PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema "mm-qcamera-daemon"

mahumi
25/02/14, 12:30:13
Hola a todos, tengo el nexus desde su lanzamiento y no he tenido hasta ahora ningún problema. Desde ayer estoy teniendo este problema (me ha pasado 2 veces, ayer y hoy) :

La batería se drena en medio día sin uso o con uso normal.

Voy a ajustes batería y veo que la aplicación "mm-qcamera-daemon" se ha chupado el 50 % de la batería.

Al acceder a la cámara se queda colgada y da un error algo asi como que no se puede conectar con la cámara.

Lo reinicio y se vuelve a poder acceder a la cámara y hacer fotos.

He investigado el error y en foros en inglés parece que le está pasando a mucha gente también "casualmente" a todos desde hace unos días, lo que hace pensar que es una aplicación que se ha actualizado y está "jodiendo la marrana".

Yo prácticamente solo uso el whatsup como aplicación que use la cámara, tambien sospechan de snapchat ( yo no lo tengo) y skype (que si lo tengo pero no lo uso).

A nadie más le está pasando?

zizou63
25/02/14, 12:41:54
Hola a todos, tengo el nexus desde su lanzamiento y no he tenido hasta ahora ningún problema. Desde ayer estoy teniendo este problema (me ha pasado 2 veces, ayer y hoy) :

Voy a ajustes batería y veo que la aplicación "mm-qcamera-daemon" se ha chupado el 50 % de la batería.

Al acceder a la cámara se queda colgada y da un error algo asi como que no se puede conectar con la cámara.

He investigado el error y en foros en inglés parece que le está pasando a mucha gente también "casualmente" a todos desde hace unos días, lo que hace pensar que es una aplicación que se ha actualizado y está "jodiendo la marrana".

Yo prácticamente solo uso el whatsup como aplicación que use la cámara, tambien sospechan de snapchat ( yo no lo tengo) y skype (que si lo tengo pero no lo uso).

Ya hay otro hilo donde se habla de ello.

Goranzpar
25/02/14, 12:42:10
Como bien dices le está pasando a más gente. No es mi caso gracias a Dios pero en andro4all han hablado sobre el tema. Saludos

zizou63
25/02/14, 12:49:33
Este es el hilo donde se habla de ello:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=785924
A mi me pasó el domingo por la tarde/noche, me comió el 34% de la batería.
Se arregló reiniciando y no me ha vuelto a pasar.
Yo no tengo ningún programa de esos instalados, pero si cumplo con el patrón que se comenta:
Root, bootloader abierto y rom stock.

mahumi
25/02/14, 12:59:00
Ya hay otro hilo donde se habla de ello.

Dime donde, yo no lo he encotrado, solo he encontrado uno pero sin solución desde mediados de enero.

Gracias

EDIT : ok ya lei tu mensaje anterior

pabtmp
25/02/14, 13:01:08
A mi me paso cuando actualice la aplicacion de Amazon y probé lo del reconocimiento de códigos de barras, a partir de ahí daba igual reiniciar o no que aparecía el proceso. Lo que hice fue desinstalar la app de Amazon y borrar los datos de la aplicacion de la cámara (no borra fotos ni nada importante, al menos aparentemente). No he vuelto a tener el problema.

mahumi
25/02/14, 13:04:43
Bueno ese hilo habla de consumo excesivo de batería, yo hable de un problema concreto de una servicio de la cámara, al cual quiero saber si somos mas los afectados e intentar buscarle solución.

Zizou , a mi también me pasó ayer por primera vez y no le presté mucha atención, pero es que hoy me ha vuelto a pasar y me ha mosqueado.

mahumi
25/02/14, 13:07:23
"borrar los datos de la aplicacion de la cámara" -----> Hecho, a ver como va ...

vis0r
25/02/14, 13:12:08
A mí también me ha pasado 3 ó 4 días seguidos. No he encontrado respuestas claras, aunque con un reinicio se soluciona temporalmente; lo malo es cuando estás mucho tiempo sin usar el móvil y para cuando quieres darte cuenta ya se ha comido la mitad de la batería.

Tengo pendiente de recibir una sustitución de mi Nexus por otro problema no relacionado (cobertura). Esperemos que con el nuevo no pase.

