PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Imposible flashear nada

paquelfrontal
27/02/14, 15:48:02
Hola, tengo mi SGS+ con la Rom JB de invendor. Versión 4.1.2; Banda base XXKPO y Recovery TWPR.

El caso es que hace unos días, de repente, tras encenderlo después de pasar la noche apagado, no para de salir mensajes de advetencia diciendo que PlayStore se ha detenido, Lamentablemente , el proceso com.google.precess.gapps se detuvo, y así sucesivamente.

Para solucionarlo, lo primero que se me ocurrió es entrar en recovery y hacer todos los wipe, luego le dí a Reboot System y el teléfono hace el amago de reiniciarse, pero se queda en la pantalla SAMSUNG. Entonces dejo pulsado 10 segundos el botón Power, se apaga, y vuelvo a encenderlo normalmente (sigue el problema descrito al principio)

Tras este intento he intentado flashear una ROM stock con Odin, pero tampoco se flashea: cuando odin termina e intenta reiniciar el teléfono le sucede igual que antes, se queda en la pantalla que sale SAMSUNG, y al reiniciar manualmente el teléfono sigo con la misma rom de invendor.

Qué puedo hacer? Existe alguna explicación para lo que me pasa?

Gracias de antemano.

alexis.
28/02/14, 08:44:24
Puedes acceder a Recovery?

Primero /format system, data y cache.

Con Odin, restaura el bootloader, seguido metes FeaMod Recovery o un CWM 5.x (el TWRP te vale, pero que no sea 6.x), y despues cargas una stock con Odin tambien.

Para volver a subir a JB deberias seguir los mismos pasos que en su dia usaste para instalarla.

paquelfrontal
28/02/14, 16:26:55
Puedes acceder a Recovery?

Primero /format system, data y cache.

Con Odin, restaura el bootloader, seguido metes FeaMod Recovery o un CWM 5.x (el TWRP te vale, pero que no sea 6.x), y despues cargas una stock con Odin tambien.

Para volver a subir a JB deberias seguir los mismos pasos que en su dia usaste para instalarla.

Imposible, he seguido tus pasos y nada, no puedo instalar nada, y creo que tampoco hace formatea nada.

Te explico:

- Como me has dicho he hecho Wipe system, data y cache (te recuerdo que el Recovery que tengo instalado es el TWRP 6.2 y en el solo aparece la opción Wipe, que imagino que es igual que Format).
Al realizarlo le doy a Reboot System y hace el amago de reiniciarse, pero se queda en la pantallla negra que aparece SAMSUNG. Ahí he probado por curiosidad y se queda infinitamente, de modo que lo que hago es pulsar el botón Power durante 10 segundos y se apaga.

- A continuación he cargado con el Odín el Bootloader junto con el Aries, cada uno en su casilla correspondiente, logicamente. Parece que el proceso lo hace bien, el teléfono hace el amago de reiniciar y vuelta al mismo problema de antes.

-Siguiendo tu consejo, con el Odín cargo, junto con el Aries y la casilla OnePackage el FeaMod Recovery 1.2, todo correcto...... amago de reiniciar y nada de nada, se queda nuevamente en la pantalla SAMSUNG, lo apago pulsando power 10 segundos.
Después he probado a entrar en Modo Recovery, para ver si se había instalado el nuevo Recovery y nada de nada, sigo teniendo el TWRP.

Tendrá alguna solución?

Gracias de nuevo

melyison
01/03/14, 00:39:50
En ebay busca :reparacion tjag el vendedor se llama marco_pt y lo repara por 18€mas el envio

paquelfrontal
01/03/14, 10:36:20
En ebay busca :reparacion tjag el vendedor se llama marco_pt y lo repara por 18€mas el envio

Gracias pero no me interesa pagar por algo que seguro tiene una solución más o menos sencilla. Seguro que algún forero tiene alguna rom, algún procedimiento, etc con el que solucionarlo.

