PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sonido distorsionado de speaker en android MTK

themanuelrc
27/02/14, 03:24:33
Que tal!
Consulto esto por el foro para saber si es que alguien tiene conocimientos de como arreglar los sonidos distorsionados del speaker de un android (es S4 Clone MT6572 con android 4.2.2)

Todo se escucha bien hasta un 6/10 del nivel de volumen de android, si subo hasta el máximo (de 6 en adelante) el sonido se distorsiona. Si lo escucho de 1 a 5 se escucha perfecto, sonido limpio pero muy bajo.

Me contó un familiar cercano que tuvo un problema similar hace años en un android MTK también (o chino, no lo recuerdo) y en vez de cambiar el speaker (esa era su primera opción) sólo tuvo que configurar algo en el equipo y desde ahora funciona bien. Lo malo es que no recuerda que es lo que hizo, por lo que me queda la duda de que si es posible solucionar esto sin tener que cambiar el speaker.

Es posible que tenga acceso al equipo arreglado, así que si es necesario para saber que se hizo o alguna configuración en él puedo tenerlo y verlo.

Muchas gracias desde ya por la ayuda.:cucu:

themanuelrc
10/03/14, 21:52:40
Alguna idea? Estoy en el hilo correcto?

srgnome
23/03/14, 14:22:16
Prueba la app viper4android fx hay que configurarlo hay tutos en los foros de xda y en subforos de móviles chinos aquí en htcmania. Yo ahora no lo tengo pero si que mejora, al menos con auriculares y el speaker creo que también.

jtabasoft
08/04/14, 12:38:53
Hola, el movil te vino asi de origen o de pronto lo comienzo despues de un tiempo a hacer asi sin mas o le metiste un nuevo firmware?
Los fallos pueden ser:
Altavoz roto: tendras que sustituirlo y creo que no sera muy caro sustituirlo.
Amplificador roto: tendras que sustiuir la placa base y puede que sea caro.
Niveles de saturacion altos: Bajate el mtk engineering del playstore y eta guia te puede servir y entu caso tendras que bajar los niveles.
http://www.movileschinos.eu/tutoriales/configuracion-del-volumen-de-moviles-chinos/