PDA

Ver la Versión Completa : Nueva actualización 1.4.0 para Aquaris 5.0

jorgejim
25/02/14, 11:10:33
Ya ha salido una nueva actualización para el Aquaris 5.0..
Llegará via OTA o, si no, via HR como otras veces..

La lista de mejoras y correcciones es la siguiente:

Descarga correctamente los datos de posición de satélite para la asistencia GPS EPO.
Incluye la nueva versión 2.2.4 de la app de actualización vía OTA.
Ahora es posible descargar ficheros de la web de dropbox.
Las alarmas desactivadas ya no suenan cuando apagas el teléfono.
Vuelve a ser posible subir y bajar el volumen de la Radio FM cuando la pantalla está bloqueada.
Añade la opción "Restringir datos de referencia" cuando el teléfono está en idioma Portugués.
La exposición de la cámara funciona correctamente en todos los escenarios.
Se ajusta el nivel mínimo de audio.
El nombre del operador de tu tarjeta SIM ya se puede editar y guardar.
Se actualiza el listado de APN.
Se borran los logs involuntarios que se generaban en la memoria interna del teléfono, y se limitan para evitar que ocupen más de 60MB de espacio.
A petición de nuestros usuarios, eliminamos la innecesaria aplicación smsreg.apk.

Deys_focusin
25/02/14, 11:22:24
Valiente cagada lo de quitar que suena la alarma con el terminal apagado

Para uno que lo hace

asturel
25/02/14, 11:27:15
Valiente cagada lo de quitar que suena la alarma con el terminal apagado

Para uno que lo hace

No es que se haya quitado que la alarma suene con el terminal apagado. Se ha corregido el bug de que una alarma DESACTIVADA suene cuando el móvil está apagado. Las que tengas activas sonarán de manera normal.

jorgejim
25/02/14, 11:27:41
Las alarmas desactivadas ya no suenan cuando apagas el teléfono.

.. Se supone que si estan desactivadas.. es porque no quieres que suenen !!!

cogollos
25/02/14, 11:36:13
Si actualizo se me quitará el root?? Sería una pena ahora que descubierto Xposed y sus módulos..:cry:

jorgejim
25/02/14, 11:37:03
Si, lo perderas.... pero con framaroot 1.9.1 lo tendrás rooteado de nuevo en un minuto !!!

jblanco39
25/02/14, 11:39:58
Habria q desinstalar xposed antes de actualizar o no hace falta?

Deys_focusin
25/02/14, 12:13:20
Habeis actualizado ya?? Noto mucha mas fluidez en el movil

darkbenru
25/02/14, 12:39:05
Al darle al icono de actualizacion me sale error de firmware, no se de que puede ser, estoy en la stock.

alexisdance
25/02/14, 12:44:29
Me voy a esperar a que la gente actualice para hacerlo y así ver las mejoras que conlleva y, si realmente va mas fluida, voy de cabeza :D

Segun dicen el root no es un problema con la version 1.9.1 de Framaroot asi que un problema menos :ok:

Er_Nikil
25/02/14, 12:46:05
Me quedo en mi rom 4.2.2 k es mejor k la de bq menos bug, deverian soltar el gpl correjido ya...

Heminwein
25/02/14, 13:01:54
Al darle al icono de actualizacion me sale error de firmware, no se de que puede ser, estoy en la stock.

Ajustes - Aplicaciones - desplázate a la derecha hasta Todas y entra en Actualización.
Ahí pulsa en borrar caché, borrar datos, forzar detención y reinicia el móvil.
Después vuelve a intentarlo.

2debravas
25/02/14, 13:04:32
He actualizado hace un rato. Mis impresiones :

- Veo el terminal muy fluido. No sé si son imaginaciones mías, pero se nota.
- El root, sin problemas con framaroot 1.91
- los datos de EPO han tardado 5 segundos en descargarse!!!
- El GPS funciona igual que antes.
- La radio y la cámara, sin problemas.

Seguiré testeando el bicho...

Deys_focusin
25/02/14, 13:06:47
Con framaroot se puede desrootear igual de facil??

darkbenru
25/02/14, 13:17:32
Ajustes - Aplicaciones - desplázate a la derecha hasta Todas y entra en Actualización.
Ahí pulsa en borrar caché, borrar datos, forzar detención y reinicia el móvil.
Después vuelve a intentarlo.

