Ver la Versión Completa : Necesito ideas para nuevo (Mini)proyecto
Espero que no moleste este hilo aqui, si no teneis mi permiso (aunque no lo necesiteis claro) para eliminarlo sin piedad.
Vamos al grano, nos han pedido un trabajo en la universidad, tenemos que hacer una aplicación orientada a la rehabilitación, yo he pensando hacer algo en android, por rehabilitación hablamos de algo que ayude a alguien a solucionar un problema concreto o a hacerlo mas llevadero, por ejemplo utilizar la libreria text to speech para que un ciego pueda "ver=escuchar" algo que hay en la pantalla, vamos algo que ayude a alguien a quitarse una barrera que no le permite hacer algo, no se si me explico...
La verdad es que empiezo de cero, asi que no me propongais cosas dificilisimas, tampoco es un proyecto final de carrera XD
Cualquier cosa que se os ocurra comentadla y os digo si van por ahi los tiros.
Muchos agradecimientos por adelantado, aunque se que el tema no es facil que tenga muchas respuestas :risitas:
pmaicas
18/11/09, 14:58:38
Puedes hacer un 'programa lazarillo', con el gps; es decir, un programa en el que puedas registrar un recorrido y que, cuando quieras repetir el mismo recorrido, te guie. Ademas de registrar el track le podrías añadir notas habladas, de modo que luego te guiase por voz.
La misma idea se podría implementar pero con conexion a un servidor (de la once, claro) que te permitiera descargar el recorrido hablado y que permitiera al servidor modificar las notas (por ejemplo si hay obras, etc...)
sergy330
18/11/09, 15:34:45
Me parece un proyecto muy interesante ;-)
Podías desarrollar una APP con diferentes funciones para invidentes, como por ejemplo que mediante voz te diga la hora, el tiempo que hace, la previsión de los próximos días, etc...
Se me ocurre....
Un software que ayude a grabar y a asignar tonos personalizados para cada contacto en la guia, para que una persona invidente pueda escuchar el nombre de la persona que le llama.
o bien, como tu dices que un sintetizador de voz te lea el nombre del contacto que te llama.
sergy330
18/11/09, 15:53:45
Se me ocurre....
o bien, como tu dices que un sintetizador de voz te lea el nombre del contacto que te llama.
Para este cometido podrían utilizar el SayMyName (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=74348) :-)
Tengo una cosa en mente que creo que puede ser sencillita, cuando se lo presente al profesor y lo acepte (que no las tengo todas conmigo) os cuento porque probablemente necesite ayuda ya que empiezo desde cero en esto de programar android, las ideas que me habeis dado me gustan, otra cosa es que me vea capaz de hacerlo XD muchas gracias de verdad, si se os ocurre algo mas decidlo porque son cosas así lo que necesito.
Gracias gracias y gracias! que agradecido es uno eh? gracias X-D
Driskol
18/11/09, 18:45:18
Una cosa que se echa en falta mucho es el asignar tonos sin tener que andar copiando en la nand, donde ringtones, alarms, notifications, etc....
Un soft para rootusers que copypaste los tonos alli o directamente los configure como tono para notificaciones o tonos de llamada.
Otro:
Un mod del navegador que muestre las versiones moviles de las redes sociales mas usadas, como feisbuc, twiti, tuenti y esas que usa la gente, yo no soy muy asiduo xD
Una red, una pestaña :)
Algo ya mas pro, un market de modificaciones de los tipicos apk's que se modean, como el reloj, el launcher, el framework, el telefono, etc...
Ahi haria falta un server para hostearlos o simplemente una cuenta de MU premium :)
Y si se me ocurre algo mas, ya te aviso xD
Driskol leete el primer mensaje del hilo, esas cosas estarian muy bien, a mi me gustaria tenerlas tambien jejejj pero no es el tema central de lo que tengo que hacer, de todas formas gracias por intentar colaborar ;)
Driskol
18/11/09, 18:50:19
Cierto, creo que he omitido esos detalles :) jeje sorry
Pues mira, un ampliador de pantalla, que el zoom solo esta para el browser y hay mucha gente que a veces no lee bien las letras tan chiquitinas :)
Driskol
18/11/09, 18:53:44
Otra, mi tio es minusvalido y las barreras arquitectonicas y tal le joden bastante, un google maps o un layar, como el android arround 2, con sitios habilitados a los minusvalidos como hoteles, lugares donde quedar, bares, talleres donde habiliten vehiculos para ellos, tiendas con articulos relacionados todo ello con sistema de valoracion a lo market y comentarios, etc...
