PDA

Ver la Versión Completa : Tizen da un paso de gigante en el MWC 2014

jorge_kai
27/02/14, 23:27:12
Tizen da un paso de gigante en el MWC 2014

yYw8DuEQ3zw

Leemos en Engadget.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Cuando Samsung y sus socios presentaron Tizen OS 2.0 en el Mobile World Congress 2013, nos quedamos con la impresión de que para eso mejor no se podían haber quedado en casa. La gran alternativa a Android impulsada por el fabricante surcoreano era lenta, inestable y estéticamente algo incoherente; una triste estampa que poco tenía que ver con el sistema operativo que estaba siendo exhibido en la edición de este año de la feria de Barcelona. Los desarrolladores de Tizen han estado trabajando con denuedo durante estos últimos doce meses para crear una plataforma mucho más robusta y sofisticada, capaz de insuflar vida satisfactoriamente a teléfonos de gama media e incluso relojes inteligentes como los nuevos Gear. Además de Samsung, la firma china ZTE también estaba exponiendo un prototipo basado en Tizen OS "base", sin personalizaciones de ningún tipo, pero fue sin duda el modelo surcoreano el que más nos llamó la atención gracias a una interfaz totalmente rediseñada y un gran número de widgets que asemejan su entorno gráfico e incluso sus funciones a los de la familia Galaxy. Si realmente tiene posibilidades de prosperar en el mercado es algo que todavía está por ver. Samsung nos confirmó durante el MWC que tiene intención de comercializar los primeros teléfonos con Tizen OS antes de que finalice este año. Lo que no quisieron confirmarnos sus representantes es el trimestre concreto, pero encontrarás un buen avance de la última versión del software en el vídeo que te dejamos tras el salto. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: Engadget.com (http://es.engadget.com/2014/02/27/samsung-tizen-impresiones-video/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29)

jorge_kai
27/02/14, 23:27:29
http://es.engadget.com/2014/02/27/samsung-tizen-impresiones-video/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29

http://es.engadget.com/2014/02/27/samsung-tizen-impresiones-video/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29

mojonx0droid
28/02/14, 00:37:30
me parece muy bueno, creo que como dice "alternativa" a android, le falta diferenciarse bastante de lo que es android, y trabajar mas en su apariencia, me agrada.

Curzio
28/02/14, 00:44:38
No me gusta Samsung, son cortoplacistas, y si tienen que dejar tirado Tizen dentro de dos años lo dejan y se quedan tan tranquilos

elmanquetodolosabe
28/02/14, 00:58:52
Me huele a que Samsung hará transición a tizen sin que apenas la gente se de cuenta al ser tan similar a su touchwiz. Ojalá este s.o se convierta en una buena alternativa.

PD. Por lo que se ve en el video sin haber salido se ve mucho mejor que ubuntu y firefox

zyzou
28/02/14, 01:11:19
No me gusta Samsung, son cortoplacistas, y si tienen que dejar tirado Tizen dentro de dos años lo dejan y se quedan tan tranquilos
Como cualquier empresa con algo que no termine de funcionar.
Me huele a que Samsung hará transición a tizen sin que apenas la gente se de cuenta al ser tan similar a su touchwiz. Ojalá este s.o se convierta en una buena alternativa.

PD. Por lo que se ve en el video sin haber salido se ve mucho mejor que ubuntu y firefox
Pues si este es el aspecto en "beta"... para cuando salga en condiciones al mercado, si confirma su buena pinta, soy usuario seguro.

Mr.Backup
28/02/14, 01:50:23
Supongo que Samsung irá metiendo Tizen con calzador en algunos de sus productos. En los terminales optará por la gama baja.

No creo que Samsung quiera desprenderse de Android, sino más bien no ser enteramente dependiente de Google. De cualquier forma, hoy en día Android es un producto bastante maduro, en continuo refinamiento, y con el gran apoyo de Google y sus app. Será difícil verle morder el polvo ante cualquier otra alternativa.

ATobi
28/02/14, 02:01:31
Soy reacio a entrar en un sistema operativo joven en sus comienzos, pero al cesar lo que es del cesar: me ha encantado lo que he visto en el video. Muy buena gestion de la multitarea real con las mini apps.

warzo
28/02/14, 03:52:06
Ya resulta acuciante la necesidad de un s.o. nuevo y bien gestionado que pueda plantar cara a Android.
:palomitas:

confar
28/02/14, 09:50:45
Su éxito dependerá de el costo del móvil y que tenga un buen mercado de aplicaciones.

carven63
28/02/14, 10:31:05
Que experimenten con quien yo te diga............... Despues de Bada, no me fio ni un pelo de estos. No porque Bada fuera malo, sino porque pasaron de nosotros totalmente.

kadosibz
28/02/14, 10:51:06
A mi ya me pillaron con bada. Con este que no cuenten conmigo.