Sigue igual, eso es lo primero que hize, tiene algo que ver que haya cambiado en el build.propio 4.2.2 por 4.4.2? No creo no?

Heminwein
25/02/14, 13:19:04
Sigue igual, eso es lo primero que hize, tiene algo que ver que haya cambiado en el build.propio 4.2.2 por 4.4.2? No creo no?

Pues sí, claro que puede ser.
¿hiciste copia del build.prop original?
Si no intenta modificarlo de nuevo cambiando lo que modificaste y vuelve a probar.

Deys_focusin
25/02/14, 13:19:11
Hola e borrado 4 apks de "sistema" como las dos del fnac, hangouts, officesuite y widget de noticias y e vuelto a desrootear

Tendre problemas a la hora de actualizar la proxima vez??

darkbenru
25/02/14, 13:19:56
Ya tengo puesto 4.2.2 pero sigue igual.

Heminwein
25/02/14, 13:21:20
Ya tengo puesto 4.2.2 pero sigue igual.

Puedes instalar la actualización via Hard Reset (copia antes de lo importante). Tendrás que instalar todo de nuevo, pero al menos te permitirá tenerla.

P.D. Prueba a reiniciar el móvil después del cambio.

Heminwein
25/02/14, 13:22:02
Hola e borrado 4 apks de "sistema" como las dos del fnac, hangouts, officesuite y widget de noticias y e vuelto a desrootear

Tendre problemas a la hora de actualizar la proxima vez??

En teoría no, ya que te las volverá a poner de nuevo. Tampoco hace falta desrootear ya que con la actualización te quita el root solo :)

darkbenru
25/02/14, 13:23:04
Puedes instalar la actualización via Hard Reset (copia antes de lo importante). Tendrás que instalar todo de nuevo, pero al menos te permitirá tenerla.

Buscare información para hacerlo, y pero debo usar el PC verdad? Y para hacer copia como lo hago?

Deys_focusin
25/02/14, 13:23:21
En teoría no, ya que te las volverá a poner de nuevo. Tampoco hace falta desrootear ya que con la actualización te quita el root solo :)

Gracias hemin, el movil es de mi madre, por eso le volvi a quitar el root, quite esas apks para poner un poco mas de espacio, pero tampoco a ganado tanto

Er_Nikil
25/02/14, 13:25:02
Bueno mejor me pongo esta ota porque mi rom falta reparar algunos bugs, ahora me tocara flashear la nvram -.-

Heminwein
25/02/14, 13:25:07
Buscare información para hacerlo, y pero debo usar el PC verdad? Y para hacer copia como lo hago?

Aquí tienes un tutorial en PDF de como hacer Hard Reset: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=711482
Si has modificado el build.prop, hacer un Hard Reset te resultará sencillo :D
Y sí, necesitas el ordenador para ello.
Copia de seguridad puedes con Helium si no eres root o con Titanium si eres root.

2debravas
25/02/14, 13:25:20
Con framaroot se puede desrootear igual de facil??

Yo he tardado 15 segundos....

juanvi861
25/02/14, 14:15:23
alguien sabe como cambiar las memorias en esta actualización ¿? por que me meto en el build.prop y no salen

darkheavy22
25/02/14, 14:15:37
bueno, pues qui vengo con EL problema... cambio el recovery al de stock con mobile uncle tools y no me deja actualizar por ota. desinstalo busybox y tampoco, como tenga que desrotear le ven a dar por culo a la actualizacion.

MamuzZ
25/02/14, 14:17:48
A ver si el gps ya no da problemas!!! instalando!!

juanvi861
25/02/14, 14:20:18
ya lo tengo solucionado!! gracias de todas formas !!!!

el.yates
25/02/14, 14:22:19
Instalado!

jblanco39
25/02/14, 14:24:48
bueno, pues qui vengo con EL problema... cambio el recovery al de stock con mobile uncle tools y no me deja actualizar por ota. desinstalo busybox y tampoco, como tenga que desrotear le ven a dar por culo a la actualizacion.

a mi me pasa exactamente lo mismo

Heminwein
25/02/14, 14:27:15
Si no os deja, probad lo de Borrar caché, borrar datos y forzar detención en la aplicación Actualización (Ajustes - Aplicaciones - Todas).
Si no comentad que problema da, que os pone

REYZIDANE
25/02/14, 14:30:29
A mi me pone , ya hay una descarga de actualización en curso .Por favor , espere a que termine para continuar la actualización ... :oh: ..

