PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas generales S55770I (descargas play)


K3nshiro
27/02/14, 12:51:28
Querido Foro,
Tengo unas cuantas dudas referente a éste dispositivo, a ver si me podéis echar una mano, que quiero quedar bien con 2 féminas :)

La mejor amiga de mi mujer me ha pedido ayuda con su Galaxy Mini plus, que le ha regalado una compañera. Básicamente quería que le instalara whatsapp y que le enseñara un par de cosillas.

Modelo: GT-S5570I
Versión Android: 2.3.6
Número compilación : Gingerbread.Bgld4

Pues bien, me dispuse a hacerlo, le creé una cuenta en gmail, todo perfecto, aunque me saltó un mensaje de Autenticación para Google Talk (no importa).

1. Acto seguido fui al Google Play, busqué "Whatsapp messenger" y no lo encontraba.
Busqué en la web del desarrolador y efectivamente me dirigió al enlace del Play, pero leo que dice : "Ese elemento no es compatible con su dispositivo"... ?
No lo entiendo....
2. Así mismo, cada vez que intento bajar una aplicación me indica error (-101)... no pude bajar el "ES File Explorer", "File Expert" ...mismo error... En teoría, éste dispositivo es compatible en el Play (https://support.google.com/googleplay/answer/1727131#S)
3. Entre las aplicaciones que tiene, veo que tiene instalado el "Superuser". A través del Root Checker he podido comprobar que tiene acceso root - bajándome la app al pc y luego al Mini, pero no sé si está liberado...cómo lo puedo comprobar ?
4. He instalado el KIES y me indíca que puedo actualizar el Firmware, pero no se debe hacer, porque siendo root, los FW upgrades no funcionan o a lo mejor incluso lo brickeo...
Edito : Es la OTA que no se debe hacer estando "rooteado"

http://i58.tinypic.com/qwwvlt.jpg

5. He podido instalar Whatsapp / Es File Explorer , pero sólo previa descarga de las apk al pc.... no puede ser más engorroso el tema. Sigue sin funcionar Whatsapp, no se conecta. En Google Play me sigue diciendo : "No tienes ningún dispositivo".
Me conecté ayer por primera vez al Play, será por eso, que necesita tiempo ?

Cúales son mis opciones ? :
- Tenemos que arreglar el error (-101), reseteando se arregla ?
- Le instalo alguna ROM ?

Perdonad por tantas preguntas, llevo tiempo con Android, pero no me explico éstos problemas...

Gracias de antemano por cualquier ayudita! :dios:

Un saludo,
Ken

K3nshiro
28/02/14, 16:00:48
Tema arreglado.
Un reseteo de fábrica y todo funcionando. He aprovechado para pasarle el KIES y he actualizado el FW.
Lo he vuelto a rootear y ahora a buscar una ROM bonita...
2 cosas sin embargo me fallan aún:
- Al enviar SMS, los contactos están duplicados. Exporté todos los contatos a Google en formato *.vcf y volví a sincronizarlos luego con el móvil, todo perfecto. Los contactos del teléfono (llamada) me salen únicos, pero para SMS dobles... supongo que será la SIM. Si es así, borraremos los contactos de la SIM cuando decida hacer del S55701i su teléfono principal.
- Al iniciarse el teléfono, me sale un mensaje que dice "Buscando elementos multimedia o Buscando componentes multimedia"...algo así.... no sé como quitarlo. Alguna idea ?

Saludos!
Ken

LUCAS MH
01/03/14, 11:41:07
Tema arreglado.
Un reseteo de fábrica y todo funcionando. He aprovechado para pasarle el KIES y he actualizado el FW.
Lo he vuelto a rootear y ahora a buscar una ROM bonita...
2 cosas sin embargo me fallan aún:
- Al enviar SMS, los contactos están duplicados. Exporté todos los contatos a Google en formato *.vcf y volví a sincronizarlos luego con el móvil, todo perfecto. Los contactos del teléfono (llamada) me salen únicos, pero para SMS dobles... supongo que será la SIM. Si es así, borraremos los contactos de la SIM cuando decida hacer del S55701i su teléfono principal.
- Al iniciarse el teléfono, me sale un mensaje que dice "Buscando elementos multimedia o Buscando componentes multimedia"...algo así.... no sé como quitarlo. Alguna idea ?

Saludos!
Ken

buena rom para este movil la cerecilla http://www.htcmania.com/showthread.php?t=707301&page=45 o la life companiun rom http://www.htcmania.com/showthread.php?t=631377

K3nshiro
01/03/14, 20:13:38
Gracias Lucas, les echaré un vistazo.
Saludos