Ver la Versión Completa : nuestro note es un 2.3? o un 2.26? de snapdragon 800
belga40
26/02/14, 20:59:29
e leido en varios sitios que nuestro note es un 2.3 de velocidad pero segun mis test me sale de 2265Mhz x4
mi modelo es el SM-N9005:oh:
alguien me saca de dudas??:dios:
e leido en varios sitios que nuestro note es un 2.3 de velocidad pero segun mis test me sale de 2265Mhz x4
mi modelo es el SM-N9005:oh:
alguien me saca de dudas??:dios:
Todos los snapdragon 800 que están a 2'3GHz en realidad están a 2'26GHz.
belga40
26/02/14, 21:02:05
Todos los snapdragon 800 que están a 2'3GHz en realidad están a 2'26GHz.
Y porque?
E leído que nuestro note corre a 2.3 ghz no como otros snapdragon800
guscarbu
26/02/14, 21:14:43
es marketing
Hunter_Dreams
26/02/14, 21:27:12
Existen varios modelos de este procesador. Por una parte según el tipo de conectividad que tienen, y dentro de éstos se dividen en aun más tipos según los parámetros cómo los tengan configurados, por así decirlo. De este modo, el Note 3 cuenta con el MSM8974AB, que funciona a 2.3GHz, mientras que otros terminales como el LG G2, por ejemplo, montan el MSM8974, que es el mismo modelo pero con un leve underclock, y no sólo en la frecuencia de la CPU, sino en todos los aspectos. Exactamente lo mismo pasa con el Snapdragon 600 en el HTC One y el S4, que funcionan a 1.7 y 1.9 GHz respectivamente.
Te dejo una tabla comparativa entre los dos modelos para que veas las diferencias.
http://img.tapatalk.com/d/14/02/27/nuba6ubu.jpg
belga40
26/02/14, 22:10:54
Existen varios modelos de este procesador. Por una parte según el tipo de conectividad que tienen, y dentro de éstos se dividen en aun más tipos según los parámetros cómo los tengan configurados, por así decirlo. De este modo, el Note 3 cuenta con el MSM8974AB, que funciona a 2.3GHz, mientras que otros terminales como el LG G2, por ejemplo, montan el MSM8974, que es el mismo modelo pero con un leve underclock, y no sólo en la frecuencia de la CPU, sino en todos los aspectos. Exactamente lo mismo pasa con el Snapdragon 600 en el HTC One y el S4, que funcionan a 1.7 y 1.9 GHz respectivamente.
Te dejo una tabla comparativa entre los dos modelos para que veas las diferencias.
http://img.xatakamovil.com/2013/09/tabla.png
No se puede ver la tabla
belga40
26/02/14, 22:12:47
De este modo, el Note 3 cuenta con el MSM8974AB, que funciona a 2.3GHz....
Dices q también va a 2.3 ghz?
Hunter_Dreams
26/02/14, 22:15:54
No se puede ver la tabla
He subido la tabla a los servidores de Tapatalk para que se vea.
De este modo, el Note 3 cuenta con el MSM8974AB, que funciona a 2.3GHz....
Dices q también va a 2.3 ghz?
El MSM8974AB va a 2.3 GHz, el MSM8974 trabaja a 2.27 GHz.
belga40
26/02/14, 22:17:56
He subido la tabla a los servidores de Tapatalk para que se vea.
El MSM8974AB va a 2.3 GHz, el MSM8974 trabaja a 2.27 GHz.
Y si va a 2.3ghz porque marca en el bermach antutu 2.226GHz?
Hunter_Dreams
26/02/14, 22:24:38
Y si va a 2.3ghz porque marca en el bermach antutu 2.226GHz?
Ese es un tema que se ha comentado en XDA y más sitios de Internet. Al parecer el Note 3 lo anuncian a 2.3 GHz, pero hay quien dice que tiene el modelo de 2.27 GHz, el MSM8974. Y que sólo el Meizu MX3 y el Xiaomi Mi3 llevan la versión MSM8974AB.
Personalmente no tengo ni idea de cual es el modelo exacto que lleva el Note 3, aunque me encantaría saberlo. Voy a buscar algo de info a ver si encuentro alguna manera de comprobarlo. O a ver si alguien tiene alguna idea.
belga40
26/02/14, 22:25:44
Ese es un tema que se ha comentado en XDA y más sitios de Internet. Al parecer el Note 3 lo anuncian a 2.3 GHz, pero hay quien dice que tiene el modelo de 2.27 GHz, el MSM8974. Y que sólo el Meizu MX3 y el Xiaomi Mi3 llevan la versión MSM8974AB.
