Acceder

Ver la Versión Completa : Desisto, soy retrasado, no doy mas de mi, Alguien me puede ayudar online por favor?

maxilemax
18/11/09, 23:07:56
Hola.

Llevo 2 dias intentando actualizar mi Magic para poder ser root, primero resulta que la bios o como se llame que tenia mi Magic no permitia acceder a ella por Fastboot, pero ahora que ya he conseguido actualizarle la bios me es imposible instalarle las rooms correspondientes.
Ante este horror y llevando practicamente todo el dia incomunicado al no tener el Mobil operativo solicito a alguién que tenga un poco de experiencia en esto a ver si me puede echar una mano, supongo que debo estar equivocandome en alguna chorrada, pero mi cabeza no da mas de si despues de tanto rato.

Mi messenger es [email protected] y el gtalk el mismo, puedo invitar a unas cañas o a lo que se tercie.
Un saludo

todocolocao
18/11/09, 23:26:01
Tendrias que dar mas datos... que manual sigues... en que punto te quedas???

alexir
18/11/09, 23:34:48
mira , tu trankilo , ke rooteas FIJO , sabes por ke??? porke yo lo hice , y un compañero tuvo ke estar 2 tardes explicandome porke eske mi pc no daba una xD

fozzy , echale una mano

Felisuco696
18/11/09, 23:51:11
A mi me ayudó Akt3.

Sólo tenía experiencia cambiando Firmwares de móviles normales, ni idea de este... y en un par de días, estoy satisfecho de mí mismo por hacer todas las cosas (o casi) yo solito.

Ánimo tío, poco a poco.

Voy a ver si saco tiempo y me curro un mini-tuto para novatos desde cero, como yo.

maxilemax
20/11/09, 17:36:17
A ver, el problema es que la Magic tiene un SPL
Saphire PVT 32B SHIP S-ON G
HBOOT-1.33.0006 (SAPP10000)

Total, que no me deja acceder a ella desde el Fastboot Loader, por lo que hice la GOLDCARD según leí en el post de Amon_Ra y actualize a una rom llamada sappimg.zip.
Más concretamente, esta: ROM v2.53.707.2 (Engineerings SPL v1.33.2010) - MD5 : F9674D19BE5F949D0D9DC99714D210E3

La cuestión es que ahora cuando arranco la Magic en vez de 1.33.0006 me sale:
SAPPHIRE PVT 32B ENG S-OFF H
HBOOT-1.33.2010 (SAPP10000)
CPLD-10
RADIO-3.22.20.17

Es decir, teoricamente YA no tengo la SPL de antes que no me permitia acceder a la Magic en modo FASTBOOT USB, pero TAMPOCO puedo acceder a ella desde las tools del SDK, si pongo adb devices no me reconoce ningun dispositivo.

Lo peor de todo es que esta rom que llevo puesta no lleva nada de nada, es un Android pelado, sin market, sin internet, 0 patatero, y no se como hacer para intentar colocar una rom correcta.

Nadie me puede ayudar, por favor? <:(
Salu2

jrsoft
20/11/09, 17:49:00
A ver, tranquilo y vamos por partes:
ESTE (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=625457&postcount=1) es el único tutorial que tienes que seguir desde el principio.
Descargarte las aplicaciones que se van indicando, aunque te parezca que ya las tienes. Lo primero que tienes que hacer es comprobar que tienes el driver correcto instalado en el PC. Si es así, ya lo tienes prácticamente todo hecho.

Yo ahora me voy al gimnasio, pero seguro que alguien de por aquí te va ayudando.

Antes de nada, prueba a ver si puedes arrancar en modo recovery (casita y botón de colgar). Si es así, indicanos que versión tienes de recovery y haz un wipe (perderás todos los datos, pero no te queda más remedio que empezar de 0).

Saludos.

viesca
20/11/09, 17:52:08
Como dice el compi con ese tutorial no tiene pérdida, síguelo al pie de la letra y vete paso a paso, fijandote bien en todo y ya veras como sale, de todos modos estaré por aquí, a ver que tal te va!

