PDA

Ver la Versión Completa : La CE se reúne con Google y Apple para hablar de las compras integradas en los juegos "gratuitos"


jorge_kai
28/02/14, 08:49:25
La CE se reúne con Google y Apple para hablar de las compras integradas en los juegos "gratuitos"

http://static.htcmania.com/compras-in-app.jpg

Leemos en xatakandroid.com


http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Son muchas las denuncias recibidas desde Europa por consumidores que han gastando dinero sin saberlo o por error en compras integradas de las aplicaciones. Muchos consumidores no son plenamente conscientes de que están comprando con dinero real contenidos o elementos especiales dada la facilidad de compra de las tiendas de aplicaciones al tener ya la tarjeta de crédito registrada. Y un gran porcentaje de estas compras in-app la hacen los niños, los más vulnerables a la publicidad de juegos de “descarga gratuita” que luego están llenos de “micropagos” para poder jugar. Por estos motivo la Comisión Europea junto al Defensor de los Consumidores de Dinamarca, que dirige la iniciativa, y representantes de Francia, Reino Unido, Italia, Bélgica, Luxemburgo y Lituania, miembros de la Red de Cooperación para la Protección de los Consumidores (CPC) se reunieron ayer 27 de febrero y se reunirán también hoy día 28 con Google, Apple y la Federación europea del software interactivo para debatir sobre las futuras normas de protección de los consumidores en las compras integradas de los juegos y aplicaciones en general. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/mercado/la-ce-se-reune-con-google-y-apple-para-hablar-de-las-compras-integradas-en-los-juegos-gratuitos)

jorge_kai
28/02/14, 08:49:40
http://www.xatakandroid.com/mercado/la-ce-se-reune-con-google-y-apple-para-hablar-de-las-compras-integradas-en-los-juegos-gratuitos

http://www.xatakandroid.com/mercado/la-ce-se-reune-con-google-y-apple-para-hablar-de-las-compras-integradas-en-los-juegos-gratuitos

elgonspain
28/02/14, 09:06:02
Me alegro mucho que se tomen medidas en esto.
A mi entender es un abuso este tipo de cosas.

lozbo
28/02/14, 09:47:28
Menos mal, sobretodo cuando tienes hijos pequeños que te cogen el móvil por banda y aceptan todo lo que le sale.

No estaría de más poner pin o contraseña antes de hacer cualquier operación con tarjeta. ..

Salu2

nitropic
28/02/14, 10:10:16
Y encima esque no son ya ni micropagos, porque el de la imagen mismo... y hay un montón así, que te podrías comprar al menos 5 o 10 juegos de verdad de pc mismo con ese dinero, los juegos en android son "basura", se han transformado casi todos en estilos de "pay to win" y no lo entiendo la verdad, por eso no juego en dispositivos móviles, me da ASCO. Y ojalá solucionen al menos la protección del usuario, ya será un paso.

cocoto105
28/02/14, 10:31:35
En EEUU ya han tenido ese problema con Apple y tendrán que devolver 32.5 M de $.
No está mal que se regule en la CE.

http://ohmyphone.orange.es/iphone/aplicaciones/apple-devuelve-dinero-de-apps-compradas-por-ninos-sin-permiso-paterno.html

ilicitanosoy
28/02/14, 11:23:11
Interesante, habrá que seguir las noticias y movimientos al respecto!!

cechu
28/02/14, 11:38:14
ya salio hace no mucho una noticia que denunciaba el abuso de algunas apps con "micro"PAGOS que te piden cerca de 100€ para gilipolleces dentro de un juego de niños... Esto debía considerarse estafa !

nogarder
28/02/14, 12:20:13
Y encima esque no son ya ni micropagos, porque el de la imagen mismo... y hay un montón así, que te podrías comprar al menos 5 o 10 juegos de verdad de pc mismo con ese dinero, los juegos en android son "basura", se han transformado casi todos en estilos de "pay to win" y no lo entiendo la verdad, por eso no juego en dispositivos móviles, me da ASCO. Y ojalá solucionen al menos la protección del usuario, ya será un paso.