Yo no tengo nada descargando, que puede pasar? gracias

Heminwein
25/02/14, 14:36:09
A mi me pone , ya hay una descarga de actualización en curso .Por favor , espere a que termine para continuar la actualización ... :oh: ..

Yo no tengo nada descargando, que puede pasar? gracias

Abre el ES File Explorer y entra en la carpeta Download. Elimina el archivo tempgzipped y vuelve a probar

marziano
25/02/14, 14:40:51
Alguna mejora en el WiFi??

REYZIDANE
25/02/14, 14:41:59
Abre el ES File Explorer y entra en la carpeta Download. Elimina el archivo tempgzipped y vuelve a probar
jodo , muchísimas gracias . menudo crack !!

Descargando :dios:

darkheavy22
25/02/14, 14:59:37
a mi me pasa exactamente lo mismo

pues no intentes un hard reset, yo me he cargado el movil, la pantalla esta negra como los wevos de un grilllo y no hace ni intencion de nada. cuando lo conecto al movil suena como cuando conectas un pen drive pero nada mas y me es imposible instalar por hard reset la 1.3 y 1.4.

EDITO: no se muy bien como pero he conseguido arreglar el estropicio, por si alguien tuviera este mismo problema pongo lo que he hecho:

- he quitado la bateria, tarjeta sd y tarjeta sim del telefono y lo he dejado cada cosa por su lado.
- he reiniciado el ordenador.
- he esperado 20 minutos mas o menos y he montado la bateria en el movil, la sd y sim no.
- he instalado la 1.4 por hard reset sin problemas.

a todo esto, añadir que antes de eso he llamado a los de bq porque el movil no iba ni a tiros y me dijeron que entraba por garantia normal, no se usaria el seguro.

Heminwein
25/02/14, 15:07:34
pues no intentes un hard reset, yo me he cargado el movil, la pantalla esta negra como los wevos de un grilllo y no hace ni intencion de nada. cuando lo conecto al movilsuena como cuando conectas un pen drive pero nada mas y me es imporible intalar por hard reset la 1.3 y 1.4.

Haz una cosa, quítale la batería durante un par de minutos y después vuelve a ponérsela pero sin encender el móvil.
Después sigue los pasos normales de Hard Reset y al final en vez de pulsar en Firmware->Upgrade, pulsa en Download y conecta el móvil.

jblanco39
25/02/14, 15:14:59
pues no intentes un hard reset, yo me he cargado el movil, la pantalla esta negra como los wevos de un grilllo y no hace ni intencion de nada. cuando lo conecto al movil suena como cuando conectas un pen drive pero nada mas y me es imposible instalar por hard reset la 1.3 y 1.4.

EDITO: no se muy bien como pero he conseguido arreglar el estropicio, por si alguien tuviera este mismo problema pongo lo que he hecho:

- he quitado la bateria, tarjeta sd y tarjeta sim del telefono y lo he dejado cada cosa por su lado.
- he reiniciado el ordenador.
- he esperado 20 minutos mas o menos y he montado la bateria en el movil, la sd y sim no.
- he instalado la 1.4 por hard reset sin problemas.

Joder pues menos mal porque iba a ello ahora mismo. Esperare a ver si lo solucionas, pero vamos, en principio no deberia haber problemas tengas lo q tengas no?

darkheavy22
25/02/14, 15:25:59
gracias heminwein.
se supone que haciendo hard reset no hay problemas siempre y cuando le des al firmware update. en mi caso no tengo ni idea que habra pasado, pero lo de quitar todo, esperar un rato y reiniciar el ordenador ha funcionado de maravilla

dyvimslorm
25/02/14, 15:28:25
Stock 1.3.0 rooteada y con Recovery CTR (Carliv Touch Recovery) v6.0.4.0 actualizada sin mas a 1.4.0. Al terminar la actualización el Recovery CTR te avisa de si quieres mantenerlo y si quieres rootear la nueva versión. Todo sin problemas.

Final del proceso: stock 1.4.0 rooteada y con Recovery CTR sin perder nada y sin ningún percance.

mustang_ssc
25/02/14, 15:58:17
Descargandola y aver si se me solucionan unos problemas rarisimos que tengo desde que instale una rom, porque no se me han quitado ni con hard reset. Si no se solucionan abriré un tema aver si alguien me puede ayudar.

mustang_ssc
25/02/14, 16:19:00
Me aborta la instalación, lo que me faltaba...

