Acceder

Ver la Versión Completa : Soy nuevo con el Z1 y quier actualizar.

kabuchito
27/02/14, 20:06:44
Buenas gente soy de argentina hace 1 dia recibi mi xperia z1 con la version 4.2.2 la version de Claro . Anteriormente tenia un ZL Libre y me pasaron una ROM 4.3 pero para Latino America, quisiera saber si esta la del Z1 para latino américa

korexuito
27/02/14, 22:35:01
no esta para latino america si quieres puedes descargar una de canada o europa libre, vienen sin los iconos molestos de la compañia

kabuchito
28/02/14, 21:24:23
Mira estoy leyendo y todas las actualizaciones que hay son para el modelo c6906 o 6903 o 2 , yo tengo la versiones c9643 , osea no pasar nada si flasheo una con otra terminancion ?gracias :B

cachanilla86
28/02/14, 21:32:59
Mira estoy leyendo y todas las actualizaciones que hay son para el modelo c6906 o 6903 o 2 , yo tengo la versiones c9643 , osea no pasar nada si flasheo una con otra terminancion ?gracias :B

El Z1 es muy delicado en cuanto a software, para ser sincero este si me ha dado dolor de cabeza. Una de las tantas cosas es que no debes intercambiar firmwares, en especial si tienes ese modelo 6943.

Aqui esta una lista de .ftf para los Z1, BUSCA EL QUE TE CORRESPONDE, hay uno que es Brasileño de Android 4.3 compilacion 136...la mas nueva.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2469191

kabuchito
28/02/14, 21:57:10
gracias y depaso te comento en argentina hace 3 semana las operadoras empezaron a vender el z1 , tengo tanta suerte que mi compania Claro dice que ya esta actualizado el movil y cuando lo conecto al pc companion y no me deja hacer el back up , hay alguna forma de que lo pueda hacer? o tengo que esperar hasta que algun dia el celular se digne a bajar ese firm

cachanilla86
28/02/14, 22:12:12
gracias y depaso te comento en argentina hace 3 semana las operadoras empezaron a vender el z1 , tengo tanta suerte que mi compania Claro dice que ya esta actualizado el movil y cuando lo conecto al pc companion y no me deja hacer el back up , hay alguna forma de que lo pueda hacer? o tengo que esperar hasta que algun dia el celular se digne a bajar ese firm

Las actualizaciones dependen de las compañias telefonicas, ellos aprueban o no los firmwares que llegan a tu Xperia, lo que todos hacemos es actualizar con Flashtool.

kabuchito
01/03/14, 20:59:26
pero hay alguna forma de realizar un ftf de mi compania sin usar el pc companion ?.
saludos

Lost497
07/03/14, 22:49:18
Parece que para Argentina trajeron los C6943 nomas, el mio es con PERSONAL y tiene Android 4.3 pero realmente me gustaria sacarle los logos y las app de mas, estuve leyendo pero hay TANTO que sinceramente ya me entro miedo de como se hace , me lei este Tutorial ( http://www.htcmania.com/showpost.php?p=10591280&postcount=1) para ponerle una Stock pero no consigo algun link en español donde la gente comente que instalo para el C6943 tal stock y le funciono de tal y cual forma.

kabuchito
07/03/14, 23:24:06
El mio era de claro 4.2.2 y le puse la version BR , pero no pude hacer back up ya que no me dejo :l https://mega.co.nz/#!CkglmLSK!MO2XaG9pV9XzHujznj2syhr1HMYRFpdsoGxGMO8 yhRY esta puse yo .360 y me anda de 10 pero voy a probar la 290 a ver que tal.

Lost497
08/03/14, 21:00:20
El mio era de claro 4.2.2 y le puse la version BR , pero no pude hacer back up ya que no me dejo :l https://mega.co.nz/#!CkglmLSK!MO2XaG9pV9XzHujznj2syhr1HMYRFpdsoGxGMO8 yhRY esta puse yo .360 y me anda de 10 pero voy a probar la 290 a ver que tal.

A ver.... Recapitulemos, me bajo el Flashtool y le instalo la stock esta....

