Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mi dispositivo android tiene 256MB o 512MB de ram?
themanuelrc
27/02/14, 03:34:46
Buenas,
Tengo cierta duda sobre la cantidad de RAM que tiene mi dispositivo con Android. No estoy seguro si tiene 256 MB o 512 MB. He podido ejecutar a través de un terminal en android el comando cat /proc/meminfo
Esto es lo que obtengo:
http://i.imgur.com/akPc7XC.png
Aparentemente tengo 466MB aproximado de RAM. Si es así será que tengo 512 MB. Por favor que alguien me lo confirme. La duda viene ya que si ejecuto el comando FREE o bien, si veo desde el comando anterior en LOWTOTAL, sólo me indica 233 MB...
¿Cuál es la correcta información de RAM para mi dispositivo?
Para terminar, hice el mismo procedimiento a otro celular mío del cual si estoy más seguro de que tenga 512 MB de memoria y esto es lo que obtengo:
http://i.imgur.com/1P2W0wC.png
Lo curioso es que me muestra de MemTotal 584 MB y en LowTotal la misma cantidad. Parece que mi dispositivo, el primero, no está usando la cantidad total de RAM disponible.
Cualquier ayuda para resolver esta duda es bienvenida. Gracias!
Ajustes > Aplicaciones > En ejecución
Sumas usada + libre.
mikivila
27/02/14, 08:40:51
que no te indique la memoria total no quiere decir que no la este usando, el sistema hace uso de la ram para diferentes procesos, a veces usa mas y otras veces menos, como dice el compañero, mirando en ajustes te dara la ram total, aunque la suma no te de el total.
256mb RAM
512mb RAM
1024mb RAM=1GB
2048mb RAM=2GB
themanuelrc
04/03/14, 06:40:19
Ajustes > Aplicaciones > En ejecución
Sumas usada + libre.
Es lo que pensé hacer primero pero vaya sorpresa que el celular (Un S4 Clone) me viene con unos datos errados, falsos. Dice que tengo en suma como 800 y tantos de Ram cuando estoy muy seguro de que no es así. Lo mismo con info de tamaño de memoria interna ()dice 16gb cuando a duras pensas llega a 140 mb.
Es por todo ello que estuve viendo esos comandos para determinar la cantidad real de RAM. El problema surge ya que mis apps se cierran solas, síntoma claro de baja memoria...
themanuelrc
04/03/14, 06:44:11
que no te indique la memoria total no quiere decir que no la este usando, el sistema hace uso de la ram para diferentes procesos, a veces usa mas y otras veces menos, como dice el compañero, mirando en ajustes te dara la ram total, aunque la suma no te de el total.
256mb RAM
512mb RAM
1024mb RAM=1GB
2048mb RAM=2GB
Pero son como 200 MB de ram que estaría usando para otros procesos que no visible para mi... o al menos eso parece. Estoy muy confundido :/
mikivila
04/03/14, 09:09:02
no son visibles? pues hombre, yo no soy experto pero te puedo decir que la ram también se ocupa de los buffers de wifi, hspa,umts,lte, buffers para lectura y escritura de diferentes módulos de datos del sistema y apps, swap,swappiness, virtual machine,jit, depende también del MultiTasking de como este configurado, el lowmemorykiller, en fin.... nunca veras la memoria ram real en si,si manejaras algo de esto muchas apps no se te cerrarian
themanuelrc
04/03/14, 23:24:14
no son visibles? pues hombre, yo no soy experto pero te puedo decir que la ram también se ocupa de los buffers de wifi, hspa,umts,lte, buffers para lectura y escritura de diferentes módulos de datos del sistema y apps, swap,swappiness, virtual machine,jit, depende también del MultiTasking de como este configurado, el lowmemorykiller, en fin.... nunca veras la memoria ram real en si,si manejaras algo de esto muchas apps no se te cerrarian
En todo caso creo bien reformular mi pregunta:
Mi dispositivo android tiene 256MB o 512MB de ram?
mikivila
05/03/14, 09:34:42
en las instrucciones de la caja pone las especificaciones del teléfono,
themanuelrc
10/03/14, 21:49:19
en las instrucciones de la caja pone las especificaciones del teléfono,
Me vino son manual. Por eso es que busco la manera de conocer la cantidad de ram en promedio que tiene a través de comandos u otra forma.
