Acceder

Ver la Versión Completa : Google pretende crear un sistema operativo alternativo a Android para dispositivos wearables

Harry
27/02/14, 17:18:14
Google pretende crear un sistema operativo alternativo a Android para dispositivos wearables

http://fotos.subefotos.com/6e1adcc5ea802e09fd6dadcc822ecb67o.jpg

Leemos en elandroidelibre.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Google quiere presentar su propio smartwatch durante el Google I/O 2014. Samsung, Sony y las demás marcas ya se han apuntado a la fiebre de los dispositivos vestibles durante este MWC. Sin embargo la experiencia de uso entre un móvil y uno de los estos smartwatches o pulseras es muy distinta. Quizás por eso Samsung haya decidido prescindir de Android e introducir Tizen en sus nuevos Gear 2 y Gear Fit. Un sistema operativo que en realidad es lo de menos, ya que lo que más cuenta es la sincronización con el smartphone, a través de los servicios en la nube del propio fabricante. Sabemos que LG está implicada en la creación del nuevo smartwatch, por lo que no es un producto 100% Google. Lo que parece que sí será nuevo es el sistema operativo utilizado, ya que según las últimas informaciones Google planea anunciar un sistema operativo para todos los fabricantes de dispositivos wearables, uno alternativo a Android y especialmente destinado a sincronizar dispositivos entre sí. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2014/02/google-pretende-crear-un-sistema-operativo-alternativo-a-android-para-dispositivos-wearables.html)

Harry
27/02/14, 17:18:38
http://www.elandroidelibre.com/2014/02/google-pretende-crear-un-sistema-operativo-alternativo-a-android-para-dispositivos-wearables.html

http://www.elandroidelibre.com/2014/02/google-pretende-crear-un-sistema-operativo-alternativo-a-android-para-dispositivos-wearables.html

pedrocabron
27/02/14, 19:42:39
interesante...

Arcano_
27/02/14, 20:32:53
Lo que faltaba, otra plataforma diferente para programar...

DaSound
27/02/14, 21:17:12
Por lo que se ve, Android no es la mejor plataforma para los relojes inteligentes, a la vista está que ni Google va a impplementarlo... quizá algo que consuma muchos menos recursos y sea más concesivo con la batería.

Manolo55
27/02/14, 21:21:55
Que haga un fork de Symbian o de Asha jajaja

Edurnefergo
27/02/14, 21:43:44
los telefonos ya dan la hora, los pelucos estos...pa que?

Schnedi
27/02/14, 21:54:38
Android Lite

luego llegaran los fabricantes a joderlo :risitas:

zyzou
27/02/14, 22:08:49
los telefonos ya dan la hora, los pelucos estos...pa que?
El unico uso que le veo es llevarlo a correr o trabajar...

zyzou
27/02/14, 22:09:59
Android Lite

luego llegaran los fabricantes a joderlo :risitas:
¿Y a mi que me da que lo que jode android es meter a capon los servicios Google??
Vamos, me da no, lo confirmo.

confar
27/02/14, 22:19:58
¿Y a mi que me da que lo que jode android es meter a capon los servicios Google??

De hecho eso y el kernel es lo que más consume en un móvil. Después de los componentes físicos como la pantalla, wifi y módem.

Verni
27/02/14, 22:40:16
Si esto es cierto es lo que me imaginaba, ahora todos van pos u lado y tienen sus propias tiendas, si unifican todo en un SO sería más fácil y amigable para el usuario.

Si esto es cierto uff Google se quiere comer el mundo jaja.

hemi_440
27/02/14, 22:42:50
No me parece descabellado para nada... Un SO que consuma menos bateria/recursos estaría genial.
Eso si, quiero creer que Google sacará un SO para el reloj muy optimizado.

hemi_440
27/02/14, 22:47:57
Que haga un fork de Symbian o de Asha jajaja
xDD

Schnedi
28/02/14, 00:19:20

efectivamente.

y lo que jode a iOS es Apple, y lo que jode a WP es nokia y microsoft...

LawLiiet
28/02/14, 00:43:35
Lo que tienen que avanzar es en baterías, años de retraso en este aspecto...

zyzou
28/02/14, 01:18:57
efectivamente.

y lo que jode a iOS es Apple, y lo que jode a WP es nokia y microsoft...
Claro claro, es que GMail, Google Now, +, Services, Chrome, Music, Books, Kiosko... no son basura, ni lastran la experienciaX-D
Y que casualidad, oye, desde que las deshabilite todas salvo Play Store y Maps, el movil gasta mucha menos bateria.

Reek
28/02/14, 01:28:50
Claro claro, es que GMail, Google Now, +, Services, Chrome, Music, Books, Kiosko... no son basura, ni lastran la experienciaX-D
Y que casualidad, oye, desde que las deshabilite todas salvo Play Store y Maps, el movil gasta mucha menos bateria.