Sigo a la espera de algún consejo

jcah73
01/03/14, 21:32:12
Prueba a quitar la bateria unos 10 o 15 minutos e instenta a instalar el Feadmod por odin otra vez (recuerda usar uno de los usb de la parte de atrás del ordenador)

paquelfrontal
05/03/14, 15:20:59
Prueba a quitar la bateria unos 10 o 15 minutos e instenta a instalar el Feadmod por odin otra vez (recuerda usar uno de los usb de la parte de atrás del ordenador)

Gracias por el consejo. He probado a hacer lo que me dice y sin resultados. He probado en diferentes ordenadores, con diferentes cables, en todos los usb, delanteros y traseros......pero nada de nada. Lo máximo que ha hecho tras flashear es hacer el amago de reinicio pero eso es todo, se queda en la pantalla de SAMSUNG y de ahí no sale hasta que pulso 10 segundos el botón Power. A continuación reinicia y enciende, pero mantiene los problemas que describí en el primer mensaje.

He observado, que si le doy a reiniciar desde el menú extendido de Apagado, sucede exactamente igual, por tanto deduzco que ha perdido la capacidad de reinicio y por ello que no flashea nada.

Por eso último es por lo que he intentado más veces flashear el bootloader, pero siempre con los mismos resultados.

Qué más puedo intentar?

alexis.
06/03/14, 10:08:25
- Como me has dicho he hecho Wipe system, data y cache (te recuerdo que el Recovery que tengo instalado es el TWRP 6.2 y en el solo aparece la opción Wipe, que imagino que es igual que Format).
Al realizarlo le doy a Reboot System y hace el amago de reiniciarse, pero se queda en la pantallla negra que aparece SAMSUNG. Ahí he probado por curiosidad y se queda infinitamente, de modo que lo que hago es pulsar el botón Power durante 10 segundos y se apaga.

Correcto. Logicamente no se inicia, porque al hacer "wipe system", has borrado el OS del terminal.

-Siguiendo tu consejo, con el Odín cargo, junto con el Aries y la casilla OnePackage el FeaMod Recovery 1.2, todo correcto...... amago de reiniciar y nada de nada, se queda nuevamente en la pantalla SAMSUNG, lo apago pulsando power 10 segundos.
Después he probado a entrar en Modo Recovery, para ver si se había instalado el nuevo Recovery y nada de nada, sigo teniendo el TWRP.

Si arrancas en Recovery y sigues teniendo el TWRP, en vez del FeaMod recien flasheado, algo estamos haciendo mal, pues deberias de tener FeaMod.

Vuelve a hacer todos pasos:

-Entra en recovery y haz "wipe system"
-Con Odin mete FeaMod recovery, pero el 1.4 no el 1.2. Aqui (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1331164) tienes el link al hilo de @manveru0
-Inicia en recovery, haber que version tienes instalada.

Si tienes FeaMod, que es la que deberia aparecer, con Odin metes una stock, y prueba haber si inicia.

Si sigues teniendo TWRP...:loco:. Pues, sinceramente, no se como mas puedo ayudarte, no lo entenderia.

paquelfrontal
06/03/14, 10:43:12
Correcto. Logicamente no se inicia, porque al hacer "wipe system", has borrado el OS del terminal.

Si arrancas en Recovery y sigues teniendo el TWRP, en vez del FeaMod recien flasheado, algo estamos haciendo mal, pues deberias de tener FeaMod.

Vuelve a hacer todos pasos:

-Entra en recovery y haz "wipe system"
-Con Odin mete FeaMod recovery, pero el 1.4 no el 1.2. Aqui (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1331164) tienes el link al hilo de @manveru0
-Inicia en recovery, haber que version tienes instalada.

Si tienes FeaMod, que es la que deberia aparecer, con Odin metes una stock, y prueba haber si inicia.

