Ver la Versión Completa : Ayuda urgente con el sp mal rendimiento
rsteadi
28/02/14, 08:40:52
Hola a todos, tengo 2 dudas
Bien tengo el sp desde hace 5 meses y su funcionamiento no me termina de gustar es más a veces me desespera!!!! Se cuelga muchas veces, hay muchos lags, cuando vuelves al escritorio los iconos desaparecen y empiezan a salir poco a poco...y lo que más me jode es la mala respuesta del táctil , hay que presionar demasiado la pantalla para que responda y a veces se vuelve loca , tocas abajo y se abre una app que tienes arriba...en fin, no sé decir que tengo puesto un protector de pantalla ¿Creeis que lo de la respuesta táctil puede ser por el protector??
Hay muchos usuarios que dicen que su SP va como un tiro, muy rápido, sin lags...y a mi me hace gracias porque el mio va como el culo.
Decir tambien que no tengo muchas cosas instaladas, es más no tengo ni un solo juego.
Por otro lado le regalé a mi madre estas navidades el Motorola Moto g, y joder!!!! ese si que funciona bien, rapidísimo , super-fluido y ni un solo cuelgue!!! y muchísimo mejor la pantalla en nitidez, colores, y táctil.....me gustan los 2 pero a favor del sp está el 4g, micro sd, en teoría tiene mejor procesador un s4 pro y una adreno 320 ...pero el moto g creo que en rendimiento le da mil vueltas al SP.
Me gustaria vuestras opiniones en cuanto al rendimiento del sp ( si hay forma de mejorarlo sin rootear ni nada de eso, porque no se hacerlo) y por otro lado con cual de los 2 móviles os quedaríais??
Gracias a todos.
calculin100
28/02/14, 09:34:42
Esta claro que tienes algún problema o bien con el hardware o del sistema operativo.
Sin hacer root ni flasear nada, la opción que te queda es el modo de reparación del software de Sony PC Companion o prueba a restaurar de fabrica.
Si sigue igual, planteate mandarlo al SAT.
rsteadi
28/02/14, 10:10:20
Hace 2 día lo restauré de fábrica...y sigue igual.....no lo entiendo como puede funcionar tan mal....a nadie le pasa lo mismo que a mí?
pixar33
28/02/14, 10:25:11
Un SP que funcione como debe le da mil vueltas en rendimiento al Moto G. Yo trataría de flashearle una rom stock libre de Sony desde flashtool marcando los tres WIPES para que sea una instalación totalmente limpia porque no es normal esa clase de lag si el móvil no tiene ningún problema de hardware.
Para flashear hay manuales en la sección de roms.
Mándalo al SAT porque no es normal..
Saludos
mtxfran
28/02/14, 14:41:27
Hola compañero. Yo tengo android 4.3,la rom stock de central europe. Tengo que decir que me pasa parecido a ti,es meterme al whatsapp,y el teclado va lento,le doy al boton home y se reinicia el escritorio,de igual manera con el chrome,va fatal. El táctil con el telefono en horizontal es penoso. Y cuando se instala una aplicacion del playstore se cuelga algo el movil.
En resumen,para el hardware que lleva,no funciona ni a la mitad que deberia. Me funciona mejor el xperia l. No es tema de tener mal instalada las roms, porque la he instalado por flashtool,por pccompanion,etc. La culpa es de sony que saca actualizaciones basura,con muchos bugs. No solo en este terminal,sino casi en todos.
Prefiero que dejen android 4.3 fluido y sin bugs a que saquen 4.4 y lo dejen ahi,como paso con el xperia u y muchos mas. Saludos.
hector0701
28/02/14, 16:43:12
hay protectores de pantalla que te dejan la respuesta táctil hecha una porquería, solo en estos días viendo el celular de una amiga ni siquiera se podía tener el dedo en angulo porque se abría la app de al lado, si es que primeramente reconocía el toque, yo te recomiendo que le quites eso, pero por los demás problemas que mencionas debe ser porque te vino con algún fallo de fábrica y si está en garantía aprovecha.
