PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Apagar la pantalla con 2 toques como en lg?

cronospj
27/02/14, 17:33:37
Hola, lo que mas rescato de lg es su doble toque de bloqueo y desbloqueo, y queria saber si hay alguna manera de hacer lo mismo en nuestro note, tengo nova launcher prime, pero no me sale esta opcion en el apartado de gestos. alguna sugerencia?

jcmarsan
27/02/14, 17:45:43
Hola, lo que mas rescato de lg es su doble toque de bloqueo y desbloqueo, y queria saber si hay alguna manera de hacer lo mismo en nuestro note, tengo nova launcher prime, pero no me sale esta opcion en el apartado de gestos. alguna sugerencia?

Puedes instalar la aplicación Screen Off y con el Nova Launcher asignar un gesto por ejemplo dos toques de pantalla para ejecutar la aplicación, y esto te apagará la pantalla.

Otro tema es poderla encender como en el LG.

Persuader
27/02/14, 18:54:30
Yo para apagar la pantalla uso Invisible lock widget.

tetsuoshima41
27/02/14, 18:57:00
Puedes instalar la aplicación Screen Off y con el Nova Launcher asignar un gesto por ejemplo dos toques de pantalla para ejecutar la aplicación, y esto te apagará la pantalla.

Otro tema es poderla encender como en el LG.

Encenderla de momento es imposible. La única manera chapucera es con el sensor de proximidad.
Llevo mucho tiempo detrás de esto pues lo empecé a usar en un N9 y actualmente lo uso en el Lumia 920, y me encanta
Un saludo

jofran
27/02/14, 19:28:53
Lo del doble toque es cosa de la pantalla o de kernel?

tetsuoshima41
27/02/14, 19:33:31

De kernel creo, pero nadie ha sido capaz de portarlo a Samsung. He visto algo en algún Nexus.
Ten en cuenta que el digitalizador tiene que estar "siempre activo" y que la batería no se evapore
Un saludo

SergioPC92
27/02/14, 19:35:33
Es de kernel, en mi Samsung SCL se podia apagar con dos toques en la barra de estado con CM11

tetsuoshima41
27/02/14, 19:40:19
Es de kernel, en mi Samsung SCL se podia apagar con dos toques en la barra de estado con CM11

¿Apagar si, pero encender?

QualcommS4
27/02/14, 19:42:47
Tanto os cuesta presionar el botón bloqueo/encendido o home ._.

SergioPC92
27/02/14, 19:45:49
¿Apagar si, pero encender?

Encender tambien, era en CM10 y fue unicamente una compilacion que sacaron, ya no he vuelto a verlo mas jaja
Por algo lo dejarian de lado.

Daviddddd
27/02/14, 19:46:55
Gravity tiene una opción para apagarlo con dos toques en la barra de estado

David Fisher
27/02/14, 19:52:37
HAY MIL widgets y apps que lo haces con un toque y sin ser root

tetsuoshima41
27/02/14, 19:57:34
Tanto os cuesta presionar el botón bloqueo/encendido o home ._.

Esto lo dices porque nunca lo has tenido en un terminal.
Está claro que para gustos, colores, pero es comodísimo, sobre todo en terminales sin botón frontal (se que el Note 3 no es el mejor ejemplo).
Te pongo un ejemplo:
Imagina un Nexus 5 que necesitas encender apoyado en una mesa y por estar cocinando solo tienes un dedo limpio (o ninguno), ¿serías capaz de pulsar el botón lateral del terminal, más aún con una de esas fundas que hunden el botón en un "pozo"?
Con el doble toque podrias encenderlo hasta con un nudillo.
Esto es solo un ejemplo rebuscado, pero en el día a día, sacarlo del bolsillo y que se encienda sin botones es muy ágil, pero está claro que unos le ven utilidad y otros no, como la carga Qi
Un saludo

tetsuoshima41
27/02/14, 20:02:47
HAY MIL widgets y apps que lo haces con un toque y sin ser root

Encender la pantalla?

A.S.A.P.
27/02/14, 20:03:17
Hola Chicos :-)

Efectivamente es cosa del kernel.

En el HTC ONE se podía hacer, y supongo que en mas dispositivos....

Todo llegará ... cuando le metan mas mano al kernel del Note 3....