Totalmente de acuerdo, si hay 2 cosas que se estan cargando la generacion de consolas y de juegos de smartphone son los dlcs y los micropagos.

Mr.Backup
28/02/14, 12:27:51
Me parece bien que se acote todo este libertinaje que procuran las principales store interesadas en el negocio.

Chinosandman
28/02/14, 12:36:27
Tampoco hay que exagerar, ¿que son 113€ por tener 1500 lingotes de oro en el farm heroes saga?

josew13
28/02/14, 12:46:06
Y encima esque no son ya ni micropagos, porque el de la imagen mismo... y hay un montón así, que te podrías comprar al menos 5 o 10 juegos de verdad de pc mismo con ese dinero, los juegos en android son "basura", se han transformado casi todos en estilos de "pay to win" y no lo entiendo la verdad, por eso no juego en dispositivos móviles, me da ASCO. Y ojalá solucionen al menos la protección del usuario, ya será un paso.

Totalmente de acuerdo contigo compañero. Tengo un móvil en condiciones para meterle chicharra desde hace un par de meses. Me considero un gamer consagrado. Cual a sido mi sorpresa que la mitad de los juegos de play star son gratis, si, pero si quieres avanzar a amoquinar penpins... Menos mal que existen los emuladores y los final fantasy jajaja

Neo13
28/02/14, 13:45:47
Los de Microsoft estaran pensando, "Y a nosotros no nos llaman.... no valemos naaaaa"

Yonohesido
28/02/14, 13:46:56
La idea buena. La ejecución ya veremos.

Chuliboy
28/02/14, 14:14:18
Pues me parece muy buena y necesaria esta medida. A una sobrina mia, el hermano de 8 años le gasto casi 400€ en un juego de caballos, comprando cosas para el cuidado del caballo. Le presto el movil al hermano para jugar, y al mes o así, cuando fue a ver la libreta del banco.... Casi se muere la pobre, que eran los ahorros, que tenia para la universidad. Pienso que deberian devolver el importe de esas compras.

alienmil
28/02/14, 15:20:33
La idea está muy bien, habrá que ver si se hace cumplir a todos!

htc4ever
28/02/14, 16:00:20
esperemos que tomen cartas al asunto

Arcano_
28/02/14, 16:23:33
La idea de controlar esos abusos me parece buena, lo que me da miedo es que sean nuestros políticos los que controlen.
No hay más que ver cómo "controlan" a las eléctricas, a los bancos, a las telefónicas... casualmente luego todos ellos tienen sitio en el consejo de administración.

furtivonet
28/02/14, 16:38:29
Todos a poner el pin para las compras en la tienda de aplicaciones. Mas vale prevenir que curar ya que, como siempre, la regulación viene muy tarde. Ójala les obliguen a devolver el dinero.

hugolari
28/02/14, 17:23:49
Menos mal, sobretodo cuando tienes hijos pequeños que te cogen el móvil por banda y aceptan todo lo que le sale.

No estaría de más poner pin o contraseña antes de hacer cualquier operación con tarjeta. ..

Salu2

Estimad@ compañer@ en el caso que refieres la culpa es solamente tuya,un niño/a NO TIENE/DEBE razon ni para tener movil,ni para usar un movil,un movil NO ES UN JUGUETE,

cocoto105
28/02/14, 18:48:30
Estimad@ compañer@ en el caso que refieres la culpa es solamente tuya,un niño/a NO TIENE/DEBE razon ni para tener movil,ni para usar un movil,un movil NO ES UN JUGUETE,

El móvil, la tablet y/o el Pc, para los niños, además de ser un juguete son un medio educativo, que incluso sus profesores les incitan a usarlos:

-Para leer libros infantiles, en el GooglePlay hay muchos para ellos.
-Para jugar: fomentan el trabajo en equipo, toma de desiciones, reflejos mentales, lógica, cálculo, etc.
-Para realizar trabajos para el cole, mi hija tiene 11 años y ya hace unos cuantos que se lo piden.
-Para buscar información sobre cualquier cosa.
-Idiomas: lectura, pronunciación, traducción.

