PDA

Ver la Versión Completa : Actualizar bootloader

xperiax
25/02/14, 22:31:48
Hola

¿Alguien sabe porque lo haya probado , en que casilla de Odin pc , hay que poner el archivo del bootloader para actualizar este ?

Porque he leido cosas contradictorias. Unos que en PDA como si fuera un kernel o una rom de un archivo a pesar de que sea el bootloader y otros que en bootloader.

el archivo en concreto es un sboot.bin que es el bootloader propiamente dicho , lo que pasa es que hay que convertilo a .tar.md5 y eso ya lo hice , (creo que bien)

el sboot.bin lo extraje de una rom stock de esas de recuperacion y habia 3 archivos dentro de lo que es el bootloader.tar.md5 que incluyen en esta rom y flashearlo tal cual por Odin pc pero no se en que casilla va. ( rom de 4 archivos, el csc , el modem , el pda y el bootloader)

Los 3 archivos dentro del tar.md5 del bootloader son:
param.bin
tz.img
y el sboot.bin

No se si seria mejor no extraer el sboot.bin ( y su posterior conversion a tar.md5) y dejar los 3 archivos tal cual venian los 3 en un .tar.md5 , pero sigo sin saber en que casila de Odin habria que ponerlo.

Alguien que entienda por favor me puede aclarar el asunto ?

GRACIAS ANTE TODO

T0nyCr
26/02/14, 15:43:55
que recovery tiene? el stock de samsung o el philztouch (cwm)?

xperiax
26/02/14, 18:32:43
que recovery tiene? el stock de samsung o el philztouch (cwm)?

Hola Tony gracias por responder , tengo el philztouch (cwm) .

¿porque lo preguntas?

un saludo y gracias

T0nyCr
26/02/14, 19:29:06
Te sugiero que dejes el bootloader.tar.md5 tal como esta (con los 3 archivos juntos) ya que parece que son complementarios entre si, de hecho esos archivos vienen duplicados tambien en code.tar.md5... asi que puedes instalarlos tanto en BL como en PDA por Odin...

Y te preguntaba lo del recovery para pasarte el boot.img en un MOD, pero el boot.img lo que contiene es el kernel stock.

xperiax
26/02/14, 19:58:36
GRACIAS Tony. Si claro un boot.img es un kernel.

Te agradezco el consejo de que mejor deje los 3 archivos dentro del tar.md5 que viene para el bootloader sin extraer el sboot.bin

Es que hablo del sboot.bin que es un bootloader .

Dejare tal cual vienen los 3 archivos . se llama asi:

BOOTLOADER_I9300XXUGMJ9_1902166_REV00_user_low_shi p.tar.md5

ahi es donde vienen esos 3 archivos que te digo en el primer post.

Asi que me dices que eso tendria ponerlo en la casilla BL de Odin Pc.

Es que me da miedo hacer un hard brick al tlf por la "tonteria" y mas cuando unos dicenque va en PDA y otros en bootloader.

Me da miedo pero a ver si me animo y lo hago.

MIL GRACIAS

T0nyCr
26/02/14, 20:04:33
En realidad deberia funcionar en cualquiera de los dos, BL o PDA, es indiferente porque, como ya te dije anteriormente, precisamente esos archivos vienen duplicados tanto en el CSC.tar.md5 como en BOOTLOADER.tar.md5...

xperiax
26/02/14, 20:32:06
habras querido decir BL o PDA verdad?

en el archivo de CSC no esta duplicado ninguno de los archivos que vienen en tar del bootloader. Son solo 2 y son otros en concreto el cache.img y el hidden.img

luego ya esta el CODE que es donde viene el boot.img que es el kernel , el recovery.img que es obvio lo que es , y el system.img que son los archivos del sistema propiamente.

perdona mi insistencia y lo pesado que soy en decirte otra vez que me da miedo hacer un hard brick ya que justamente eso mismo he leido hace poco a un usuario de xda , que venia a decir que flashear mal un bootloader es la manera mas facil de hacer un hard brick al telefono. Aunque lo decia a cuento de que se debia añadir el valor MD5 al sboot.bin si lo extraes y lo conviertes a .tar Es decir no dejarlo solo en .tar y que tiene su riesgo.

Este usuario lo decia en este hilo que te paso jsutamente en esa pagina estan hablando del tema :

http://forum.xda-developers.com/galaxy-s3/general/ref-galaxy-s3-stock-kernel-bootloaders-t2189063/page8

mira lo que dice kamalmawa en su tercer post de esa pagina :

Yeah just post here. I have no problem people posting in this thread in fact I encourage to do so. Just make sure you add MD5 values to bootloaders as it's kind a risky thing to do. Screwing up your bootloader is the only way you can hard brick S3 as far as I know

No entiedo bien que es lo que quiere decir con lo de screwing up....

T0nyCr
26/02/14, 21:19:39
Estas en lo correcto, en BL o PDA, estoy viendo el firmware de rescate de la version 4.1.2 (EMG4) y dentro del CODE.tar.m5 y el BOOTLOADER.tar.md5 se repiten estos archivos... Imagino que tienes la otra 4.3 de rescate...

xperiax
26/02/14, 22:45:03
Si imaginas bien es esta 4.3 de rescate
GT-I9300XXUGMJ9_KOR_FACTORY.zip

no sabia que segun cual fuera podria haber archivos diferentes incluso duplicados

T0nyCr
27/02/14, 03:41:17
al menos entre la ultima firmware de rescate de la 4.1.2 (xxemg4) y la 4.3 (xxgmj9) si hay esta diferencia... por ello sera que nace la confusion/contradiccion en poner el archivo en BL o PDA...