Hay quien apunta que es problema de la aplicación Snapchat, pero yo nunca la he tenido instalada.

zizou63
25/02/14, 13:51:37
Bueno ese hilo habla de consumo excesivo de batería, yo hable de un problema concreto de una servicio de la cámara, al cual quiero saber si somos mas los afectados e intentar buscarle solución.

Zizou , a mi también me pasó ayer por primera vez y no le presté mucha atención, pero es que hoy me ha vuelto a pasar y me ha mosqueado.

En ese hilo un compañero comparte un enlace que va directamente a una página donde hablan exclusivamente de ese problema de la cámara.

zizou63
25/02/14, 13:55:24
Y una pregunta...¿vosotros también cumplís el patrón?
Se comenta que solo ocurre en terminales root, con bootloader abierto y rom stock.
¿Vosotros cumplís las tres?

mahumi
25/02/14, 13:59:21
Yo lo cumplo al completo.

Donde has leido ese patrón ?

jmc_mou
25/02/14, 14:06:47
Yo no soy root ni tengo el bootloader abierto y ya me a pasado varias veces...

rafergon
25/02/14, 14:39:02
Yo no soy root ni tengo el bootloader abierto y ya me a pasado varias veces...

A mi también me ha pasado. Todo stock

mahumi
25/02/14, 16:31:39
Zizou en el enlace de Andro4all que me indicaste, no habla de que exista un patrón, sino todo lo contrario, que no existe un patrón que se cumpla ... al menos eso entiendo yo.

"Entre los afectados no hay un patrón común, pues están siendo afectados terminales rooteados, con el bootloader abierto o sin haber sufrido alteración alguna en su software."

zizou63
25/02/14, 16:55:33
Zizou en el enlace de Andro4all que me indicaste, no habla de que exista un patrón, sino todo lo contrario, que no existe un patrón que se cumpla ... al menos eso entiendo yo.

"Entre los afectados no hay un patrón común, pues están siendo afectados terminales rooteados, con el bootloader abierto o sin haber sufrido alteración alguna en su software."

Puede que lo leyera mal, o que lo leyera en otra página o incluso de comentarios de otras personas en esas páginas....
Si es así os pido disculpas por la confusión.
La verdad que me miré bastantes páginas (muchas en inglés) el domingo cuando me ocurrió, es un poco mosqueante que el 34% de la batería se lo lleve un proceso que no sabes ni qué es, así que con tanta información no puedo concretar si lo leí en alguna página o lo interpreté mal.

njosef93
25/02/14, 17:42:44
A mi me ha pasado una vez nada más, un par de ciclos después de cambiar a ART no sé si tenga alguna relación o fue solo coincidencia. Reinicie el teléfono y ya conecto a la cámara y no me ha vuelto a pasar :)

otraver
25/02/14, 17:52:26

Yo estoy igual.
Esta mañana me he dado cuenta que mm-qcamera-daemon se ha bebido el equivalente al uso de pantalla + llamadas. Normalmente termino el día (07:00 h hasta 23:50 h) con un 40/45% de carga restante y hoy a las 11 de la mañana ya sólo me quedaba el 40%
He apagado y reiniciado el móvil pero sigue ocurriendo.
Voy a seguir leyendo este hilo a ver si alguien encontró la solución.

otraver
25/02/14, 17:54:03
Y una pregunta...¿vosotros también cumplís el patrón?
Se comenta que solo ocurre en terminales root, con bootloader abierto y rom stock.
¿Vosotros cumplís las tres?

No, yo no cumplo el patrón.
Mi N5 está tal como vino de fábrica + unas cuantas apps.

trekminal
25/02/14, 17:56:28
A mí me pasó ayer por primera y única vez, y fue después de usar el Car Locator para marcar dónde había dejado aparcado el coche. Al llegar a casa (5-6 minutos) el móvil estaba caliente y me había chupado un 10-12% de batería. Por si acaso he vuelto a poner el modo de datos en 3G ya que al ser de Pepephone no tengo 4G y una de las causas que se barajan puede ser la de tener los datos en LTE.
Hoy de momento no me ha pasado aún. ROM stock y bootloader abierto, aunque yo he desinstalado todas las apps de Google incluido G+. Lo que veo es que desde mi última copia de Titanium Backup (el domingo 23) se han actualizado automáticamente las siguientes apps de sistema:
- búsqueda de Google
- calendario de Google
- Google Play Store (a la 4.5.10)
- Servicios de Google (a la 4.4.42)
así que sospecho que alguna de ellas es la culpable. Mis principales sospechas recaen sobre el último, que ya se ha comentado varias veces que gasta bastante batería.

mahumi
25/02/14, 18:00:09
Lo mosqueante es que parece que a casi todo el mundo le ha pasado en estos últimos días !!!