2 preguntas, que diferencia entre la 360 y la 290 ??? cual es la mas nueva

y Te mejoro bastante el rendimiento/fluidez o es lo mimso sin los logos y las app de fabrica?

kabuchito
09/03/14, 16:23:50
Si te bajas el flashtool , luego instalas los drivers del Z1 y flash modo driver y fastbot driver ( por si las dudas marque las dos de z1 l39h y Z1). cargas los archivos y flasheas pero le excluis el base band. Me anduvo mejor la 290 , aunque no tiene balance de blanco (que tampoco lo usaba de la 136).

Fijate primero si te deja hacer un back up de la de personal por si las dudas asi no perdes la original

Lost497
09/03/14, 16:41:31
Si te bajas el flashtool , luego instalas los drivers del Z1 y flash modo driver y fastbot driver ( por si las dudas marque las dos de z1 l39h y Z1). cargas los archivos y flasheas pero le excluis el base band. Me anduvo mejor la 290 , aunque no tiene balance de blanco (que tampoco lo usaba de la 136).

Fijate primero si te deja hacer un back up de la de personal por si las dudas asi no perdes la original

Vengo de 3 generaciones de Samsungs y es todo diferente jajaj, tirame un par de lineas, con que programa hago BACKUP??? sabes que quieze meterle la stock pero no me deja instalar los DRIVERS me tira error cuando los selecciono y hace el proceso al final me salta una ventana que dice ''NO SE PUDIERON INSTALAR...''

kabuchito
09/03/14, 16:45:49
tenes skype? hablamos por ahi seria mas facil xd

Lost497
09/03/14, 17:00:58
tenes skype? hablamos por ahi seria mas facil xd

si mi cuenta de [email protected]

kabuchito
09/03/14, 17:03:03
buscame por mi id de skype ya que no me salta el tuyo caradepene4 (lo tengo hace como 20 años xd)

Lost497
09/03/14, 20:17:26
Finalmente pude hacerlo, que diferencia notaste entre la 360 y la 290 que decis que la ultima te anduvo mejor???

kabuchito
09/03/14, 22:17:56
lo note mucho mas fluido en 290 y con mejor ahorro de bateria. La otra era 136 , no se porque le mande 360 xD asi que usa la 290 para mi quedo mejor creo xd

Lost497
10/03/14, 04:23:52
y la 257??? se supone que esa es la mas nueva no???

cachanilla86
10/03/14, 07:26:07
y la 257??? se supone que esa es la mas nueva no???

No, la mas nueva de 4.3 para el Z1 es la .136

Lost497
10/03/14, 17:12:13
No, la mas nueva de 4.3 para el Z1 es la .136

Muchas gracias, empeze a probar y es la mas nueva por la fecha de compilacion, a alguno le paso que al abrir la Galeria de imagenes las fotos como que se ven BAJA CALIDAD y despues de 1 segundo (o menos) como que se reajustan y ahi se ven bien???

Tambien pasa cuando sacas una foto y entras en la galeria a verla te aparece la imagen como de baja calidad y en menos de 1 segundo se normaliza...

Parece una estupidez pero realmente me molesta mucho, supongo que es algo de la Rom porque con la que tenia antes de Movistar Argentina al ingresar a la galeria no pasaba esto.

juanpirulo
10/03/14, 19:04:48
Muchas gracias, empeze a probar y es la mas nueva por la fecha de compilacion, a alguno le paso que al abrir la Galeria de imagenes las fotos como que se ven BAJA CALIDAD y despues de 1 segundo (o menos) como que se reajustan y ahi se ven bien???

Tambien pasa cuando sacas una foto y entras en la galeria a verla te aparece la imagen como de baja calidad y en menos de 1 segundo se normaliza...

Parece una estupidez pero realmente me molesta mucho, supongo que es algo de la Rom porque con la que tenia antes de Movistar Argentina al ingresar a la galeria no pasaba esto.

Se llama X-reality .saludos

Lost497
10/03/14, 19:30:48
Se llama X-reality .saludos

No no es eso, porque incluso cuando DESACTIVO la opcion de X REALITY sigue pasando, pero mas seguro estoy todavia porque en la ROM de Movistar con la cual vino el telefono no pasaba.... incluso cuando saco fotos con el CAMARA FV5 tardan cerca de 1 min en aparecer en la galeria de imagenes

ikaos
10/03/14, 20:00:11
Una pregunta la fotos las guardas en la memoria interna O externa.

prepo84
10/03/14, 21:43:52
Interna pero lo puedes cambiar en ajustes.