Ya van tres buenas ideas, las tres me gustan, a lo mejor son mas sencillas de hacer las 2 últimas no? la de cohone tambien era buena, pero si ya esta inventado... mejor no tocarlo jejejj tambien este hilo puede servir para gente que se quiera animar a programar y no sepa que hacer, pues mira... ya que se ponen pues que sea algo que ayude a alguien no? aunque esperaros a que elija proyecto yo no lo vay a ahcer alguien en dos dias y me diga el profesor que eso ya existe XD
Muy buenas,
la verdad es que la primera aplicación que me ha venido a la mente sería un lector para invidentes, algo que con la cámara fotografiase, un texto y lo leyera en voz alta. Inmediatamente me he dado cuenta de que el invidente en cuestión no iba a manejar bien una pantalla táctil, por aquello de no saber donde pulsa y tampoco sabría donde está escrito para apuntar la cámara...
Un zoom como el que ha dicho Driskol para aumentar cualquier parte de la pantalla podría ser útil para personas con visión reducida.
El caso es que no se como manejaría un invidente un dispositivo con pantalla táctil en la que no hay botones físicos que una persona ciega pueda distinguir.
Se me ocurre una aplicación que te avise de cuando tomar tu medicación, básicamente un gestor de tareas... pero podría conectarse a algun medimecum online para dar más información del medicamento consumido... incluso podría identificarlo por el código de barras sin tener que escribir el nombre.
pmaicas
20/11/09, 19:50:54
Respecto a la idea que di anteriormente, la del GPS, decirte que hoy he dado una vuelta con el GPS encendido por la ciudad, y más de la mitad del tiempo el gps ha estado 'perdido'. Así que no te recomiendo que lo hagas, o las pasarás canutas para demostrar que funciona.
Buff pues estaria cojonudo que sucediera eso el dia de la presentacion XD por ahora sigo con una cosa en mente, a ver si el profesor me da contestación, es bastante mas simple que todo lo que habeis propuesto, pero tened en cuenta que es para una asignatura, tampoco merece la pena liarse mucho, otra cosa seria un proyecto fin de carrera o de un doctoraro.
Gracias por las ideas nuevas, a lo mejor tengo que tirar de alguna de ellas si no le gusta la mia.
Alguien tiene por ahi algo de documentación de como hacer menus anidados del tipo a lo que hay cuando pulsamos en el botón menu y despues elegimos configuración, en la pantalla aparecen diferentes opciones (personalizar, conexiones inalambricas, configuracion de llamada...)y si pinchas en una de ellas te lleva a otro sub-menu. Yo lo llamo menus anidados, a lo mejor es que estoy buscando mal.
Es que googleando veo cosas, pero no se si es exactamente lo que quiero.
Vale, ya he encontrado que se llama "ListView", ahora a ver si consigo que enlace a otros ListViews jejejj
Edito: con eso muy bonito, tengo varias opciones, pero no se como hacer que al pulsar en una de ellas me lleve a otro menú o que realice cualquier otra opcion, seguiré investigando.
Bien por si a alguien le interesa lo he conseguido con esto: http://www.android-spa.com/viewtopic.php?t=1913
Si no se permiten este tipo de enlaces editadlo por favor, pero vamos que creo que está claro que no es spam XD
Ahora ya tengo los menus ahora me gsutaria saber como utilizar la informacion elegida en el menu, por ejemplo si se elige la opcion "marcador" en el menú que aparezca en pantalla algun tipo de mensaje "has elegido la opcion: opcion elegida" en este caso "has elegido la opcion: marcador"
Todo esto sin saber si la idea de mi proyecto es valida para el profesor jejejj pero bueno algo voy a prendiendo, no os pongo aun de que va el proyecto porque es en grupo y a algunos de los del grupo les da miedo que nos pueda copiar alguien... :(
Que os parece posicionar de alguna manera las fotos que se tomen con la camara del telefono automaticamnte usando el gps?
