PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Inhabilitar vs Congelar vs Desinstalar

Mafaldo
27/02/14, 10:09:49
¿La inhabilitación (ajustes) es exactamente lo mismo que la congelación (Titanium) o hay alguna diferencia?
Y en cualquiera de los dos casos, ¿los resultados a efectos prácticos son los mismos que la desinstalación? Me refiero a que si desinstalando quizá el móvil va mejor porque tenga menos carga de apps.
Es que normalmente congelo las apps que nunca utilizo y alguna vez pienso si sería mejor desinstalarlas

jlmcr87
27/02/14, 10:11:03
Creo que inhabilitar y congelar es lo mismo, y desinstalar pues eso...
A efectos prácticos es más o menos igual solo que la aplicación no se borra y la puedes recuperar cuando quieras.

enlagar
27/02/14, 12:42:58
Como dice JL, creo que Congelar e Inhabilitar es lo mismo, pero congelar se hace desde Titanium con acceso root y permite congelar cualquier app, ya que el sistema no permite inhabilitar todas, me parece.

Y creo que tienen los mismos efectos. Es decir, no te va a ir mejor por desinstalar que por congelar. De hecho, creo que es mejor congelar, porque alguna vez he congelado o desinstalado alguna app y luego me ha dado error. Así que si está congelada, la vuelves a descongelar y solucionado. Por lo menos con las que sean de sistema.

Moreta
27/02/14, 13:08:37
Como dice JL, creo que Congelar e Inhabilitar es lo mismo, pero congelar se hace desde Titanium con acceso root y permite congelar cualquier app, ya que el sistema no permite inhabilitar todas, me parece.

Y creo que tienen los mismos efectos. Es decir, no te va a ir mejor por desinstalar que por congelar. De hecho, creo que es mejor congelar, porque alguna vez he congelado o desinstalado alguna app y luego me ha dado error. Así que si está congelada, la vuelves a descongelar y solucionado. Por lo menos con las que sean de sistema.
Cierto, es preferible congelar a desinstalar. El congelar es un proceso totalmente reversible, no como el desinstalar.
Yo tengo creados unos widgets del Titanium en el escritorio para congelar/descongelar+lanzar la aplicación de diversas aplicaciones de Google (Maps, G+, Store, Youtube, Search y Drive), es muy cómodo, la verdad.

Mr.Bites
27/02/14, 13:47:14
Cómo hibernar con Greenify no hay nada, mientras no usas las apps es como si las tuvieses congeladas y en el momento que te hacen falta no tienes que hacer nada más que abrirlas como cualquier app normal, con la última versión puedes hibernar hasta whatsapp y cuando te llega una notificación se reactiva automáticamente para mostrarte la notificación y llega sin demora. Pruebala y no volverás a inhabilitar/congelar, solo querrás hibernarlas.

Mrk1
27/02/14, 15:01:33
Cierto, es preferible congelar a desinstalar. El congelar es un proceso totalmente reversible, no como el desinstalar.

Hombre yo te entiendo y mucha gente seguro que también, lo que pasa que decir que desinstalar es un proceso irreversible... Me lo has pintado un moco dramático :sisi1:

Mr.Bites
27/02/14, 15:13:12
Hombre yo te entiendo y mucha gente seguro que también, lo que pasa que decir que desinstalar es un proceso irreversible... Me lo has pintado un moco dramático :sisi1:

Si son apps de sistema y son exclusivas de la marca difícilmente las vas a encontrar en play Store, se pueden reinstalar está claro, pero ya te toca o bien pedir que te las pasen o sacarlas del zip de alguna rom stock, no es irreversible, pero sí tedioso.

Mafaldo
27/02/14, 16:01:43
Editado

Mr.Bites
27/02/14, 16:04:10
El problema de Greenify es que si hibernas las apps que de verdad gastan (whatsapp, telegram, viber, etc), no recibes los mensajes, o eso creo
¿Como solucionáis ese problema?
No me digáis que la solución es no hibernarlas X-D

Con la última versión en características experimentales tienes la opción de hibernar cualquier aplicación Push y en el momento en que recibe una notificación automáticamente se reactiva y la recibes al instante, yo lo tengo así y funciona perfectamente.

enlagar
27/02/14, 16:10:34
Con la última versión en características experimentales tienes la opción de hibernar cualquier aplicación Push y en el momento en que recibe una notificación automáticamente se reactiva y la recibes al instante, yo lo tengo así y funciona perfectamente.

Solo un apunte, tiene que ser con la versión, pero vale la pena! Y también hay que ser root.

enlagar
27/02/14, 16:11:25
Cómo hibernar con Greenify no hay nada, mientras no usas las apps es como si las tuvieses congeladas y en el momento que te hacen falta no tienes que hacer nada más que abrirlas como cualquier app normal, con la última versión puedes hibernar hasta whatsapp y cuando te llega una notificación se reactiva automáticamente para mostrarte la notificación y llega sin demora. Pruebala y no volverás a inhabilitar/congelar, solo querrás hibernarlas.

Algunas apps, prefiero inhabilitarlas, para que ni aparezcan en el app drawer: la de Correo, Play Music, Play Movies, Play Book...

Mr.Bites
27/02/14, 16:11:52
Solo un apunte, tiene que ser con la versión, pero vale la pena! Y también hay que ser root.

Supongo que te refieres a la versión Pro o Donation xD pero sí, merece mucho la pena.

Algunas apps, prefiero inhabilitarlas, para que ni aparezcan en el app drawer: la de Correo, Play Music, Play Movies, Play Book...

Yo para eso uso Xposed GEL Settings y va de miedo, lo único que echo de menos de nova es poder deslizar en el escritorio hacia abajo y que baje la barra de notificaciones.