Lost497
10/03/14, 22:40:32
MEMORIA INTERNA, que cosa se puede cambiar en ajustes???

cachanilla86
10/03/14, 22:58:12
MEMORIA INTERNA, que cosa se puede cambiar en ajustes???

En los ajustes de la camara tu decides si el contenido se guarda en la memoria interna o externa

Lost497
10/03/14, 23:17:24
Ah....si eso si, pero me molesta mucho lo que me pasa con la galeria y mas me molesta que con la rom de mi operadora llena de cosas NO ME PASABA...

alanuchiha1
11/03/14, 00:20:11
Ah....si eso si, pero me molesta mucho lo que me pasa con la galeria y mas me molesta que con la rom de mi operadora llena de cosas NO ME PASABA...

A mi igual me pasa con la rom de Telcel de aquí en méxico la aplicacion no esta bien optimizada al parecer porque incluso la instale en mi optimus G anterior y me pasaba lo mismo

kabuchito
11/03/14, 01:50:08
ami no me paso ni con claro eso. igual te sigo recomendando la 290 se me hace mejor que la 136 por mas balance de blanco que tenga aparte nunca lo aprendi a usar.

Lost497
11/03/14, 15:49:33
ami no me paso ni con claro eso. igual te sigo recomendando la 290 se me hace mejor que la 136 por mas balance de blanco que tenga aparte nunca lo aprendi a usar.

Es que con la Rom de Movistar no me pasaba, ESO ES LO MAS LOCO, yo ahora le instale la ultima para el C6903 la 136. lo unico que pierdo es la TV Digital pero ni le doy pelota a eso.

Aca dejo captura de como se ve la galeria apenas abro y al MEDIO SEGUNDO se arregla como en la otra captura

http://s4.postimg.org/q75ufmfcd/2014_03_11_14_28_18.pnghttp://s4.postimg.org/4m5d5r7zh/2014_03_11_14_29_01.png

Isildur82
11/03/14, 17:13:18
Tengo una duda. Mi movil era Orange, le quité la ROM haciendo lo que ponía el tutorial para debrand, y me puse la que ponía en el, la 290 central europe. Pero he leido en otro hilo que a la gente despues le saltó sola la 136, y a mi, ni por companion ni OTA me salta. Que estoy haciendo mal? Y como es que el tutorial no tiene a dia de hoy la 136, si es la ultima? (o entiendo yo que sería la ultima)

Gracias!

Lost497
11/03/14, 17:22:34
la ultima es la 136, de igual manera cuando yo instale la 290 tenes que ir a AJUSTES/ACERCADEL TELEFONO/ACTUALIZACION DE SOFTWARE y ahi te tiene que aparecer.... pero igual para mi conviene que directamente le pongas con el FlashTool la 136 asi haces la instalacion limpia.

Isildur82
11/03/14, 17:37:21
la ultima es la 136, de igual manera cuando yo instale la 290 tenes que ir a AJUSTES/ACERCADEL TELEFONO/ACTUALIZACION DE SOFTWARE y ahi te tiene que aparecer.... pero igual para mi conviene que directamente le pongas con el FlashTool la 136 asi haces la instalacion limpia.

Pues en numero de compilacion me sale 14.2.A.0.290 y en actualizacion de software no me salta nada, ni en companion. Ahora bien: seguí lo que ponía el tutorial para debrand y ahora me doy cuenta que lo que bajé de allí pone:
C9603_14.2.A.0.290_Libre_Española_Android_JB_4.3.f tf

No solo esta mal el nombre del aparato (es C6903), es que si bajo la ultima central europe de la lista que hay de roms pone:
C6903_14.2.A.1.136_1276-4314 R1B Central Europe.ftf

Supongo que simplemente puedo volver a flashear con esa y fuera, pero claro, luego me queda la cosa de que voy a perder mis fotos (aunque casi todo esta en la tarjeta de memoria), las apps, la configuración de gmail (y los contactos) y joder... que pereza! Cuando me han saltado actualizaciones en otros moviles por OTA o PC, jamas me ha borrado nada! Hay alguna forma de no perderlo o me san jodo y luego tengo que reinstalar las apps, el correo, el gmail, agenda y demas??

