PDA

Ver la Versión Completa : Eliminar app´s nativas y OTA´s

tinin
26/02/14, 23:45:20
Buenas, tengo mi nexus 4 con la última versión 4.4.2, recientemente he abierto el bootloader, y rooteado, hasta aquí todo bien, según tengo entendido las actualizaciones por OTA, me llegarían y se instalarían sin problema al no haber tocado el recovery ni ninguna cosa más.

La duda me llega en que he desinstalado alguna app nativa del sistema, como google play books, google play movies, cloud print, talback, creo que esas solamente, ¿ cuando me llegue la próxima OTA oficial, se me instalará sin problema, o debo de volver a instalar esas aplicaciones?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

MICROVICIAO
27/02/14, 00:53:03
No debes instalar nada. Las otas las tendrás que autorizar tu para que se instalen pero no estoy seguro de si te quitan el root o algo.

pascual s
27/02/14, 01:45:55
Si en una futura OTA viene incluida una nueva versión de alguna de las apps que has desinstalado, no podrás meterla.
En el proceso de instalacion, la OTA comprueba los archivos a sustituir y en caso que alguno de ellos no sea correcto(en este caso faltarían) da un error y aborta la instalación.

Si no quieres alguna app de sistema, lo mejor es inhabilitarla

nahumibanez
27/02/14, 10:00:24
Buenas, tengo mi nexus 4 con la última versión 4.4.2, recientemente he abierto el bootloader, y rooteado, hasta aquí todo bien, según tengo entendido las actualizaciones por OTA, me llegarían y se instalarían sin problema al no haber tocado el recovery ni ninguna cosa más.

La duda me llega en que he desinstalado alguna app nativa del sistema, como google play books, google play movies, cloud print, talback, creo que esas solamente, ¿ cuando me llegue la próxima OTA oficial, se me instalará sin problema, o debo de volver a instalar esas aplicaciones?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Recibirás la OTA, y en el proceso de instalación te dará un error en el que podrás leer el nombre de las aplicaciones del sistema desinstaladas, y no te dejará seguir. Tendrás que hacerlo a mano cuando salga la imagen de fábrica de esa versión, pero es muy fácil, yo siempre lo he hecho así.

Te dejo el link de las imágenes de fábrica por si te lo quieres guardar:
https://developers.google.com/android/nexus/images?hl=es#occam

tinin
27/02/14, 16:01:55
Muchísimas gracias por vuestras respuestas

tinin
27/02/14, 16:14:43
Recibirás la OTA, y en el proceso de instalación te dará un error en el que podrás leer el nombre de las aplicaciones del sistema desinstaladas, y no te dejará seguir. Tendrás que hacerlo a mano cuando salga la imagen de fábrica de esa versión, pero es muy fácil, yo siempre lo he hecho así.

Te dejo el link de las imágenes de fábrica por si te lo quieres guardar:
https://developers.google.com/android/nexus/images?hl=es#occam

Y si vuelvo a instalar manualmente, desde el play store, esas apps que desinstalé, antes de que llegue la OTA, me valdría también? o cómo puedo recuperarlas para no tener ese problema con posteriores actualizaciones?

Te estaría agradecido si me pudieses explicar cómo meter esa imagen de fábrica que me has puesto en el link, pongamos que en un tiempo llega por ejemplo una 4.4.3, y yo al tener la 4.4.2, debería meter la imagen de la 4.4.3 cuando salga, y después volver a forzar la OTA para que se me instale la actualización? es que estoy un poco verde, jeje.

Un saludo !

adjnabi
27/02/14, 16:27:17
Si el dia de mañana sale la 4.4.3 por ejemplo....te vas a la pagina de google y la bajas....despues se la metes al telefono con el fastboot.
Mira este video igual te saca de dudas.En el video es para la 4.3 pero con todas seria lo mismo

http://youtube.com/watch?v=OjB5HKTFpeI

tinin
27/02/14, 18:17:17
Muchas gracias, más o menos me ha quedado claro, y respecto a lo de volver a instalar esas aplicaciones del sistema que quité, si antes de una OTA, las vuelvo a instalar manualmente desde el play store, me actualizaría sin problemas? lo digo porque fueron 4 o 5, y sería un momento hacerlo, de ser así.

sanjo888
28/02/14, 00:27:39
Muchas gracias, más o menos me ha quedado claro, y respecto a lo de volver a instalar esas aplicaciones del sistema que quité, si antes de una OTA, las vuelvo a instalar manualmente desde el play store, me actualizaría sin problemas? lo digo porque fueron 4 o 5, y sería un momento hacerlo, de ser así.

Nop,ya que esas aplicaciones estaba en system/app. En cambio las que bajas del play no se instalan ahi.

pascual s
28/02/14, 01:04:26
La solucion seria bajarte la Rom stock odexada y extraer de ella los apk y los odex correspondientes de dichas apps. Despues los pegas manualmente en system/app, les pones los permisos adecuados y reinicias

mineroloco
28/02/14, 02:19:45
La solucion seria bajarte la Rom stock odexada y extraer de ella los apk y los odex correspondientes de dichas apps. Despues los pegas manualmente en system/app, les pones los permisos adecuados y reinicias

Y digo yo.
La solución mas fácil es el Nexus root tool kit.

nahumibanez
28/02/14, 09:07:03
Pues no había caido, pero es la mejor opción. Se puede volver a stock con un clic, o si se sabe hacer pues reflashear system.img. Pero vamos, con la opción de volver a stock es más que suficiente.

tinin
28/02/14, 18:45:55
Como no entiendo sobre los odex y demás, probaré con el nexus root tool kit, si es así de sencillo con solo un click, necesito hacer previamente un backup de todo, o no se pierde nada al poner la stock mendiante este sistema?

Gracias por vuestro tiempo.

Juanmiwow
28/02/14, 18:58:23
Como no entiendo sobre los odex y demás, probaré con el nexus root tool kit, si es así de sencillo con solo un click, necesito hacer previamente un backup de todo, o no se pierde nada al poner la stock mendiante este sistema?

Gracias por vuestro tiempo.

Se pierde completa y absolutamente TODO. Configuraciones, Aplicaciones instaladas, Etc etc etc INCLUYENDO contenido de la memoria!

Haz un backup completo, pasa todo al ordenador, fotos y demás y procede!

pascual s
28/02/14, 23:23:29
Por curiosidad, como has desinstalado esas apps????

tinin
01/03/14, 01:23:21
Por curiosidad, como has desinstalado esas apps????

Con el explorador de archivos ES File Explorer, siendo root te da una opción en el menú para desintalar las app´s del sistema.