Ver la Versión Completa : Necesito rootear...¡como sea!
alextroy
25/02/14, 11:27:29
Hola.
Desde hace un tiempo tengo un problema con mi Razr Maxx el cual he de confesar que me ha vencido.
No voy a machacaros explicandolo todo de nuevo, entre otras cosas porque ya tengo un post aqui donde detallo los problemas y en el que nadie me ha podido ayudar, De hecho he abierto el mismo post en otrosforos tales como xda-developers, droidforums.net e incluso abrí una inciencia con el Soporte Oficial de Motorola, el cual tras varios mensajes acabó dándome el pésame y sugiriendo que enviase el teléfono a reparar....
Una vez dicho esto resumiré que básicamente el problema que tengo es que con las Stock Roms no me funciona el teléfono correctamente. Esto es, no funciona el 3g, no carga cuando lo conecto al cargador de la pared, y no puedo conectarlo por USB al PC. Esto último es lo que peor llevo, porque al no poder conectarlo al PC no puedo rootear el telefono de ninguna forma.
Estoy casi convencido de que instalando una Custom ROM tal como CM10 o CM11 estos problemas se soluciarán (ya me pasó antes). Pero para ello necesito rootearlo e instalar Safestrap.
No creo que sea un problema hardware del puerto USB porque cuando arranco el teléfono en modo Fastboot, por ejemplo, este si carga la bateria y puedo conectarlo al Pc para flashear una ROM con SdsLite.
Bueno, no quiero enrollarme mas, asique haré las preguntas concretas que queria hacer:
Opcion 1 - ¿Alguien conoce alguna ROM que pueda flashearse con RdsLite que venda ya rooteada?
Opcion 2 - ¿Alguien conoce alguna forma de rootear el teléfono conectandolo en modo Flasboot?
No se si lo que pregunto tiene sentido, o si es tan siquiera posible técnicamente. Pero sería la única salida que veo para poder recuperar el teléfono.
PD: Agradezco las buenas intenciones, pero por favor abstenganse de caer en la tentación de respuestas tipo: prueba con otro cable USB, o prueba en otro PC, o instala los drivers...etc. Todo eso está más que probado.
Un saludo a todos
PeGaSo32a
25/02/14, 11:52:01
Hasta donde yo sé...
Opción 1: A través de RDS Lite solo se pueden flashear STOCK Roms (por lo tanto no vienen rooteadas)
Opción 2: Que yo sepa no.
Opción 3: ¿De dónde eres? He reparado bastantes Razr...
Un saludo!
alextroy
25/02/14, 12:36:26
Hola.
Soy de Murcia.
Te pongo el post que colgué en xda-developers para que veas todo lo que le pasa, por si te sirve de algo:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2634057
Está en murcianinglish, si tienes cualquier duda no tienes mas que preguntar.
Un saludo
PeGaSo32a
25/02/14, 16:55:23
Veo que comentas que cuando arranca no ves la pantalla, pero "sabes" que está encendido...
Explícate...
Cuando está apagado y le enchufas el cargador de la pared... qué hace??
Y si en vez de el cargador le conectas el USB del ordenador??
Se ve o no la pantalla?
alextroy
25/02/14, 18:55:10
Si, a ver... es que es bastante enrevesado de explicar...y mas en inglés.
Como habrás podido ver, en su dia borré el CID del teléfono sin hacer backup, asique lo perdí.
La consecuencia de esto, es que cuando enciendo el teléfono, aparece la pantalla con el logotipo de Motorola y en la parte superior un mensaje en letras blancas que dice algo así como customer error id . Despues se vuelve la pantalla negra y se queda ahí eternamente. Ese es al estado al que me refiero.
Si lo veo en total oscuridad, se puede apreciar que la pantalla, aunque está en negro, sigue estando encendida ya que brilla levemente. Para que el teléfono esté realmente apagado he de pulsar los tres botones (Pw V+ V-) durante varios segundos, y es entonces cuando el teléfono da un "pantallazo" por decirlo así y se apaga realmente.
Bueno pues es cuando se encuentra en ese estado (encendido pero con la pantalla en negro, sin cargar Android) al conectar el cargador de la pared la bateria si se carga.
Lo sé no porque el teléfono haga nada al conectar el cargador, simplemente porque lo dejo varias horas y despues cuando arranco Antroid (ahora diré como lo arranco) veo que se ha cargado totalmente.
También cuando está en este estado, lo conecto al PC y este si detecta que algo se ha conectado, pero al no estar Android arrancado poco me deja hacer.
Ahora bien, si quiero arrancar Android, tengo que entra en el menú del fastboot y seleccionar la opción de BP Tools&... Cuando hago esto aparece el logotipo de Motorola (el que hace como si fuesen latidos de un corazon) y al poco arranca Android con normalidad. Bueno con normalidad al principio, ya que antes a pesar de tener que arrancar así luego todo funcionaba correctamente (3G, USB, bateria...). De repente un dia, lo arranqué asi y me encontré con todos estos problemas.