Se que existen cosas parecidas para camaras de alta gama, pero no lo he visto en telefonos aun.
migue85
24/11/09, 12:18:59
madd, tienes ejemplos en el sdk para manejar lo smenus, es muy sencillito.
Me parece interesante tu proyecto, si tienes dudas pregunta.
Ahora mismo no tengo ningun codigo de ejemplo de los menus pero si te interesa algun ejemplo te lo miro en cuanto tenga un rato. Un saludo
ChukyHTC
24/11/09, 14:36:13
Y una aplicacion que te dijera por sonidos que es lo ques estas pulsando en la pantalla en cada momento. Asi la gente invidente podria utilizar dispostivos tactiles.
Podrias utilizar algun tipo de tonos agudos o graves para el posicionamiento en pantalla y depues palabras para nombrar la aplicacion , contacto , etc
Suerte
Bueno pues mi profesor ya ha aceptado la idea que teniamos asique ahora a trabajar.
Y una aplicacion que te dijera por sonidos que es lo ques estas pulsando en la pantalla en cada momento. Asi la gente invidente podria utilizar dispostivos tactiles.
Podrias utilizar algun tipo de tonos agudos o graves para el posicionamiento en pantalla y depues palabras para nombrar la aplicacion , contacto , etc
Suerte
Pues ya existe algo asi si no me equivoco, el proyecto se llama Blind, a demas por lo que he leido de el parece estar muy currado, espero que tengan suerte.
Que os parece posicionar de alguna manera las fotos que se tomen con la camara del telefono automaticamnte usando el gps?
Se que existen cosas parecidas para camaras de alta gama, pero no lo he visto en telefonos aun.
No entraria dentro de lo que busco, ya que no es algo que ayude a solucionar un problema de alguien, de todas formas gracias.
madd, tienes ejemplos en el sdk para manejar lo smenus, es muy sencillito.
Me parece interesante tu proyecto, si tienes dudas pregunta.
Ahora mismo no tengo ningun codigo de ejemplo de los menus pero si te interesa algun ejemplo te lo miro en cuanto tenga un rato. Un saludo
Se que si me pongo lo encontraré, porque otra cosa no, pero en la carrera de informatica lo que aprendemos es que hay que saber buscarse las avichuelas removiendo cielo y tierra, mi problema es que casi no tengo tiempo, porque al cabo del dia no tengo tiempo y porque no tengo mucho hasta que toque presentarlo, asi que si tienes algun ejemplo hecho me vendria de miedo compañero, aunque sea para guiarme que es lo que quiero, ya que a uno le hace ilusión hacer por completo su aplicación jejejj.
Por ahora lo que quiero conseguir es un menu principal, siempre pongo de ejemplo el de ajustes de android, que tenga sub-menus como ese y que al final cuando elijas una opcion sea capaz de realizar alguna funcion, para empezar me conformaria con que mostrara un mensaje por pantalla diciendo la opcion que has elegido, en resumidas cuentas eso es lo primero que tengo que conseguir.
Un saludo a todos! y gracias.
migue85
24/11/09, 15:59:55
Hola de nuevo.
Perdoname por no poder ser de extrema ayuda pero ando muy ocupado con proyectos y otras obligaciones por lo que ahora mismo no voy a poder ponerte un codigo de ejemplo completo y bien explicado ya que tendria que programarlo primero y ahora mismo es que de verdad no puedo.
Te cuento, en el sdk de android hay una aplicacion que se llama API demos.
Si vas al directorio (dentro del sdk):
platforms -> android 1.6 o la version que tengas -> samples -> ApiDemos -> src -> com -> example -> android -> apis -> app
ahi existe un fichero llamado menuInflateFromXml.java en el que viene muy bien como crear diferentes tipos de menus.