Gracias!

juanpirulo
11/03/14, 18:06:43
Pues en numero de compilacion me sale 14.2.A.0.290 y en actualizacion de software no me salta nada, ni en companion. Ahora bien: seguí lo que ponía el tutorial para debrand y ahora me doy cuenta que lo que bajé de allí pone:

No solo esta mal el nombre del aparato (es C6903), es que si bajo la ultima central europe de la lista que hay de roms pone:

Supongo que simplemente puedo volver a flashear con esa y fuera, pero claro, luego me queda la cosa de que voy a perder mis fotos (aunque casi todo esta en la tarjeta de memoria), las apps, la configuración de gmail (y los contactos) y joder... que pereza! Cuando me han saltado actualizaciones en otros moviles por OTA o PC, jamas me ha borrado nada! Hay alguna forma de no perderlo o me san jodo y luego tengo que reinstalar las apps, el correo, el gmail, agenda y demas??

Gracias!

Para la española no ha salido actualización a la 136. Para no perder datos si quieres actualizar a la. 136 tienes que hacer un backup desde el recovery y una vez actualizado restaurar solo "data" y te dejara el teléfono con las aplicaciones y configuraciones que tenías antes de actualizar.saludos

Lost497
11/03/14, 18:10:29

Gracias!

Yo tengo sincronizado Dropbox y todas las fotos se suben a la WEB y no me preocupo mas.... las app se me reinstalan solas a mi.

juanpirulo
11/03/14, 19:12:55
Yo tengo sincronizado Dropbox y todas las fotos se suben a la WEB y no me preocupo mas.... las app se me reinstalan solas a mi.

Las App se te reinstalan solas porque tendras el backup de la cuenta de google, pero este tipo de backup se ha dicho en bastantes foros que no es muy recomendable ya que puede dar conflictos. Vuelvo a repetir que el medio mas seguro es por medio del backup del recovery y para las fotos hacer un respaldo en el ordenador o en la tarjeta de memoria. Saludos

Isildur82
11/03/14, 19:27:49
no tengo ni idea de que es "recovery" (mas allá de recuperación en inglés) es un programa o una funcion del PC Companion o que?
Ah, y se me olvidaba, si la 136 no ha salido la española, significa que si me pongo la central europe 136 que hay en la lista, no iba a ser en español entonces, no?

Lost497
11/03/14, 19:52:36
Las App se te reinstalan solas porque tendras el backup de la cuenta de google, pero este tipo de backup se ha dicho en bastantes foros que no es muy recomendable ya que puede dar conflictos. Vuelvo a repetir que el medio mas seguro es por medio del backup del recovery y para las fotos hacer un respaldo en el ordenador o en la tarjeta de memoria. Saludos

Nunca lei nada de eso, porque decis que trae conflicto???

juanpirulo
11/03/14, 21:29:49
Nunca lei nada de eso, porque decis que trae conflicto???

Al igual que las restauraciones con titanium backup si eliges restaurar app+datos. Desde mis comienzos en Android los desarrolladores siempre recomiendan restaurar solo la app tras un cambio de versión para que no haya conflictos. Las restauraciones de Google se hacen con app+datos por lo que no se recomiendan (ojo solo cuando se cambie de versión o una versión costumizada). Saludos

juanpirulo
11/03/14, 21:38:43
no tengo ni idea de que es "recovery" (mas allá de recuperación en inglés) es un programa o una funcion del PC Companion o que?
Ah, y se me olvidaba, si la 136 no ha salido la española, significa que si me pongo la central europe 136 que hay en la lista, no iba a ser en español entonces, no?

http://androidayuda.com/2013/06/07/android-de-la-a-a-la-z-que-es-el-menu-recovery/