-------------

Salu2 ;-)

jofran
27/02/14, 20:06:13
Y por Xda no hay nada. Habéis mirado?

sepulturamax
27/02/14, 20:13:28
http://www.androidsis.com/funcion-knock-off-de-lg-g2-para-todos-los-android-aosp-root/

tetsuoshima41
27/02/14, 20:13:43

Efectivamente es cosa del kernel.

En el HTC ONE se podía hacer, y supongo que en mas dispositivos....

Todo llegará ... cuando le metan mas mano al kernel del Note 3....

-------------

Salu2 ;-)

No lo han conseguido en ningún Samsung actual, y he mirado en mil sitios (Xda incluído)
Ojalá lo consigan pues yo lo quiero
Un saludo

Edito
https://www.youtube.com/watch?v=pBGKSMpjgxo&feature=youtube_gdata_player

tetsuoshima41
27/02/14, 20:24:31
http://www.androidsis.com/funcion-knock-off-de-lg-g2-para-todos-los-android-aosp-root/

Eso es Knock off, ¿pero también Knock on?

A.S.A.P.
27/02/14, 20:25:41

Tetsuoshima41,

Si aun no lo han conseguido, ya lo harán (suponiendo que no sea culpa del put* Knox)

Y en el caso del HTC ONE si que era especialmente cómodo, ya que el botón de power está situado en la parte superior, de difícil e incómodo acceso con una sola mano....

-----------

EDITADO:

Y ya de paso, si además portasen la utilidad del Knock Code del LG G Pro 2, ni te cuento...

Consistente en desbloquear el terminal mediante un patrón de toques en pantalla....

-----------

Salu2 ;-)

tetsuoshima41
27/02/14, 20:29:45

Tetsuoshima41,

Si aun no lo han conseguido, ya lo harán (suponiendo que no sea culpa del put* Knox)

Y en el caso del HTC ONE si que era especialmente cómodo, ya que el botón de power está situado en la parte superior, de difícil e incómodo acceso con una sola mano....

-----------

Salu2 ;-)

¿Qué tendrá que ver el Knox? ¿Cuántos Samsung tienen Knox? ¿Cuántos lo tenían cuando salió el G2?
El Knox se ha convertido en el coco
Un saludo

jcmarsan
27/02/14, 20:32:47
¿Qué tendrá que ver el Knox? ¿Cuántos Samsung tienen Knox? ¿Cuántos lo tenían cuando salió el G2?
El Knox se ha convertido en el coco
Un saludo

Noo, que va, tenemos que estar todos agradecidos a Samsung que nos ha puesto Knox en el NOTE 3 y también en el S5. Para que los demás que no tienen Knox se mueran de envidia.

wiki wiki
27/02/14, 20:33:15
Interesante!!!

tetsuoshima41
27/02/14, 20:36:23
Noo, que va, tenemos que estar todos agradecidos a Samsung que nos ha puesto Knox en el NOTE 3 y también en el S5. Para que los demás que no tienen Knox se mueran de envidia.

No empezaré otro debate sobre esto.
La app Knox es una cosa y el contador otra distinta.
De seguro habrá quien agradezca que la app Knox esté presente y para el 99% de los usuarios el contador Knox es transparente.
Me da que muchos creen que el pensamiento del foro es mayoritario entre los usuarios de un terminal, y es al contrario
Un saludo

sepulturamax
27/02/14, 20:38:07
Eso es Knock off, ¿pero también Knock on?

Sólo para apagar.
Algo es algo.

No se si es compatible com el note3,no soy aún root.
Que la pruebe alguien.

cronospj
27/02/14, 20:55:50
listo por el momento descargue screen off y lo puse para el gesto de los 2 toques, mas el efecto de tv antigua, quedó de lujo

A.S.A.P.
27/02/14, 21:10:05

Tetsuoshima41,

¿Cuantos Samsungs con Knox?

Pues bastantes, y mas que lo tendrán en breve...

De momento:

S4, S4 LTE-A, Note 3, Note 2, S4 mini, Mega 6.3, Galaxy Round......

-----------

Y si, es de hecho un coco;

Come recursos, ocupa espacio, no te puedes deshacer de el....

El Knox está pensado para las empresas cuyos empleados usan su propio terminal (BYOD)....