Por favor, confirmad este punto, porque si es así, creo que hay que buscar una causa externa al movil/sistema . No se van a estropear todoas al mismo tiempo , no?

Gabrie1
25/02/14, 20:25:51
Es el WhatsApp que utilizar la cámara para grabar/espiar lo que hacemos :risitas:

otraver
25/02/14, 20:49:08
Lo mosqueante es que parece que a casi todo el mundo le ha pasado en estos últimos días !!!

Por favor, confirmad este punto, porque si es así, creo que hay que buscar una causa externa al movil/sistema . No se van a estropear todoas al mismo tiempo , no?

Confirmo. A mi es la primera vez que me pasa.
Un amigo también se ha quejado que ayer, en su Nexus 4, y por primera vez en más de un año que lo tiene, se le agotó la batería por completo, llegando a apagarse el móvil incluso cuando anteriormente le aguantaba perfectamente 18/20h

solpedro
25/02/14, 21:15:21
A mí me pasó hace cinco días. Busqué información y sólo vi ayuda en foros en inglés. Comentaban que se solucionaba haciendo un reinicio. Eso es lo que hice y de momento no ha vuelvo a aparecer.
Soy root, rom stock y bootloader abierto.

COMSV
25/02/14, 23:14:03
Me ha pasado lo mismo desde ayer y es que yo tengo activado el reconocimiento facial y llegado un mto (unas cuantas horas) se bloquea la cámara y me da error. De mto he quitado el reconocimiento. Alguna idea o aplicación que pueda estar haciendo la puñeta?

angel5f
26/02/14, 01:21:24
Estoy igual que vosotros, me ha pasado 2 o 3 veces estos últimos días (se bebía la batería y no podía utilizar la cámara) y he tenido que reiniciar. No soy root, rom stock.

Jeshuuu
26/02/14, 06:38:29
Yo recuerdo que me ocurrio hace un par de dias. No le preste atencion porque justo instalaria una nueva rom. Desde hay nunca mas me sucedio. Igual imagino que pudo haber sido whattaps espiandonos por la camara u otra aplicacion.

mahumi
26/02/14, 10:32:22
Parece claro que a todos nos ha pasado en los últimos días, lo cual ratifica la idea de alguna actualización ya bien sea del sistema o de alguna app que use la cámara.

Según el compañero @Trekminal desde el día 23 solo se le han actualizado estas apps de google:

- búsqueda de Google
- calendario de Google
- Google Play Store (a la 4.5.10)
- Servicios de Google (a la 4.4.42)

Por mi parte no se como mirar las ultimas actualizaciones, pero si puedo decir que habitualmente la única app que usa la cámara es Whatsap.

También tengo Skype , pero no lo uso, es mas , está hibernado.

warknight
26/02/14, 11:21:13
a mi me pasó un par de veces la semana pasada.

Todo stock

Esta claroq eu es algo de software, porque todo el mundo a la vez...

Algo han tocado estos de google que nos ha jodido.