La información que te da en el terminal emulator, es la RAM libre para el usuario (cómo ya te han dicho hay una parte reservada para determinados procesos esenciales)
Así que si divides la memoria total entre 1024, te sale que tienes 455 MB. Así que seguramente tendrás un modulo de 512 MB.
PD: al primero le has hecho una partición swap a una micro SD ¿no?
PD2: otra opción sencilla para saber la RAM disponible en el terminal emulator es tipenado:
su ¬
free ¬
themanuelrc
11/03/14, 00:06:04
La información que te da en el terminal emulator, es la RAM libre para el usuario (cómo ya te han dicho hay una parte reservada para determinados procesos esenciales)
Así que si divides la memoria total entre 1024, te sale que tienes 455 MB. Así que seguramente tendrás un modulo de 512 MB.
PD2: otra opción sencilla para saber la RAM disponible en el terminal emulator es tipenado:
La primera imagen es de mi dispositivo del cual tengo dudas debido a su bajo desempeño con apps, cierre de algunas cuando me pongo a navegar (el navegador consumiendo 40mb de ram en ese momento) o abrir otras apps, no son juegos, sólo feedly, youtube...
La segunda imagen es de otro smartphone que tengo que si funciona todo bien.
Si se dan cuenta estoy usando también el comando Free:
"La duda viene ya que si ejecuto el comando FREE o bien, si veo desde el comando anterior en LOWTOTAL, sólo me indica 233 MB..."
En realidad me vino así, creo que mi mtk tiene una bloque para swap... Ahora me pregunto si es que lo está usando bien? Ya que incluso si voy a APlicaciones - Ejecución, en caché, no hay ninguna. Creo que la RAM no da ni para tener apps en caché. Mi otro device si tiene apps en caché permanentemente.
Me confunde mucho LOW TOTAL con la cantidad total de RAM que me dice al inicio. Sobre todo si comparto con mi otro device que si funciona bien, su LOW TOTAL y TOTAL RAM tienen la misma cantidad. No debería ser el otro igual?
La primera imagen es de mi dispositivo del cual tengo dudas debido a su bajo desempeño con apps, cierre de algunas cuando me pongo a navegar (el navegador consumiendo 40mb de ram en ese momento) o abrir otras apps, no son juegos, sólo feedly, youtube...
La segunda imagen es de otro smartphone que tengo que si funciona todo bien.
Si se dan cuenta estoy usando también el comando Free:
"La duda viene ya que si ejecuto el comando FREE o bien, si veo desde el comando anterior en LOWTOTAL, sólo me indica 233 MB..."
En realidad me vino así, creo que mi mtk tiene una bloque para swap... Ahora me pregunto si es que lo está usando bien? Ya que incluso si voy a APlicaciones - Ejecución, en caché, no hay ninguna. Creo que la RAM no da ni para tener apps en caché. Mi otro device si tiene apps en caché permanentemente.
Me confunde mucho LOW TOTAL con la cantidad total de RAM que me dice al inicio. Sobre todo si comparto con mi otro device que si funciona bien, su LOW TOTAL y TOTAL RAM tienen la misma cantidad. No debería ser el otro igual?
La memorias Low total/free no tiene nada que ver con la memoria RAM física del dispositivo.
RAM es la memTotal:
http://img.tapatalk.com/d/14/03/11/nubymy7u.jpg
En este caso es una nexus 7 con 2GB de RAM
Si divides esa cifra (puesto que son KB) entre 1024, te salen que son unas 1800 MB, que es lo mismo que tiene que salir en AJUSTES /APLICACIONES /EN EJECUCIÓN:
http://img.tapatalk.com/d/14/03/11/ymesejag.jpg
Si sumas veras que son igualmente unos 1800 MB.... Lo que falta hasta los 2GB es memoria reservada para la gestión de comunicaciones (radio) y procesos esenciales del SO.