En la caja pone 2.3ghz
Gracias por toda tu info
Hunter_Dreams
26/02/14, 22:27:19
En la caja pone 2.3ghz
Gracias por toda tu info
Acabo de editar el mensaje anterior XD. Yo por eso pienso que tiene el modelo MSM8974AB, pero... Ya se hablo una vez de que los de Samsung engañaban en los benchmarks y demás, y pues no sé hasta donde fiarme de los benchmark y de Samsung.
belga40
26/02/14, 22:31:21
Te dejo pantallazo del antutu
belga40
26/02/14, 22:34:19
Te dejo pantallazo del antutu
Habría otro programa para saber exactamente cual lleva?
Hunter_Dreams
26/02/14, 22:46:05
Pues eso es lo que quiero buscar, algún programa que informe del hardware específico. A ver si alguien nos ilumina. Según la información de Antutu lleva la versión de 2,7 GHz, la MSM8974.
belga40
26/02/14, 22:51:19
Pues eso es lo que quiero buscar, algún programa que informe del hardware específico. A ver si alguien nos ilumina. Según la información de Antutu lleva la versión de 2,7 GHz, la MSM8974.
Dejo otro pantallazo de un programa mejor q el antutu.
Pone también 4 gb de ram478307478307
numbertwo
26/02/14, 22:52:10
En el modelo AB, la gpu va a 5xx mhz mientras que en el Note va de fabrica a 450 mhz...
Mi note lo pongo a 2.8 ghz y la gpu a 533mhz y ni se despeina. Tanto el modelo normal, como el AB, y hasta el 801 si me apuras, salen todos de la misma oblea, pero dependiendo de la calidad del chip, le ponen una certificación u otra, unos voltajes de trabajo u otros y limitan en consecuencia la velocidad máxima...
belga40
26/02/14, 22:53:15
Es el CPU ram
belga40
26/02/14, 22:59:34
En el modelo AB, la gpu va a 5xx mhz mientras que en el Note va de fabrica a 450 mhz...
Mi note lo pongo a 2.8 ghz y la gpu a 533mhz y ni se despeina. Tanto el modelo normal, como el AB, y hasta el 801 si me apuras, salen todos de la misma oblea, pero dependiendo de la calidad del chip, le ponen una certificación u otra, unos voltajes de trabajo u otros y limitan en consecuencia la velocidad máxima...
A 2.8 ghz? No veas como se comerá la bateria no?
Hunter_Dreams
26/02/14, 23:08:39
Pues parece claro que el Note 3, entonce, lleva el modelo de 2.7 GHz, y que lo anuncian con una velocidad de 2.3 GHz. Y no creo que sea un error tipográfico, ya que sale en todos lados así, y el redondeo no se suele utilizar para este tipo de datos, y basta con ver el resto de modelos que sí que se anuncian con la velocidad real. En cualquier caso, y como dice numbertwo, el cambio es mínimo, y se puede hacer overclock, aunque tengamos que conformarnos con la versión "básica".
No obstante, es cierto, que el Galaxy S4 i9506 lleva el modelo MSM8974 y lo anuncian con una velocidad de 2.3 GHz.
numbertwo
26/02/14, 23:20:07
A 2.8 ghz? No veas como se comerá la bateria no?
Tampoco tanto, porque no está a 2.8 todo el tiempo, igual que el tuyo no está a 2.3 todo el tiempo. Y además llevo voltajes más bajos que los de serie, por lo que compensa una cosa con la otra. Pero en verdad solo lo he puesto a 2.8 para hacer algún de 38.xxx puntos y comprobar estabilidad, normalmente lo llevo a 2.5 ghz, y con poca batería lo bajo según necesidad...
Yo creo que el Note 3 NO es el modelo AB porque entre otras cosas la gráfica no va por defecto a esas velocidades. Otra cosa es que algunos de nosotros tengamos más o menos suerte y podamos hacer overclock, o que otros puedan usar voltajes muy bajitos aunque no puedan hacer overclock, etc. No hay 2 chips iguales.