Y un largo etcétera.

La idea de los micropagos fué buena para luchar contra la piratería, pero de ahí a que nos tomen el pelo hay un corto camino, cómo se está demostrando. Saludos.

n4k0
28/02/14, 19:01:48
Menos mal, sobretodo cuando tienes hijos pequeños que te cogen el móvil por banda y aceptan todo lo que le sale.

No estaría de más poner pin o contraseña antes de hacer cualquier operación con tarjeta. ..

Salu2

Lo hay, es mas lo tengo configurado para que ni yo por error pueda comprar algo. Asi si o si tenga que poner la contraseña.

hugolari
28/02/14, 19:19:52
El móvil, la tablet y/o el Pc, para los niños, además de ser un juguete son un medio educativo, que incluso sus profesores les incitan a usarlos:

-Para leer libros infantiles, en el GooglePlay hay muchos para ellos.
-Para jugar: fomentan el trabajo en equipo, toma de desiciones, reflejos mentales, lógica, cálculo, etc.
-Para realizar trabajos para el cole, mi hija tiene 11 años y ya hace unos cuantos que se lo piden.
-Para buscar información sobre cualquier cosa.
-Idiomas: lectura, pronunciación, traducción.

Y un largo etcétera.



Siempre y cuando sea supervisado por un adulto constantemente encima el caso de el pc,si,estoy de acuerdo que puede servir de forma educativa......sintiendolo mucho tablets y moviles me repito NO SON UN JUGUETE,si pueden educar pero todo eso tambien lo hace un libro.El problema es tanto la ineducacion infantil como la de sus padres y voy a ser algo brusco lo siento. "ala hij@ toma el movil/tablet/pc y deja de dar por ..... Un rato". Otra cuestion diferente seria entrar en temas de proteccion de acceso/restricciones a diferentes contenidos/aplicaciones o sistemas.....pero eso es otra historia

Sroeder
28/02/14, 19:22:58
,un niño/a NO TIENE/DEBE razon ni para tener movil,ni para usar un movil,un movil NO ES UN JUGUETE,

plas plas , y con niño no sólo me refiero a los más pequeñines, sino a crios de entorno a 10 años que no se que cojo... hacen con móvil, será que soy un abuelo cebolleta y no entiendo estos cambios en la sociedad...

0 mori
28/02/14, 19:32:12
Estimad@ compañer@ en el caso que refieres la culpa es solamente tuya,un niño/a NO TIENE/DEBE razon ni para tener movil,ni para usar un movil,un movil NO ES UN JUGUETE,

Tendrias que tener 3 crios como yo que te cogen la tablet para jugar al angry y juegos por el estilo en el momento que te despistas, en mi caso tuve que cancelar la cuenta de google wallet por la compra de historias en el angry, solo fueron un par de €, pero ya fueron...

hugolari
28/02/14, 19:39:04
Tendrias que tener 3 crios como yo que te cogen la tablet para jugar al angry y juegos por el estilo en el momento que te despistas, en mi caso tuve que cancelar la cuenta de google wallet por la compra de historias en el angry, solo fueron un par de €, pero ya fueron...

Sera que no tienes bloqueado los dispositivos como debes,patron,contraseña....de todas maneras.....sigue siendo culpa tuya tanto tener 3 hijos como no saber bloquear tus dispositivos

cocoto105
28/02/14, 19:40:39
Sí, tenemos padres responsables, pins de seguridad, etc. Pero la realidad es que Apple devolverá 32.5 M de $ en EEUU (he puesto la noticia en el post #6 de este hilo) y en la CE se está debatiendo el tema, será por algo ¿no?.