Obviamente, y si apagas el móvil y no lo usas verás como también consume mucha menos batería:D

Personalmente, Yo uso todas las que has mencionado menos Books y Kiosko y me dura de 1-2 días y medio usando mucho WhatsApp y demás. En mi caso desactivarlas me ahorra como 20 min de batería, no me compensa para nada.. Por lo menos para mí que utilizo Chrome, escucho música, utilizo el correo, el Google Now el Services para el gps y demás

PD. Estoy hablando de un nexus 4 que su batería no es su fuerte precisamente...

Saludos!

elventie
28/02/14, 08:37:02
Tanto hablar sobre la unificación de entornos, que si es lo mejor y ahora sale esta noticia. Bueno cuando se presente veremos con qué nos sorprenden. Sigo siendo reacio a estos dispositivos y mira que me suelen encantar las pijaditas.

Quizá si funcionaran como el Moto X (que pesado que estoy últimamente con este teléfono) podría estar chulo. Llevas el reloj de Google y le dices: Ok Google, enciende la luz del salón. Se podría hacer con otros dispositivos pero desde luego con el smartwarch quedaría muy chulo.

Los que justificais el "mal funcionamiento" por los servicios, esto no es algo nuevo. Los servicios están paran facilitarte tareas y si sueles usar esas opciones bien, si no, desde luego que son una carga y un derroche de batería. Pasa en Windows, algunas distros de Linux y seguro que en OSX también (con este último casi no he jugado). Ahí es donde está la diferencia entre usuarios avanzados (como los que hay por este foro) y usuarios no tan avanzados que se quejan porque su batería no les dura ni un día o que "esque el ordenador va muy lento".

alienmil
28/02/14, 16:18:59
En que quedamos, unificar o cada uno por su lado con los SO, al final no serán compatibles unos con otros. Lo de los servicios de Google si no están muchos se quejarían, pero si no se usan pues deshabilitarlos y ya está, todos queremos smartphones pero sin servicios ni sincronizacion ni compatibilidad X-D

zyzou
28/02/14, 16:23:49
Obviamente, y si apagas el móvil y no lo usas verás como también consume mucha menos batería:D

Personalmente, Yo uso todas las que has mencionado menos Books y Kiosko y me dura de 1-2 días y medio usando mucho WhatsApp y demás. En mi caso desactivarlas me ahorra como 20 min de batería, no me compensa para nada.. Por lo menos para mí que utilizo Chrome, escucho música, utilizo el correo, el Google Now el Services para el gps y demás

PD. Estoy hablando de un nexus 4 que su batería no es su fuerte precisamente...

Saludos!
Yo es que de musica uso la nativa de Samsung o Xbox Music (la tengo sincronizada con 8.1), navegador Opera Mobile, que en mi opinion es mas rapido y esta mucho mas optimizado que Chrome, en lugar de Now uso S Voice y solo para llamadas y GPS en el coche, el correo lo sincroniza la aplicacion de Samsung...
No es que no haga nada de lo que los servicios de google, es que prefiero los de Samsung u otros a los programas de Google, porque son en mi opinion, deficientes.
Y usando todo eso, me sale un uso de 2 dias o dia y medio, con entre 4 y 5 horas de pantalla... y tengo un S4, que decis que es pesimo con la gestion de la bateria... :ok:
La coña es que en los dispositivos android, no nexus o Moto, se duplican aplicaciones y servicios. Dandose lugar a tener 2 aplicaciones que hacen lo mismo o muy parecido. Y eso si que jode el rendimiento. Y personalmente he comprobado que MI (recalco mi porque cada movil es un mundo) S4, va mejor con los servicios propios de Samsung que con lo que ofrece Google, por tanto, Google lastra la experiencia de uso de MI S4.
Puede rascar mas o menos, lo siento, pero en mi caso concreto, es asi. Y ya me pasaba con el S2 igual.

zyzou
28/02/14, 16:37:49
En que quedamos, unificar o cada uno por su lado con los SO, al final no serán compatibles unos con otros. Lo de los servicios de Google si no están muchos se quejarían, pero si no se usan pues deshabilitarlos y ya está, todos queremos smartphones pero sin servicios ni sincronizacion ni compatibilidad X-D
No sere uno de esos. Es mas, lo unico que echo de menos de 2.3.6 y similares, es que no tenia tantos "servicios" metidos Google.