Hunter_Dreams
26/02/14, 23:41:48
Tampoco tanto, porque no está a 2.8 todo el tiempo, igual que el tuyo no está a 2.3 todo el tiempo. Y además llevo voltajes más bajos que los de serie, por lo que compensa una cosa con la otra. Pero en verdad solo lo he puesto a 2.8 para hacer algún de 38.xxx puntos y comprobar estabilidad, normalmente lo llevo a 2.5 ghz, y con poca batería lo bajo según necesidad...
Yo creo que el Note 3 NO es el modelo AB porque entre otras cosas la gráfica no va por defecto a esas velocidades. Otra cosa es que algunos de nosotros tengamos más o menos suerte y podamos hacer overclock, o que otros puedan usar voltajes muy bajitos aunque no puedan hacer overclock, etc. No hay 2 chips iguales.
Pues tras buscar y comparar me atrevería a decir que definitivamente no lleva el modelo AB. En la mayoría de sitios aseguran que tiene el modelo MSM8974, y viendo vídeos de Antutu con el Xiaomi Mi3, se puede ver que en este caso sí que especifica Antutu que lleva el MSM8974AB. De modo que podemos fiarnos de la información que nos da Antutu y asegurar que el modelo del Note 3 es el MSM8974, el de 2.27 GHz.
belga40
27/02/14, 09:46:28
que programa usas compi por subir el reloj? con que configuracion?:grin:
El Note 3 no lleva el AB, es algo que ya se ha discutido muchas veces. Cuando salió el Note 3 el modelo AB todavía no estaba disponible. Xiaomi para ponerlo en su Mi 3 tuvo que esperar un tiempo. Y si se mira en la GPU, nuestro modelo tiene una frecuencia máxima de 450MHz, nada de 5XX MHz.
belga40
27/02/14, 09:57:46
El Note 3 no lleva el AB, es algo que ya se ha discutido muchas veces. Cuando salió el Note 3 el modelo AB todavía no estaba disponible. Xiaomi para ponerlo en su Mi 3 tuvo que esperar un tiempo. Y si se mira en la GPU, nuestro modelo tiene una frecuencia máxima de 450MHz, nada de 5XX MHz.
no lo logro entender porque en todos lados pone 2.3ghz. la diferencia es muy poca pero no entiendo como venden a una velocidad que despues no es:cry:
guscarbu
27/02/14, 12:02:17
como dije en la primera pagina, marketing.
numbertwo
27/02/14, 12:46:25
2.26 se redondea a 2.3. Que son 40 mhz señores xD. Y seguro que estos nuevos de 2.5 van a 2.49x que es la frecuencia que llevo yo ahora mismo...
La frecuencia real sobre la que corre normalmente no es un número tan redondo porque depende de las velocidades de la ram, placa y un montón de historias que tienen que estar en armonía...
ByteEyes
27/02/14, 13:47:02
ojito con el overclocking que estáis jugando con velocidad de transmisión de ELECTRICIDAD sobre un medio físico. Sabéis lo de los arcos de tensión, verdad?
Una imagen de un proceso de destrucción de un chip por consecuencia de esto:
http://img92.imageshack.us/img92/1538/electromigracionst3.jpg
Joder, si hay notes que salen ardiendo sin hacerles nada raro, no sé como os arriesgáis ha hacerle esas cosas a los móviles, con el incipiente peligro que conlleva...
En serio, si no sabéis, no toquéis, hay que saber muy bien lo que se hace para no dañar irreparablemente vuestro MEJOR Y MÁS COMPLETO TELÉFONO ACTUAL.
PD: yo tengo mi PC overclockeado xD
numbertwo
27/02/14, 14:10:32
El problema más que en el overclock esta en el overvolt. Yo en mi note llego a los 2.5 ghz con el mismo voltaje con el que Samsung en su kernel oficial llega a 2.26, por lo que no lo estoy sometiendo a un sobreexfuerzo. Otra cosa es que gente para conseguir mayores velocidades ponga voltajes notablemente superiores a los que el chip esta diseñado soportar y pueda causar problemas..
ByteEyes
27/02/14, 14:24:01
Cuidado, que al bajar el voltaje subes la intensidad... tiene que estar todo super preciso para que vaya perfecto.
Un arco de tensión no sólo sucede cuando aumentas el voltaje, también con la velocidad. Es simple física. Un ejemplo: si vas con tu coche a 115 por hora (2,3) y pillas una curva cerrada, la coges bien pero algo apurado. Ahora coges el mismo coche y lo pones a 125 por hora (2,5) y... bueno, puede que lo solventes bien o la inercia te haga... para lo cual reduces peso (voltaje), pero ¿cuanto es necesario?
y ya digo que reducir voltaje aumenta el amperaje
Ya sabéis: P=V×I
numbertwo
27/02/14, 14:55:55
Cuidado, que al bajar el voltaje subes la intensidad... tiene que estar todo super preciso para que vaya perfecto.
Un arco de tensión no sólo sucede cuando aumentas el voltaje, también con la velocidad. Es simple física. Un ejemplo: si vas con tu coche a 115 por hora (2,3) y pillas una curva cerrada, la coges bien pero algo apurado. Ahora coges el mismo coche y lo pones a 125 por hora (2,5) y... bueno, puede que lo solventes bien o la inercia te haga... para lo cual reduces peso (voltaje), pero ¿cuanto es necesario?
Muy interesante. Quiero ampliar información. Tienes por ahí algún enlace para leer más del tema? Gracias :)
numbertwo
27/02/14, 15:23:14
Yo es que juraría que eso no es exactamente así... La potencia no es la misma, sino que la cuestión está en conseguir la misma velocidad con menor potencia. Es decir, mantener intensidad (la intensidad define la velocidad) a un menor voltaje para producir la misma frecuencia. Por tanto la potencia seria menor...
Si subimos la intensidad al bajar el voltaje, la potencia se mantiene, y por tanto, no veríamos ninguna mejora en el consumo de batería. Y esta claro que al bajar el voltaje vemos que la batería dura más, que es la gracia, por lo que pensándolo bien, tu hipótesis de que P=cte no se cumple. Por supuesto, P=VxI, pero yo creo que la constante es I, y al bajar V, baja P...
Yna vez miré y vi que la potencia de un procesador no se mide con ésa fórmula, sino con otra diferente. Y tendría más sentido la otra, ya que entonces haciendo UV no se ahorraría batería, sino todo lo contrario.
Faisan_Trufado
27/02/14, 16:18:37
Todos los procesadores conocidos como "gordos/buenos/pata negra", estan overclockeados...
ByteEyes
27/02/14, 16:19:04
Yo juraría que lo que bajamos con el modo ahorro de energía es la velocidad, pero no me hagas mucho caso. Bajamos velocidad, potencia y voltaje, por tanto para subir velocidad tenemos que.... pero para subir velocidad bajando tensión algo tiene que subir también.
Es decir, cuando overclockeamos, tenemos que bajar también la tensión de entrada para no quemar el chip, por tanto debe subir la I (no creo que se baje la potencia al overclockear, no sé)
numbertwo
27/02/14, 16:42:10
Yo juraría que lo que bajamos con el modo ahorro de energía es la velocidad, pero no me hagas mucho caso. Bajamos velocidad, potencia y voltaje, por tanto para subir velocidad tenemos que.... pero para subir velocidad bajando tensión algo tiene que subir también.
Es decir, cuando overclockeamos, tenemos que bajar también la tensión de entrada para no quemar el chip, por tanto debe subir la I (no creo que se baje la potencia al overclockear, no sé)
A ver, una cosa es overclock /underclock, y otra es overvolt/undervolt.
Puedes mantener las velocidades, sin hacer overclock, y hacer undervolt para consumir menos energía con esas mismas velocidades. Metes menos voltaje, la intensidad se mantiene, y tienes menos gasto de potencia, pero la velocidad de procesado que obtienes es la misma porque eres capaz de conseguirla con un voltaje menor.
De hecho dentro de nuestros notes, esto varía mucho de un note a otro. Por ejemplo, el mio de serie con el kernel stock, necesita un voltaje de 1.050V para lograr los 2.26 ghz, mientras el de faisán trufado, que tiene un procesador más pata negra que el mio, viene configurado de serie a 1V para esa misma velocidad. Es decir, el de faisán al máximo de velocidad gasta menos batería (y se calienta menos) que el mio, porque ha tenido más suerte que yo con el móvil. Yo con kernel modificados puedo bajar el voltaje de los 2.26 ghz un poquito más, hasta los 1.025V, pero si bajo más, ya es inestable...
Incluso dentro del mismo modelo de móvil, casa procesador es un mundo.
