PDA

Ver la Versión Completa : El Nokia X consigue su ración de root y aplicaciones de Google

jorge_kai
26/02/14, 10:29:44
El Nokia X consigue su ración de root y aplicaciones de Google

http://www.subemania.com/imagenes/nokia-x-2.jpg

Leemos en xatakandroid.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Poco han tardado en conseguir de una forma algo que se veía venir que se intentaría hacer. Algunas personas ya han conseguido tener en su propiedad el Nokia X, el primer terminal de Nokia que usa Android aunque sin ninguna de las aplicaciones de Google (GMS). Pero eso no ha supuesto ningún impedimento a la hora de intentar darle una experiencia Android con root y los valiosos servicios de Google, aunque necesite hacer unos procesos previos para poder hacerlo. Sin embargo, el proceso no ha sido de más de un par de horas para conseguir el root. El artífice de esto ha sido el desarrollador Roman L., que utilizó Noxia X Software Platform que permite emular el teléfono sin disponer de el físicamente y la herramienta Framaroot, utilizada en muchas ocasiones para conseguir este acceso en otros dispositivos. Tras una hora se podía comprobar mediante Root Checker que ese el acceso de administrador se conseguía completamente. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/el-nokia-x-consigue-su-racion-de-root-y-aplicaciones-de-google)

jorge_kai
26/02/14, 10:30:02
http://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/el-nokia-x-consigue-su-racion-de-root-y-aplicaciones-de-google

http://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/el-nokia-x-consigue-su-racion-de-root-y-aplicaciones-de-google

htc4ever
26/02/14, 10:44:17
Bienvenido a Android Nokia ! :risitas::risitas:

Neron99
26/02/14, 11:05:35
Bienvenido a Android Nokia ! :risitas::risitas:

Curioso que estos teléfonos con android capten tanta expectación.

Nokia o Microsoft piensa que así os familiariceis con wp , y todo lo contrario rom al canto y vuelta Google!

Están haciendo el canelo no poniendo un android con Google..

AFR8
26/02/14, 11:15:14
Quiero video análisis completos, me resulta interesante jaja

julianico
26/02/14, 11:21:05
A ver que tarda nokia en sacar un potente terminal con android.

VILLAformer
26/02/14, 13:09:56
Conseguirán portar los mapas de Nokia a los demás Android?

Unai.antioo
26/02/14, 13:11:11
quien juega con fuego que se acaba quemando!! :taptap:

dwarf95
26/02/14, 13:46:34
Mola

elboo
26/02/14, 14:14:08
Da morbo tener uno de estos.

Con la compra de nokia ya habia dado por zanjada la esperanda de un nokia con android.

BACOGLADIUS
26/02/14, 14:21:21
Solo unos pocos haran esto, cosa que no deberia estropear la jugada de Nokia, frikis somos los menos en el mundo android

Nykito
26/02/14, 14:27:26
¿Veremos a Microsoft liberando dentro de poco la forma de instalar windows phone al 100% en estos terminales?

W10120400
26/02/14, 14:38:54
http://forums.crackberry.com/android-apps-apk-files-f413/nokia-here-maps-apk-909102/

ya está para descargar la rom para hacer pruebas: pronto cualquier android ejecutará nokia Here y les saldrá el tiro por la culata.

Verni
26/02/14, 15:07:50
Ya sabía yo que era cuestión de tiempo.

JoseDroid
26/02/14, 15:31:55
http://forums.crackberry.com/android-apps-apk-files-f413/nokia-here-maps-apk-909102/

ya está para descargar la rom para hacer pruebas: pronto cualquier android ejecutará nokia Here y les saldrá el tiro por la culata.

Maps Here pertenece a una división que tenia Nokia y no a la división de móviles, no tengo muy claro aún que Mapa Here pertenezca a Microsoft
Microsoft contrato sus servicios de mapas en su día

PD: Me he informado y Map Here no pertenece a Microsoft.

grijan 2.0
26/02/14, 15:44:10
Esto acerca el XL a mi bolsillo y al salpicadero del coche! :grin:

Tilux
26/02/14, 15:51:08
¿Y ahora que tiene de especial de este terminal, comparándolo con un Chino de 50€?