PD: No sólo la RAM cuenta en el rendimiento..... Además, hay que tener en cuenta que no es lo mismo tener 512 MB de RAM, en un terminal con una resolución 600x800 que una pantalla HD, por ejemplo.....
themanuelrc
11/03/14, 02:44:59
La memorias Low total/free no tiene nada que ver con la memoria RAM física del dispositivo.
RAM es la memTotal:
http://img.tapatalk.com/d/14/03/11/nubymy7u.jpg
En este caso es una nexus 7 con 2GB de RAM
Si divides esa cifra (puesto que son KB) entre 1024, te salen que son unas 1800 MB, que es lo mismo que tiene que salir en AJUSTES /APLICACIONES /EN EJECUCIÓN:
http://img.tapatalk.com/d/14/03/11/ymesejag.jpg
Si sumas veras que son igualmente unos 1800 MB.... Lo que falta hasta los 2GB es memoria reservada para la gestión de comunicaciones (radio) y procesos esenciales del SO.
PD: No sólo la RAM cuenta en el rendimiento..... Además, hay que tener en cuenta que no es lo mismo tener 512 MB de RAM, en un terminal con una resolución 600x800 que una pantalla HD, por ejemplo.....
Entonces al parecer tengo una memoria de 512 MB.
Lo curioso es que no pueda correr muchas apps sin que se cierre otra de background. Voy a hacer un FACTORY RESET para ver si sin instalar ninguna app (como link2sd, greenify, o alguna de Tweaks) funciona todo correctamente. Me asusta mucho el hecho de que en Aplicaciones / en ejecución / Procesos en caché no tenga la mayor parte del tiempo ni una sola app, y cuando tiene apenas la mentiene unos segundos, además en las que están ejecutándose, alguna de ella estén en modo: Reiniciando... como si indicara que no hay memoria para que estén corriendo, vamos, con 512mb y corriendo Holo launcher, Llama, Greenify, Servicios de Google Play, Teclado de Google, además de las apps del sistema (mensajes, teléfono, UI, etc) ya me quede sin memoria para hacer otra cosa ? :s
Captura apenas iniciando el sistema, se pueden ver todas las apps que cargan:
http://screencloud.net/img/screenshots/fdc0f439b552224755015e9e5e737272.jpg
Captura de la parte de procesos en caché. Ni bien inicia se ve lleno de apps, luego todas se van. Será posible que algún script o algo al inicio esté provocando este mal comportamiento?
http://screencloud.net/img/screenshots/0225764de5df2a1e187afd4345393c79.jpg
Luego de unos segundos de iniciado el sistema, se ve así y se queda así:
Ojo que son procesos en caché. Las pestaña de ejecución si se mantienen, aunque un par de ellas como el launcher se encuentran frecuentemente en estado: Reiniciando
http://screencloud.net/img/screenshots/6c769b98f764844816dd0fe172ee053e.jpg
Noten que la RAM que me indica no es la correcta. Agradecería si me pudieses aclarar esas dudas finales.
mikivila
11/03/14, 08:01:49
tienes 1gb de ram, los procesos en cache van cambiando, eso se le llama MULTI TAREA, segun la demanda de aplicaciones el sistema va liberando apps o va requiriendo, no te comas la olla tienes 1gb de ram,
Danico9
11/03/14, 10:05:11
Si sumas 779 +131 da en torno a 910, que es 1 gb de ram. Otra cosa es que tengas procesos abiertos y no los cierres, y por eso te consuma tanta ram.
Sí vamos por partes...
Me creo más la RAM que indica el terminal emulator que la que sale en el gestor de aplicaciones..... Y en la primera captura se ve bien claro que el TE solo reconoce 466272 kb que son unos 455 mb. Hay algunos terminales chinos (generalmente clones) que engañan en el gestor de aplicaciones....
http://i.imgur.com/1P2W0wC.png
Luego que en el gestor de aplicaciones, salga que no hay procesos en ejecución, tampoco es algo real, eso solo ocurre cuando el teléfono está apagado. Mientras esté encendido siempre hay procesos cargados en RAM, otra cosa es que no las muestre....
themanuelrc
11/03/14, 22:02:10
Sí vamos por partes...