Si sigues teniendo TWRP...:loco:. Pues, sinceramente, no se como mas puedo ayudarte, no lo entenderia.

Gracias otra vez. Voy a intentar lo que me dices, pero se te ha olvidado el link del que debo descargar el recovery.

Una cosa más, por si te puede servir de algo.Quizás me falte el busybox? No recuerdo haberlo instalado y he leido que es importante para instalar y desinstalar.

alexis.
06/03/14, 11:26:33
pero se te ha olvidado

Debes de revisar el post. Creo que no se me ha "olvidado" nada :D

Quizás me falte el busybox?

Independientemente del Busybox, deberia dejarte cambiar y modificar cualquier cosa, el Busybox es para modificaciones sobre un OS, pero partimos de la base, de que esta "wipeado".

paquelfrontal
06/03/14, 11:46:23
Perdona tienes razón, ya he visto donde está el link.

Ahora el problema es que al descargar este http://www.mediafire.com/?jqfbvxflev1jcoz descarga el FeaCore.... basado en el FeaMod 1.4, pero que es un zip para instalar por recovery, no por Odín.

Así es que sigo sin tener el archivo tar.md5 que sería el necesario para flashear con Odín.

He probado en el buscador de htcmania, en el google, y nada de nada, no encuentro ese Recovery, solo el 1.2

alexis.
06/03/14, 12:01:49
zip files without OC/UV kernel to flash via FeaMod Recovery
FeaMod Recovery 1.3.1 with FeaCore Phoenix nonOC stable release: http://mediafire.com/?5unogie5i58x85r

FeaMod Recovery 1.4 with FeaCore Phoenix nonOC stable release:http://www.mediafire.com/?ben9s5a8bz1d3gc

De verdad que no lo lees?

http://www.mediafire.com/?ben9s5a8bz1d3gc

Ahi tienes el FeaMod Recovery 1.4 with FeaCore Phoenix nonOC stable release. es un .zip a flashear via TWRP.

Haz wipes de system, data, cache y sd interna, desde TWRP, acto seguido mete el .zip del FeaMod en la sd ext (via PC), y flasheas. Haber si inicia en FeaMod recovery.

paquelfrontal
06/03/14, 15:22:54
De verdad que no lo lees?

http://www.mediafire.com/?ben9s5a8bz1d3gc

Ahi tienes el FeaMod Recovery 1.4 with FeaCore Phoenix nonOC stable release. es un .zip a flashear via TWRP.

Haz wipes de system, data, cache y sd interna, desde TWRP, acto seguido mete el .zip del FeaMod en la sd ext (via PC), y flasheas. Haber si inicia en FeaMod recovery.

Una vez más gracias por la ayuda.

Eso claro que lo había leido, incluso descargado, pero en tus intrucciones previas había entendido que tenía que flashearlo mediante Odín. Es por ello que al descargar un zip (incluso extraer su contenido por si acaso), he dudado si debería intentarlo mediante Recovery.

Ahora mismo intento flasharlo por Recovery a ver que tal.

alexis.
06/03/14, 15:54:14
Ok, fallo mio entonces.

Vamos a ver que pasa, si te inicia o no.

paquelfrontal
06/03/14, 16:30:10

Pues nada de nada.

Los wipe los hace sin problemas, al menos de la sd externa. Lo sé porque había algún archivo grabado en la tarjeta, y al meterla en el PC para pasarse el zip del recovery no había nada.

Le he dado a install, buscado la sd externa, he seleccionado el zip del recovery, ha iniciado como a flashear, pero a los 2-3 segundos ha parado y ha salido en rojo Failed

Estoy empezando a pensar que algún componente de la placa se haya dañado, así que salvo que me digas algo más que pudiera probar.... creo que el teléfono va al cubo de la basura.

Muchas gracias por todo y disculpa por todo el tiempo que te he hecho perder.

alexis.
06/03/14, 16:44:36
el Recovery que tengo instalado es el TWRP 6.2

He revisado todo este hilo de nuevo, la verdad se me acaban las opciones..