Heminwein
25/02/14, 16:20:51
gracias heminwein.
se supone que haciendo hard reset no hay problemas siempre y cuando le des al firmware update. en mi caso no tengo ni idea que habra pasado, pero lo de quitar todo, esperar un rato y reiniciar el ordenador ha funcionado de maravilla

El Hard Reset tiene ese riesgo de que por cualquier causa pueda fallar.
Lo importante es que se puede revertir en algunos casos (fundamental no pulsar nunca Format), se bloquea y no se apaga del todo. Quitando la batería durante un par de minutos y volviendo a ponerla y repitiendo el proceso (con Upgrade o con Download a veces) funciona.

Heminwein
25/02/14, 16:24:09
Me aborta la instalación, lo que me faltaba...

¿qué te pone?

darkbenru
25/02/14, 16:53:28
Si no os deja, probad lo de Borrar caché, borrar datos y forzar detención en la aplicación Actualización (Ajustes - Aplicaciones - Todas).
Si no comentad que problema da, que os pone

Gracias ya solucione como dijistes en el post de hard reset, muchas graciad!!

mustang_ssc
25/02/14, 17:06:13
¿qué te pone?

Me ponia que se abortó y en las causas me salian dos lineas del built.prop. Creo que era algo de las dos lineas ro.product.device y ro.product.name, supuse que estaría mal escrito el nombre del dispositivo en el buil.prop asi que lo cambié pero me siguió dando el mismo error.
Ya no me importa he puesto stock rom v2 y se me ha solucionado un problema muy raro que no se me quitaba ni con hard reset.

jesus_93
25/02/14, 17:19:19
Mierda, he actualizado, hasta ahí bien, ahora me salían actualizaciones de apps, he actualizado y el clean master ahora me sale con un widget en la barra de notificaciones, ¿alguien sabe quitarlo? odio esas cosas, no quiero para nada eso ahí estorbando jajajajaja

La actualización cuando pase un rato diré mis impresiones, de momento algo lenta con whatsapp que se queda en blanco la pantalla, antes no lo hacía, espero que se asiente y sea igual d rápida que la anterior.

lokito1078
25/02/14, 18:37:13
Actualizado sin ningún tipo de problemas. Ahora a rotear y dejarlo a mi gusto.

masteralivex
25/02/14, 18:51:38
A mi el tfno me vá igual que ántes de actualizarlo, bien.

id266150
25/02/14, 19:12:10
a mi no me deja actualizarlo, tenia el custom recovery, le he puesto el stock y a la hora de instalar se reinicia, sale como instalando y cuando se inicia otra vez el movil me vuelve a decir que hay una actualizacion porque no se ha actualizado... ideas?

nemado
25/02/14, 19:38:56
Stock 1.3.0 rooteada y con Recovery CTR (Carliv Touch Recovery) v6.0.4.0 actualizada sin mas a 1.4.0. Al terminar la actualización el Recovery CTR te avisa de si quieres mantenerlo y si quieres rootear la nueva versión. Todo sin problemas.

Final del proceso: stock 1.4.0 rooteada y con Recovery CTR sin perder nada y sin ningún percance.
pues ya dirás como, porque yo tengo lo que tú y a mí me pone un Oooops! en rojo y se reinicia sin actualizar.

Lo único que tengo es el gravity box y el sistemui cambiado.

dyvimslorm
25/02/14, 19:42:38
pues ya dirás como, porque yo tengo lo que tú y a mí me pone un Oooops! en rojo y se reinicia sin actualizar.

Yo también tengo gravity box.

Como te digo no he hecho nada mas.

Actualizado vía OTA

nemado
25/02/14, 19:46:14
Yo también tengo gravity box.

Como te digo no he hecho nada mas.

Actualizado vía OTA

claro, pues igual que yo. A lo mejor es por el systemui....

jesus_93
25/02/14, 19:50:02
Con la actualización va igual de fluído, falta probar el GPS y eso.

lokito1078
25/02/14, 19:58:57
a mi no me deja actualizarlo, tenia el custom recovery, le he puesto el stock y a la hora de instalar se reinicia, sale como instalando y cuando se inicia otra vez el movil me vuelve a decir que hay una actualizacion porque no se ha actualizado... ideas?