Te recomiendo que instales la aplciacion apidemos en tu emulador o telefono apra hacer uso de ella como referencia en cualquier momento ya que ahi tienes los elementos del api y ejemplos e ideas a mano.
Para los menus, puedes ver que hay dos metodos sencillos:
* onCreateOptionsMenu: Permite definir el contenido del menu. Este metodo se invoca automaticamente por lo que no es necesario llamarlo ni pasarle ningun parametro.
Se lanza a ejecutar (creo) solo una vez tras cargar la actividad.
* onOptionsItemSelected y onContextItemSelected: Son invocados automaticamente cuando el usuario hace click en un elemento del menu.
En el codigo del apiDemos aparece la forma de detectar cual es el elemento pulsado y como ejecutar una opcion determinada.
La parte facil, la de mostrar un texto, se llama toast.
Para invocar un toast hacemos lo siguiente (habiendo importado la clase antes):
Toast t = Toast.makeText(this, String, Toast.LENGTH_SHORT);
t.show();
Donde this es el contexto de la actividad, string la cadena de etxto a mostrar y el ultimo campo SHORT o LONG segun la duracion del mensaje en pantalla, la cual tb es personalizable (creo)
Hay otra cosa muy sencilla y graciosa que es la vibracion (habiendo añadido antes en el manifest.xml la entrada
<uses-permission android:name="android.permission.VIBRATE"/>
Vibrator v = (Vibrator)getSystemService(Context.VIBRATOR_SERVIC E);
v.vibrate(longitud);
Donde longitud es un entero que expresa la duracion de la vibracion en milisengundos.
hay formas mas elaboradas de usar vibracion, por patrones, con repeticion etc pero eso ya mas adelante.
Igual te puede servir bien para algun tipo de respuesta tactil para invidentes de forma que cada control tenga asociado o un sonido o un patron de vibracion o ambos.
Saludos y espero haberte servido de ayuda, lamento no poderte dar todo mas mascado pero es que ando bastante agobiado.
Intenta pelearte con los codigos de ejemplo y si no te sale nada de nada, vuelve a preguntar.
Un abrazo
Por dios, mas mascado? ya seria hacermelo jejejj muchisimas gracias de verdad, APIdemos lo tengo instalado y lo he ejecutado con el emulador unas cuantas veces, porque ademas muestra el tipo de menus que quiero hacer, pero miraba el codigo y no sabia por donde cogerlo, ahora ya se por donde empezar jejej esto me pasa por no haber empezado desde cero y haber intentado soo buscar ejemplos, pero como el tiempo es escaso habia que intentarlo jejejj
Lo dicho muchas gracias y le echaré un vistazo a eso cuando pueda.
migue85 o cualquier otro que controle, a ver si me podeis decir si estoy en lo cierto con esto:
Sigo pensando en hacer los menus, creo que capa menu (o submenu) debe hacerse en un activity distinto no? y cada activity es un paquete dentro de un .java (en eclipse), es asi?
estoy haciendo un ejemplo en el que el .java principal utilice un xml muy siemple en el que solo hay un boton que al pulsarlo lleve a un submenu, en el campo onclick y suponiendo que todo lo anterior sea correcto que debo poner para que se ejecute otro activity (.java de eclipse)?
Buff la verdad es que tengo un lio... no se si voy por el buen camino, no necesito explicaciones largas ok? que nadie pierda su tiempo, con saber si estoy en lo correcto me vale.
Edito: o por el contrario seria mas correcto que todos los menus se vieran en el mismo activity y que cuando quisiera pasara de uno a otro lo hiciera simplemente cambiando el "setContentView(R.layout.loquesea)" según convenga?
migue85
25/11/09, 01:08:43
Hola, hace tiempo otro usuario del foro tuvo esta misma duda.
Pasate por aqui porque creo que quedaba bien explicado.