Yo lo diré nada, bueno sí, será el terminal que entierre la plataforma WP (Y eso que soy un usuario de un Lumia 920)

W10120400
26/02/14, 16:06:04
Maps Here pertenece a una división que tenia Nokia y no a la división de móviles, no tengo muy claro aún que Mapa Here pertenezca a Microsoft
Microsoft contrato sus servicios de mapas en su día

PD: Me he informado y Map Here no pertenece a Microsoft.

¿Y qué ,e quieres decir con eso? Si, ya se que los mapas pertenecen a Nokia, pero lo que digo es que Microsoft quiere que se utilicen sus servicios y los de nokia y pronto cualquier android va a poder instalar sus programas.: Eso va a ser letal para sus intereses, cualquier móvil chino vendrá con sus programas de gratis.

W10120400
26/02/14, 16:07:49
¿Y ahora que tiene de especial de este terminal, comparándolo con un Chino de 50€?

Yo lo diré nada, bueno sí, será el terminal que entierre la plataforma WP (Y eso que soy un usuario de un Lumia 920)

calidad de materiales y ensamblaje, garantía europea, soporte y actualizaciones y por supuesto nada de windows en su interior con la dureza de los Nokias ¿ Te parece poco?

robertron
26/02/14, 16:12:44
Curioso que estos teléfonos con android capten tanta expectación.

Nokia o Microsoft piensa que así os familiariceis con wp , y todo lo contrario rom al canto y vuelta Google!

Están haciendo el canelo no poniendo un android con Google..
Es lo que faltaba al Nokia, meterle las Gapps, eso mas root y un launcher va a ser android de verdad

Tilux
26/02/14, 16:23:00
calidad de materiales y ensamblaje, garantía europea, soporte y actualizaciones y por supuesto nada de windows en su interior con la dureza de los Nokias ¿ Te parece poco?

Sabes de sobra, que lo tiros no iban por ahí, me refiero que las bazas con las que supuestamente se han presentado, pasan sin pena ni gloria, vamos la excusa barata que se ha dado por y para presentarlos.

Porque esto ya lo sabíamos todos que iba a ocurrir y viendo que ya de por sí, ya tiene más funciones que un Lumia 520, ya me dirás quien quiere un 520.

Este móvil se va comer todas las ventas de WP, cosa que como usuario de 920, pues que quieres que te digo, no me hace mucha gracia, pero si Nokia lo saca es porque en MS no les ha salido de los cojones hacer bien su trabajo. (Poner el SO a la altura de los demás y promover su store).

En fin, que más voy a decir, hablas con un más que posible usuario de un Nokia XL cuando salga.

Saludos

PD: Sí, estoy algo quemado, no por Nokia, sino por MS, que parace que no apuesta ni por su sistema operativo.

Neron99
26/02/14, 16:32:28
Sabes de sobra, que lo tiros no iban por ahí, me refiero que las bazas con las que supuestamente se han presentado, pasan sin pena ni gloria, vamos la excusa barata que se ha dado por y para presentarlos.

Porque esto ya lo sabíamos todos que iba a ocurrir y viendo que ya de por sí, ya tiene más funciones que un Lumia 520, ya me dirás quien quiere un 520.

Este móvil se va comer todas las ventas de WP, cosa que como usuario de 920, pues que quieres que te digo, no me hace mucha gracia, pero si Nokia lo saca es porque en MS no les ha salido de los cojones hacer bien su trabajo. (Poner el SO a la altura de los demás y promover su store).

En fin, que más voy a decir, hablas con un más que posible usuario de un Nokia XL cuando salga.

Saludos

PD: Sí, estoy algo quemado, no por Nokia, sino por MS, que parace que no apuesta ni por su sistema operativo.

Toda la razón compañero.

Esperemos que termine de arracar de una vez Windows Phone , por que incluso mi paciencia con el tiene un limite.

robertron
26/02/14, 16:42:41
Toda la razón compañero.

Esperemos que termine de arracar de una vez Windows Phone , por que incluso mi paciencia con el tiene un limite.
Yo creo que mejoraría mucho si no fuera Zune casi obligatorio para meterle las fotos, videos, musica........... (Hablo sobre mi 610, para el resto no se si será obligatorio) y mejoraran las Apks.

Neron99
26/02/14, 16:45:22
Yo creo que mejoraría mucho si no fuera Zune casi obligatorio para meterle las fotos, videos, musica........... (Hablo sobre mi 610, para el resto no se si será obligatorio) y mejoraran las Apks.