Yo también tenia custom recovery y no lo he cambiado por stock, y se ha actualizado perfectamente.

nemado
25/02/14, 20:00:17
está ya la 1.4.0 para instalar por cwm?

alexisdance
25/02/14, 20:02:45
Yo tenia Rom Stock y root.

He quitado el root, he aplicado la actualizacion y posteriormente he rooteado con Framaroot 1.9.1 sin problemas.

GravityBox y Xposed me han pedido actualizar, lo he hecho y me ha aplicado automaticamente la configuracion de GravityBox que tenia antes de la actualizacion.

Tenia la fuente cambiada con Rom ToolBox y se me ha quitado. He puesto la misma fuente que tenia anteriormente pero me está dando problemas, no queda bien y se como algunas letras, antes no pasaba, no se por qué.

Ire comentando si pasa algo

DonRamon94
25/02/14, 20:41:26
Yo la verdad que no me voy arriesgar. El teléfono me va a la perfección con todas as mejoras que le he hecho yo. Y visto lo visto.... Me quedo como estoy.
Saludos !

id266150
25/02/14, 23:16:44
Yo también tenia custom recovery y no lo he cambiado por stock, y se ha actualizado perfectamente.
Pues no lo entiendo... con el custom al actualizar se reiniciaba y me iniciaba el recovery diciendo si queria instalar un paquete que no estaba firmado, le daba a que si y me daba fallo..

PD: estoy pensando que va a ser porque reparticione la memoria interna a 5gb...

Yo tenia Rom Stock y root.

He quitado el root, he aplicado la actualizacion y posteriormente he rooteado con Framaroot 1.9.1 sin problemas.

GravityBox y Xposed me han pedido actualizar, lo he hecho y me ha aplicado automaticamente la configuracion de GravityBox que tenia antes de la actualizacion.

Tenia la fuente cambiada con Rom ToolBox y se me ha quitado. He puesto la misma fuente que tenia anteriormente pero me está dando problemas, no queda bien y se como algunas letras, antes no pasaba, no se por qué.

Ire comentando si pasa algo

Podrias comentar como se quita el root?

alexisdance
25/02/14, 23:25:33
Podrias comentar como se quita el root?

En el mismo programa de SuperSU vas a la pestaña de Ajustes. Bajas y en el apartado de Limpieza le das a la opcion de Desrooteo completo, aceptas lo que te ponga y al reiniciar ya no tendras el movil rooteado :-)

alexisdance
25/02/14, 23:35:18
En cuanto a la nueva actualización noto todo mas o menos igual (no he probado la camara). Fluidez la misma o parecida. En cuanto al GPS la descarga del archivo EPO ha sido instantanea, pero el GPS con Sygic ha tardado algo mas de lo que tardaba antes en posicionarme, pero nada importante.

De momento solo el problema con las fuentes que tenia instaladas via Rom ToolBox, que muchas de ellas no funcionan, les faltan signos de puntuación, etc. Antes funcionaban bien, no me lo explico.

Espero que no quede en el olvido de BQ el problema que tenemos con el brillo automatico en la proxima actualizacion lo corrijan de una vez por todas.

rprosales
26/02/14, 09:18:31

Estimados foreros:

Mi caso de uso es: firmware stock 1.2.2 rooteado con custom recovery Carliv 6.0.4.4v2, queriendo actualizar a 1.4.0.

Lanzo la actualización y me ocurre lo mismo ("OOPS!" y reboota sin haber actualizado).

Solución: instalar la anterior versión del Carliv custom recovery (6.0.4.4 a secas), usando MTK Mobileuncle Tools. Ya aplica bien la actualización y pregunta si queremos impedir que se sobreescriba el Carliv con el stock recovery.

Framaroot 1.9.1 con el método "Barahir" hace el trabajo sucio para rootear si es preciso :-)

La vuelta atrás (que necesité usarla antes de deducir este procedimiento) consiste en efectuar desde el recovery un respaldo del sistema, así como respaldar los IMEIs vía MTK Mobileuncle Tools. Si tenemos el stock recovery, la vuelta atrás es aplicar hard reset+rootear+custom recovery y tirar de los respaldos.