Me creo más la RAM que indica el terminal emulator que la que sale en el gestor de aplicaciones..... Y en la primera captura se ve bien claro que el TE solo reconoce 466272 kb que son unos 455 mb. Hay algunos terminales chinos (generalmente clones) que engañan en el gestor de aplicaciones....
Luego que en el gestor de aplicaciones, salga que no hay procesos en ejecución, tampoco es algo real, eso solo ocurre cuando el teléfono está apagado. Mientras esté encendido siempre hay procesos cargados en RAM, otra cosa es que no las muestre....
Yo estoy seguro que lo que me dice en el gestor de aplicaciones (1 GB DE RAM) es falso, totalmenet de acuerdo. Al parecer entonces son 512 MB
Lo curioso es que no puedo por ejemplo, leer algo en feedly y ver un vídeo en él ya que se cierra una aplicación en background (llama o tasker por ejm), consume a lo mucho 40 MB y eso debe de ser mucho para mi ram. Creo que lo único que queda es no tener muchas apps de fondo, o usar alguna como Greenify para dormirlas. Si conoces de alguna solución temporal se los agradecería.
Gracias.
Yo estoy seguro que lo que me dice en el gestor de aplicaciones (1 GB DE RAM) es falso, totalmenet de acuerdo. Al parecer entonces son 512 MB
Lo curioso es que no puedo por ejemplo, leer algo en feedly y ver un vídeo en él ya que se cierra una aplicación en background (llama o tasker por ejm), consume a lo mucho 40 MB y eso debe de ser mucho para mi ram. Creo que lo único que queda es no tener muchas apps de fondo, o usar alguna como Greenify para dormirlas. Si conoces de alguna solución temporal se los agradecería.
Gracias.
Eso puede ser la gestión que hace la ROM en concreto, o incluso un bug.... No sé.
Por probar podrías entrar en opciones de desarrollo y comprobar que no está seleccionada la opción de destruir actividades, o si en limitar proceso tienes seleccionado algún límite de procesos.....
Edit: por qué no tendrás ningún task killler instalado ¿no?
themanuelrc
11/03/14, 22:23:12
Es lo que probe hace mucho cuando note que era lento pero ahora entiendo que eso sólo perjudica el correcto funcionamiento que de por sí tiene android con la RAM. No tengo seleccionadas ninguna de esas opciones.
Probaste con una partición Swap? El mío tiene por defecto una, pero no estoy seguro de que funciona correctamente o si me está ayudando o perjudicando.
Hola me he comprado un terminal chino Tengda S5 clon del s5 octacore 1,7 pantalla a 1920x1080,
Que pone que tiene 2GB de RAM, y con los programas para mirar memoria pone 2048mb ram,
pero me da que no es real ya que me queda muy poca memoria libre, y esa memoria libre dudo de que sea funcional.
Con el terminal emulator me da estos valores:
https://www.dropbox.com/s/m82elwnivmzv8yz/2014-05-22%2011.27.20.png
La aplicación de Facebook cuando la abro a los pocos segundos se me cierra, no se si tendrá algo que ver con la ram. Con el resto de apps que he probado no hay problema.
Hay algún modo fiable de saber la cantidad de RAM exacta sin trampear que tenemos?
themanuelrc
22/05/14, 17:44:12
A riesgo de equivocarme, usando esos comandos como ya lo ha hecho se puede ver la cantidad de RAM que tiene un equipo. Parece que tu so tienes 2GB. Quizás tu problema sea propio de la app de facebook y que no es del todo compatible con tu dispositivo, es probable quite falle en algo relacionado a las gráficas.
A riesgo de equivocarme, usando esos comandos como ya lo ha hecho se puede ver la cantidad de RAM que tiene un equipo. Parece que tu so tienes 2GB. Quizás tu problema sea propio de la app de facebook y que no es del todo compatible con tu dispositivo, es probable quite falle en algo relacionado a las gráficas.
Pero por lo que tengo entendido los chinos trucan de algún modo la ram para que parezca que hay más pero en realidad hay la mitad usable.
No se si hay alguna forma fiable de saberlo.
Igual pasa con pendrivers USB chinos que los vende por ejemplo como de 16gb, y es lo que aparece disponible, pero cuando llevas más de 8gb copiados fallan, porque en realidad son de 8gb.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.