PDA

Ver la Versión Completa : Gtalk para Magic, alguien me puede explicar algo?

Felisuco696
18/11/09, 23:57:27
Hola, a ver si alguien pudiera explicarme cosas sobre esta aplicaión...

He leído sobre ella, creo que es como un messenger... pero me gustaría que me lo explicarais vosotros con vuestras palabras, sin tecnicismos.

Es gratis usarlo??? ...exactamente es como un messenger??? ...o no se, cosas que se os ocurran, porque no se nada.

Tambien he visto que sirve para hacer llamadas, pero cómo???

taratupapa
19/11/09, 00:17:14
Es para usarlo con cuenta de Gmail.
usas este servicio?

Felisuco696
19/11/09, 00:20:08
No, pero quería empezar a usarla para probar, porque todo lo de google me suele gustar.

Lo que si que necesito saber es si las llamadas utilizando esto son gratis, ya que no tengo tarifa de datos y solo uso el wifi... y como se usa.

GRACIAS!

taratupapa
19/11/09, 00:25:36
No, pero quería empezar a usarla para probar, porque todo lo de google me suele gustar.

Lo que si que necesito saber es si las llamadas utilizando esto son gratis, ya que no tengo tarifa de datos y solo uso el wifi... y como se usa.

GRACIAS!

El tema de llamadas funciona básicamente con el Skype.. no es llamadas gratis literalmente como suena, no a las ilusiones falsas!! X-D

Para poder chatear y/o "llamar" a otros contactos, estos también tienen que usar Google Talk, y obviamente, Gmail.

Alguien que me corrija si me equivoco.
Saludos!

juanito979
19/11/09, 00:33:30
pero si tienen gmail o gtalk hablar con ellos por voz es gratuito no?

Felisuco696
19/11/09, 00:33:50
Ah... yo creía que se podía llamar gratis de usuario Gtalk a usuario Gtalk, gratis desde wifi.

Bueno,,, me crearé una cuentecilla a ver... aunque ningún amigo mío tiene cuenta Gtalk.

Gracias amigo!

Felisuco696
19/11/09, 00:35:24
pero si tienen gmail o gtalk hablar con ellos por voz es gratuito no?

Claro, esa era mi principal duda, yo creía que llamar entre "Gtalkers" era gratis.

juanito979
19/11/09, 01:03:25
Y no lo es??

Felisuco696
19/11/09, 01:04:47
Y no lo es??

jajjaja... pues eso pregunto yop :risitas:

taratupapa
19/11/09, 01:07:53
Claro, esa era mi principal duda, yo creía que llamar entre "Gtalkers" era gratis.

Si si, es gratis entre "Gtalkers".. tal vez me expresé mal.
Me refería que no puedes usar Gtalk para llamar al fijo de tu abuela :risitas:

Saludos!

juanito979
19/11/09, 01:11:32
Vale...entonces, con otra magic con gtalk se puede hablar de voz gratis?
mmm interesante

taratupapa
19/11/09, 01:14:37
Vale...entonces, con otra magic con gtalk se puede hablar de voz gratis?
mmm interesante

Bueno, no lo tengo tan claro para el móvil.
Google Talk en windows si que se puede llamar, pero en el HTC no lo sé, ahora estaba mirando y no veo opción de "Llamar".. :silbando:

Felisuco696
19/11/09, 01:19:37
Si si, es gratis entre "Gtalkers".. tal vez me expresé mal.
Me refería que no puedes usar Gtalk para llamar al fijo de tu abuela :risitas:

Saludos!

Ah... jajajaja... si, eso ya me imaginaba. Tampoco yo me expresé perfectamente en mi pregunta.

Me refería a eso.

Pues si es gratis entre Gtalkers, puede ser muy interesante :pensando:

*****EDITO***** ...no había leído la última respuesta. A ver si alguien más sabe algo.

Mr.Ynk
19/11/09, 01:20:14
Que va google talk ahora mismo en nuestro pais solo se puede utilizar en plan sms chateando, de hablar nanai de la china. Aqui lo tienen capado por ahora... en un futuro no se sabe...