SalU2

buzonagus
26/02/14, 12:55:02
También me sucedió el jueves de la semana pasada. Probé a reiniciar y volvía a aparecer a las pocas horas el servicio que agotaba la batería. Tras esto, comenzaron a fallar las aplicaciones, impedir emitir o recibir llamadas, la aplicación cámara se cerraba, no reproducía vídeos ni sonidos y bloqueos constantes hasta que el domingo le hice un Hard Reset. No soy root y todo actualizado pero sin personalizaciones de stock.
Me ha fastidiado mucho, pero desde el reset no ha vuelto a suceder.
Saludos

darkhalf
26/02/14, 16:28:36
A mi me paso hoy, se bebió un 25% en una hora y algo. Reinicie y ya no dio más guerra.según he podido leer por ahí dicen que quitando el acceso directo de la cámara en el escritorio se soluciona. Yo ya lo he quitado y hasta ahora no ha dado señales de vida el proceso chupoptero :-)

curretete
26/02/14, 17:30:04
A mi me acaba de pasar hoy, estoy con una custom rom y me ha dejado de funcionar la cámara, al principio no había caído y lo que hice fue un wipe dalvik / cache y reinstalar las gapps, así me ha vuelto a funcionar la cámara.. Pero ni con esto ni reiniciando me ha dejado de chupar batería

astorbike
27/02/14, 00:18:20
A mi me paso hoy, se bebió un 25% en una hora y algo. Reinicie y ya no dio más guerra.según he podido leer por ahí dicen que quitando el acceso directo de la cámara en el escritorio se soluciona. Yo ya lo he quitado y hasta ahora no ha dado señales de vida el proceso chupoptero :-)

Corroboro que asi lo arregle yo, borre el acceso directo al escritorio, reinicie el movil, y ya me iba la camara y gasta lo que tiene que gastar ahora. Ademas una vez hecho esto ya se puede volver a poner el acceso directo en el escritorio

Un saludo

COMSV
27/02/14, 10:08:49
En mi caso al reiniciar el movil el proceso se cerro y la cámara volvió a funcionar. Antes de ayer y ayer sin problemas. Anoche deje el móvil en modo avión al 100% y esta mañana sorpresa. Móvil al 85% y la cámara no funcionaba. Reinicio y parece que otra vez todo OK. Tiene cojones la cosa.

Goranzpar
27/02/14, 12:19:55
De momento a mí no me ha pasado. El móvil lo llevo totalmente stock y suelo usar el acceso directo a la cámara desde la pantalla de bloqueo. Tal vez sea alguna aplicación que tenéis todos en común lo que provoca el problema, no sé. Saludos

Truskuss
27/02/14, 14:08:52
una semana ya con el dichoso problema de conexion con la camara. Todo stock :(

jotaerrei
27/02/14, 18:59:53
Hasta que Google saque un parche, sería interesante tener algún programita que avisara enseguida del consumo excesivo de batería que hace una aplicación, sabéis de algo así?

mahumi
28/02/14, 00:34:26
Hasta que Google saque un parche, sería interesante tener algún programita que avisara enseguida del consumo excesivo de batería que hace una aplicación, sabéis de algo así?

Me uno a tu pregunta.

Varias veces me le he hecho, me jode que me deje tirado la batería cuando mas te hace falta , por una chorrada.

Esto debería estar más controlado en Android

ighye
28/02/14, 09:24:11
Yo no cumplo el patrón y me ha pasado 4 veces en las últimas dos semanas. Tras el artículo que escribí en Andro4all me he dado cuenta que esto está pasando a más gente

Sabéis si hay algún mail de Google para ponerse en contacto con ellos?

fitamix
28/02/14, 10:48:05
Yo no cumplo el patrón y me ha pasado 4 veces en las últimas dos semanas. Tras el artículo que escribí en Andro4all me he dado cuenta que esto está pasando a más gente

Sabéis si hay algún mail de Google para ponerse en contacto con ellos?

Lo que hay que hacer es ir a esta página y marcar la estrellita de arriba a la izquierda para hacer presión y que google lo mire:
https://code.google.com/p/android/issues/detail?id=60058

gato verde
05/03/14, 18:45:56

Lo corregirán en la siguiente actualización, confirmado :ok:
http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/google-soluciona-bug-que-hacia-que-la-camara-de-nexus-5-se-bebiera-toda-la-bateria

jfim88
05/03/14, 19:40:07
A mi nunca me ha pasado.

varoyzf
05/03/14, 19:44:46
Lo corregirán en la siguiente actualización, confirmado :ok:
http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/google-soluciona-bug-que-hacia-que-la-camara-de-nexus-5-se-bebiera-toda-la-bateria

Fantastica noticia! Venia justamente a comentar que también me ha pasado hoy pero veo que el problema está en fase de corrección.

Saludos!