Un saludo y animo :)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=69563
Muchas gracias, la verdad es que no me he dado cuenta de buscar antes por aqui, lo siento :o
He seguido la explicacion de ese enlace a demas que creo que la he entendido, me pasaba lo mismo que a ese otro usuario jejejj
Pero no se que pasa que al dar al boton del menu principal cuando deberia empezar la activity del sub-menu (por asi decirlo) casca... os pongo el codigo av er si veis algo mal...
activity principal en prueba.java
package com.prueba;
import com.prueba.R;
import android.app.Activity;
import android.content.Context;
import android.content.Intent;
import android.os.Bundle;
import android.view.View;
import android.widget.Button;
public class prueba extends Activity {
Context c;
@Override
public void onCreate(Bundle savedInstanceState) {
super.onCreate(savedInstanceState);
c = this;
setContentView(R.layout.main);
Button btipicas = (Button) findViewById(R.id.tipicas);
btipicas.setOnClickListener(new View.OnClickListener() {
public void onClick(View view) {
Intent i = new Intent(c, tipicas.class);
startActivity(i);
}
});
}
}
activity del sub-menu en tipicas.java
package com.prueba;
import com.prueba.R;
import android.app.Activity;
import android.content.Context;
import android.content.Intent;
import android.os.Bundle;
import android.view.View;
import android.widget.Button;
public class tipicas extends Activity{
Context c;
@Override
public void onCreate(Bundle savedInstanceState) {
super.onCreate(savedInstanceState);
c = this;
setContentView(R.layout.tipicas);
Button bprincipal = (Button) findViewById(R.id.principal);
Button bpalabras = (Button) findViewById(R.id.palabras);
bprincipal.setOnClickListener(new View.OnClickListener() {
Intent i = new Intent(c, prueba.class);
startActivity(i);
}
});
bpalabras.setOnClickListener(new View.OnClickListener() {
Intent i = new Intent(c, palabras.class);
startActivity(i);
}
});
}
}
Hay un tercer fichero, pero es practicamente el mismo que el segundo, asi que no creo que sea necesario.
Saludos!
migue85
25/11/09, 14:04:10
Comprueba que has añadido correctamente las diferentes sub-actividades en el manifest :) (esta explciado en el mismo enlace de la duda del otro usuario)
Si lo has hecho bien y aun asi falla, mira en el ddms cual es el error que te da y ponlo por aqui, un saludo!
Pues... me vais a dar una colleja, pero al arrancar el prc esta mañana y ejecutarlo ha funcionado, supongo que serán cosas de windows o eclipse... :grin:
Buff que contento estoy, ya entiendo mas o menos como va todo esto de los activity y demas historias, de hecho ya podria hacer toda mi aplicacion con botones :D aunque estoy empeñado en hacerlo como los menus de ajustes, que me parece mas bonito que los botones... pero bueno ya me relajo porque al menos ya se hacer todo de alguna manera.
Muchas gracias a todos y en especial a migue85, seguiré por aqui dando el coñazo jejejj
Mi siguiente paso es buscar lo del menu ajustes y que pueda gestionar la opcion pulsado con algo asi como hago con los botones con onclicks o algo similar.
Tambien buscaré la forma si no conseguigo lo del menu de ajustes de hacer la aplicación mas agradable a la vista, poner iconos e imagenes, pero vamos que eso creo que se hará editando los xml, no creo que de mayores problemas.
migue85
25/11/09, 16:16:20
Te comento como crear botones visualmente atractivos.
Tienes que guardar las imagenes que desees emplear como boton en el directorio res/drawable del espacio de trabajo.
En el propio directorio o en otro creado por ti, has de incluir el comportamiento visual del boton en el que se muestra como reaccionar ante los diferentes efectos:
- Boton seleccionado (focused)
- Boton apretado (pressed)
Para ello creas un fichero .xml, por ejemplo, boton.xml
el contenido del xml es el siguiente:
<selector xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android">
<item
android:state_pressed="false"
android:state_focussed="true"
android:drawable="@drawable/mi_imagen"
/>
<item
.
.
.
/>
<item
android:state_enabled="true"
android:drawable="@drawable/mi_imagen"
/>
</selector>
De esta forma, tenemos dos estados interesantes, sean pressed = p y focused = f para hacerlo mas sencillo:
f = true y p = false
El boton ha sido seleccionado (con la cruceta o la bolita)
Aqui podemos poner un efecto de "rollover" para que se haga mas grande o se ilumine.
p = false y f = false
El boton en su estado inicial.
puedes probar diferentes combinaciones.