Flashee la misma Stock ROM que habia flasheado muchas veces antes pero ya siempre es lo mismo. El resto ya lo conoces...
Espero que se me haya entendido, porque yo lo he sufrido tanto que ya me lo se de memoria pero para alguien que no lo haya visto debe ser un lio...
Un saludo
PeGaSo32a
25/02/14, 19:31:09
Corrígeme si me equivoco...
Por lo que dices, entiendo que si ahora mismo:
Wipe data
Flashear JB (la nueva versión de megapost de Artagerges)
Reinicias
Y no arranca salvo que entres en el modo bp tools?
alextroy
26/02/14, 01:54:50
Correcto.
salvo por la version JB esa que dices.
Pero he probado varias que me funcionaron antes y en todas pasa igual...
Es me pasa desde que borre el CID por error.
PeGaSo32a
26/02/14, 11:10:11
El CID no debería afectar.
El CID solo le dice al teléfono la "zona" a la que pertenece, europa, américa del sur, china...
Has flasheado en alguna ocasión un firmware que pudiera no pertenecer a europa SIN tener el CID??
alextroy
26/02/14, 15:53:17
Pues si, muy posiblemente alguna retail de Brasil...
...aunque ahora mismo no puedo decir cual exactamente pero es muy posible.
¿puede tener eso algo que ver?
tenia entendido que las de Europa no valian para Sudamérica pero que las LATAM si valian en Europa...
PeGaSo32a
26/02/14, 17:24:08
Por las pruebas que he hecho yo... en cuanto flasheas un teléfono con una versión incorrecta de Stock... malo.
La mejor opción SIEMPRE es flashear desde BMM, así te aseguras que funcionará todo al 100%
Si flasheas desde RDS lite, tienes que tener en cuenta que se flashean muchas cosas, no solo el kernel y sistema.
Puede que me equivoque, pero creo que por eso estás teniendo todos los problemas.
Si resultara que estoy en lo cierto... la solución sería cambiar la placa base, yo creo que tengo alguna XT912, pero ahora no estoy seguro (ando de mudanza).
Sería libre en España, funciona perfectamente, solo hay que borrar el CID (haciendo copia) y puedes instalar cualquier ROM del mundo, únicamente tienes que flashear un kernel funcional para la ROM y la ROM en sí.
Un saludo!!
PD: Para la próxima recuerda, siempre flashear teniendo el CID para asegurarte que todo funcione bien
Me edito:
Prueba con la nueva versión que hay colgada en el megatutorial, posiblemente haya suerte y sobreescriba la información que esté dando problemas.
alextroy
27/02/14, 13:19:38
Ok, muchas gracias por la información.
Queria corregirme en una cosa. Aunque seguramente no tiene mayor importancia no quiero llevar a error a nadie con información equivocada.
Cuando dije que para que arrancase Android tenia que arrancar en modo BP Tools... me equivoqué.
En realidad queria decir modo Bp Hw Diag & Boot Ap. Quise decirlo de memoria y me equivoqué, siento la confusión...
En cualquier caso, intentaré flashear la ROM que comentas. Aunque si puedes indicarme exactamente a cual te refieres te lo agradeceria, no quiero equivocarme otra vez...
Si esto ya no funciona, el destino de mi Razr será el de servir como chatarra. A ver si al menos puedo sacarme 30 €urillos...
Gracias de nuevo por todo.
Un saludo
PeGaSo32a
27/02/14, 13:58:23
Ok, muchas gracias por la información.
Queria corregirme en una cosa. Aunque seguramente no tiene mayor importancia no quiero llevar a error a nadie con información equivocada.
Cuando dije que para que arrancase Android tenia que arrancar en modo BP Tools... me equivoqué.
En realidad queria decir modo Bp Hw Diag & Boot Ap. Quise decirlo de memoria y me equivoqué, siento la confusión...
En cualquier caso, intentaré flashear la ROM que comentas. Aunque si puedes indicarme exactamente a cual te refieres te lo agradeceria, no quiero equivocarme otra vez...
Si esto ya no funciona, el destino de mi Razr será el de servir como chatarra. A ver si al menos puedo sacarme 30 €urillos...
Gracias de nuevo por todo.
Un saludo
Antes de venderlo avísame...
Pero vamos a intentar levantarlo...
Prueba con estos de aquí:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2231289
Ahí tienes varios, el del megatutorial es el retail france.
Pero vamos, todos ellos (los europeos) deberían funcionar
alextroy
02/03/14, 13:15:38
Hola.
Probé la ROM que dijiste pero hace lo mismo que con todas las demás.
De hecho es muy posible que ya la hubiese probado antes ya que he flasheado varias roms de esa página si nó todas.
Dicho esto, ya he adquirido un sustituto para el teléfono asique solo me queda venderlo por algunas perrillas. Si estas interesado mándame un privado.
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.