Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] duda con actualizacion
shadows86
27/02/14, 00:53:35
Tengo una duda, a ver si alguien me la puede solucionar. Tengo un SP que compre en UK de la compañía T-Mobile y lo liberé. Yo soy de Amena, por tanto no sé qué actualización debo esperar, si a través de la compañía T-Mobile, a través de Amena o si la oficial.
fernandoskit55
27/02/14, 03:07:18
De ninguno,si dices que está libre a no ser que el celular lo hayas comprado en amena
PD:al decir que eres de amena te refieres que tienes SIM de amena o que compraste el cel de amena?
calculin100
27/02/14, 10:56:49
No esperes, flashea la e centro Europa que va bastante bien y es fácil con flashtools.
Pantumaca
27/02/14, 11:47:55
Si solo lo liberaste sigues dependiendo de T-Mobile.
Lo suyo es que metas la libre de Europa y tendrás la actualizaciones directamente de Sony.
shadows86
27/02/14, 14:34:41
Sí, lo liberé y estoy usando una SIM de Amena. El caso es que cuando lo conecto al PC Companion me dice que mi móvil esta actualizado. ¿Cómo hago entonces para actualizar a la 4.3? ¿Cómo se flashea a la libre de Europa?
fernandoskit55
27/02/14, 15:03:34
Debes bajarte el ftf y flashear por flashtools
shadows86
28/02/14, 12:54:51
vale y ahora varias dudas que tengo. ya me he decidido a hacer lo que me habeis dicho y ya que voy a toquetear el telefono ya de paso me gustaria ser root, son las dos cosas compatibles? tengo que tener el bootloader desbloqueado? (yo no lo tengo) qué deberia hacer primero, rootear o flashear a la 4.3 europea? se pierde la garantia con alguno de estos pasos?
fernandoskit55
28/02/14, 18:16:49
Para flashear sólo necesitas un Xperia SP un cable usb y un pc
TTMaster
28/02/14, 20:09:28
vale y ahora varias dudas que tengo. ya me he decidido a hacer lo que me habeis dicho y ya que voy a toquetear el telefono ya de paso me gustaria ser root, son las dos cosas compatibles? tengo que tener el bootloader desbloqueado? (yo no lo tengo) qué deberia hacer primero, rootear o flashear a la 4.3 europea? se pierde la garantia con alguno de estos pasos?
Los pasos a seguir son los siguientes:
1 Te pasas por la sección de desarrollo del foro.
2 Te lees el primer post con chincheta
3 Te lees cualquier hilo relacionado con la actualización y root para 4.3
Despues de leer ya tendrás suficientes conocimientos cómo para rootear, instalar recovery y actualizar el terminal.
PD.: No te enfades, porque todo lo que estas preguntando, esta contestado 100 veces ya en 10k hilos.
shadows86
28/02/14, 23:18:11
enfadarme no me enfado pero lo he leido varias veces y no me queda muy claro, por eso he vuelto a preguntar, para que alguien que sepa, conociendo mi caso concreto de que es un movil extranjero liberado con bootloader cerrado pueda aclararme las dudas. prefiero preguntar aunque me llamen pesado y que alguien me ayude, a liarla parda y cargarme un movil que me ha costado 300 euros
cachanilla86
28/02/14, 23:42:57
Dejate de problemas y actualizalo con Flashtool, no necesitaas root ni bootloader abierto
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.