caso y no funcionaba. Luego no me volvió a dar opción de instalarlo. Bajarlo e instalarlo antes de instalar el Button LED. https://play.google.com/store/apps/details?id=stericson.busybox&hl=es

1º Descargar e Instalar la primera apk que aparece en este listado https://www.dropbox.com/sh/4cmiu9q7g4hk900/IUw3GUcHWD
2º Abrir el Button LED
3º Te pedirá que esperes a que la apk busque la ruta del LED de notificaciones
4º No lo encontrará y te pedirá que lo busques manualmente y te dará dos opciones. Hay que elegir la que pone backlight (nunca la ruta del LCD)
5º Habilitar el Button light en accesibilidad (se hace directamente desde la apk)
6º Hacer el test de los LED, se encenderán un par de veces.
7º Y ya está, ya tenemos LED de notificaciones.

El sol que aparece en la barra de notificaciones es la notificación de que el button led está funcionando

http://img.tapatalk.com/d/14/03/29/pehety5y.jpg

PD: Todo el mérito para GermainZ que es el desarrollador de esta APK. Toda la info la he sacado de aquí http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=33347503

(https://www.dropbox.com/sh/4cmiu9q7g4hk900/9BxkMPrDqz/ButtonLED.1.6.HDPI_JB.apk)

Javisuki
29/03/14, 19:06:13
Uuuuoooo!!! Probado y funcionando! Gracias iuva23! Este foro es la caña y el móvil es un pepinazo, dos meses con el y va de lujisimo! 😁😁😁😀

p4k1t0
01/04/14, 18:02:46
Muchas gracias por el aporte,

en el Z5S grandote también funciona. Hay que seleccionar el button-backlight y te ilumina los leds de los lados del botón central.

El problema que yo he visto es que se come la batería: 70% consumida en 4 horas, cuando me suele aguantar 14 horas sin problemas. Si alguien más lo prueba sería de interés por si ha sido un error de configuración.

Un Saludo y de nuevo muchas gracias.

iuva23
01/04/14, 18:16:12
Muchas gracias por el aporte,

en el Z5S grandote también funciona. Hay que seleccionar el button-backlight y te ilumina los leds de los lados del botón central.

El problema que yo he visto es que se come la batería: 70% consumida en 4 horas, cuando me suele aguantar 14 horas sin problemas. Si alguien más lo prueba sería de interés por si ha sido un error de configuración.

Un Saludo y de nuevo muchas gracias.

Pues yo no he notado nada en la batería, me sigue aguantando lo mismo que antes. Mira mi consumo de hoy, sólo lleva el 5%.
http://img.tapatalk.com/d/14/04/02/ymu9ejy4.jpg

jcsexy
02/04/14, 01:42:41
Compañeros, ¿podriais ser un poco mas explicitos, con la ruta y como lo dejais configurado?
Yo con la stock no consigo que funcione mas alla del test

iuva23
02/04/14, 16:47:20
Compañeros, ¿podriais ser un poco mas explicitos, con la ruta y como lo dejais configurado?
Yo con la stock no consigo que funcione mas alla del test

La ruta es muy difícil de decir sin volver a instalar la apk, es muy larga. Cuando la instalas en el primer arranque te pide automáticamente que elijas entre 2 opciones, pues tienes que elegir la que pone backlight, lee la ruta completa y si pone LCD esa no es. Manualmente no se cuál es la ruta por eso lo hay que hacer de modo automático como dice la apk.

De todas formas si al hacer el test se encienden los LEDS es que tienes correctamente puesta la ruta. ¿Has instalado el Busybox antes?

En cuanto a la configuración yo sólo he tocado que cuando haya una notificación los LEDS estén 1 segundo encendido y 2 segundos apagados. La configuración de serie es de 1 encendido y 3 apagados.

robertgt1
18/04/14, 00:09:34
Al darle en File Browser no me aparece nada ¿A que se debe esto? Gracias

iuva23
18/04/14, 00:24:34
Al darle en File Browser no me aparece nada ¿A que se debe esto? Gracias

Algo has debido de hacer mal porque a mí me sale todas las carpetas que están dentro de la carpeta /sys.

Has instalado el Busybox?

De todas formas prueba a desinstalar el ButtonLED y volverlo a instalar. En el primer arranque busca automáticamente la carpeta del LED de notificaciones.

Evidork
17/05/14, 14:12:42
¿Soy al único que esto no le funciona? Al elegir la ruta del led, si elijo la ruta con backlight y led se me encienden los dos de los lados parpadeando , no el principal. Además, yo tengo una tercera ruta que es "/sys/devices/virtual/leds/red/brightness" que si la elijo, se me encienden los dos de los lados y el principal, pero se encienden y se apagan, no hay degradado.

iuva23
17/05/14, 15:47:51
¿Soy al único que esto no le funciona? Al elegir la ruta del led, si elijo la ruta con backlight y led se me encienden los dos de los lados parpadeando , no el principal. Además, yo tengo una tercera ruta que es "/sys/devices/virtual/leds/red/brightness" que si la elijo, se me encienden los dos de los lados y el principal, pero se encienden y se apagan, no hay degradado.