Saludos,

magirus
26/02/14, 12:08:21
me dice mi mujer que no deja de salirle el aviso de actualizacion disponible, entre tanto me lie yo a hacerselo, ¿hay alguna manera de configurar para que no salga el aviso continuamente?

FXR
26/02/14, 13:16:53
me dice mi mujer que no deja de salirle el aviso de actualizacion disponible, entre tanto me lie yo a hacerselo, ¿hay alguna manera de configurar para que no salga el aviso continuamente?

Administrar aplicaciones -> actualizacion -> deshabilitar

Descargando la 1.4. A ver que tal.

udayef
26/02/14, 13:30:34
Me parece insuficiente...Para el que tenga un móvil rooteado, todo lo que ello conlleva, no creo que merezca la pena. Lo único que me llama algo la atención es la referencia a "la exposición de la cámara funciona bien en todos los escenarios", pero me parece una mejora de la cámara muy pobre como para echarle trabajo en actualizarlo y sobre todo después en volverlo a rootear y volver a instalar apk que igual no se han cargado bien o cualquier otro comecocos de estos.
En cuanto a la fluidez, dicen en un par de comentarios que va más fluido pero uno añade "no se si son imaginaciones mías..." Tampoco dice si usa el launcher original del Aquaris o bien Go Launcher o Nova Launcher.

Yo, de momento, estoy más ocupado para perder tiempo en esto, que veo insuficiente.
Además, opino, que Bq podría lanzar actualizaciones OTA especializadas por separado (como hacía Nokia) para la cámara, por ejemplo, sin necesidad de perder el root cada vez que llegara una.
Noto en falta en los móviles Bq un programa Suite para el Pc, similar a Nokia Suite, que permitía actualizaciones de aplicaciones o mejoras del sistema sin perder el root (cosa que solo pasaba cuando actualizabas a otra versión de Symbian=Anna a Belle). Creo que es algo que podrían diseñar perfectamente sin grandes dificultades, otra cosa que no se quieran molestar...

speedy1967
26/02/14, 13:34:02
Actualizado y todo correcto, se nota mejoría en la cámara, y mucho...

darkdaniel22
26/02/14, 13:44:39
Me parece insuficiente...Para el que tenga un móvil rooteado, todo lo que ello conlleva, no creo que merezca la pena. Lo único que me llama algo la atención es la referencia a "la exposición de la cámara funciona bien en todos los escenarios", pero me parece una mejora de la cámara muy pobre como para echarle trabajo en actualizarlo y sobre todo después en volverlo a rootear y volver a instalar apk que igual no se han cargado bien o cualquier otro comecocos de estos.
En cuanto a la fluidez, dicen en un par de comentarios que va más fluido pero uno añade "no se si son imaginaciones mías..." Tampoco dice si usa el launcher original del Aquaris o bien Go Launcher o Nova Launcher.

Yo, de momento, estoy más ocupado para perder tiempo en esto, que veo insuficiente.
Además, opino, que Bq podría lanzar actualizaciones OTA especializadas por separado (como hacía Nokia) para la cámara, por ejemplo, sin necesidad de perder el root cada vez que llegara una.
Noto en falta en los móviles Bq un programa Suite para el Pc, similar a Nokia Suite, que permitía actualizaciones de aplicaciones o mejoras del sistema sin perder el root (cosa que solo pasaba cuando actualizabas a otra versión de Symbian=Anna a Belle). Creo que es algo que podrían diseñar perfectamente sin grandes dificultades, otra cosa que no se quieran molestar...

Personalmente no estoy nada de acuerdo contigo, yo soy root y entre descarga, actualizacion y vuelta a rootear tarde unos 15 min, que e comparacio con lo que tardaba en actualizarse mi anterior movil (mas de 30 min)me parece bn. Tampoco tuve ningun problema con las app y solo he tenido que reinstalar supersu y porque se me olvido instalarla al rootear.
Personalmente, noto una mejoria notable en la gestion de recursos por parte del sistema y eso a la larga se agradece bastante.
Respecto a la suit en el pc te digo, como futuro programador, que hacerlo no es nada facil y requiere de un tiempo y unos recursos que pueden ser invertidos en la correccion de bugs o en la actualizacion de los terminales.