A ver dentro de los diferentes firmwares tenemos la.global la central europea los dedicados para operadores la alemana la báltica. Cada uno de ellos lleva alguna cosilla diferente o alguna aplicación diferente instalada pero todas pueden ponerse con el idioma español. Si quieres actualizarla a la. 136 te recomiendo la.central europea. Saludos

Isildur82
11/03/14, 21:50:46
http://androidayuda.com/2013/06/07/android-de-la-a-a-la-z-que-es-el-menu-recovery/

A ver dentro de los diferentes firmwares tenemos la.global la central europea los dedicados para operadores la alemana la báltica. Cada uno de ellos lleva alguna cosilla diferente o alguna aplicación diferente instalada pero todas pueden ponerse con el idioma español. Si quieres actualizarla a la. 136 te recomiendo la.central europea. Saludos

vale, esto que pones, de lo que me queda claro es que hay que ser root. A mi no me interesa ni ser root, ni super user ni nada de esto. Apenas entiendo que es to de flashear. No soy muy ducho en moviles, ni me interesa, mas allá de lo que necesito como usuario (que este actualizado, que no se me "trabe", que funcionen las apps, etc.
Mas allá de haberle puesto la stock 290, en mi vida había tocado nada de un movil para hacer nada y la verdad, no es que me motive mucho hacer nada mas que tenerlo actualizado con las oficiales de Sony. Si esta 136 es stock, oficial Sony, estupendo. Creo que si acaso me haré una copia de seguridad con el pc companion e instalaré esto. Gracias igualmente!

Lost497
11/03/14, 22:39:34
vale, esto que pones, de lo que me queda claro es que hay que ser root. A mi no me interesa ni ser root, ni super user ni nada de esto. Apenas entiendo que es to de flashear. No soy muy ducho en moviles, ni me interesa, mas allá de lo que necesito como usuario (que este actualizado, que no se me "trabe", que funcionen las apps, etc.
Mas allá de haberle puesto la stock 290, en mi vida había tocado nada de un movil para hacer nada y la verdad, no es que me motive mucho hacer nada mas que tenerlo actualizado con las oficiales de Sony. Si esta 136 es stock, oficial Sony, estupendo. Creo que si acaso me haré una copia de seguridad con el pc companion e instalaré esto. Gracias igualmente!

NO ENTENDISTE NADA.... ajja es que son muchas cosas si nunca tocaste nada del tel...... para ninguna de las cosas antes dicha nesecitas ser ROOT

Isildur82
11/03/14, 22:47:19
NO ENTENDISTE NADA.... ajja es que son muchas cosas si nunca tocaste nada del tel...... para ninguna de las cosas antes dicha nesecitas ser ROOT

en el link que han puesto de recovery pone:
¿Es necesario ser Root?
Sí, es necesario ser Root. Además, no tiene demasiado sentido tener instalado un menú Recovery sin ser Root. La instalación de este menú sería el paso intermedio entre rootear un smartphone y cambiar la ROM del mismo.

Lost497
11/03/14, 22:58:55
en el link que han puesto de recovery pone:
¿Es necesario ser Root?
Sí, es necesario ser Root. Además, no tiene demasiado sentido tener instalado un menú Recovery sin ser Root. La instalación de este menú sería el paso intermedio entre rootear un smartphone y cambiar la ROM del mismo.

PEro a ver....vamos por partes, vosd queres actualizar a la ultima ROM para que te ande todo bien, fluido y demas??? si la respuesta es SI, bueno no hace falta que seas ROOT, ahora si vos APARTE queres instalar un Recovery ahi si tenes que ser ROOT

chemalas
11/03/14, 23:36:10
Me ha saltado el siguiente mensaje:
14.2.A.1.144
Nueva actualización del sistema disponible.

Como debo actualizarlo?
Es vía OTA?
Alguien que lo haya realizado, alguna mejora?
Gracias

Isildur82
12/03/14, 10:15:26
PEro a ver....vamos por partes, vosd queres actualizar a la ultima ROM para que te ande todo bien, fluido y demas??? si la respuesta es SI, bueno no hace falta que seas ROOT, ahora si vos APARTE queres instalar un Recovery ahi si tenes que ser ROOT

si, eso, quiero la ultima ROM de stock, que entiendo es la 136. Para los datos, ya he hecho una copia del movil con el PC companion.