Ver la Versión Completa : ¿Por qué no hay ROMs oficiales?
KeKo_98
27/02/14, 13:13:55
Muy buenas a todos
Me surgió la duda de que no encontraba ROMs oficiales (excepto: Cyanogen) y me pareció bastante raro, ya que este Moto ha creado bastante hype.
¿A qué se debe esto? Si ya se ha creado Cyano, porqué no se basan en esta para las Oficiales?
Perdonad mi ignorancia y si se tiene que mover este tema al apartado ROMs hacedlo, pero creo que aquí se dará mas cuenta la gente que entre.
Saludos y gracias de antemano!
Choquero_84
27/02/14, 13:17:48
No entiendo tu duda.
Hasta donde yo se las Cyano provinen de la modificacion de la oficial.
Que me corrijan y así aprendo jeje.
Saludos.
KeKo_98
27/02/14, 13:18:59
No entiendo tu duda.
Hasta donde yo se las Cyano provinen de la modificacion de la oficial.
Que me corrijan y así aprendo jeje.
Saludos.
Pero digo ROMs tipo Carbon, Paranoid... Que sean oficiales y que no sean no oficiales.
pablopablo
27/02/14, 13:21:40
me da a mi q tú estás mezclando cosas. rom oficial es la propia de motorola... y si me apuras la GPE
cyanogen no es rom oficial ya que no tiene soporte de google ni certificación sino que el móvil (moto g) tiene soporte oficial por parte de la empresa cyanogen,que crea roms con base android y les llama CM (cyanogenmod)
el resto de roms son roms cocinadas basadas en unas (stock) u otras (cm11, por ejemplo) de las anteriores.
pablopablo
27/02/14, 13:23:54
Pero digo ROMs tipo Carbon, Paranoid... Que sean oficiales y que no sean no oficiales.
esas roms tienen unos creadores (desarrolladores). cualquiera puede portarlas a otro dispositivo. si no es "oficial" (que creo q es a eso a lo q te refieres) es que el autor no ha dado permiso (a quien la ha portado) o no da soporte para el dispositivo que se ha portado
capello1
27/02/14, 13:26:30
Las oficiales son las que lleva el móvil Moto G, es decir la Jelly Bean 4.3 y la Kit Kat 4.4.2 (ambas con sus correspondientes OTAs de actualización), y la oficial GPE de 4.4.2 . Y esas están en este foro.
Luego estan los desarrollos "oficiales", a partir de las stock, por parte de Cyanogenmod y otros que las van actualizando a medida que van corrigiendo bugs.
Si te refieres a eso, ten en cuenta que este móvil tiene solo poco más de 2 meses. Va a ser uno de los móviles que más desarrollo va a tener, ya lo verás.
KeKo_98
27/02/14, 13:31:46
Las oficiales son las que lleva el móvil Moto G, es decir la Jelly Bean 4.3 y la Kit Kat 4.4.2 (ambas con sus correspondientes OTAs de actualización), y la oficial GPE de 4.4.2 . Y esas están en este foro.
Luego estan los desarrollos "oficiales", a partir de las stock, por parte de Cyanogenmod y otros que las van actualizando a medida que van corrigiendo bugs.
Si te refieres a eso, ten en cuenta que este móvil tiene solo poco más de 2 meses. Va a ser uno de los móviles que más desarrollo va a tener, ya lo verás.
Efectivamente me refería a eso. Muchas gracias por aclararme la duda.
Prácticamente hay versiones Unofficial de todas las ROMs conocidas, lo que pasa es que como comenta capello1 todavía es un poco pronto, pero fíjate en xda y verás...
http://forum.xda-developers.com/moto-g/development
beninin
27/02/14, 14:02:32
Eso es por parte de los devs de la rom, si los que la hacen de manera "oficial" no tienen un movil como este no pueden hacerla, por tanto es mas probable que las saquen gente que tiene este movil, pero no tienen nada que ver, la verdad es que a mi me da igual, siempre y cuando funcione bien.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.