saez86
26/02/14, 14:16:41
Yo he ido a instalar la actualización descargada (antes le había quitado el root) y me ha dado error. Me ha salido el muñequito d android con la tripa abierta y un mensaje de error. Le he tenido que quitar la atería ara reiniciar

lemonhaz
26/02/14, 14:50:32
alguien sabe como se puede quitar la barra google que sale en la pantalla principal he desinstalado busqueda de google pero ai sigue la ijaputa

masteralivex
26/02/14, 15:38:17

En NADA de acuerdo con esto, s actualiza en unos minutos solo, y se rotea en 10 segundos, en fin....que ganas de patalear solas.

udayef
26/02/14, 17:37:02
Vale...entonces unas preguntas:

Supongo que los Mod instalados en el sistema de Viper Audio y de la cámara se pierden al actualizar ¿no?
Por otra parte, qué hay que hacer para desacivar el root y volverlo a rootear (porque me pareció leer algo así por aquí).
¿Alguna aplicación es necesario volver a instalarla...?

udayef
26/02/14, 18:51:52
Yo prefería una actualización vía Pc pues no dispongo de wifi en casa (va por cable) ni internet en el móvil (y no soy el único) asique cada vez que he actualizado me ha tocado instalar el sistema de nuevo...por eso prefería que existiera la opción de un PC Suite.
Y me sigue pareciendo un rollo que se tenga que rootear para una actualización menor que ni tan siquiera es una nueva versión del sistema operativo.
Me parece un atraso no disponer de una PC Suite y me parece un atraso que para cosillas de estas se tenga que rootear otra vez, volver a poner los módulos o mods que tuvieras antes o instalar todo el sistema si no dispones de wifi. Ni tan siquiera a mis viejos Nokias les pasaba esto, solo se perdía el root o los mod cuando se actualizaba el sistema operativo a una versión superior (que no es el caso).
Este rollo de rootear, instalar mods, instalar módulos, etc. cada vez que sale una actualización menor OTA si que me parece a mi un atraso...(paso)

masteralivex
26/02/14, 19:54:41
Puedes instalar las actualizaciones por Hard Reset desde el PC sin problemas pero en ese caso te dejará el movil limpio.

icaba96
26/02/14, 20:48:50
Ami no me deja descargar la actualizacion me dice: Ya hay una descarga de actualizacion en curso. Por favor, espere a que termine para continuar con la actualizacion. Y no tengo nada descargando.

alexisdance
26/02/14, 22:25:35
A mi se me ha descalibrado toda la bateria. Estando al 30 y pico por ciento de nivel de bateria ha bajado de repente al 13% y poco a poco ha ido descargandose hasta llegar al 1% que es donde está ahora. Lleva cerca de 4 horas en el 1% y no se apaga y con solo 2 horas y 40 minutos de uso de la pantalla con brillo minimo.

Es muy raro, a ver cuanto tarda en apagarse y si consigo recalibrarla.

Sham65
26/02/14, 23:41:52
quita la bateria y vuelve a ponerla

alvaro097
27/02/14, 00:10:21
A mi se me ha descalibrado toda la bateria. Estando al 30 y pico por ciento de nivel de bateria ha bajado de repente al 13% y poco a poco ha ido descargandose hasta llegar al 1% que es donde está ahora. Lleva cerca de 4 horas en el 1% y no se apaga y con solo 2 horas y 40 minutos de uso de la pantalla con brillo minimo.

Es muy raro, a ver cuanto tarda en apagarse y si consigo recalibrarla.

Te puedes instalar cwm y hay hay una opción de format battery y se recalibra pero tienes que rootear y no se si se podrá en la 1.4.0

Heminwein
27/02/14, 12:10:30
Ami no me deja descargar la actualizacion me dice: Ya hay una descarga de actualizacion en curso. Por favor, espere a que termine para continuar con la actualizacion. Y no tengo nada descargando.

Entra al ES File Explorer, busca la carpeta Download y borra el archivo Tempgzipped, luego vuelve a intentarlo.

P.D. Por favor, leed el hilo entero antes de preguntar por si ya ha sido resuelto antes...
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=12672398&postcount=34

gurru1
27/02/14, 13:43:51
alguien sabe como se puede quitar la barra google que sale en la pantalla principal he desinstalado busqueda de google pero ai sigue la ijaputa
Haber si te sirve esto es del foro Mibqyyo: En ajustes - aplicaciones - pestaña todas, busca "Búsqueda de Google", dale a inhabilitar.

Reinicia el teléfono y ya te ha desaparecido.