PD: Con calma salen mejor las cosas ok? ;)

maxilemax
20/11/09, 18:05:43
1ER PROBLEMA
Bueno, ire por partes, ya de entrada, ahora (antes no me pasaba) cuando descargo el SDK de Android (el de este tutorial http://www.htcmania.com/showpost.php?p=625457&postcount=1), me descarga un zip, lo descomprimo (lo he hecho varias veces) y cuando ya tengo los archivos le doy al "setup" y que ocurre?
NADA! Simplemente se abre una ventana tipo DOS durante medio segundo y se cierra otra vez.
Esto me ha ocurrido en 3 pcs diferentes, un WindowsXP, un Windows7 y un Windows Vista Home. Es como si este SDK no se instalara bien o no se que.
Fijaos, que mi gafe es tal que ya no puedo ni ¡empezar el tutorial
PD.
Actualizo a las 19:02. El problema parece que era el no tener instalado el JAVA en Windows. Ahora ya he conseguido al menos que se actualize leyendo el texto que acompaña el SDK, voy a ver si realizada la actualización ya puedo ejecutarlo.

1 Problema SOLUCIONADO

2º PROBLEMA
Sigo, son las 19:45h. Después de actualizar el SDK y poder ejecutarlo he enviado la orden del punto 5:
"Desde la carpeta tools y con el teléfono conectado y en modo fastboot le diremos al terminal que arranque con nuestro recovery personalizado:
Código:
fastboot boot recovery-RA-magic-v1.2.3G.IMG" Yo en vez de este he instalado el "recovery-RA-magic-v1.3.2G.img" por qué está más actualizado. (Estoy probando el recovery-1.2.3G.img a ver si asi se soluciona algo, 20:30h, nada, tanto el uno como el otro me reinician la Magic, pero se me queda congelada una imagen que pone HTC)
El problema ahora está en que después de enviarle la orden, se me queda una pantalla congelada con el logo de HTC MAGIC. Y no puedo seguir haciendo el paso 6º. En la ventana DOS (comandos) me ha puesto
downloading ´boot.img´... OKAY
booting... OKAY
Alguna idea?

maxilemax
20/11/09, 18:15:03
Antes de nada, prueba a ver si puedes arrancar en modo recovery (casita y botón de colgar). Si es así, indicanos que versión tienes de recovery y haz un wipe (perderás todos los datos, pero no te queda más remedio que empezar de 0).

Saludos.

No me sale la versión, tan sólo "Android system recovery utility"
En la parte inferior en amarillo pone "E:Can´t open /cache/recovery/command"

Gracias por preocuparos..

viesca
20/11/09, 20:20:58
Hola de nuevo... veo que sigues perdido!!

He estado mirando un poco y he ido a parar a un hilo de xda que seguro que te sirve

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=547133

Prueba fastboot boot recovery-RAv1.2.0H.img ( descargandote antes recovery-RAv1.2.0H.img )

Leete primero el hilo que te digo y ya me cuentas ok?

Un saludo!

maxilemax
20/11/09, 21:43:45
Hola de nuevo... veo que sigues perdido!!

He estado mirando un poco y he ido a parar a un hilo de xda que seguro que te sirve

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=547133

Prueba fastboot boot recovery-RAv1.2.0H.img ( descargandote antes recovery-RAv1.2.0H.img )

Leete primero el hilo que te digo y ya me cuentas ok?

Un saludo!

Hola y gracias de antemano.

Vamos a ver, al final he iniciado en modo recovery, he actualizado la rom a Crios_SPL_1.33.2004, pero ahora ya no arranca ni el android, también he probado de arrancar como me has dicho, osea, ejecutando fastboot boot recovery-RAv1.2.0H.img y luego actualizando la rom otra vez, pero tampoco.
Puede ser alguna incompatibilidad entre mi recovery y las roms que pruebo? Me da la sensación que mi recovery no está funcionando como debería.... de hecho, en my recovery pone en la parte inferior: e:cant open /cache/recivery/command

La rom la esta actualizando por que me salen todos los mensajes correspondientes a installing, formating, la barrita, etc.... pero una vez instalada no arranca el ANDROID.

Este problema está solucionado gracias a Viesta, volviendo a reinstalar la rom 2.53.707.2_-_sappimg

viesca
20/11/09, 22:06:57
Has instalado el SPL de CRIOS entonces no? Arranca en modo fastboot - Flecha atras + Power - y dime que te pone, teniendo el SPL de CRIOS instalado ya solo faltaria que se instale bien el recovery....

maxilemax
20/11/09, 22:09:14
Has instalado el SPL de CRIOS entonces no? Arranca en modo fastboot - Flecha atras + Power - y dime que te pone, teniendo el SPL de CRIOS instalado ya solo faltaria que se instale bien el recovery....