Ya no con wp8 se quitaron Zune de un plumazo, normal...

Ahora con conectar por usb te arrancan las carpetas como si fuera un pendrive o un android.

Menos mal...

robertron
26/02/14, 16:47:23
Ya no con wp8 se quitaron Zune de un plumazo, normal...

Ahora con conectar por usb te arrancan las carpetas como si fuera un pendrive o un android.

Menos mal...
Eso no lo savía, es una gran noticia. Esperemos que con Android sigan asi

josealbacete
26/02/14, 16:50:38
Ahora si que me pillo un Nokia, la calidad de materiales de nokia, su SO y encima con Google Play que mas se puede pedir.... por fin el movil casi perfecto...

Unai.antioo
26/02/14, 16:56:39
Empieza la fiesta ! Que ganas de tener las Gapps de Nokia X

robertron
26/02/14, 17:00:09
Empieza la fiesta ! Que ganas de tener las Gapps de Nokia X
Primero habrá que hacerse con el Nokia X (Que por cierto, el nombre inspirado en el Moto X?)

Overdrack
26/02/14, 17:52:50
Primero habrá que hacerse con el Nokia X (Que por cierto, el nombre inspirado en el Moto X?)

Pues diria que te equivocas.
Ya existen Nokia X2, X3, X6 antes que el Moto X...
Mas bien sera que Moto X haya inspirado al noxia XX.

silverbot2
26/02/14, 18:50:12
yo estaba viendo el sdk pero no ahi nada :( solo la interface .

Mefisto Inverso
26/02/14, 19:13:18

Lo de las actualizaciones está por ver.

sdrawecw
26/02/14, 20:04:09
A ver si es un super ventas y se animen a entrar en la gama media/alta.
Bravo por Nokia:aplausos:
Lo de las actualizaciones está por ver.
+1 totalmente de acuerdo

JoseDroid
26/02/14, 20:37:00
¿Y qué ,e quieres decir con eso? Si, ya se que los mapas pertenecen a Nokia, pero lo que digo es que Microsoft quiere que se utilicen sus servicios y los de nokia y pronto cualquier android va a poder instalar sus programas.: Eso va a ser letal para sus intereses, cualquier móvil chino vendrá con sus programas de gratis.

¿Para los intereses de quien? ¿A quien le sale el tiro por la culata?
¿Que tiene que ver Nokia Here con Microsoft?

Eso quiero decir con eso.

Ansy
26/02/14, 21:27:35
Da morbo tener uno de estos.

Con la compra de nokia ya habia dado por zanjada la esperanda de un nokia con android.

Es que Nokia aún no pertenece a Microsoft, de ahí que hayan sacado estos móviles. En el Mobile World Congress, Joe Belfiore dijo que hay cosas de las que está haciendo Nokia que no les gustan, pero como aún no se cerró la compra pues....

Veremos si cuando la división móvil de Nokia pertenezca a Microsoft seguirán sacando algún Nokia X nuevo o los actuales serán los últimos.

También dijo Joe Belfiore que hasta dentro de 4 o 5 semanas no cerrará la compra de Nokia.

iMrSquare
26/02/14, 21:38:45
Es que Nokia aún no pertenece a Microsoft, de ahí que hayan sacado estos móviles. En el Mobile World Congress, Joe Belfiore dijo que hay cosas de las que está haciendo Nokia que no les gustan, pero como aún no se cerró la compra pues....

Veremos si cuando la división móvil de Nokia pertenezca a Microsoft seguirán sacando algún Nokia X nuevo o los actuales serán los últimos.

También dijo Joe Belfiore que hasta dentro de 4 o 5 semanas no cerrará la compra de Nokia.

y yo con todo esto pienso...
Microsoft compró la división de moviles de Nokia que incluia las familias Asha y Lumia. Así que esta nueva famialia "Nokia X" también entraba en el contrato de compra? :pensando:

Ansy
26/02/14, 22:02:01
y yo con todo esto pienso...
Microsoft compró la división de moviles de Nokia que incluia las familias Asha y Lumia. Así que esta nueva famialia "Nokia X" también entraba en el contrato de compra? :pensando:

Buena pregunta. Tendremos que esperar a que se finalice la compra y ver los próximos meses que ocurre... :palomitas:

beninin
26/02/14, 22:05:18
Mucho han tardado jaja, a ver cuando le vemos con cm y demás, por fin un nokia con android.

julianico
26/02/14, 22:56:05
Nokia lo que no quiere es vender su marca sino salir a flote sin ayuda de mocosoft, por eso a sacado
el nokia x para ver la aceptacion de la gente de su marca con android, me imagino que va a ser un pelotazo para nokia la inmensa cantidad de pasta que va a ganar y asi mandar a mocosoft a la merda.