Felisuco696
19/11/09, 01:23:26
Que va google talk ahora mismo en nuestro pais solo se puede utilizar en plan sms chateando, de hablar nanai de la china. Aqui lo tienen capado por ahora... en un futuro no se sabe...

Pues ya está, este es el 50% de respuesta que le faltaba al otro 50% de taratupapa :risitas:

Se j*dió el invento entonces, lo que me interesaba era usarlo para hablar :cry:

GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS.

Mr.Ynk
19/11/09, 01:29:32
Jejeje si se pudiera hablar de gratis entonces ya apaga y vamonos. Aunque hay paises que funciona... pero aqui en españa no interesa.
Pero vamos que mas de una vez antes de enviar un sms voy y miro si lo tengo agregado por si esta online ya que la magic siempre esta conectada a google talk. Y tengo varios amigos cn gmail con magics y un dinerito si que me ahorrado jeje

Felisuco696
19/11/09, 01:33:42
Es como el p*to servidor PHP (o algo así era) que traían los NOKIA de fábrica y era para usarlos como Walkie Talkie, pero estaba capado.

Me tiré un par de días llamando a nokia para pedir explicaciones y me decían que era una solución que debía dar el operador, y el operador decía que nokia no facilitaba el soporte para hacer funcionar eso, o algo sí... vamos que estaba capaíto.

turKinhO
19/11/09, 03:00:27
Tal y como dice el contrato de la Magic, no se puede usar VoIP ni tether, asi que el GoogleTalk no trae habilitada la funcion de llamada...

Aun asi, es utilisimo, yo casi no uso sms con la jefa desde que esto existe y lo llevo en la Magic... Tiene un monton de ventajas, para mi, las mejores son:

1) Llevas un messenger siempre conectado encima.
2) Te pueden hablar en cualquier momento como si de un sms se tratara, y puedes contestar al momento, todo gratis.
3) Te sincroniza la foto que ponen los contactos y demas datos con Gmail y con la aplicacion de contactos de la Magic automaticamente (asi puedes ver la foto de quien te llama si tus contactos te llaman). Esto es porque todo va sincronizado con Gmail. Y todo a su vez con la Magic.

Lo unico es que tienes que hacer un poco el freak y fomentar entre tus colegas las bondades del uso del Pidgin con una cuenta de Google, y hacer que dejen sus vetustas cuentas de Microsoft y el MSN...

Yo lo uso mucho porque tengo amigos de la carrera de entornos freaks, y hace tiempo que dejamos de usar MSN... A la jefa la tuve que traer al lado de la luz, y ya llevo un par de colegas tambien...

Saludos...

alomalo
19/11/09, 06:09:38
Tal y como dice el contrato de la Magic, no se puede usar VoIP ni tether, asi que el GoogleTalk no trae habilitada la funcion de llamada...

Aun asi, es utilisimo, yo casi no uso sms con la jefa desde que esto existe y lo llevo en la Magic... Tiene un monton de ventajas, para mi, las mejores son:

1) Llevas un messenger siempre conectado encima.
2) Te pueden hablar en cualquier momento como si de un sms se tratara, y puedes contestar al momento, todo gratis.
3) Te sincroniza la foto que ponen los contactos y demas datos con Gmail y con la aplicacion de contactos de la Magic automaticamente (asi puedes ver la foto de quien te llama si tus contactos te llaman). Esto es porque todo va sincronizado con Gmail. Y todo a su vez con la Magic.

Lo unico es que tienes que hacer un poco el freak y fomentar entre tus colegas las bondades del uso del Pidgin con una cuenta de Google, y hacer que dejen sus vetustas cuentas de Microsoft y el MSN...

Yo lo uso mucho porque tengo amigos de la carrera de entornos freaks, y hace tiempo que dejamos de usar MSN... A la jefa la tuve que traer al lado de la luz, y ya llevo un par de colegas tambien...

