PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] GPS no funciona! ayuda

Madweed
26/02/14, 11:21:34
Hola buenas, tengo un gran problema con el gps del aquaris 5. No consigo que se conecte a ningún satélite. Se queda en la barra de estado la notificación de "buscando gps" pero no hace nada. He hecho el tutorial con mobileuncletools, lo de EPO IDLE o algo así, y nada, no consigo hacerlo funcionar. Ahora con la nueva actualización 1.4, que ponía que se arreglaba la descarga de estos archivos iba a solucionar el problema. Pero una vez instalada la actualización, y vuelto a hacer el tutorial sigue sin funcionar. No sé si hago algo mal, tengo algo desactivado, no se si del movil o desde el mobileuncletools ya que hay muchas opciones. El caso es que estoy perdidísimo en el tema y estoy sin GPS.
Alguien sabe alguna solución?
Gracias de antemano

Heminwein
26/02/14, 11:43:25
Lo primero, ves a Ajustes - Acceso a tu ubicación y activa el GPS si no está activado. Luego entra dentro y comprueba que esté activo A-GPS (posiciona según las antenas de telefonía, consume datos) y activa EPO. Después ves a configuración EPO y pulsa en Download (consumirá datos en la descarga del archivo solo).
Y una vez ya salga descargado en la información de archivo epo, vuelve atrás, sal a la calle a un sitio a cielo abierto y abre una aplicación GPS (Navigation, Maps) y comprueba si te funciona (al inicio puede tardar algunos minutos, no te desesperes) y ves andando a ver si te coge señales.

Madweed
26/02/14, 12:29:48
Es necesario u obligatorio activar "Ubicación por red móvil y wi-fi? Porque sigue sin conectar

Heminwein
26/02/14, 13:53:11
Es necesario u obligatorio activar "Ubicación por red móvil y wi-fi? Porque sigue sin conectar

Activando eso permites que se use la localización de red para ayudar a localizar antes.
Si aun así sigue sin funcionar habla con el SAT y que te lo revisen

JoseGaN94
13/03/14, 17:59:20
Si se me permite hacer un breve comentario, hay una aplicación llamada GPS Toolbox que ayuda a la hora de localizar, al menos yo noto el cambio, o GPS Fix.

Otra cosilla, ¿has probado al aire libre? en lugares cerrados no suele funcionar. Además, intenta llevar conectado el WiFi aunque no haya señal, porque también ayuda a la localización. Sino déjalo un buen rato. Yo uso Waze, y tarda cerca de 2-3 minutos antes de localizarte.

Espero haberte ayudado :)