Tienes la version 6.2? Es 2.6 no?

Vamos a probar un downgrade de recovery, no vaya a ser que por ser recovery para CM, no nos deje meter una stock.

Aqui tienes el link para TWRP 2.4 http://d-h.st/ZUU

Flashea desde recovery ese .zip

Haces wipe cache, y vuelves a iniciar en recovery y comprueba que estes en la version 2.4. Si es asi, metes esta ROM (http://sourceforge.net/projects/broodrom/files/broodROM_RC5_CWMBackup.rar/download) en la sd, y desde el recovery vas a restore, e intentas restaurar como si fuera un CWM Backup.

Voy a cruzar los dedos...

paquelfrontal
06/03/14, 17:03:48
He revisado todo este hilo de nuevo, la verdad se me acaban las opciones..

Tienes la version 6.2? Es 2.6 no?

Vamos a probar un downgrade de recovery, no vaya a ser que por ser recovery para CM, no nos deje meter una stock.

Aqui tienes el link para TWRP 2.4 http://d-h.st/ZUU

Flashea desde recovery ese .zip

Haces wipe cache, y vuelves a iniciar en recovery y comprueba que estes en la version 2.4. Si es asi, metes esta ROM (http://sourceforge.net/projects/broodrom/files/broodROM_RC5_CWMBackup.rar/download) en la sd, y desde el recovery vas a restore, e intentas restaurar como si fuera un CWM Backup.

Si, tines razón, es la 2.6.

He hecho como me has dicho, he flasheado el recovery, para bajar a 2.4. He vuelto a entrar en el recovery, pero..... malas noticias, creo que no tiene solución, sigue la 2.6.

Sin embargo, al flashearlo, no ha dicho Failed, ha dicho Succesful.

He probado también a grabarlo en la sd interna, aparentemente graba el archivo, pero al aceder a install en el recovery no aparece el archivo (en la sd externa sin problemas).

Puede tener algo que ver el que no pueda grabar ni borrar archivos en la sd interna? Se habrá dañado?

paquelfrontal
06/03/14, 17:42:55
metes esta ROM (http://sourceforge.net/projects/broodrom/files/broodROM_RC5_CWMBackup.rar/download) en la sd, y desde el recovery vas a restore, e intentas restaurar como si fuera un CWM Backup.

A pesar de no bajar la versión del recovery, he descargado la rom que me has dicho. Nunca he hecho un restore, como me has dicho, así que no estaba seguro como hacer.

He metido primero el zip en la sd externa, he entrado en recovery, en restore y no aparecía nada. Entonces he descomprimido el zip y la carpeta resustante, clockworkmod, la he metido en la sd externa, he entrado en recovery, en restore y sigue si aparecer nada.

Un último consejo antes de desistir?

alexis.
06/03/14, 18:07:19
la carpeta resustante, clockworkmod, la he metido en la sd externa, he entrado en recovery, en restore y sigue si aparecer nada

Correcto, es esto mismo lo que tenias que hacer. Pero no entiendo porque no aparece nada...

Entra en modo Download, conecta USB a PC, y flashea la misma ROM por Odin.

http://sourceforge.net/projects/broodrom/files/broodROM_RC5.rar/download

Es la misma ROM pero para Odin, descomprime el .rar y flashea por Odin.

paquelfrontal
06/03/14, 20:24:35
Correcto, es esto mismo lo que tenias que hacer. Pero no entiendo porque no aparece nada...

Entra en modo Download, conecta USB a PC, y flashea la misma ROM por Odin.

http://sourceforge.net/projects/broodrom/files/broodROM_RC5.rar/download

Es la misma ROM pero para Odin, descomprime el .rar y flashea por Odin.