Menos mal que hay personas con otra mentalidad.

0 mori
28/02/14, 20:31:17
Sera que no tienes bloqueado los dispositivos como debes,patron,contraseña....de todas maneras.....sigue siendo culpa tuya tanto tener 3 hijos como no saber bloquear tus dispositivos

te puedo consentir que me digas que no tengo el dispositivos bien bloqueados y que es mi culpa, pero que tengo la culpa de tener 3 crios... creo que te estas pasando.

te digo que de vez en cuando les dejo jugar 5 min. a los pajaros y que me levanto a beber un vaso de agua y se ponen a tocar todos los botones que salen en la pantalla y hacen una compra,... pues pensandolo bien... me parece que se le puede poner un codigo para que eso no pase.

pero no estas exento de pequeños accidentes, otra cosa, hoy en dia si son juguetes.

hugolari
28/02/14, 21:02:35
te puedo consentir que me digas que no tengo el dispositivos bien bloqueados y que es mi culpa, pero que tengo la culpa de tener 3 crios... creo que te estas pasando.

No se si eres hombre o mujer,pero no viene al caso.Si,es culpa tuya tener 3 hijos,hay infinidad de metodos para no tenerlos,y era un simil en cuanto a la proteccion(lo que pasa que muchas veces se me olvida poner el cartelito....ojo sarcasmo)

No te quiero ofender (ni lo he querido antes,pero el que/la que se pica ajos come),pero actualmente hay mucha gente que ni debe tener mascota......cuando menos un hijo.El deber de un padre sigue siendo educar cuidar y criar a su descendencia,y un NO ESO NO SE TOCA es NO y .


te digo que de vez en cuando les dejo jugar 5 min. a los pajaros y que me levanto a beber un vaso de agua y se ponen a tocar todos los botones que salen en la pantalla y hacen una compra,... pues pensandolo bien... me parece que se le puede poner un codigo para que eso no pase.

pero no estas exento de pequeños accidentes, otra cosa, hoy en dia si son juguetes.

De acuerdo en que teniendo melonar tengas melones.....pero discrepo y me repito cual chorizo NO ES UN JUGUETE,que tu les dejes jugar con el es tu IRRESPONSABILIDAD

cocoto105
28/02/14, 21:50:48
En la noticia se habla de CONSUMIDORES y en sus preocupaciones planteadas, cuatro, sólo en el segundo punto habla de niños "o" adultos:

... Se han resumido en los siguientes cuatro puntos más importantes:

Los juegos presentados como “gratuitos” no deben inducir a error a los consumidores acerca del verdadero coste que conllevan.
Los juegos no deben incitar directamente a los niños a que compren elementos de un juego o persuadan a un adulto para que se los compre.
Los consumidores deben estar adecuadamente informados sobre las modalidades de pago y las compras no deben cobrarse automáticamente por defecto sin el consentimiento expreso del usuario.
Los comerciantes deben facilitar una dirección de correo electrónico para que los consumidores puedan contactarlos en caso de preguntas o quejas.

BocataDeChoped
28/02/14, 21:53:48
Tendrias que tener 3 crios como yo que te cogen la tablet para jugar al angry y juegos por el estilo en el momento que te despistas, en mi caso tuve que cancelar la cuenta de google wallet por la compra de historias en el angry, solo fueron un par de €, pero ya fueron...

Y qué culpa tiene Google de que no manejes tu dispositivo con responsabilidad?

No sé como va con los juegos pero yo tengo comprado revistas en el iPad desde su propia app (compra integrada) y necesitas meter tu contraseña de iTunes y confirmar dos veces. En la segunda confirmación te dice bien claro a mayores cuanto se te va a cobrar. Imposible que la compra sea por error o que la confundieses con un item gratuito.

cocoto105
28/02/14, 22:11:40
Y qué culpa tiene Google de que no manejes tu dispositivo con responsabilidad?