Pd: si no tuviese movil me compraba el XL pero teniendo el note2 me esperare a que lo igualen al menos en las caracteristicas.

eruizm
27/02/14, 07:28:13
En Marzo se ultima el control absoluto de Nokia Moviles por Microsoft, de toda la división, así que olvidaos de eso de que nokia quiera ir por libre.

Aquí hay un explicación, siempre entre comillas ya que por experiencia los voceros de las compañias solo dan los motivos que los usuarios quieren escuchar y no las verdaderas razones de las empresas que son ganar dinero para sus accionistas.

Eso de ampliar la experiencia del usuario claramente se podría cambiar por "negocio de descargas para Microsoft", el porcentaje de usuarios se refiere a España y no a nivel mundial, etc, etc pero sirve para que antes de que opinen los foreros tengan por lo menos una base para afirmar elucubraciones y que quizás nada tengan que ver con los motivos de Microsoft, que no es más que una guerra comercial entre microsoft y google y que nada tiene que ver con el porcentaje de la compañia que aun mantienen los finlandeses, por unos días más por cierto.
Nokia es la herramienta, no es un invitado en estas escaramuzas entre las dos mayores compañias de software del mundo.

http://noticias.terra.com/tecnologia/seis-razones-por-las-que-nokia-apuesta-por-android,400c1a884be64410VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.h tml

Neron99
27/02/14, 08:33:39
En Marzo se ultima el control absoluto de Nokia Moviles por Microsoft, de toda la división, así que olvidaos de eso de que nokia quiera ir por libre.

Aquí hay un explicación, siempre entre comillas ya que por experiencia los voceros de las compañias solo dan los motivos que los usuarios quieren escuchar y no las verdaderas razones de las empresas que son ganar dinero para sus accionistas.

Eso de ampliar la experiencia del usuario claramente se podría cambiar por "negocio de descargas para Microsoft", el porcentaje de usuarios se refiere a España y no a nivel mundial, etc, etc pero sirve para que antes de que opinen los foreros tengan por lo menos una base para afirmar elucubraciones y que quizás nada tengan que ver con los motivos de Microsoft, que no es más que una guerra comercial entre microsoft y google y que nada tiene que ver con el porcentaje de la compañia que aun mantienen los finlandeses, por unos días más por cierto.
Nokia es la herramienta, no es un invitado en estas escaramuzas entre las dos mayores compañias de software del mundo.

http://noticias.terra.com/tecnologia/seis-razones-por-las-que-nokia-apuesta-por-android,400c1a884be64410VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.h tml

Cada vez que compras un android de google pagas a Microsoft entre 1 y 10 dolares!

Otra, Google ofrece sus servicios gratis o mas baratos a cambio de no modificar el sistema.

Ui ui ui.......

trunkline
27/02/14, 11:12:43
Ya tengo un Nokia-X. Alguien me puede decir donde descargar las GAPS ?

Por cierto ayer probé HERE y Here Drive (que va a parte) y la verdad es que no me gustó mucho. Quizà en pantallas mas grandes se puede ver bien pero en el Nokia X las indicaciones se comen media pantalla. La verdad es que he probado mejores navegadores para móvil. La ventaja es que te descargas los mapas que quieres usar por países y comunidades autónomas (en el caso de España) y no tiras de datos.

silverbot2
27/02/14, 20:50:14
Ya tengo un Nokia-X. Alguien me puede decir donde descargar las GAPS ?

Por cierto ayer probé HERE y Here Drive (que va a parte) y la verdad es que no me gustó mucho. Quizà en pantallas mas grandes se puede ver bien pero en el Nokia X las indicaciones se comen media pantalla. La verdad es que he probado mejores navegadores para móvil. La ventaja es que te descargas los mapas que quieres usar por países y comunidades autónomas (en el caso de España) y no tiras de datos.

