PDA

Ver la Versión Completa : Problema Consumo de Batería (Posiblemente Resuelto)


JavierBCN360
25/02/14, 16:05:28
Hola chicos, desde hace mucho ya estoy teniendo problemas con la batería de mi Galaxy S2, porque sinceramente no me dura absolutamente nada. Soy un usuario con conocimientos avanzados sobre android, ya que desarrollé ROMs para mi anterior terminal que fue un Galaxy Y S5360, y tambien para un Xperia X10 mini pro, y yo sabía como manejarme con los temas de la batería entre otros. Pero aquí realmente llega mi problema: Con el Galaxy S2 la batería no me dura ni un día, el consumo es tan excesivo que cuando lo enciendo por la mañana sobre las 7:15, con poner el WIFI, a las 8:15 casi sin nada de uso ya está al 90%. Y cuando acaba la mañana esta sobre el 45% o 30%. Eso con las ROMS stock de samsung. Pero hoy llevava la ROM AOKP, y la batería con muy poco uso, a las 11:30 ya estaba agotada... Y si pongo algun juego ya... La bateria en 10 min me baja 20%... Nose si alguien me podra ayudar o recomendarme algo para solucionar esto, pero estoy muy desquiciado con mi S2... Gracias!

POSIBLE SOLUCION---------------------------------------------

BACKUP DE EMMC EN LA SD EXTERNA!
1-Con el movil con Root y CWM, hacer un wipe de absolutamente todo menos la micro sd. wipe /data /system /cache /preload /emmc.
2-Despues apagar el movil y cargarlo apagado hasta el 100%.
3- Instalar la última Rom Stock XWMS3 de 3 Archivos que está en el foro para hacer una instalacion completamente limpia, con repartition y usando el PIT.
4-Una vez instalada, configurar el telefono a vuestro gusto. Activar tambien el ahorro de energia y desactivar el fast dormancy.
(opcional) 5-Instalar kernel Siyah v6, hacer undervolting, poner governador lulzactive y ajustar lo demás a vuestro gusto. Yo tambien instale un modem koreano, concretamente el Gagnam-k. Y tras unas cargas he notado un rendimiento muy bueno y un consumo de bateria realmente bajo.

cotri77
25/02/14, 16:59:40
no sera que este muriendo tu bateria?
cuanto tiempo tiene?

Tom HC
25/02/14, 17:46:10
quizas sea recomendable flashear una stock limpia, esta por ejemplo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=776797

sino, puede que el puerto usb esté sucio, es muy recurrente que se agote la batería cuando el puerto esta sucio, porque puede haber corrosion, puedes limpiarlo con un cepillo de dientes suave y con alcohol isopropilico. Si no, tal vez debas limpiar o cambiar toda la placa del USB, a mi me pasó, se me calló al agua dos veces y la placa del usb esta demasiado corroída.

JavierBCN360
25/02/14, 19:05:14
No creo que sea problema de Hard, porque antes el consumo era perfecto, acababa el dia con 40% y estaba super feliz, pero la verdad es que no paro de cambiar y probar nuevas roms.. no se si será por eso :(

dnfuentes
25/02/14, 19:38:27
Compañero, usa el betterbattery stats para saber que es exactamente lo que te consume batería.

JavierBCN360
25/02/14, 19:44:15
Lo he utilizado, y mi movil entra bien en deep sleep. Creo que encontre el problema, sustitui el cargador de fábrica por uno de sony ericsson que solo tiene 5.0V y 450mA cuando el standard son 5V a 850mA.. Nose si será por eso pero sino es que mi bateria ya llega a su fin... :( Nose que mas puedo hacer

dnfuentes
25/02/14, 19:49:46
Lo he utilizado, y mi movil entra bien en deep sleep. Creo que encontre el problema, sustitui el cargador de fábrica por uno de sony ericsson que solo tiene 5.0V y 450mA cuando el standard son 5V a 850mA.. Nose si será por eso pero sino es que mi bateria ya llega a su fin... :( Nose que mas puedo hacer

Puede ser cosa de la batería también, si tienes posibilidad de probar con otra para descartar cosas, perfecto.
PD: ni cargador por lo menos, es de 750mA, usas el original??

