PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Busco un smartphone robusto para una ONG

JavorSkoll
26/02/14, 13:28:21
Hola!

Estoy colaborando con una ONG, participando en ĺa definición de el kit que llevan los equipos cuando parten para realizar operaciones de emergencia en diferentes partes del mundo. En concreto en la parte ITC.

Queremos incluir en el kit un smartphone que pueda reemplazar a diferentes componentes que se utilizan actualmente (GPS, cámara fotográfica/de vídeo, teléfono móvil, terminal para la toma de datos, etc...)

Para esto buscamos un terminal que cumpla con los siguientes requerimientos:

Certificación IP5X e IPX4 como mínimo.
Pantalla de 5" como mínimo
Dual SIM si es posible
Slot MicroSD
Batería de larga duración (3000mAh mínimo?)
GPS de buena calidad (soporte GLONASS opcional)

Y si puede ser a un buen precio para aprovechar al máximo el dinero de los donantes ;)

He estado investigando un poco por la web y he encontrado estos terminales que cumplen, o se aproximan, a los requisitos:

Quechua Phone
Sony Xperia Z
Samsung Galaxy S4 Active
Huawey Ascend D2

Os agradecería vuestra opinión o experiencia en el tema. Cualquier información u opinión es bienvenida!

Gracias por adelantado :)

Lone Starr
27/02/14, 03:20:28
Mi opinion, ninguno. Llevar un "todo en uno" a otra parte del mundo, que intuyo poco desarrollada, y a situaciones de emergencia es un error. Todo eso que quieras llevar en un solo dispositivo es mejor que vaya separado (camara de fotos de verdad, gps de verdad, cuadernos de para la toma de datos etc) y evidentemente por duplicado.
En caso de tener que llevar si o si un todo en uno, una tablet y conexion de internet via satelite para hacer backups pero vamos, si cuando llevas de todo y se te jode algo es un marronazo, no quiero ni pensar lo que podria ser si viajas con un todo en uno y peta…

Que es un peñazo cargar con toda la mandanga esa? Si, por supuesto, pero no hablamos de ir de acampada a los pirineos unos dias o de fin de semana a Roma.

krahzer
28/02/14, 17:07:44
El S4 active es una buena opción, pero Samsung suele inflar los precios...

Aparte de que lleves la bateria del movil deberias comprar una bateria externa porque la mayoria de las internas no te duran ni medio dia con la cantidad de cosas que pretendes hacer, saludos!