EGDJ
28/02/14, 11:11:30
y para que sacan Tizen y mas siendo tan parecido a android, quiero decir... si instalar android es gratuito, para que invierten dinero en ese SO? yo desde luego no he visto nada para cambiar de SO...

Logsemán
28/02/14, 11:22:57
y para que sacan Tizen y mas siendo tan parecido a android, quiero decir... si instalar android es gratuito, para que invierten dinero en ese SO? yo desde luego no he visto nada para cambiar de SO...
Siempre que sale algo sobre Tizen se lee lo mismo... A ver, Tizen no se parece a Android ni en el blanco de los ojos. Uno está basado en una máquina virtual (Dalvik o ART, es indiferente) y tiene herencia de Java, mientras que el otro está basado en Qt, un framework basado en C++. Tizen es más parecido a iOS, que usa Objective-C, que a Android.

Otra cosa es que la interfaz gráfica que ha montado Samsung se parezca a la que usan en Touchwiz, lo cual es lógico porque los diseñadores de interfaz de usuario trabajan juntos, si es que no son los mismos en ambos casos... pero eso no tiene qué ver con lo que hay dentro. Apple podría llegar a crear la misma interfaz en su iPhone si le diera la gana, son simples assets gráficos.

OsunaShogun
28/02/14, 11:35:21
Parece Meego Harmattan con la capa de Touchwiz y con cosillas de sailfish. habran tomado lo mejor de cada uno??

Unai.antioo
28/02/14, 12:20:55
Si que tiene buena pinta para ser una beta! Pues se pasa por la piedra por lo que parece a ubuntu y firefox, tiene pinta de un nuevo ios es lo que le hace falta a Samsung.como dice el compañero es muy parecido el diseño del sistema operativo a ios y menos mal por que al principio pensaba que era un refrito como el Nokia X software .

msantosm
28/02/14, 12:23:23
Me parece un poco vergonzoso que Samsung este escupiendo en el plato que esta comiendo. Android fue quien la impulso a lo mas alto de venta y siempre intentando putearla, primero con bada y ahora con tizen. Esperemos que no sea frutifero, en especial porque android da todo a todas las gamas (baja,media y alta).

oleato
28/02/14, 13:28:24
Me parece un poco vergonzoso que Samsung este escupiendo en el plato que esta comiendo. Android fue quien la impulso a lo mas alto de venta y siempre intentando putearla, primero con bada y ahora con tizen. Esperemos que no sea frutifero, en especial porque android da todo a todas las gamas (baja,media y alta).

Perdón...? No, si ahora las compañías se tienen que ceñir a sus actuales SO per secula seculorum!. Como si Google no hubiera ganado pasta a costa de ellas.

garibol
28/02/14, 13:46:23
No lo pienso tocar ni con un palo, ya cai con bada, una y no mas.

Verni
28/02/14, 15:06:21
Yo espero que les vaya muy bien con ese SO, quiero más competencia.

Aunque por lo visto le falta madurar un poco al SO, creo que necesita una interfaz diferente, y más bonita que esa.

makinho05
28/02/14, 15:15:27
Si se parece a touchwiz cual es el problema? ?? Acaso tw no es de Samsung?... y esto se ve realmente bien para ser una beta, a como se mofen con las aplicaciones top de android que se coja Windows phone que Samsung con sus $$$ y su máquina de distribución fácilmente lo sobrepasa

alienmil
28/02/14, 16:02:24
Yo lo veo como un fork de Android, habrá que ver hasta donde quiere llegar Samsung con esto, pero mejor que se dedique a optimizar su capa de software.

zyzou
28/02/14, 16:26:56
Facil, porque Tizen lo controlan ellos, no un tercero (Google), que en un momento de arrechucho, se compra por ejemplo LG, tira los precios por los suelos, y destroza a los fabricantes.