El ultimo item, el de estado enabled es para cuando hacemos click sobre el boton. Yo suelo poner la misma imagen que para el caso de f = true y p = false
Para referenciar el xml a un boton, incluimos en sus atributos en el xml la linea:
android:background="@drawable/boton"
siendo boton.xml el fichero que hemos creado.
Haz pruebas y me cuentas, un saludo.
Muchas gracias, lo tendré en cuenta si tengo tiempo al final, la verdad es que le he puesto una pantalla de inicio y unos fondos a los menus con botones y la cosa cambia.
migue85
10/12/09, 12:32:44
como vas con ello madd?
Pues lo tengo un poco abandonado porque no tengo tiempo, espero rematarlo en navidad...
Por cierto alguien podria explicarme como va eso de firmar el apk?? yo lo estoy haciendo con el eclipse y al simular en el eclipse con el emulador de android la aplicacion se crea un .apk en la carpeta bin del proyecto y ese archivo es el que meto en el movil, ya está firmado? o es otra de las muchas lagunas que tengo? jejejj
Saludos!
migue85
10/12/09, 21:44:09
No, ese apk no esta firmado pero en cualquier caso es sencillo.
Tienes que generar un keystore y seguir unos pocos pasos. No te preocupes por eso aun pq igual te agobias porque es algo sencillo pero bastante tedioso.
De todas formas si puedes exportar el apk sin firmar no tengo problemas en que me lo pases y lo pruebo en un rato libre.
Si lo prefieres haz unos pantzallazos con el ddms desde el propio eclipse y cuelgalos en algun sitio para que echemos un ojo al intrefaz.
Por cierto, en que facultad estudias informatica?
saludos!
Tienes un privaod migue85 ;)
Para firmar aplicaciones he encontrado aquí un tutorial que sirve para los usuarios de eclipse: http://www.android-spa.com/verManual.php?id=105 si considerais que no está bien poner este tipo de enlaces borradlo sin problemas, no es para nada spam, solo me gusta compartir lo que encuentro, por si a alguien lep uede venir bien en un futuro.
Bueno, hace poco vi un anuncio que no se si queria anunciar eso o me lo pareció. Sería algo ya muy difícil pero bueno, lo que quiero decirte es una pantalla táctil con relieve. Sé que sería cambiar muchas cosas del móvil, no sería una simple aplicación pero bueno.. no estaría mal para un ciego que un movil táctil tuviera relieve, así se guiaría un poco para los números o algunas funciones.
Espero haberte dado ideas.. ;)
Gracias Millas, cualquier idea es bien recibida, pero eso es mucha tela para empezar con android jejejj mi aplicación ya la tengo prácticamente finiquitada, bueno en realidad una demo que es lo que necesito para hacer la presentación en la asignatura, pero es algo mucho menos original y ambicioso.
russellhoff
06/01/10, 13:50:43
Al contrario que yo xD, yo estoy para el PFC y no tengo ni idea qué hacer... Se aceptan propuestas incluso hasta difíciles xD, eso si, de 3d poca cosa sé.
Gracias!
fer0fer
18/11/10, 18:42:36
Hola buenas,
Soy estudiante de informática y estoy empezando a programar aplicaciones android
Hace poco me he comprado un móvil android y estoy un poco obsesionado con la batería. Mirando, me he dado cuenta de que hay dos tipos de redes móviles GSM y WCDMA, tengo entendido que GSM es la telefonía normal, la cobertura del móvil y WCDMA aparte de cobertura es para Internet móvil.
A lo que voy, yo solo conecto el Internet móvil cuando me conecto y del mismo modo me gustaría que fuera con la WCDMA, activarla solo cuando quisiera navegar por Internet para ahorrar batería aunque fuera mínimo.
Mi idea era crear un botón de activar/desactivar la red móvil y que en el mismo procedimiento se pasara de GSM a WCDMA o automático y viceversa.
No se si ayudara mucho mi proposición, pero si me pudierais aconsejar os lo agradecería.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.