JavierBCN360
25/02/14, 19:58:02
No, uso otro cargador de 450mAh porque el otro se rompio

dnfuentes
25/02/14, 20:22:29
Podría ser entonces cosa del cargador. Prueba con uno de mas potencia

JavierBCN360
25/02/14, 20:29:14
Podría ser entonces cosa del cargador. Prueba con uno de mas potencia

Eso haré, gracias

dnfuentes
25/02/14, 20:31:10
Eso haré, gracias

Contenta si se te soluciona con otro cargador compañero.

sancamcal
26/02/14, 12:03:38
Yo pregunto desde mi desconocimiento.. Que puede tener que ver el cargador o el usb con que se descague la bateria rapidamente? Porque si el carga el movil hasta el 100%, no entiendo que tiene que ver cuanto de rapido se cargue o como..
A mi me pasa algo parecido en mi S2, gasta muchisimo y mas no puedo tenerlo comprobado, greenify, better batery stats pero en el momento que uso el movil mas de lo normal se me funde y si pongo cualquier juego, ya sea un candy crush o lo que sea son diez minutos jugando y un 15% menos de bateria.. Estoy con CM pero he probado otras ROMs y con todas me pasa igual.
En caso de ser por el cargador, me podriais recomendar uno que sea bueno (tampoco quiero uno original de Samsung y que me claven..)
Gracias por adelantado.

Tom HC
26/02/14, 17:29:43
yo tenía entendido que la diferencia del cargador solo influía en la rapidez en que cargaría, pero que influya en la descarga... :loco:

Pedro_paul
26/02/14, 19:48:11
Puedes usar cualquier cargador...el original da 700mAh.

Utiliza alguno que estés seguro que da esa característica...pero los originales tampoco son demasiado caros.

Aun asi, dices que ya usaste toda herramienta de software. ..better battery stats y tal...asique podrias plantearte el estado en el que esta la batería.

JavierBCN360
26/02/14, 23:51:14
Hola chicos, gracias a todos por vuestros comentarios, creo que ya lo he solucionado. Para los que tengan ese problema como por ejemplo sancamcal.

-Haber, to lo que hice fue:

1-Con el movil con Root y CWM, hacer un wipe de absolutamente todo menos la micro sd. wipe /data /system /cache /preload /emmc.
2-Despues apagar el movil y cargarlo apagado hasta el 100%.
3- Instalar la última Rom Stock XWMS3 de 3 Archivos que está en el foro para hacer una instalacion completamente limpia, con repartition y usando el PIT.
4-Una vez instalada, configurar el telefono a vuestro gusto. Activar tambien el ahorro de energia y desactivar el fast dormancy.
(opcional) 5-Instalar kernel Siyah v6, hacer undervolting, poner governador lulzactive y ajustar lo demás a vuestro gusto. Yo tambien instale un modem koreano, concretamente el Gagnam-k. Y tras unas cargas he notado un rendimiento muy bueno y un consumo de bateria realmente bajo.

Gracias a todos! espero que a alguien le sirva ;)

sancamcal
27/02/14, 10:35:44
Pero si no me equivoco, el XWSM3 sigue siendo 4.1.2 no? O sea que si quiero KK me j*** y me aguanto con mis consumos..

Gracias de todas formas JavierBCN360

dnfuentes
27/02/14, 12:16:21
Pero si no me equivoco, el XWSM3 sigue siendo 4.1.2 no? O sea que si quiero KK me j*** y me aguanto con mis consumos..

Gracias de todas formas JavierBCN360

Exacto. Oficialmente el s2 morira con jb 4.1.2. Si quieres KitKat, tendrás que meter alguna aosp de las que hay en el foro compañero.

JavierBCN360
27/02/14, 15:23:14
Sí, la ultima actualización se quedó en 4.1.2.. Este movil ha recibido dos pelotazos de actualizaciones, la 4.0 y la 4.1. Así que aunque sigan sacando nuevos updates como la XWMS3, creo que se quedara en 4.1.2

sancamcal
27/02/14, 16:22:00
Ok, muchas gracias a los dos por vuestras aclaraciones

dnfuentes
28/02/14, 02:10:51
Sí, la ultima actualización se quedó en 4.1.2.. Este movil ha recibido dos pelotazos de actualizaciones, la 4.0 y la 4.1. Así que aunque sigan sacando nuevos updates como la XWMS3, creo que se quedara en 4.1.2

Hay qje ser realistas, y un telefono con casi 3 años pocas actualizaciones va a recibir ya, y mas conociendo como es samsjng, que ni libera el codigo fuente de sus procesadores.....