Alguna culpa tendrá Apple cuando va a devolver 32.5 M $ a varios miles, o millones, de padres "irresponsables" estadounidenses. Y en la CE va de la mano de Google en este tema.

En el post #6 de este hilo he puesto la noticia: tras llegar a un acuerdo Apple con la FTC (FEDERAL TRADE COMISSION Protecting America's Consumers, hay un enlace en la noticia)... o picando en FTC del siguiente párrafo (azul):

Tim Cook, CEO de Apple, explicó que se decidió llegar a un acuerdo en vez de arriesgarse a una batalla legal larga, ya que las propuestas de FTC (http://www.ftc.gov/news-events/press-releases/2014/01/apple-inc-will-provide-full-consumer-refunds-least-325-million) estaban en línea con los cambios que la compañía tenía en mente.

BocataDeChoped
28/02/14, 22:34:31
Alguna culpa tendrá Apple cuando va a devolver 32.5 M $ a varios miles, o millones, de padres "irresponsables" estadounidenses. Y en la CE va de la mano de Google en este tema.

En el post #6 de este hilo he puesto la noticia: tras llegar a un acuerdo Apple con la FTC (FEDERAL TRADE COMISSION Protecting America's Consumers, hay un enlace en la noticia)... o picando en FTC del siguiente párrafo (azul):

USA es un país donde si juntas la gente suficiente se pueden conseguir cosas tan sorprendentes como incluir el Creacionismo en los libros de texto y equipararlo a la teoría de la evolución. Siguiendo con tu lógica, puesto que el Creacionismo está en los libros de texto, algo de verdad debe de haber en el tema no?

Sinceramente no creo que Apple tenga culpa de nada pero las grandes corporaciones tienen una imagen pública que hay que cuidar y más cuando haces de la excelencia tu bandera. Salir en las noticias todas las semanas durante un par de años enfrentado a asociaciones de padres quejándose de cómo Apple abusa de la inocencia de sus hijos es algo que no se pueden permitir. Han echo números y han visto que un problema que podía desembocar en tormenta se podía saldar por 4 duros y lo han hecho.

j2002
28/02/14, 22:57:51
Por fin, ya era hora

0 mori
28/02/14, 23:37:15
Joder que suerte estar rodeado de gente tan intelegente y responsable.

Este tiene que ser el motivo por el cual España es uno de los paises que no esta entre el grupo que le pide explicaciones y exigencias para solucionar estas practicas a google, manda huevos.

Donde vivis que nos veis a niños/as pequeños/as mas de una vez viendo fotos y videos de dibujos en los moviles de sus padres o madres, no todo el mundo es tan listo psra poner contraseñas a todo joder, cuando se quejan y montan una comision europea para controlar estos abusos por algo sera.

Y de donde sacais que estos productos no son juguetes cuando hsy muchos fabricantes que sacan estos productos orientados a los mas pequeños.

Estais saludaos.

golbergmasjunior
01/03/14, 14:19:02
Es que es de idiotas dejar a un niño un móvil con tu cuenta de google y tarjeta de crédito asociada a esa cuenta. Ellos no tienen la culpa, son niños que sólo quieren jugar, el que se lo deje, ya sea padre o madre, sí.

A mí me parece genial que llos niños jueguen con tablets y está muy bien (Incluso hay muchas ya dedicadas con juegos y aplicaciones a ellos) pero el echo de darle un aparato que puede GASTAR DINERO sin consentimiento ni control con sólo dos pulsaciones, es una irrresponsabilidad como una casa. En el peor de los casos que te coja el móvil sin darte cuenta, además hay una opción en la cual necesitas poner contraseña para comprar algo, se puede activar permanentemente por seguridad, y ojo, que no muerde... y además es muy útil para estas cosas.

No, si al final la culpa es de los niños por no saberlo, tócate los huevos (Sarcasmo).