Reek
28/02/14, 17:09:06
Yo es que de musica uso la nativa de Samsung o Xbox Music (la tengo sincronizada con 8.1), navegador Opera Mobile, que en mi opinion es mas rapido y esta mucho mas optimizado que Chrome, en lugar de Now uso S Voice y solo para llamadas y GPS en el coche, el correo lo sincroniza la aplicacion de Samsung...
No es que no haga nada de lo que los servicios de google, es que prefiero los de Samsung u otros a los programas de Google, porque son en mi opinion, deficientes.
Y usando todo eso, me sale un uso de 2 dias o dia y medio, con entre 4 y 5 horas de pantalla... y tengo un S4, que decis que es pesimo con la gestion de la bateria... :ok:
La coña es que en los dispositivos android, no nexus o Moto, se duplican aplicaciones y servicios. Dandose lugar a tener 2 aplicaciones que hacen lo mismo o muy parecido. Y eso si que jode el rendimiento. Y personalmente he comprobado que MI (recalco mi porque cada movil es un mundo) S4, va mejor con los servicios propios de Samsung que con lo que ofrece Google, por tanto, Google lastra la experiencia de uso de MI S4.
Puede rascar mas o menos, lo siento, pero en mi caso concreto, es asi. Y ya me pasaba con el S2 igual.

No hacía falta recalcar lo que habías dicho! , siento si ha parecido que te he dudado o algo parecido.. :D

Has probado al revés? Desactivando los de Samsung y activando los de google? Menos Chrome que reconozco que hay muchos mejores..
Solo por curiosidad, que ahora no tengo un Samsung a mano y me gustaría saber que va mejor.

Saludos!

zyzou
28/02/14, 18:49:56
No hacía falta recalcar lo que habías dicho! , siento si ha parecido que te he dudado o algo parecido.. :D

Has probado al revés? Desactivando los de Samsung y activando los de google? Menos Chrome que reconozco que hay muchos mejores..
Solo por curiosidad, que ahora no tengo un Samsung a mano y me gustaría saber que va mejor.

Saludos!
Lo recalco para no aseverar tanto y dejar constancia que es en mi caso particular (los moviles, las opiniones y los culos... ya se sabe...). No pienso que lo dudes compi :ok:
Probar desactivando todo lo de Samsung y usando solo Google... pues con todo no lo he hecho, porque por ejemplo, con Gmail no tengo narices de poder configurarla para que me de soporte a una cuenta Hotmail. Con la musica me pasa igual, Xbox Music me da mejor resultado que Play Music, porque puedo integrar la musica del PC (con 8.1) en el movil... Now, la verdad es que no lo he probado mucho, pero lo que lo he usado me ha parecido peor integrado que S Voice. Chrome me es infumable, no puedo con el, ademas es un vampiro de la bateria. Libros y tal, directamente no los leo en el movil (me parece incomodisimo), o lo hago en el PC (que tampoco me gusta mucho) o en el Ebook o en papel...

Reek
28/02/14, 19:10:57
Lo recalco para no aseverar tanto y dejar constancia que es en mi caso particular (los moviles, las opiniones y los culos... ya se sabe...). No pienso que lo dudes compi :ok:
Probar desactivando todo lo de Samsung y usando solo Google... pues con todo no lo he hecho, porque por ejemplo, con Gmail no tengo narices de poder configurarla para que me de soporte a una cuenta Hotmail. Con la musica me pasa igual, Xbox Music me da mejor resultado que Play Music, porque puedo integrar la musica del PC (con 8.1) en el movil... Now, la verdad es que no lo he probado mucho, pero lo que lo he usado me ha parecido peor integrado que S Voice. Chrome me es infumable, no puedo con el, ademas es un vampiro de la bateria. Libros y tal, directamente no los leo en el movil (me parece incomodisimo), o lo hago en el PC (que tampoco me gusta mucho) o en el Ebook o en papel...

Te entiendo, no pasa nada:) Era más que nada para aconsejar a un amigo que tiene un Samsung y como lo que se suele decir es que Samsung estropea sus móviles metiéndole sus aplicaciones me ha sorprendido tu respuesta.

Un saludo!

zyzou
28/02/14, 19:21:01
Te entiendo, no pasa nada:) Era más que nada para aconsejar a un amigo que tiene un Samsung y como lo que se suele decir es que Samsung estropea sus móviles metiéndole sus aplicaciones me ha sorprendido tu respuesta.

Un saludo!
Y es que el que lo diga, pensando que las aplicaciones/servicios de Google le gustan mas, pues tendra razon, ya que el tener hasta 2 aplicaciones activas para hacer lo mismo, a la larga lastra la experiencia. Que en realidad es lo que fastidia, tener dos navegadores, dos clientes de email, dos lectores de libros, dos tiendas de aplicaciones, musica, video, libros... En cuanto quitas esa disparidad, cualquier movil no nexus, va mejor (los nexus off course no sufren eso). Luego es cuestion de gustos/necesidades. A mi me gustan y me van mejor los de Samsung. :ok:

warzo
28/02/14, 20:51:07
Esperemos que no se parezca a Andoid en cuanto a funcionalidad. Un s.o. nuevo es la oportunidad de hacer las cosas bien desde el principio. A ver cuando les toca la misma suerte a los teléfonos. ¿Tizen? :rolleyes: