PDA

Ver la Versión Completa : ¿Se puede instalar un firmware limpio?


MayCry
26/02/14, 16:59:50
Buenas tardes, acabo de recibir un Xperia M de Vodafone, y me gustaría saber si se puede instalar el mismo firmware que trae, pero una rom limpia para quitar toda la basura de Vodafone jeje Muchas gracias y saludos.

pierotitonel
27/02/14, 01:19:01
Buenas tardes, acabo de recibir un Xperia M de Vodafone, y me gustaría saber si se puede instalar el mismo firmware que trae, pero una rom limpia para quitar toda la basura de Vodafone jeje Muchas gracias y saludos.

Si se puede, dime que modelo tienes o que versión y te ayudare con lo demás. Saludos.

MayCry
27/02/14, 16:01:43
Si se puede, dime que modelo tienes o que versión y te ayudare con lo demás. Saludos.
http://i.imgur.com/1sFeZpI.png

mecharn
27/02/14, 17:43:24
Si se puede, dime que modelo tienes o que versión y te ayudare con lo demás. Saludos.

Yo me uno a esta petición.

pierotitonel
27/02/14, 22:02:02
http://i.imgur.com/1sFeZpI.png

Puedes servirte amigo, esta es la pagina de donde puedes descargarte el firmware limpio, no se bien de que parte del mundo sera, pero se que es limpio, al menos yo probé para mi modelo el C1904 y me anduvo de maravillas el firmware.

http://xperiafirmware.com/8-firmware/40-sony-xperia-m-c1905

El enlace a la rom es:

http://www.xperiadownload.cz/index.php/xperiadownload/file/125-m

Espero haberte ayudado, saludos.

pierotitonel
27/02/14, 22:03:04
Hasta donde observé los códigos de región es del Centro de Europa, ojala sea lo que buscas, saludos.

MayCry
28/02/14, 09:38:16
Puedes servirte amigo, esta es la pagina de donde puedes descargarte el firmware limpio, no se bien de que parte del mundo sera, pero se que es limpio, al menos yo probé para mi modelo el C1904 y me anduvo de maravillas el firmware.

http://xperiafirmware.com/8-firmware/40-sony-xperia-m-c1905

El enlace a la rom es:

http://www.xperiadownload.cz/index.php/xperiadownload/file/125-m

Espero haberte ayudado, saludos.
¿Es necesario primero que haga el paso 3 para desbloquear el bootloader? ¿O directamente hago el paso 1? Muchas gracias.

pierotitonel
28/02/14, 13:38:15
¿Es necesario primero que haga el paso 3 para desbloquear el bootloader? ¿O directamente hago el paso 1? Muchas gracias.

No no, sólo haz el paso uno, el dos es si quieres hacer el backup de tu rom, osea, sea la que tienes ahora o si quieres hacer una luego de que hayas flasheado la rom ésta que te estoy dando. Tu eliges, pero el paso tres es para desbloquear el bootloader, y tu no puedes porque lo compraste con proveedor a tu dispositivo, a no ser que lo hagas por otro servidor pagando por la trampilla, pero mejor no, perderías la garantía.
Mi consejo, haz el paso dos, con tu rom original, la que tienes ahora, luego, flashea la rom que te doy, entonces si tienes algún problema con el móvil o te sucede algo por garantía flasheas la rom original con la que te vino y podrás mandarlo al Servicio Técnico.
Espero haberte ayudado, saludos.

MayCry
28/02/14, 14:59:31
No no, sólo haz el paso uno, el dos es si quieres hacer el backup de tu rom, osea, sea la que tienes ahora o si quieres hacer una luego de que hayas flasheado la rom ésta que te estoy dando. Tu eliges, pero el paso tres es para desbloquear el bootloader, y tu no puedes porque lo compraste con proveedor a tu dispositivo, a no ser que lo hagas por otro servidor pagando por la trampilla, pero mejor no, perderías la garantía.
Mi consejo, haz el paso dos, con tu rom original, la que tienes ahora, luego, flashea la rom que te doy, entonces si tienes algún problema con el móvil o te sucede algo por garantía flasheas la rom original con la que te vino y podrás mandarlo al Servicio Técnico.
Espero haberte ayudado, saludos.
Por supuesto que me has ayudado, muchas gracias.

pierotitonel
01/03/14, 03:20:23
Por supuesto que me has ayudado, muchas gracias.

Nada que agradecer, para eso estoy. Cuando gustes, saludos.

MayCry
05/03/14, 15:58:54
Vuelvo a la carga jeje. Después de instalar la rom sin la basura de Vodafone, me gustaría saber si existe algún manual para quitar la mayoría de aplicaciones instaladas en la rom de Xperia, para saber qué se puede quitar y qué no XDD Muchas graciasss.

largi100
05/03/14, 23:16:20
Buenas MayCry yo tambien tengo una rom de vodafone has notado cambio con la rom oficial y otra pregunta te lo detecta el pc companion con esa rom. gracias

pierotitonel
06/03/14, 04:18:42
Vuelvo a la carga jeje. Después de instalar la rom sin la basura de Vodafone, me gustaría saber si existe algún manual para quitar la mayoría de aplicaciones instaladas en la rom de Xperia, para saber qué se puede quitar y qué no XDD Muchas graciasss.

Debes ser root y usar la aplicacion link2sd, pero antes usa titanium backup para no desinstalar algo que cause fallas en tu móvil, ya que depende de que desintales hará más fluido el mismo.

urkolink
17/03/14, 16:02:21
Buenas, alguien me puede decir como hacer la copia de seguridad?
No se si es por que el tuto de la pagina esa (el paso 2, el de creacion de backup) es de una versión vieja o que... pero no se parece en nada.

De primeras me aparecen 4 archivos FILE
Luego en el Flashtools, en la pestaña advanced no me aparece lo de decrypt.

Es lo de Advanced -> Trim Area -> Backup? (Pero entonces no tendrian sentido todos los pasos anteriores...)

urkolink
17/03/14, 17:29:23
Me respondo a mi mismo.
Ahora parece que en vez de 3 son 4 archivos FILE.

Y las opciones ahora estan en TOOLS -> Seus Decrypt Y Bundle Creation
Backup hecho y ultimo firmware limpio instalado.

Me queda una pregunta mas, se podria poner el firmware 4.2.2 del M Dual Sim en el M Single Sim?

Graciass

pierotitonel
17/03/14, 22:50:18
Me respondo a mi mismo.
Ahora parece que en vez de 3 son 4 archivos FILE.

Y las opciones ahora estan en TOOLS -> Seus Decrypt Y Bundle Creation
Backup hecho y ultimo firmware limpio instalado.

Me queda una pregunta mas, se podria poner el firmware 4.2.2 del M Dual Sim en el M Single Sim?

Graciass

Si se puede.

MayCry
18/03/14, 15:51:38
Estoy viendo en xda-developers que ya existen varias Roms para nuestros Xperia M, ¿no podemos flashear aún nuestros móviles si son de Vodafone?

Chris530
18/03/14, 16:38:45
No se pueden quitar las apps de Vodafone sin cambiar la rom???? por lo de la garantia y eso....

pierotitonel
18/03/14, 21:43:21
Estoy viendo en xda-developers que ya existen varias Roms para nuestros Xperia M, ¿no podemos flashear aún nuestros móviles si son de Vodafone?

No, porque tienes el bootloader bloqueado, y al ser de operadora es imposible, hasta no cumplir el tiempo determinado por la misma empresa, creo que son 18 meses si no me equivoco, luego pides el código y ahí si puedes proceder a desbloquearlo. A no ser que lo hagas de la otra forma vía internet, lo que si, perderás la garantía.

pierotitonel
18/03/14, 21:43:54
No se pueden quitar las apps de Vodafone sin cambiar la rom???? por lo de la garantia y eso....

Si se puede, pero debes ser root amigo.

MayCry
19/03/14, 08:48:08
No, porque tienes el bootloader bloqueado, y al ser de operadora es imposible, hasta no cumplir el tiempo determinado por la misma empresa, creo que son 18 meses si no me equivoco, luego pides el código y ahí si puedes proceder a desbloquearlo. A no ser que lo hagas de la otra forma vía internet, lo que si, perderás la garantía.
¿Pero te refieres a que sí libero el móvil podría flashear cualquier rom?

pierotitonel
19/03/14, 12:08:34
¿Pero te refieres a que sí libero el móvil podría flashear cualquier rom?

No, una cosa es liberar, otra cosa es el bootloader, las operadoras bloquean el acceso interno al móvil, osea para flashear roms por ejemplo, eso es el bootloader, y sólo te dan el código de acceso una vez cumplido su plan de vigencia. De ahí a que lo desbloquees por alguna otra página por imei es otra cosa, porque lo liberas y desbloqueas a la vez. Entiendes? Mi móvil es liberado, y el bootloader esta desbloqueado para cualquier rom, como no es de operadora tengo ese privilegio se podria decir, pero igualmente se pueden instalar roms, solo resta esperar a que salgan para bootloader bloqueado.

pierotitonel
19/03/14, 12:12:54
Prueba éste código

*#*#7378423#*#*

en el marcador del teléfono, luego ve a Service Info, y luego a Configuration, abajo de todo, hay una opción que dice Rooting Status, y en letras pequeñas Bootloader Unlock allowed, si en esa opción dice YES, es porque puedes instalar roms, cualquiera, si dice que no, tendrás que liberarlo y desbloquearlo por internet. Saludos.