Probado y tampoco ha funcionado. Durante el proceso en Odín parece que todo va bien, la barra verde en el Odín va avanzando. Sin embargo la barra que en otras ocasiones se veía en el teléfono no se ve.

Esto es lo que aparece en el cuadro de Odín:

Download Start...
<0> Create File...
<1> StartThread Detected : 1
<2> StartThread Detected : 0
<3> StartThread Detected : 0
<4> StartThread Detected : 0
<5> StartThread Detected : 0
<6> StartThread Detected : 0
<7> StartThread Detected : 0
<8> StartThread Detected : 0
<1> setup connection...
<1> odin mode.. check plcatform verification.
<1> VerifyPlatform:V0, P0,R0
<1> START!!!
<1> set download environment.
<1> big partition size!!
<1> big partition size!!
<1> big partition size!!
<1> big partition size!!
<1> big partition size!!
<1> big partition size!!
<1> big partition size!!
<1> big partition size!!
<1> big partition size!!
<1> partition.bin download..
<1> 1/11 Finished.
<1> dbl.mbn download..
<1> 2/11 Finished.
<1> osbl.mbn download..
<1> 3/11 Finished.
<1> amss.mbn download..
<1> 4/11 Finished.
<1> EMMCBOOT.MBN download..
<1> 5/11 Finished.
<1> adsp.mbn download..
<1> 6/11 Finished.
<1> boot.img download..
<1> 7/11 Finished.
<1> system.img.ext4 download..
<1> 8/11 Finished.
<1> cache.img.ext4 download..
<1> 9/11 Finished.
<1> recovery.img download..
<1> 10/11 Finished.
<1> preload.img.ext4 download..
<1> 11/11 Finished.
<1> reset pda..
<0> Started Timer
<1> Close serial port and wait until rebooting.

Ya no se que más hacer, así que cuando tu me digas desisto y para el desguace.

alexis.
07/03/14, 08:02:54
Pero en teoria, el proceso de Odin se hace correctamente.

El telefono te inicia?

Despues de meter la ROM por Odin, accede a recovery y haz wipe cache y factory reset.

paquelfrontal
07/03/14, 15:29:04
Eso es, que parece que el proceso lo hace todo correcto, pero al terminar el proceso el teléfono debería reiniciarse y sin embargo simplemente se apaga y comienza a cargarse conectado al PC.

Eso esta última vez. En otras ocasiones anteriores, cuando terminaba el proceso hacia amago de reinicio y sólo llegaba hasta la pantalla SAMSUNG. Seguidamente chino ya te comenté lo apagaba pulsando 10 segundos Rull botón Power y luego lo encendía, pero permaneciendo la ROM antigua.

Lo extraño es que no tengo problemas para acceder al recovery y al modo download.

De todos modos voy a probar a hacer que me has dicho y te comento que pasa

paquelfrontal
10/03/14, 15:50:55
Pero en teoria, el proceso de Odin se hace correctamente.

El telefono te inicia?

Despues de meter la ROM por Odin, accede a recovery y haz wipe cache y factory reset.

Acabo de hacer esto y tampoco. He probado el proceso con dos cables más diferentes y el resultado siempre el mismo: el flasheo aparentemente correcto (sigue sin aparecer la barra de proceso en el teléfono) en Odín, amago de reiniciar y se queda en pantalla SAMSUNG.

No cree realmente que se habrá dañado algo del teléfono? Quizás el Kernel se ha vuelto loco?
Quizás un virus?

alexis.
10/03/14, 15:58:05
No cree realmente que se habrá dañado algo del teléfono? Quizás el Kernel se ha vuelto loco?
Quizás un virus?

La verdad que no se que puede estar pasando.

No se me ocurre nada mas que podamos hacer :cry:

paquelfrontal
11/03/14, 10:00:30
La verdad que no se que puede estar pasando.

No se me ocurre nada mas que podamos hacer :cry:

Muchas gracias de todos modos. Al desguace va inmediatamente.