Está pensado para obtener el beneplácito del gobierno USA en temas de seguridad...

Etc.

Pero no está pensado para el usuario particular que no lo necesita para nada.... y al que no le dan opción de eliminarlo...

Y no estoy hablando simplemente de la aplicación Knox, ni del contador, sino del cambio efectuado y los recursos consumidos en el propio sistema de particiones del terminal...

-------------

EDITADO:

Perdón por el S-OFF Topic

-----------

Salu2 ;-)

quetzalcoatl
27/02/14, 21:19:15
Pillo sitio.
Estoy de acuerdo en que es una función alucinante de cómoda y el que no la aprecie es porque no la ha probado.
A mí me resulta muy interesante porque uso el terminal en el coche casi tanto como fuera de él y cuanto más fácil y cómodo sea activar la pantalla mejor.
Tanto es así que me estuve informando con detalle del LG G2 Pro e incluso me planteé esperar a su llegada, pero la tentación por la promoción de Samsung y por la bajada de precios fue demasiado fuerte y caí en las garras del Note 3 (de lo cual, dicho sea de paso, no me arrepiento ni un poquito...)

apretoso
27/02/14, 21:34:23
Pues la verdad cuando pruebas algo asi para despertar pantalla , ya no quieres otra cosa y eso que el note con su boton home ayuda bastante ...
yo en su tiempo usaba tap tap del amigo maikas , pero no funcionaba bien con todos los sensores...a ver si consiguen algo
Saludos

jcmarsan
27/02/14, 21:38:37
Hay dos cosas que me encantan y que por desgracia no posee SAMSUNG, una es el sistema Knock del LG G2 y el procesador dedicado de reconocimiento de voz del MOTO X.

sepulturamax
27/02/14, 22:04:00
Lo tengo con la funda original y hace está función de apagar y encender muy bien.

tetsuoshima41
27/02/14, 23:27:45

Tetsuoshima41,

¿Cuantos Samsungs con Knox?

Pues bastantes, y mas que lo tendrán en breve...

De momento:

S4, S4 LTE-A, Note 3, Note 2, S4 mini, Mega 6.3, Galaxy Round......

-----------

Y si, es de hecho un coco;

Come recursos, ocupa espacio, no te puedes deshacer de el....

El Knox está pensado para las empresas cuyos empleados usan su propio terminal (BYOD)....

Está pensado para obtener el beneplácito del gobierno USA en temas de seguridad...

Etc.

Pero no está pensado para el usuario particular que no lo necesita para nada.... y al que no le dan opción de eliminarlo...

Y no estoy hablando simplemente de la aplicación Knox, ni del contador, sino del cambio efectuado y los recursos consumidos en el propio sistema de particiones del terminal...

-------------

EDITADO:

Perdón por el S-OFF Topic

-----------

Salu2 ;-)

Perdona que te replique, pero siguen siendo pocos dentro del enorme catálogo de Samsung, y cuando salió el G2 (que fue cuando me interesé de verdad por este tema pues era el primer Android que lo incorporaba) solo el Note 3 lo tenía, el S4 al poco y al Note 2 tardó bastante en llegar, y los del foro sabemos que la mayoría de custom roms del Note 2 van sin Knox... y sin Knock On.
A mí el Knox no me ha impedido hacer nada en absoluto con mi Note 3 y en su momento lo rootee, pero ahora no lo creo necesario. No noto el Knox para nada y como ya he dicho es transparente para el 99% de usuarios del terminal.
Está claro que dificultar el rooteo es lo que ha levantado ampollas entre los usuarios pero, como ya he dicho, apostaría a que ni el 1% de los terminales acaba rooteado.

Pero al grano, que nos desviamos y creo que todos queremos esta característica y por lo que sea, nadie ha sido capaz de portarlo a Samsung.

Un saludo

A.S.A.P.
27/02/14, 23:42:46

Tetsuoshima41,

Tambien pido perdón por la réplica.... ;-)

Bueno, que tu no necesites ser root es una cosa..... yo necesito si o si rootear mis terminales, por el tipo de aplicaciones que uso....

Y no me apetece tener que pelearme con Samsung en caso de problemas..... (la ley dirá lo que quiera, pero el que te repara el terminal es Samsung, y cuando deje de hacer la "vista gorda" ya veremos qué pasa)...

Que el 99% de los usuarios no lo noten me parece muy bien, pero no me dice nada....

Si activas y creas un perfil del Knox, olvídate de 1gb de memoria, que se lo come.... (hay que mantener activos y duplicados escritorio, apps, etc)

Y vuelvo a decir; No es tanto la aplicación del Knox ni su contador, que me la trae al pairo, es la modificación a nivel interno del sistema de particiones, y quieras o no, trae sus consecuencias, empezando por comer recursos y espacio... y dificultando el desarrollo de roms (que las roms cocinadas no incluyan la aplicación del Knox, no quiere decir que desaparezca por arte de magia, seguirá estando ahi)...

-------------

Salu2 ;-)

tetsuoshima41
27/02/14, 23:45:58

Tetsuoshima41,

Tambien pido perdón por la réplica.... ;-)

Bueno, que tu no necesites ser root es una cosa..... yo necesito si o si rootear mis terminales, por el tipo de aplicaciones que uso....

Y no me apetece tener que pelearme con Samsung en caso de problemas..... (la ley dirá lo que quiera, pero el que te repara el terminal es Samsung, y cuando deje de hacer la "vista gorda" ya veremos qué pasa)...

Que el 99% de los usuarios no lo noten me parece muy bien, pero no me dice nada....

Si activas y creas un perfil del Knox, olvídate de 1gb de memoria, que se lo come.... (hay que mantener activos y duplicados escritorio, apps, etc)

Y vuelvo a decir; No es tanto la aplicación del Knox ni su contador, que me la trae al pairo, es la modificación a nivel interno del sistema de particiones, y quieras o no, trae sus consecuencias, empezando por comer recursos y espacio... y dificultando el desarrollo de roms (que las roms cocinadas no incluyan la aplicación del Knox, no quiere decir que desaparezca por arte de magia, seguirá estando ahi)...

-------------

Salu2 ;-)

¿Con no activarlo no es suficiente? ;)

Polarizado
27/02/14, 23:53:34
Para apagar lo podéis instalar el nova o el Apex, instalar el screen off y asociar el gesto a la aplicación screen off para que se apague la pantalla

Para encenderla basta con pulsar el botón home, que para eso lo tenemos no como los últimos terminales que están saliendo

chivopsycho
28/02/14, 00:17:27
Otro que se apuntaría a este sistema. Me parece no sólo peculiar sino también muy útil. Vuelvo a recalcar que LG esta haciendo cosas interesantes en sus últimos terminales.

Respecto a lo del knox.. permitiéndome un poco el OT... creo que ambos lleváis un poco de razón pero estoy más del lado de que es un poco como el coco xD .. Esta bien que si no lo activas pues ahí queda pero si debo dar opinión mejor estaría el terminal sin él. No sólo no le doy uso ni se lo voy a dar sino que en todo caso me estorba como lo puede hacer otro software que no vaya a utilizar o incluso más ya que da un aspecto negativo de cara al rooteo. Aspecto que ya de por sí nos acarrea "problemas" con temas garantía como para sumarle más.

Gpad
28/02/14, 00:28:22
Bueno yo tengo el G Pad 8.3 y está función es la que más me gusta, pero no es perfecta. Con boli táctil no funciona, tienes que hacerlo justo en el centro de pantalla y para apagarla la pantalla tiene que estar en escritorio sin icono cercano claro está. Además de si le tienes puesto aparte el patrón de seguridad.
Pues se han dado cuenta y esto lo mejorarán con el CODE y posiblemente lo metan en actualización próxima a kitkat.

A.S.A.P.
28/02/14, 00:43:30

Tetsuoshima41,

A ver, yo estoy hablando del sistema de particiones (donde están alojados el firmware, kernel, bootloader, recovery, etc)....

El Knox es una "partición" o "container", es una implementación/modificación "intrusiva" (bajo mi punto de vista, claro) del sistema de seguridad de android...

http://omegadroid.co/wp-content/uploads/2013/10/Screenshot_2013-02-25_11_35_AM.png

El Knox está basado en eFuse, tecnología creada por IBM, y es parte software y parte hardware, y aquí viene el gran problema:

Según Samsung, una alteración del hardware invalida la garantía, y claro, el contador del Knox es utilizado por Samsung para esgrimir que al haber alterado el hardware la garantía queda anulada...

Parece ser que por europa no estan dando mucha guerra con el tema del contador, pero por otros lares si.... y ya sabemos que lo que se cuece fuera, tarde o temprano nos salpica....

-----------

Si no activas ni creas un perfil, pues como dices: el 99% de los usuarios ni se dan cuenta..., pero la modificación a nivel "nativo" seguirá ahí....

-----------

Salu2 ;-)

tetsuoshima41
28/02/14, 01:36:37

Tetsuoshima41,

A ver, yo estoy hablando del sistema de particiones (donde están alojados el firmware, kernel, bootloader, recovery, etc)....

El Knox es una "partición" o "container", es una implementación/modificación "intrusiva" (bajo mi punto de vista, claro) del sistema de seguridad de android...

http://omegadroid.co/wp-content/uploads/2013/10/Screenshot_2013-02-25_11_35_AM.png

El Knox está basado en eFuse, tecnología creada por IBM, y es parte software y parte hardware, y aquí viene el gran problema:

Según Samsung, una alteración del hardware invalida la garantía, y claro, el contador del Knox es utilizado por Samsung para esgrimir que al haber alterado el hardware la garantía queda anulada...

Parece ser que por europa no estan dando mucha guerra con el tema del contador, pero por otros lares si.... y ya sabemos que lo que se cuece fuera, tarde o temprano nos salpica....

-----------

Si no activas ni creas un perfil, pues como dices: el 99% de los usuarios ni se dan cuenta..., pero la modificación a nivel "nativo" seguirá ahí....

-----------

Salu2 ;-)

Llevo meses diciendo cosas parecidas sobre que Samsung usaba el eFuse para alegar modificación de hardware, me encanta leerlo de alguien más.
Por otra parte, ¿la partición se activa si no configuras Knox? Yo creo que no.
Igual que nunca he activado Evernote y me sobra, con ignorarlo es suficiente, al menos a mí no me molesta y si alguna vez vuelvo a ser root, pues lo congelaré para eliminar los iconos (si no los he ocultado ya con Nova)
Un saludo

janocal
02/03/14, 21:17:51
Hola buenas a todos,yo solo os puedo decir que tengo una tablet Sony xpedia Z y en la ultima actualización 4.3 lleva ya la opción para poderla encender dando los dos toques en la pantalla,por si os sirve para algo.

Manufrt4
02/03/14, 21:41:34
Molaría esa función en nuestro note, pues es comodisimo

Chriss88C4
02/03/14, 21:49:56
A mi me mola el knock code ultimo que ha sacado LG. Seria una pasada poder encenderlo asi.

Normandy
02/03/14, 22:42:39
cuando salió el G2 (que fue cuando me interesé de verdad por este tema pues era el primer Android que lo incorporaba) solo el Note 3 lo tenía, el S4 al poco y al Note 2 tardó bastante en llegar, y los del foro sabemos que la mayoría de custom roms del Note 2 van sin Knox... y sin Knock On.

La Xperia Z Tablet ya tenia el sistema de double-tap-to-wake desde antes de la salida del G2, y desde antes de actualizarse a 4.3... desde hace 1 año ya, de hecho. LG como siempre, copiando las funcionalidades de los demás. Y si, el tap-to-wake es un sistema comodísimo, una vez que lo pruebas... a mi me tiene encantado, y también me gustaria que el NOTE 3 lo tuviera, pero he investigado y de momento nada... lo único, como comentabas al principio del post, usar el sensor de proximidad, pero no es lo mismo.

No entiendo por qué SONY no lo implementó en el Z Ultra y en el Z1... el Z2 si lo tiene. En cuanto a si es del Kernel, si, de hecho si consultais este hilo, en el que se discute la forma de portar el "tap-to-wake" de la XPERIA Z Tablet a los Z, Z1 y Z Ultra (repito que la Z Tablet lo tenia bastante antes que el G2, no se por qué el G2 se lleva la fama en esto), vereis lo que comenta al respecto, además de señalar el hecho de que el consumo de bateria no deberia verse afectado, ya que esta función es nativa dentro de la matriz del digitizador:
"the necessary drivers were already available in the source code, but were locked. The developer added and removed a few lines in the source code (http://gerrit.aokp.co/#/c/15980/), and now the apq8064 family has this feature available. Battery drain shouldn’t be a problem, as it’s a built-in function of the Synaptics ClearPad touch matrix, and it works pretty well on the aforementioned tablet."