MayCry
19/03/14, 17:07:11
Prueba éste código

*#*#7378423#*#*

en el marcador del teléfono, luego ve a Service Info, y luego a Configuration, abajo de todo, hay una opción que dice Rooting Status, y en letras pequeñas Bootloader Unlock allowed, si en esa opción dice YES, es porque puedes instalar roms, cualquiera, si dice que no, tendrás que liberarlo y desbloquearlo por internet. Saludos.
Lo tengo bloqueado :(

"De ahí a que lo desbloquees por alguna otra página por imei es otra cosa, porque lo liberas y desbloqueas a la vez"

A eso me refiero, que si lo libero por IMEI, si se desbloquea también el bootloader.

pierotitonel
19/03/14, 17:54:31
Lo tengo bloqueado :(

"De ahí a que lo desbloquees por alguna otra página por imei es otra cosa, porque lo liberas y desbloqueas a la vez"

A eso me refiero, que si lo libero por IMEI, si se desbloquea también el bootloader.

Depende, hay una página web que ademas de liberarlo lo desbloquea, pero las demás que yo sepa solo lo liberan. Sino deberás solicitar a traves de un email el código de desbloqueo del bootloader a Sony, ellos tienen ese servicio, pero te piden el número de imei para realizarte ese pedido. Lo que si, perderás la garantía.

MayCry
19/03/14, 18:00:44
Depende, hay una página web que ademas de liberarlo lo desbloquea, pero las demás que yo sepa solo lo liberan. Sino deberás solicitar a traves de un email el código de desbloqueo del bootloader a Sony, ellos tienen ese servicio, pero te piden el número de imei para realizarte ese pedido. Lo que si, perderás la garantía.
Perfecto, muchas gracias otra vez jeje

Usul78
21/03/14, 13:44:25
Una Pregunta. La room que hay en esa pagina es la 15.1.C.2.8 y yo en mi telefono que es de vodafone tengo la 15.1.C.2.9 ¿se la puedo poner? ¿despues se actualizaria a la 9 sin la chasca de vodafone.

pierotitonel
21/03/14, 22:52:06
Una Pregunta. La room que hay en esa pagina es la 15.1.C.2.8 y yo en mi telefono que es de vodafone tengo la 15.1.C.2.9 ¿se la puedo poner? ¿despues se actualizaria a la 9 sin la chasca de vodafone.

La verdad no sabria decirte, es que no sabia que existía una versión con otro compilación, se que las lanzan las operadoras, ya que las modifican, quizás por eso el cambio de numero final, pero no creo que allá diferencia entre las mismas, una es sin ningún tipo de aplicacion de operadora, es así no mas. Saludos.

jucoher
20/09/14, 13:02:34
Hola compañeros, retomo este hilo, porque hace pocos días a mi madre al pasarme a Vodafone le ofertaron un xperia M que le llegó esta semana.
Lleva la última versión de firmware pero con todo lo de Vodafone y me disponia a instalarle una versión limpia, pero no encuentro la manera de activar el modo depuración USB que me pide el flashtool.
En ajustes no me aparece opciones de desarrollo, sabeis si está oculto o viene capado por vodafone???
Muchas gracias saludos

largi100
21/09/14, 00:47:10
Hola compañeros, retomo este hilo, porque hace pocos días a mi madre al pasarme a Vodafone le ofertaron un xperia M que le llegó esta semana.
Lleva la última versión de firmware pero con todo lo de Vodafone y me disponia a instalarle una versión limpia, pero no encuentro la manera de activar el modo depuración USB que me pide el flashtool.
En ajustes no me aparece opciones de desarrollo, sabeis si está oculto o viene capado por vodafone???
Muchas gracias saludos
Pulsa varias veces seguidas en la opción numero de compilacion (ajustes, acerca telefono,numero de compilacion)

jucoher
21/09/14, 14:20:58
Pulsa varias veces seguidas en la opción numero de compilacion (ajustes, acerca telefono,numero de compilacion)

Vaya que sencillo era, jajaja muchas gracias compañero
Saludos