PDA

Ver la Versión Completa : Servicio técnico Sony

Arag_
27/02/14, 13:43:17
Buenas compañeros,

me he quedado de piedra con el funcionamiento del servicio tecnico oficial de Sony.

Resulta que de un tiempo a esta parte he detectado que el movil me cargaba mucho mas lento que antes (tardaba mas de 6h en hacer una carga completa, como indique en un hilo que abri aqui hace unos dias).

Hoy despues de hacer varias pruebas en casa, con el cargador de mi movil anterior, un Galaxy Nexus, me encuentro que el problema debe estar en el cargador, porque con el de Samsung me carga en unas 3h, y sin embargo con el Sony en más de 6 horas.

De hecho, monitorizando con un programa de Android que te indica la corriente a la que esta cargando el movil, se ve perfectamente que es el cargador el que esta defectuoso.

Bueno, pues la tienda donde lo compre me indico que me pusiera en contacto con Sony directamente que es quien da la garantia. Tras ponerme en contacto con ellos, la solucion que me dan es que o bien hable con mi tienda para que me lo tramiten ellos el problema o bien lo tramite a traves de un SAT oficial de Sony, pero que aquí me van a pedir que les entregue no solo el cargador, sino tambien el terminal movil.

Lo que no me entra en la cabeza es que un servicio tecnico oficial no tenga forma de verificar que un puñetero cargador no funciona correctamente, que con enchufarlo a cualquier otro movil, como he hecho yo con el movil corporativo de empresa que tengo, pueden verificar que efectivamente el cargador esta mal. Y no, que me obligan a dejarles el movil tambien, con toda la informacion sensible que este posee (whatsapp, correos, agenda de contactos...).

En fin, ya vere como hacer que me solucionen este problema. Si alguien tiene algo de experiencia en algun caso similar al mio y me puede dar alguna pauta de como solucionar el problema le estaria agradecido.

yanbee
27/02/14, 14:15:43
Hace poco tuve que mandar mi Z1 al servicio técnico por una rotura de pantalla, y después de hablar con Sony y el SAT, te comento un poco cómo va la cosa.

Sony NO actúa como servicio técnico en España, es decir, tienen servicios técnicos oficiales autorizados por Sony, para reparar sus productos. Y sí, cuando llamas a Sony para tal o cual problema, se "lavan" un poco las manos, o dicen que acudas a la tienda dónde lo compraste, o te facilitan el teléfono del SAT más cercano a tu domicilio (en mi caso a 100km). Bastante más cutre que otras marcas, con las cuales lo gestionas todo directamente, e incluso te mandan un mensajero a casa.

En mi caso en el SAT que me facilitaron, NO podía arreglar mi problema (rotura de pantalla), así que lo mandan a la "central" en Madrid, dónde sí reparan ese tipo de cosas. Este SAT central, sigue sin ser Sony, sino uno autorizado, que supongo que tendrán más medios que los SAT de provincia... Después de 1 mes sin móvil, me han devuelto el móvil reparado, pero sin la rejilla del altavoz principal, el de abajo. Hoy mismo he hablado con el SAT de mi provincia (porque el central no atiende al público) y el hombre bastante mosqueado, me ha dicho que siempre tienen problemas con las reparaciones de los móviles, y que tienen que volver a llevarse el móvil para mandarlo a la central. :enfadadisimo:

Por supuesto si envías el móvil, hazlo con un borrado de fábrica, sin tarjeta SIM ni microsd. Le haces una copia de seguridad antes y listo. Lo que yo me plantearía seriamente es si mandarlo por un cargador, incluso si el SAT fuese de 10, creo que no merece la pena quedarte un par de semanas mínimo sin móvil. Eso si fuese un buen SAT, siendo como es, yo no lo enviaba ni de coña, prefiero pagar un cargador nuevo (Amazon tiene un pack bastante económico de cargador, cargador de coche, cable, lápiz capacitivo..), o intentar solucionarlo con la tienda (que te den ellos un cargador nuevo).

Estoy contentísimo con el Z1, es un pedazo de móvil, para mí el mejor quitando el Z2. Pero el servicio técnico de Sony deja mucho que desear en España. Desgraciadamente tienes que tener un accidente para darte cuenta de estas cosas.

Saludos.

Pikup
27/02/14, 15:01:31
A mí me paso algo parecido con el Xperia S.

Tuve un problema con los auriculares a las 2 semanas de comprar el teléfono (uno se escuchaba más bajo que otro). Así que fui a la tienda Movistar en la que lo compré y me decían que tenía que dejar también el móvil, porque podría ser un problema de la clavija en vez de los auriculares. Le dije que era imposible porque los había probado en otro mp3 y se escuchaban mal también...

Yo no quería quedarme sin teléfono porque no tenía ningún problema, solo quería enviar los cascos, así que lo habló con otro dependiente y le dijo que NO, que tenía que enviar las dos cosas. Si quería enviar los accesorios sueltos corría en riesgo de que se perdieran y no los volviera a ver (que les habia pasado).

Así que le dije que los enviara solos, porque no quería para nada unos auriculares defectuosos y preferia correr el riesgo de perderlos.

Al final, a los 2 semanas me pase y nada, no tenian noticias. A las 3 semanas tampoco. Al mes ya el chico buscando dice no encuentro ningun movil con este imei de los que tenemos... A lo que le digo: no deje el movil, solo los cascos. Y alli estaban, cascos nuevos.

Arag_
27/02/14, 16:37:01
Pues visto lo visto vere que hago. Pero ya me queda claro que el movil no lo envio ni de coña.

En fin, es increible ver como una marca como esta tiene tan deficiente servicio tecnico!!!