Tampoco creo que saquen toda la gama Tizen, sino que picotearan y segun exito ampliaran o no, y sobre todo para tener una alternativa real a Android si a Google se le cruza el cable.

zyzou
28/02/14, 16:32:02
El movimiento de Google al comprar Motorola, no gusto a ningun fabricante. Y a Samsung, como abanderada del SO, menos que a nadie. De ahi que buscara sus propias alternativas (que por lo visto tambien apoyan ZTE, Huawei, Intel... ), por si Google "muerde" a los fabricantes.
Lo de escupir la mano etc etc... lo veo un poco rebuscado por tu parte, son negocios. Mientras vayan bien de la mano, genial. Si uno de los dos se cansa y busca alternativas (o flirtea con quien no debe), el otro no se va a quedar parado viendo el tiempo pasar.

EGDJ
01/03/14, 13:04:49
Siempre que sale algo sobre Tizen se lee lo mismo... A ver, Tizen no se parece a Android ni en el blanco de los ojos. Uno está basado en una máquina virtual (Dalvik o ART, es indiferente) y tiene herencia de Java, mientras que el otro está basado en Qt, un framework basado en C++. Tizen es más parecido a iOS, que usa Objective-C, que a Android.

Otra cosa es que la interfaz gráfica que ha montado Samsung se parezca a la que usan en Touchwiz, lo cual es lógico porque los diseñadores de interfaz de usuario trabajan juntos, si es que no son los mismos en ambos casos... pero eso no tiene qué ver con lo que hay dentro. Apple podría llegar a crear la misma interfaz en su iPhone si le diera la gana, son simples assets gráficos.

Cuando digo igual me refiero a la interfaz o al launcher o como quieras llamarlo... ya tenga la arquitectura que sea es algo en lo que no entro, pero se puede crear un SO y que sea diferente... como lo fue WP, blacberry OS, Meego, ubuntu Os...
Sabes lo que va a pasar con Tizen cuando salga al mercado? y quien mayoritariamente lo va a comprar? Quien no tiene ni idea que es Tizen y cuando quieran descargarse algo del market diran joer que mierda de movil no tiene play store o no tiene este juego o esta aplicacion, y le puedes contar lo que quieras de su arquitectura que le va a importar un pimiento... por eso el parecido no es casual, ni por que trabajen juntos, el parecido es para confundir al usuario final... por eso digo que me parece absurdo, estando android gratuito gastar tanto en algo de igual ASPECTO, esta bien tener la alternativa por si google decide de dejar de desarrollar android... pero a muchos usuarios le van a dar gato por liebre, pues con la interfaz no dejan claro que sea diferente SO...

Pd: me direis que android no es asi, es verdad, android puro lo lleva el nexus... pero para el usuario medio... android es touzwich...

Ekine
01/03/14, 13:18:30
Cuando digo igual me refiero a la interfaz o al launcher o como quieras llamarlo... ya tenga la arquitectura que sea es algo en lo que no entro, pero se puede crear un SO y que sea diferente... como lo fue WP, blacberry OS, Meego, ubuntu Os...
Sabes lo que va a pasar con Tizen cuando salga al mercado? y quien mayoritariamente lo va a comprar? Quien no tiene ni idea que es Tizen y cuando quieran descargarse algo del market diran joer que mierda de movil no tiene play store o no tiene este juego o esta aplicacion, y le puedes contar lo que quieras de su arquitectura que le va a importar un pimiento... por eso el parecido no es casual, ni por que trabajen juntos, el parecido es para confundir al usuario final... por eso digo que me parece absurdo, estando android gratuito gastar tanto en algo de igual ASPECTO, esta bien tener la alternativa por si google decide de dejar de desarrollar android... pero a muchos usuarios le van a dar gato por liebre, pues con la interfaz no dejan claro que sea diferente SO...

Pd: me direis que android no es asi, es verdad, android puro lo lleva el nexus... pero para el usuario medio... android es touzwich...

Totalmente de acuerdo, aunque matizaría lo último....

Para el usuario medio Android no existe, solo percibe un conjunto de aplicaciones de Google (sobre todo el market) dentro del SO del fabricante de turno.

Logsemán
04/03/14, 12:19:57
Yo lo veo como un fork de Android, habrá que ver hasta donde quiere llegar Samsung con esto, pero mejor que se dedique a optimizar su capa de software.

No es un fork de Android, es un fork de Meego. Cuando Nokia abandonó todo para venderse a Microsoft, Intel y la Fundación Linux se buscaron otro partner para el hardware. Samsung, que ya tenía Bada perdido, vio la oportunidad. Tizen es un híbrido que contiene código de cuatro sistemas: Maemo, Moblin, Meego y Bada. Su origen en QT también lo entronca con Sailfish y con Ubuntu Touch.