Saludos...
No podria haberlo explicado mejor!:platano:
Solo añadir por si alguien se le viene a la cabeza, pero si la mayoria de mis amigos tienen cuentas msger porque no tener abierto el Hi Msn.. pues facilmente porque la aplicacion de messenguer debes de tenerla abierta y eso consume bateria y recursos ademas de que si tienes a 200 agregados al msger no te van a dejar tranquilo..
En cambio con google talk no es necesario tener nada abierto, corre en segundo plano sin consumir recursos y te avisa cada vez que te hablen tus contactos de gmail igual que de un sms se tratase y llega instantaneo comprobado....
Yo con mi novia lo uso que ella tambien tiene un telefono google, y eso que nos ahorramos en sms! se acabo el limite de 160 caracteres y encima gratis!!
para mi es la mejor aplicacion y la uso mucho..

ferzaciu
19/11/09, 10:01:47
Creo que con la aplicación Fring que acaba de salir en el market si que se pueden realizar llamadas gratis a usuarios de Gtalk, lo único que habría que hacerlas con Wifi porque si no con la tarifa plana de Vodafone os cobrarán más de la cuenta.

turKinhO
19/11/09, 13:24:24
Exacto, solo con WiFi, y ademas sigues con la limitacion de que no puedes llevarlo en modo "Idle" o holgazan, o segundo plano, o como le llameis...

ioreal
19/11/09, 13:36:32
Yo ya tengo instalado el Fring, y es la leche. Con Gtalk no se si funcionara para hacer llamadas, no he podido aun configurarlo (me dice Failed to subscribe), pero con MSN parece que si va a funcionar, jeje... y con Skype!

Un saludo.

turKinhO
19/11/09, 13:38:28
Necesitas una cuenta de fring, como para el ebbudy o el meebo¿?¿? O basta conectarse a tu servidor de IM favorito y a funcionar¿?¿?

maxpower76
19/11/09, 13:41:38
Creo que con la aplicación Fring que acaba de salir en el market si que se pueden realizar llamadas gratis a usuarios de Gtalk, lo único que habría que hacerlas con Wifi porque si no con la tarifa plana de Vodafone os cobrarán más de la cuenta.

Fring tiene una pinta estupenda. Yo lo descargué anoche y parece que puede dar mucho juego.

Mr.Ynk
19/11/09, 15:24:15
Yo me baje el Crolix comunication y se supone que se puede llamar desde google talk de tus contactos agregando en la agenda su gmail le das a llamar por gtalk o con Crolix... Aun no lo e podido probar pero se supone que funciona segun los comentarios de la apli. Si funcionara te cobrarian los de vodafone?

decai_27
19/11/09, 15:43:01
Google talk sirve para chatear y hablar. En la magic solo chatear, y en el pc con el programa Google talk se puede chatear y hablar gratis con otro que lo use. Aparte si usas gtalk desde dentro de gmail en tu pc puedes chatear, hablar y hacer Videoconferencia.

Resumen
-talk en magic: chatear
-talk en pc (programa instalable): chatear y hablar
-talk en el pc desde la pagina de gmail: chat, video y voz.

Felisuco696
19/11/09, 15:49:53
Superinteresante... lo raro es que no hayan sacado ya algo para hacer funcionar las llamadas del Gtalk, otra aplicación conjunta o algo :pensando:

taratupapa
19/11/09, 16:41:21
Google talk sirve para chatear y hablar. En la magic solo chatear, y en el pc con el programa Google talk se puede chatear y hablar gratis con otro que lo use. Aparte si usas gtalk desde dentro de gmail en tu pc puedes chatear, hablar y hacer Videoconferencia.

Resumen
-talk en magic: chatear
-talk en pc (programa instalable): chatear y hablar
-talk en el pc desde la pagina de gmail: chat, video y voz.

Eres mi subconsciente que supo escribir con palabras lo que mi consciente pensaba! :aplausos:
X-D

kataxoff
19/11/09, 19:33:32
Necesitas una cuenta de fring, como para el ebbudy o el meebo¿?¿? O basta conectarse a tu servidor de IM favorito y a funcionar¿?¿?

Si tambíen tienes que crear una cuenta en Fring. Pero es rápido y lo puedes hacer desde la propia aplicación. Una vez creada puedes añadir tu cuenta de messenger, googletalk, skype,... Luego te aparecen todos los contactos en una misma lista.