El fallo está en entender la potencia (P) cómo la velocidad en mhz. La potencia es digamos el flujo de energía por unidad de tiempo que necesita el chip. Si el de Isaac funciona 50mV menos que el mio no significa que las intensidades sean más altas para lograr la misma velocidad. En ese caso compensaría una cosa con la otra, ambos chips gastarian lo mismo y no tendría sentido el undervolt...
Luego Otra cosa es overclock, que es subir la frecuencia máxima de serie. Generalmente para hacer overclock hay un hacer un poco de overvolt, pero si en el resto de frecuencias haces undervolt, te puedes encontrar con casos como el mio, que hago los 2.5 ghz con el mismo voltaje con el que en JB llegaba solo a los 2.26 ghz (la propia Samsung ha hecho undervolt de 25mV en los kernel de kitkat de los notes).
A ver, una cosa es overclock /underclock, y otra es overvolt/undervolt.
Puedes mantener las velocidades, sin hacer overclock, y hacer undervolt para consumir menos energía con esas mismas velocidades. Metes menos voltaje, la intensidad se mantiene, y tienes menos gasto de potencia, pero la velocidad de procesado que obtienes es la misma porque eres capaz de conseguirla con un voltaje menor.
De hecho dentro de nuestros notes, esto varía mucho de un note a otro. Por ejemplo, el mio de serie con el kernel stock, necesita un voltaje de 1.050V para lograr los 2.26 ghz, mientras el de faisán trufado, que tiene un procesador más pata negra que el mio, viene configurado de serie a 1V para esa misma velocidad. Es decir, el de faisán al máximo de velocidad gasta menos batería (y se calienta menos) que el mio, porque ha tenido más suerte que yo con el móvil. Yo con kernel modificados puedo bajar el voltaje de los 2.26 ghz un poquito más, hasta los 1.025V, pero si bajo más, ya es inestable...
Incluso dentro del mismo modelo de móvil, casa procesador es un mundo.
El fallo está en entender la potencia (P) cómo la velocidad en mhz. La potencia es digamos el flujo de energía por unidad de tiempo que necesita el chip. Si el de Isaac funciona 50mV menos que el mio no significa que las intensidades sean más altas para lograr la misma velocidad. En ese caso compensaría una cosa con la otra, ambos chips gastarian lo mismo y no tendría sentido el undervolt...
Luego Otra cosa es overclock, que es subir la frecuencia máxima de serie. Generalmente para hacer overclock hay un hacer un poco de overvolt, pero si en el resto de frecuencias haces undervolt, te puedes encontrar con casos como el mio, que hago los 2.5 ghz con el mismo voltaje con el que en JB llegaba solo a los 2.26 ghz (la propia Samsung ha hecho undervolt de 25mV en los kernel de kitkat de los notes).
A mí por lo menos con tu explicación me has resuelto todas las dudas xD
El mío es pvs 3, lo que significa que en JB tenía 2'3GHz a 1025mV. Ahora en kitkat no sé dónde está la carpeta para mirarlo jaja
Una duda, he estado probando diferentes UV con diferentes frecuencias máximas. Y he percibido, no sé si es así realmente, que por ejemplo si pongo 1'4GHz como máximo, puedo ponerle a 100mV ( es un ejemplo) , pero una vez que pongo 1'57GHz como tope, aunque a ésta frecuencia no le haga UV alguno, el móvil se me reinicia... Como si dependiendo de la frecuancia máxima pudieras hacer más o menos UV ( a las otras frecuencias ).
numbertwo
27/02/14, 17:12:39
A mí por lo menos con tu explicación me has resuelto todas las dudas xD
El mío es pvs 3, lo que significa que en JB tenía 2'3GHz a 1025mV. Ahora en kitkat no sé dónde está la carpeta para mirarlo jaja
Una duda, he estado probando diferentes UV con diferentes frecuencias máximas. Y he percibido, no sé si es así realmente, que por ejemplo si pongo 1'4GHz como máximo, puedo ponerle a 100mV ( es un ejemplo) , pero una vez que pongo 1'57GHz como tope, aunque a ésta frecuencia no le haga UV alguno, el móvil se me reinicia... Como si dependiendo de la frecuancia máxima pudieras hacer más o menos UV ( a las otras frecuencias ).
El pvs en principio no cambia, voy a buscarte la ruta para ver donde se mira en kitkat. Yo soy pvs1 como ya te dije en otra ocasión, y faisán trufado (isaac) es pvs4. Isaac tiene problemas más o menos como tu, el tiene un chip muy delicado y aunque consume muy poco, no puede hacer gran cosa con los voltajes porque es muy inestable (y no consigue mucha puntuación en antutu por ejemplo).
Yo creo que lo que comentas de que dependiendo de donde fijes el máximo te deja hacer más o menos undervolt es por culpa del mpdecision. El mpdecision es como un servicio de Qualcomm que se pasa por el forro la frecuencia mínima (y a veces la maxima) que le pongas al procesador, y entre otras cosas hace que por ejemplo solo con tocar la pantalla, el teléfono se ponga a 1.700 mhz creo (el touchboost o algo así). Si metes un kernel custom, lo suyo es intentar desactivar mpdecision y dejar lo que traiga el kernel (intelliplug etc).
Yo ahora mismo llevo la última versión del abyssn3 y va perfecto.
numbertwo
27/02/14, 17:18:04
Aquí tienes la ruta para mirar el pvs http://img.tapatalk.com/d/14/02/28/yze5ejur.jpg
fujitivo3
27/02/14, 17:21:06
2.26 se redondea a 2.3. Que son 40 mhz señores . Y seguro que estos nuevos de 2.5 van a 2.49x que es la frecuencia que llevo yo ahora mismo...
La frecuencia real sobre la que corre normalmente no es un número tan redondo porque depende de las velocidades de la ram, placa y un montón de historias que tienen que estar en armonía...
Hola tengo este note3 y lg g2 y si redondean con el note3 porque no lo hacen con el lg g2, samsung es un poco trolero ya lo pillaron cambiando los resultados de los benchmark.
numbertwo
27/02/14, 17:25:39
2.26 se redondea a 2.3. Que son 40 mhz señores . Y seguro que estos nuevos de 2.5 van a 2.49x que es la frecuencia que llevo yo ahora mismo...
Hola tengo este note3 y lg g2 y si redondean con el note3 porque no lo hacen con el lg g2, samsung es un poco trolero ya lo pillaron cambiando los resultados de los benchmark.
A cuanto corre exactamente el g2?
fujitivo3
27/02/14, 17:40:35
Hola numbertwo el lg g2 corre a la misma que el note3 2.26 y es la que pone el fabricante.
numbertwo
27/02/14, 17:54:31
Hola numbertwo el lg g2 corre a la misma que el note3 2.26 y es la que pone el fabricante.
Y me podrías pasar información sobre los voltajes típicos que suele llevar para cada frecuencia? Seria interesante ver si los mejores procesadores de Qualcomm son para Sony para LG o para Samsung...
Edit: según veo en xda, los pvs del snapdragon del LG g2 son de media más altos que los de Samsung, por lo que se podría decir que son mejores y consumen menos (en post similares de Samsung casi todo el mundo tenía pvs 1 y había unos pocos con 2 o 3,y en la casi todo el mundo tiene pvs 3 y 4...) pero los voltajes a los que funcionan son más similares a los de Samsung en JB que a los de KK. Seguramente cuando El LG g2 actualice a kitkat también vea sus voltajes bajar porque sea más tema de Qualcomm que de lg/Samsung, y con ello tendrá una mejor autonomía...
Aquí tienes la ruta para mirar el pvs http://img.tapatalk.com/d/14/02/28/yze5ejur.jpg
Gracias por la info xD
Yo creo que sí tengo buenos resultados de Antutu, aunque nunca he llegado a los 39k. Yo también estoy usando Abyss kernel desde hace un tiempo. Lo tengo puesto a 1'42GHz y UV de -100mV ( teniendo en cuenta que con Abyss los -25mV de Samsung en kitkat no se aplican ). Y el touchboost no tiene que ver con el MP-Decision, porque con él desactivado sigue funcionando, es cosa de Samsung, no me parece tan mala idea siendo a 1'2GHz aunque ahora en la versión 1.1.1 de Abyss lo ha cambiado a 300MHz jajaja
numbertwo
27/02/14, 20:11:59
Gracias por la info xD
Yo creo que sí tengo buenos resultados de Antutu, aunque nunca he llegado a los 39k. Yo también estoy usando Abyss kernel desde hace un tiempo. Lo tengo puedo a 1'42GHz y UV de -100mV ( teniendo en cuenta que con Abyss los -25mV de Samsung en kitkat no se aplican ). Y el touchboost no tiene que ver con el MP-Decision, porque con él desactivado sigue funcionando, es cosa de Samsung, no me parece tan mala idea siendo a 1'2GHz aunque ahora en la versión 1.1.1 de Abyss lo ha cambiado a 300MHz jajaja
Todo correcto compañero.
Y no se te queda corto el teléfono a 1.42 ghz? Soy yo a 2.5 y echo de menos lo rápido que iba a 2.26 en cm con ART activado... Pero he vuelto a TW por algunos fallos que había por aquí y por allá...
Te quedas con abyssn3 sobre otros kernels no? No se actualiza tanto como el de civato, pero en verdad parece que va muy bien... Qué governor usas? Yo he visto que interactive no abusa tanto de la frecuencia máxima como intellidemand, pero normalmente recomiendan intellidemand y no sé cuál dejar xD.
Edit: o tú me dijiste que usabas smartmax o algo así que usaba mucho las frecuencias intermedias?
Todo correcto compañero.
Y no se te queda corto el teléfono a 1.42 ghz? Soy yo a 2.5 y echo de menos lo rápido que iba a 2.26 en cm con ART activado... Pero he vuelto a TW por algunos fallos que había por aquí y por allá...
Te quedas con abyssn3 sobre otros kernels no? No se actualiza tanto como el de civato, pero en verdad parece que va muy bien... Qué governor usas? Yo he visto que interactive no abusa tanto de la frecuencia máxima como intellidemand, pero normalmente recomiendan intellidemand y no sé cuál dejar xD.
Edit: o tú me dijiste que usabas smartass o algo así que usaba mucho las frecuencias intermedias?
Antes con el touchboost a 1'2 me iba bien, ahora sin él sí que nota algo de lag, pero tampoco es muy apreciable (?). Sí, me quedo con el Abyss por encima de Civato totalmente, Civato actualiza mucho pero porque tiene que meter muchos parches xD
El desarrollador de Abyss es alguien más experimentado y con más idea.
Ahora bien, en cuanto a governor te recomiendo Interactive ( no sé que tiene de diferente con el intelliactive ), que es el que viene por defecto en Samsung y da mejor "fluidez" que el Ondemand, que parece que da algo de problemas con kitkat, o éso dice Civato. Lo único que le cambiaría es la "hispeed_freq" que por defecto lo pone a la máxima frecuencia que tengas, así que para ti 1'5 GHz estaría bien (xD). Sí, estoy usando Smartmax, pero si echas de menos fluidez de CM mejor interactive.
numbertwo
27/02/14, 20:44:02
Antes con el touchboost a 1'2 me iba bien, ahora sin él sí que nota algo de lag, pero tampoco es muy apreciable (?). Sí, me quedo con el Abyss por encima de Civato totalmente, Civato actualiza mucho pero porque tiene que meter muchos parches xD
El desarrollador de Abyss es alguien más experimentado y con más idea.
Ahora bien, en cuanto a governor te recomiendo Interactive ( no sé que tiene de diferente con el intelliactive ), que es el que viene por defecto en Samsung y da mejor "fluidez" que el Ondemand, que parece que da algo de problemas con kitkat, o éso dice Civato. Lo único que le cambiaría es la "hispeed_freq" que por defecto lo pone a la máxima frecuencia que tengas, así que para ti 1'5 GHz estaría bien (xD). Sí, estoy usando Smartmax, pero si echas de menos fluidez de CM mejor interactive.
Acabo de poner smartmax y en verdad hay algunos tironcillos porque usa mucho frecuencias bajas, pero casi que lo prefiero así y no que este todo el tiempo en la mínima (268) en la máxima (2.5ghz) y en una intermedia (1.8) como me está haciendo el intellidemand. El interactive parece ser más o menos lo mismo, pero abusa menos de los 2.5 ghz y se apoya más en los 2.26.
El ondemand dicen que en kitkat no es una buena opción según he leído yo también. Por el mentó voy a dejar el smartmax que intuyo que irá bien en autonomía sin abusar de la frecuencia máxima.
Pd: la hi speed freq tiene que ver con esto que digo de que con nada que hagas se va a la máxima? Voy a probar entonces el intellidemand cambiando eso a ver xD
Acabo de poner smartmax y en verdad hay algunos tironcillos porque usa mucho frecuencias bajas, pero casi que lo prefiero así y no que este todo el tiempo en la mínima (268) en la máxima (2.5ghz) y en una intermedia (1.8) como me está haciendo el intellidemand. El interactive parece ser más o menos lo mismo, pero abusa menos de los 2.5 ghz y se apoya más en los 2.26.
El ondemand dicen que en kitkat no es una buena opción según he leído yo también. Por el mentó voy a dejar el smartmax que intuyo que irá bien en autonomía sin abusar de la frecuencia máxima.
Pd: la hi speed freq tiene que ver con esto que digo de que con nada que hagas se va a la máxima? Voy a probar entonces el intellidemand cambiando eso a ver xDExacto, la frecuencia que esté en hispeed será a la mínima saltará, y por defecto se pone en la máxima, cosa que no entiendo xD
super_bros9
27/02/14, 22:39:29
Mientras se suban las frecuencias sin tocar voltages no hay peligro de cargarse nada
En los PCs se hace desde hace mucho
Otra cosa es que con ese voltaje no soporte la frecuencia y de problemas pero freírlo no se va a freír el móvil
De echo en pc si un cpu funciona a 2ghz y 1v, y alcanza 20° si lo pones a 2ghz 2v alcanzará muchos más grados pero si lo pones a 3ghz 1v seguirá a 20°
Saludos
Mientras se suban las frecuencias sin tocar voltages no hay peligro de cargarse nada
En los PCs se hace desde hace mucho
Otra cosa es que con ese voltaje no soporte la frecuencia y de problemas pero freírlo no se va a freír el móvil
De echo en pc si un cpu funciona a 2ghz y 1v, y alcanza 20° si lo pones a 2ghz 2v alcanzará muchos más grados pero si lo pones a 3ghz 1v seguirá a 20°
Saludos
Bueno, esto no es una ciencia exacta. Porque entonces haciendo UV o UC se notaría una gran diferencia en la batería y no es así.
numbertwo
27/02/14, 23:13:11
Hombre, es que bajar por ejemplo 50mV en los 2.26 ghz que rondan en torno a 1.050-1V es un 5%, por lo que reducirias el consumo del procesador a esa frecuencia en un 5% que en verdad es una nimiedad, y más teniendo en cuenta que lo que más consume en el móvil no es la cpu sino la pantalla xD. Sí, me estoy planteando si realmente merece la pena hacer undervolt a expensas de perder algo de estabilidad y tener el teléfono algo menos fluido xD
Hombre, es que bajar por ejemplo 50mV en los 2.26 ghz que rondan en torno a 1.050-1V es un 5%, por lo que reducirias el consumo del procesador a esa frecuencia en un 5% que en verdad es una nimiedad, y más teniendo en cuenta que lo que más consume en el móvil no es la cpu sino la pantalla xD. Sí, me estoy planteando si realmente merece la pena hacer undervolt a expensas de perder algo de estabilidad y tener el teléfono algo menos fluido xDYo sé que en el fondo no merece mucho la pena... Pero es que tengo la necesidad de trastear y toquetear con los voltajes jaja :risitas:
numbertwo
27/02/14, 23:17:30
Pero por ejemplo mi móvil en la frecuencia más baja (300 mhz) de serie son 775 mV en KK y con el abyss llevo los 268 mhz a 704 mV. Ahí es casi un 10% menos de consumo que algo sí se nota xD.
Pero por ejemplo mi móvil en la frecuencia más baja (300 mhz) de serie son 775 mV en KK y con el abyss llevo los 268 mhz a 704 mV. Ahí es casi un 10% menos de consumo que algo sí se nota xD.
Hasta los 350 MHz es estable con 650mV, llevo mucho tiempo con ellos así y no tengo reinicios ni nada.
belga40
28/02/14, 00:13:37
Que buena info. Gracias
numbertwo
28/02/14, 00:33:31
Hasta los 350 MHz es estable con 650mV, llevo mucho tiempo con ellos así y no tengo reinicios ni nada.
Yo no llego a eso ni de coña. Ten en cuenta que tu eres pvs3 y yo soy pvs1...
Yo no llego a eso ni de coña. Ten en cuenta que tu eres pvs3 y yo soy pvs1...
Tú prueba y me cuentas xD
numbertwo
28/02/14, 00:48:05
Reinicio después de menos de 1 min :(
unaimunariz
28/02/14, 00:50:49
Lodix ten cuidado con los voltajes que te puedes cargar el movil
Lodix ten cuidado con los voltajes que te puedes cargar el movil
Ya que estás, empápanos de conocimiento.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.