PDA

Ver la Versión Completa : Memoria Ram?

raul_648
26/02/14, 21:05:12
Hola a todos. No se si le pasara solo a mi movil pero metiendome en el administrador de aplicaciones me e dado cuenta de que realmente el movil no tiene 1gb de ram , solo m salen unos 860mb entre las aplicaciones que estan en ejecucion y la que queda libre, imagino que lo que falta hasta un 1gb lo ocupara el sistema no? Pero me resulta raro porque tengo otro android con 1GB de ram y me salen disponibles 900 y pico. ¿Que opinais? Un saludo

arielvissig
26/02/14, 22:48:51
Estoy en la misma....mas de 4 APP abiertas y tiene un LAG que da miedo.

leillo1975
27/02/14, 11:28:34
El tema de la memoria es común a todos los android. El caso es que el sistema se queda con la que te falta y no te la muestra. Es totalemente normal, no te han timado memoria

raul_648
27/02/14, 15:00:15
a vale entonces ya esta claro, esque me extrañaba porque en el otro movil me marcaba mas memoria unos 960 mb teniendo tambien la ram de 1gb. Gracias por la respuesta compañero un saludo.

arielvissig
27/02/14, 15:25:50
El tema de la memoria es común a todos los android. El caso es que el sistema se queda con la que te falta y no te la muestra. Es totalemente normal, no te han timado memoria

Eso esta claro obviamente....como se puede ahorrar memoria? hay algún programa o algo por el estilo?

Whatsaap abierto, face, uno que otro programita y te come la memoria haciendo del teléfono un pisa papeles.

leillo1975
27/02/14, 15:52:18
Eso esta claro obviamente....como se puede ahorrar memoria? hay algún programa o algo por el estilo?

Whatsaap abierto, face, uno que otro programita y te come la memoria haciendo del teléfono un pisa papeles.

La cantidad de memoria que deja libre el sistema operativo depende mucho de la versión del sistema operativo. Por ejemplo si tienes Gingerbread con 1GB de memoria te va a sobrar bastante más que si tienes Jelly Beam, por ejemplo.

De todas formas no os dejeis llevar mucho por el tema de los programas para ahorrar memoria, matar procesos y demás. Esa tarea la hace el sistema solo, y con las nuevas versiones de android es cada vez mejor.

Esto no es como Windows, el sistema carga en la memoria las aplicaciones para que al ejecutarlas no tarde tanto en abrirlas y usarlas, pero si en algún momento necesita memoria se carga la que considere más adecuada para ello y la coje de ahí.

Por eso que si usais Task-killers lo unico que conseguis es que en vez de abrir inmediatamente las apps, tarden más de lo normal. Solo vale para darse el gusto de ver mucha memoria libre en el sistema, nada más.

arielvissig
27/02/14, 15:58:56
La cantidad de memoria que deja libre el sistema operativo depende mucho de la versión del sistema operativo. Por ejemplo si tienes Gingerbread con 1GB de memoria te va a sobrar bastante más que si tienes Jelly Beam, por ejemplo.

De todas formas no os dejeis llevar mucho por el tema de los programas para ahorrar memoria, matar procesos y demás. Esa tarea la hace el sistema solo, y con las nuevas versiones de android es cada vez mejor.

Esto no es como Windows, el sistema carga en la memoria las aplicaciones para que al ejecutarlas no tarde tanto en abrirlas y usarlas, pero si en algún momento necesita memoria se carga la que considere más adecuada para ello y la coje de ahí.

Por eso que si usais Task-killers lo unico que conseguis es que en vez de abrir inmediatamente las apps, tarden más de lo normal. Solo vale para darse el gusto de ver mucha memoria libre en el sistema, nada más.

Muchas gracias por la info!!!

talmus
01/03/14, 16:24:30
Yo uso Fast Reboot.
Mata casi todos los procesos, dejando gran cantidad de memoria libre.
Si, Android gestiona la memoria, pero lo hace realmente mal. Si mantiene cargadas aplicaciones en memoria para que ya estén disponibles, este sistema operativo no se entera muy bien de que aplicaciones prefiero yo, porque siempre tarda demasiado en arrancar las que yo utilizo. Entiendo que es porque descarga de la ram las inútiles que ha cargado (y que se empeña en tener cargadas), para después cargar la que quiero yo.
No, no estoy de acuerdo con el dicho "memoria no utilizada, memoria desperdiciada" (o algo asi), porque cuanta más memoria libre tiene el sistema, mas rápido funciona.
Recomiendo siempre tener en cuenta la cantidad de memoria del dispositivo a la hora de elegir un dispositivo.

Un saludo foreros.

Nico_Fortinero
01/03/14, 17:22:56
Yo uso autostarts que hace que no se abran las apps automaticamente, y solo dejo el whatsapp, y ahora mucha memoria y bateria

talmus
01/03/14, 20:44:15
Gracias Nico, lo voy a probar. Parece interesante.

Nico_Fortinero
02/03/14, 17:02:19
Buscá un tutorial para no mandarte ninguna. Si desactivas facebook por ejemplo, no te llegaran notificaciones

leillo1975
03/03/14, 10:00:46
Yo uso Fast Reboot.
Mata casi todos los procesos, dejando gran cantidad de memoria libre.
Si, Android gestiona la memoria, pero lo hace realmente mal. Si mantiene cargadas aplicaciones en memoria para que ya estén disponibles, este sistema operativo no se entera muy bien de que aplicaciones prefiero yo, porque siempre tarda demasiado en arrancar las que yo utilizo. Entiendo que es porque descarga de la ram las inútiles que ha cargado (y que se empeña en tener cargadas), para después cargar la que quiero yo.
No, no estoy de acuerdo con el dicho "memoria no utilizada, memoria desperdiciada" (o algo asi), porque cuanta más memoria libre tiene el sistema, mas rápido funciona.
Recomiendo siempre tener en cuenta la cantidad de memoria del dispositivo a la hora de elegir un dispositivo.

Un saludo foreros.

Ok, es tu opinión. Yo te doy la mia, de Administrador de Sistemas Informáticos, que trata con equipos con diferentes sistemas operativos a diario.

janna
14/03/14, 13:34:09
buenas tardes soy nuevo en esta parte del foro,vengo de un experia arc,y uso un programa para congelar app que ya lo vengo usando desde mi arc y esta se llama greenify y la verdad es que va muy bien y es muy sencilla de usar