HBOOT-1.33.2004
CPLD-10
RADIO-3.22.20.17
Apr 20 2009,15:30:43

Mmmmmmm..... no veo nada de CRIOS por ningún lado......Ah, si, antes era el 1.33.2010
Que raro, antes al menos me entraba al Android, pero es que ahora ya ni eso. :(

viesca
20/11/09, 22:21:17
Pues el SPL esta bien ( no tiene que traer nada de CRIOS )... que rom intentas instalar?

A ver en modo fastboot:
- Intenta de nuevo con el recovery-RA-magic-v1.3.2G.img. ( fastboot boot recovery recovery-RA-magic-v1.3.2G.img).
- Acuerdate de tener la ROM que deseas instalar en la raiz de la SD.
- En cuanto cargue el menu del recovery haz un WIPE
- Luego Aply sdcard:choose.zip y selecciona la ROM.

Ya me cuentas.

maxilemax
20/11/09, 22:34:55
Pues el SPL esta bien ( no tiene que traer nada de CRIOS )... que rom intentas instalar?

A ver en modo fastboot:
- Intenta de nuevo con el recovery-RA-magic-v1.3.2G.img. ( fastboot boot recovery recovery-RA-magic-v1.3.2G.img).
- Acuerdate de tener la ROM que deseas instalar en la raiz de la SD.
- En cuanto cargue el menu del recovery haz un WIPE
- Luego Aply sdcard:choose.zip y selecciona la ROM.

Ya me cuentas.

Nada, cada vez que le doy al fastboot recovery me sale una pantallita k pone HTC MAGIC, la de siempre, y ahi se queda congelada sin hacer nada.
Estoy desesperado, creo que me lo he cargado todo. :.(
¿No hay manera de substituir el recovery que tengo instalado por cualquier otro?

viesca
20/11/09, 22:49:59
Trankilo que no esta todo perdido!!!

Por ahora puedes entrar en modo fastboot y esa es buena señal.

A ver, es un poco pesado pero repite los pasos de la goldcard desde el principio...

No se que mas decirte, pero seguire pensando algo!!

Un saludo y tranki, lo solucionaremos ;)

Madbaires
20/11/09, 23:19:17
joer q sufrimiento, espero que lo souciones!!!... y que el lunes cuando tenga la mia me sea mas facil jejejej

jmgutier30
06/04/10, 22:00:48
BUENAS A TOD@@@@@S!!
Estoy super contentoooooo!!!!

jajajajaj

SI porfin he conseguido coger a la htc Magic por los cuernos y conseguir poder hacer funcionar definitivamente en modo recovery...

Tras 10 dias trasteando con ella entre errores de principiante y saber finalmente que no me dejaba entrar en modo recovery pq se quedaba en el splan de htc magic y no entraba en el menu recovery.

Pero el enlace http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=547133

ha conseguido dar en el punto flaco de esta htc y la ha puesto en orbita! jejejej

GRACIAS A TODOS!!! OS QUIERO MUNDOOOO!!!!

pd: cabe destacar en mi caso que en el pasop de uptade me daba errores, pero lo intente de nuevo un par de veces hasta que lo llevo a cabo... lo demas fue como una seda, jejejeje

ricky chan
06/04/10, 23:52:47
:oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh:

Chex
07/04/10, 00:17:58
Nada, cada vez que le doy al fastboot recovery me sale una pantallita k pone HTC MAGIC, la de siempre, y ahi se queda congelada sin hacer nada.
Estoy desesperado, creo que me lo he cargado todo. :.(
¿No hay manera de substituir el recovery que tengo instalado por cualquier otro?

Buenas, creo que el problema es que tienes instalada un radio para una magic 32A y necesitas tener una radio para nuestras magics que es la 32B, mira en este pos http://www.htcmania.com/showthread.php?t=101367, te descargas la radio que acaba en 26I y la instalas.
Luego si te interesa puedes instalar la última radio que ha salido que la encontrarás en ese post, pero muy importante, primero instala la 26I.
Yo creo que es por eso que no te arranca..

Ya contarás..

Saludos!

Edito:

HBOOT-1.33.2004
CPLD-10
RADIO-3.22.20.17 (Esto es la que has puesto antes, cambia la radio y se arreglará)
Apr 20 2009,15:30:43