http://www.xda-developers.com/android/tap2wake-function-available-on-the-sony-xperia-z-zr-and-zl/

Saludos.

tortuga77
20/02/15, 13:36:24
Esto lo dices porque nunca lo has tenido en un terminal.
Está claro que para gustos, colores, pero es comodísimo, sobre todo en terminales sin botón frontal (se que el Note 3 no es el mejor ejemplo).
Te pongo un ejemplo:
Imagina un Nexus 5 que necesitas encender apoyado en una mesa y por estar cocinando solo tienes un dedo limpio (o ninguno), ¿serías capaz de pulsar el botón lateral del terminal, más aún con una de esas fundas que hunden el botón en un "pozo"?
Con el doble toque podrias encenderlo hasta con un nudillo.
Esto es solo un ejemplo rebuscado, pero en el día a día, sacarlo del bolsillo y que se encienda sin botones es muy ágil, pero está claro que unos le ven utilidad y otros no, como la carga Qi
Un saludo
:dios: eso digo yo, yo vengo de un G2 y un G flex y ahora estoy dandole todo el rato los 2 toquecitos en la pantalla...
a ver si me quito la mania

pachasco8
25/02/15, 20:22:28
¿y no es más fácil hacerlo con gravity screen, de forma que puedes encender el note sin tocarlo ni siquiera? el ejemplo de estar cocinando y solamente tener un dedo limpio es muy gráfico, pues con el Gravity screen, no hace falta que tengas ningún dedo limpio, lo aproximas al sensor, y el teléfono se enciende, lo metes en un bolsillo y se apaga, lo colocas sobre una mesa y también se apaga, es una apk sencilla y gratuita que da mucho juego y es muy configurable.

pachasco8
25/02/15, 20:40:07
acerca de hacer uso de las manos y estar cocinando, os voy a contar un chiste sobre eso, a lo mejor me regaña algún administrador por hacerlo, pero ahí va, sin humor no hay vida.
Un inspector de sanidad iba visitando restaurantes, y estaba harto de ver las marranadas que se hacían en las cocinas.
Cuando ya estaba desmoralizado de ver tanta incompetencia ve un restaurante donde en la cocina, un cocinero hacía albóndigas con dos cucharillas sin tocarlas con las manos, y dirigiéndose a él entusiasmado le dice:-hombre, por fin encuentro un establecimiento donde la higiene se aprecia a simple vista, ¿como es que hace usted las albóndigas sin tocarlas con las manos?
Pues mire usted respondió el cocinero, en esta cocina no tocamos prácticamente nada con las manos, y estamos habituados a hacer todo con las dos cucharillas, son ordenes del dueño.
¡¡¡Genial!!! respondio el inspector de sanidad, cuando se percata de que de la bragueta del pantalón del cocinero cuelga un cordel hacia abajo.
Oiga-le pregunta éste-¿porqué lleva usted esa cuerda colgando de la cremallera de su bragueta?
respondiéndole el cocinero:-pues verá, siguiendo con las pautas de higiene, cuando tengo ganas de orinar, voy al baño, y tiro de la cuerda para bajar la cremallera, y así no tengo que tocarla con las manos.
Ah vale, dijo el inspector, eso está muy bien, pero para sacársela tendrá usted que utilizar las manos ¿no?
y respondió el cocinero: ¡¡QUE VA HOMBRE!! PARA ESO TENGO YA LAS DOS CUCHARILLAS.

Perdón por la tontería, no lo he podido evitar :risitas: a lo mejor algún día inventan una app que nos permita no tener que usar las manos ni las cucharillas, jajajaja

kmins
25/02/15, 20:42:00
Yo para a pagarlo utilizo el nova y en la función de gestos le doy la función de ejecutar la aplicación de screen off y para encenderlo (necesitas root) con gravity box instalas el modulo de knock Code y tienes la misma función que un lg g2 o lg g3 para encerde la pantalla atraves de codigo knock code. Y puedes apagar la pantalla y encenderla igual que estos terminales.
Un saludo.:-)