PD: Estoy totalmente de acuerdo con el que dice que los micropagos y los DLC se están cargando el mundo de los videojuegos. Es lamentable lo que hacen... antes comprabas un juego y lo tenías completo, pero ahora pagas el juego y sólo te dan... "una parte". Sólo quieren sacar dinero de donde sea, eso sí debería estar prohibido.

Salu2!

n4k0
02/03/14, 02:32:49
Sera que no tienes bloqueado los dispositivos como debes,patron,contraseña....de todas maneras.....sigue siendo culpa tuya tanto tener 3 hijos como no saber bloquear tus dispositivos

En vez de hecharle la bronca y decir que tiene la culpa de tener hijos (cada cual tiene los hijos que les salga del pene/vagina, nunca mejor dicho) podrias aconsejarle que restringa la cuenta con una contraseña, desvincule la tarjeta al play store, o lo mas drastico borrar la cuenta de google de la tablet, pero no nos pongamos a dar charlas por que aqui estamos para ayudar y no para recriminar los errores, lo ha cometido, pero hay solucion. Culpable de tener hijos...:marujaasesina: Culpable tu por no hacer nada cuando sabes que alguien ha tropezado.

hugolari
05/03/14, 18:42:15
En vez de hecharle la bronca y decir que tiene la culpa de tener hijos (cada cual tiene los hijos que les salga del pene/vagina, nunca mejor dicho)

Asi nos va..... En un sistema en el que "donde pago cago" y "tengo tantos hijos como me salga del ...." luego la gente se sorprende de las animaladas de turno. Repito Movil/Tablet NO SON UN JUGUETE por mucho que querais decir que si.

podrias aconsejarle que restringa la cuenta con una contraseña, desvincule la tarjeta al play store, o lo mas drastico borrar la cuenta de google de la tablet, pero no nos pongamos a dar charlas por que aqui estamos para ayudar y no para recriminar los errores, lo ha cometido, pero hay solucion. Culpable de tener hijos...:marujaasesina: Culpable tu por no hacer nada cuando sabes que alguien ha tropezado.

Ala majete si..... Venga.... Vale.... Leete de nuevo lo que puse y mirate la vista no vaya a ser que tropieces y luego me digas que te he pisado.Y si no vales para padre/madre mejor te compras un perro.

j2002
05/03/14, 18:52:30
Pufff, Hugo, no hay por donde cogerte....

cocoto105
06/03/14, 10:31:31
Por los argumentos que leo por aquí he llegado a las siguientes conclusiones:

-Si un político es corrupto y roba, los culpables son sus votantes.
-Si entra un ladrón a una casa , el culpable es el propietario por no tener barrotes o alarma en casa.
-Si me meten un virus en el Pc, la culpa es mía por no tener un buen antivirus. Soy tonto por no saber que el que tengo no lo ha captado.
-Si me meten malware al móvil, la culpa es mía por utilizar Whatsapp: WhatsApp, Telegram y ChatON ayudan sin quererlo a algunas apps de malware para Android (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=791816)
-Si ese malware me suscribe a servicios SMS premium, el culpable soy yo por no llamar a la operadora y que me inhabiliten de ese servicio y que me bloqueen las llamadas y sms de entrada y salida internacional.
-Si corre por la red una foto de una mujer desnuda en la playa, la culpa es suya por ir a playas nudistas.
-Si violan a una adolescente la culpa es de ella por llevar minifalda y escote, o de su padre por dejarle.
-Si te mueres con cocaína adulterada con veneno, la culpa es tuya por haberla comprado y usado.
-Etc, etc, etc.

¡¡Gracias por iluminarme!!. :oh:

hugolari
14/03/14, 12:56:04
como colofon tras investigar mas sobre el dato y poder darte/daros una url

http://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/nuevas-tecnologias/10-motivos-para-prohibir-los-smartphone-a-ninos-menores-de-12-anos/