Tienes que utilizar la ruta con backlight y se encienden los LEDs laterales, el LED del medio es el que no funciona.

Evidork
17/05/14, 17:14:45
Tienes que utilizar la ruta con backlight y se encienden los LEDs laterales, el LED del medio es el que no funciona.

Ah vale gracias, pensaba que esto funcionaba pero veo que no :D

Entonces seguiremos buscando una solución al problema del led, gracias

iuva23
17/05/14, 18:16:46
Ah vale gracias, pensaba que esto funcionaba pero veo que no :D

Entonces seguiremos buscando una solución al problema del led, gracias

A ver, si funciona. Lo que hace este programa es utilizar los LEDs de los botones, que hacen la función del LED central que es el que no funciona (esto lo explica el desarrollador en el hilo de xda). A mi con eso me sirve, en lugar de encenderse el LED central se encienden los laterales. Lo ideal sería que se entendiera el central ya que es una luz más potente pero hasta ahora no hay nada que lo haga funcionar. Ojalá saquen una rom que solucione esto, yo de momento estoy contento con esto ;)

jmdpaz
23/05/14, 19:34:13
Hola , pedonad mi ignorancia ¿sigue mereciendo la pena descargaralo?
¿Cómo lo hago?
Lo he intentado escribiendo todo esa en el navegador y me da el Error (404)...

Gracias. Un saludo

eudcuve
30/12/14, 22:54:38
Lo teneis instalado todavía o habéis probado otros? Yo lo tengo configurado en 1 encedido, 2 segundos apagado y que repita cada tres, pero cuando lleva unos minutos notificando deja de hacerlo poco a poco...

eudcuve
07/01/15, 16:26:14
Nadie? estais sin led de notificaciones? no se ha podido arreglar de ninguna manera?

rickymanx
14/01/15, 09:58:12
a mi cuando me llega un mensaje de facebook por ejemplo, el circulo central se enciende y queda parpadeando, y eso viene en la versión 4.4.2

eudcuve
14/01/15, 16:14:09
Con que ROM? con la stock o con CM? algún problema relevante con esta ROM que llevas? Gracias por responder :ok:

rickymanx
15/01/15, 07:26:21
Con que ROM? con la stock o con CM? algún problema relevante con esta ROM que llevas? Gracias por responder :ok:

Con la Stock que trae la de Coolicool, viene rooteado y con un google play que no conecta por lo que lo cambié, no he podido probar más programas aún para que me avise, pero tiene un menú que dice "Luz indicadora" y ahí se marca la opción para llamadas perdidas y sms pero además tiene una opción para ·mensaje de aplicación" en ese deberían prenderse las luces pequeñas pero creo que solo prende el circulo.

Tiene además para que se mande los mensajes al lockscreen, pero hay aplicaciones como el hangouts que no me la reconoce y no aparece en el listado pero si por ejemplo el WeChat o el Face.

El control remoto es genial, agarró de inmediato con el tv digital y la TV, además puedes copiar un control remoto juntando los 2 y asignando lo botones a presionar.

Lo malo que le encuentro es el WIFI, no sé si habrá algún tweak pero a la misma distancia el Xiaomi me muestra 2 barras y este solo el punto y eso deben ser unos 8 metros aprox, definitavamente es lo peor que tiene. Lo otro es el reconocimiento de voz en google now, es lento para procesar, no sé si será por el micrófono, la ROM en si o el programa, hice el mismo proceso con el Xiaomi Mi3 y no se demora nada.
Eso hasta ahora.

eudcuve
15/01/15, 22:22:42
Muchas gracias, pues habra q pasar a kk, yo con la 0.22 stock en jb, todo correcto pero le falta xixa...
Que número de rom es con la q te llego de coolicool?
Gracias por todo

rickymanx
19/01/15, 08:14:50
Muchas gracias, pues habra q pasar a kk, yo con la 0.22 stock en jb, todo correcto pero le falta xixa...
Que número de rom es con la q te llego de coolicool?
Gracias por todo

Versión:
Android 4.4.2
Nubia UI V 2.5.1

Nuevos "detalles"
Encontré que la radio FM se pone monofonica cuando apago la pantalla, tengo que entrar a la aplicación otra vez y darle stop y play para que vuelva a stereo (escuchar con la pantala prendida, no sé si habrá una aplicación de radio que se pueda sacar de otro lado :/ )

DuraAdri99
30/01/15, 23:07:18
Hay alguna manera de desactivar los Led (Izquierdo y derecho) cada vez que toques la pantalla?