lesape730
28/02/14, 16:47:25
flashee con flashtool y esta room C5303_12.0.A.2.254_CE si el problema persiste es daño físico del equipo ya q esta es la room mas estable y fluida q hay
wanwan001
28/02/14, 17:49:43
Q raro?? Amigo no es culpa d la rom es d ru teléfono, algo sta fallando quiza algun modulo d la ram sta quemada, yo tenia la 4.3 y era mucho mas rápida q la 4.1
antoniocamon
01/03/14, 14:18:18
es raro yo tambien tengo elxperia SP yla rom central europea de la 4.3 y vacomo un tiro cuando por la escasez de memoria lagea algo paso la aplicacion cleaner master y queda como nuevo no tengo esos problemas que comentais y por fin la pantalla tiene colores negros no grises
Yo también tenía problemasparecidos y he desinstalado el Mcafe y ha mejorado mucho en el tema del teclado, iluminación de lapantalla vibrando,lageos etc., pero no se si esta es la solución a los problemas que dices, a mí me ha ido bien
Jorch96
02/03/14, 18:15:24
Anteayer instalé el CyanogenMod 11 y la verdad es que va genial de fluidez y rendimiento. Si te animas, pruébalo, es como la 4.4 KitKat. Claro, tienes que tener el bootloader desbloqueado. Si de verdad te va tan mal te aconsejo que lo mandes al SAT.
Verssetti
02/03/14, 20:39:13
Lo que tienes que hacer es flashear ya veras como se pasan todos tus males. Una instalación de 0 hasta la Ultimate PureXSP 1.01
Buenas.
Tengo el SP desde hace dos dias, y mi novia tiene otro, y tambien tiene 4.3 y le va de fabula, pero yo, es ponerme la misma rom, y me va tambien lagueado el terminal. Es como si de vez en cuando se quedara pillado, y nada mas instalarlo, va como el culo literalmente, una vez sincroniza la cuenta y baja todas las actualizaciones se estabiliza un poco, pero ni de coña me va tan bien como su movil.
He hecho varias pruebas y al final me quedo con la 4.1.2 que es la que mejor me va.
Tambien he observado, que pasando los dos el Antutu, en la pestaña de I/O, en el primer resultado, a mi me da solo de 800 y pico, cuando a ella le da casi 1300. He pasado varias veces el antutu en los dos terminales con los mismos resultados.
Conclusion: Hay dos modelos de Xperia SP, con dos memorias internas distintas, una mas rapida y otra mas lenta, por eso a algunos les va bien la 4.3, porque cachea mucho mas rapido la memoria que el modelo mas "lento". Pero no es que se vaya un poco, sino que la del modelo "rapido" realmente es un 50% mas rapido, de ahi que vaya mucho mejor al moverse por la 4.3...
Cuanto os da el Antutu en la pestaña I/O? Los dos resultados que pone... ir posteandolo por favor, asi vamos descartando cosas.
Es que es curioso del carajo, son los dos el mismo modelo, y los dos recien instalados, con la misma cuenta de google play, y ya os comento que uno va como un tiro, y el otro va lento... tal y como les pasa a algunos.
Es el modelo C5303, era de Vodafone, el que lleva 4G.
Ir poniendo los resultados de Antutu por favor... de la 4.3, asi confirmamos lo que parece algo mas que probable, que hay dos modelos, uno que no pasa de los 800 en I/O (velocidad de memoria interna) y otro que da casi 1400...
Gracias
Ahí va.... 480752480753480754
pixar33
03/03/14, 02:50:57
He hecho la prueba tres veces, valor de IO Database siempre 600 y poco, IO Storage una vez 600 altos, otra vez 800 medios y la última 900 y pico.
Puntuación total de las tres pruebas entre 23000 y 23300
He hecho la prueba tres veces, valor de IO Database siempre 600 y poco, IO Storage una vez 600 altos, otra vez 800 medios y la última 900 y pico.
Puntuación total de las tres pruebas entre 23000 y 23300
Yo la he hecho 3 veces, y la que más, 1250.
Buenas, gracias por los resultados. Entonces esta claro ya, hay dos modelos, el que da 1300 y el que da 900. Y la verdad es que se nota bastante.
Pones los dos modelos al mismo tiempo y uno se adelanta al otro en los test.. En el "bueno" el lag cuando instalas apps es menos acusado también.
En fin.
Buenas, gracias por los resultados. Entonces esta claro ya, hay dos modelos, el que da 1300 y el que da 900. Y la verdad es que se nota bastante.
Pones los dos modelos al mismo tiempo y uno se adelanta al otro en los test.. En el "bueno" el lag cuando instalas apps es menos acusado también.
En fin.
Yo no creo que haya 2 variantes de la C5303... ¿eh? :cry:
Siempre puedes preguntarle a Sony por el chat, a ver qué te dícen.
Saludos
Después de estar dos días haciendo pruebas tengo ya claro que la memoria interna que monta uno es de bastante más calidad que la del otro.. Y ya te digo que a las pruebas me remito, es bastante evidente la diferencia entre uno y otro. También después de leer mucho voy viendo que hay muchos usuarios que la 4,3 directamente les va bien y a otros se les arrastra. Demasiada casualidad.. Estoy seguro que son dos memorias distintas, de distintas marcas y como ya te digo, una sé desmarca de la otra claramente.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.