Pues con farmaroot rooteas y luego instalas el root explorer y en la carpeta de system apps. Pegas el vending.apk primero dandi permisos de escritura. Podrías pasarte todas las apk de sytem y las librerías jiji . yo he lo digo a groso modo busca un tutoriales para poner el google play en Android 4.1.2 que es la versión que trae el nokia x software

Neron99
27/02/14, 21:46:28
Me parece un desperdicio... Para eso te pillas un moto g... Y encima tienes 4.4.

100ptas
27/02/14, 23:26:54
Me parece un desperdicio... Para eso te pillas un moto g... Y encima tienes 4.4.

Cada uno que se compre lo que quiera, no es un desperdicio. Por esa regla de tres nadie se compraría un I5S o un Porsche Cayman, habiendo S4 y Audis TT mas baratos...Nokia es Nokia, para mi el mejor fabricante de teléfonos del mundo. He tenido el N95, X6, 5800 y un puñado de Androids como S4,XZ,Mi2 y One y ahora tengo un NL925 y se de lo que hablo...lo bueno se paga. Por cierto solo 109€+IVA.

Neron99
28/02/14, 00:43:01
Cada uno que se compre lo que quiera, no es un desperdicio. Por esa regla de tres nadie se compraría un I5S o un Porsche Cayman, habiendo S4 y Audis TT mas baratos...Nokia es Nokia, para mi el mejor fabricante de teléfonos del mundo. He tenido el N95, X6, 5800 y un puñado de Androids como S4,XZ,Mi2 y One y ahora tengo un NL925 y se de lo que hablo...lo bueno se paga. Por cierto solo 109€+IVA.

Eso esta mas que claro , cada uno es libre.

Pero que me parece un despropósito.

Por 4 euros mas , tienes el moto g, que es un verdadero android.

Y que conste que tengo un 920 y me encanta Nokia. Pero a mi ese android que han sacado no me convence y menos cuando tiras a la basura lo que trae preinstalado.

Tampoco trae Nokia camera , no se...

Que si que por 100 euros tampoco le puedes pedir mucho mas.

Yo para un Nokia de esos me quedo con un 525 con wp 8.1.... Y no costara mucho mas.... Y te aseguras un gama baja que va a ir como un formula 1.

trunkline
01/03/14, 18:15:32
Bueno, ya tengo todas las gaps funcionando en el Nokia-X,, también el laucher de Google y ahora con google-play y ya no hay problema en instalar cualquier aplicación.

De todas manera a este móvil le falta una ROM Android como dios manda por que las chapuzas que le han metido los de Nokia casi que te obliga a usar su propio lanucher entre otras cosas por que las notificaciones las han quitado de la ventana que desplazamos verticalmente y las han integrado en su propio launcher de tal manera que sin su launcher no podemos ver las últimas notificaciones.

Twister2k
03/03/14, 14:58:00
Bueno, ya tengo todas las gaps funcionando en el Nokia-X,, también el laucher de Google y ahora con google-play y ya no hay problema en instalar cualquier aplicación.

De todas manera a este móvil le falta una ROM Android como dios manda por que las chapuzas que le han metido los de Nokia casi que te obliga a usar su propio lanucher entre otras cosas por que las notificaciones las han quitado de la ventana que desplazamos verticalmente y las han integrado en su propio launcher de tal manera que sin su launcher no podemos ver las últimas notificaciones.

de donde has sacado el móvil para tenerlo ya? :oh:

supongo que no tardarán en salir las primeras roms cocinadas

dani789681
04/03/14, 14:55:33
Por favor me pueden hacer el favor de pasarme el laucher original del nokia x. Gracias

trunkline
04/03/14, 14:58:15
de donde has sacado el móvil para tenerlo ya?
Del MWC.
Por favor me pueden hacer el favor de pasarme el laucher original del nokia x. Gracias
En xda lo tienes pero creo que por si solo te va a servir de poco http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2666199

xurri29
04/03/14, 18:44:50
Yo tanvien e conseguido uno. Bastante fuido para lo que es i robusto 481835

trunkline
04/03/14, 20:25:20
Una captura del mio donde se pueden ver algunas de las GAPS