Tambien puedes cambiar el launcher por uno que tenga la opcion de quitar la barra de la pantalla.

udayef
27/02/14, 15:09:40
CRITICA:

He estado revisando todos los post relacionados con este tema y los resumo en lo siguiente:

Problemas generales a la hora de actualizar mediante este sistema OTA "tan moderno" que además no te permite elegir individualmente cuál de las múltiples cosas quieres actualizar (el pack va entero). Gente que habla de que ha tenido que hacer un Hard Reset, con lo que ha perdido todo; gente a la que le ha salido el muñeco de android y de ahí no ha pasado y comentarios del tipo (literales):

GravityBox y Xposed me han pedido actualizar

Con la actualización va igual de fluído

Tenia la fuente cambiada con Rom ToolBox y se me ha quitado

En cuanto a la nueva actualización noto todo mas o menos igual. Fluidez la misma o parecida

El que tenga en mente esta actualización que se lo piense muy bien, no vaya a perder el tiempo en comerse el coco intentado solucionar problemas que antes no tenía. Además, veo que no aporta gran cosa y el sistema de actualización OTA es malo, se pierden módulos, se pierden mods, se pierden fuentes personalizadas, gente que ha tenido que instalar el sistema desde cero, gente (como a mí las dos veces que actualicé) que me dejó de sincronizar Mobogenie y me ha costado un riñón volverlo a hacer funcionar, etc.
Sigo criticando este modo de actualizar, debería existir un PC Suite u otro tipo de OTA que permitiera elegir qué cosas quieres actualizar del pack que se ofrece, sin perder root y sin perder nada.
Lo que veo es gente que se está comiendo el coco con cada proceso de actualización.

jorgejim
27/02/14, 15:16:23
Udayef lo que dices esta muy bien pero.. ¿Conoces algun dispositivo con android que se actualice como tu dices?..

darkdaniel22
27/02/14, 15:21:17
CRITICA:

He estado revisando todos los post relacionados con este tema y los resumo en lo siguiente:

Problemas generales a la hora de actualizar mediante este sistema OTA "tan moderno" que además no te permite elegir individualmente cuál de las múltiples cosas quieres actualizar (el pack va entero). Gente que habla de que ha tenido que hacer un Hard Reset, con lo que ha perdido todo; gente a la que le ha salido el muñeco de android y de ahí no ha pasado y comentarios del tipo (literales):

GravityBox y Xposed me han pedido actualizar

Con la actualización va igual de fluído

Tenia la fuente cambiada con Rom ToolBox y se me ha quitado

En cuanto a la nueva actualización noto todo mas o menos igual. Fluidez la misma o parecida

El que tenga en mente esta actualización que se lo piense muy bien, no vaya a perder el tiempo en comerse el coco intentado solucionar problemas que antes no tenía. Además, veo que no aporta gran cosa y el sistema de actualización OTA es malo, se pierden módulos, se pierden mods, se pierden fuentes personalizadas, puede dar problemas de conexión si usais Mobogenie (a mi me lo dio la última actualización y aún no he podido conectar), gente que ha tenido que instalar el sistema desde cero, etc.
Sigo criticando este modo de actualizar, debería existir un PC Suite u otro tipo de OTA que permitiera elegir qué cosas quieres actualizar del pack que se ofrece, sin perder root y sin perder nada.
Lo que veo es gente que se está comiendo el coco con cada proceso de actualización.

A mi parecer creo que, si lo unico que pretendes hacer es criticar una y otra vez todo lo que la gente de bq hace, deberias callarte un poco.
Como ya te dije anteriormente corregir un "sencillo" error lleva mucho tiempo y por ende dinero y dudo mucho que el personal de bq decida hacer las actualizaciones con errores queriendo.
Por último, si tan necesario ves el PC Suit te animo, como programador, a que tu mismo intentes desarrollar uno completamente funcional y compatible con varios dispositivos y podras ver que el tiempo que se debe invertir en crearlo es mejor invertirlo en otro tipo de cosas.
PD: no digo que la actualizacion sea perfecta porque no lo es y yo mismo he tenido un par de fallos al actualizar pero los solucione en menos de 5 minutos

udayef
27/02/14, 15:48:22
Las críticas que he hecho no van dirigidas a "echar por tierra el trabajo de Bq", ni mucho menos, ni pongo en cuestión la valía de sus programadores, no soy quién, además SI NO FUERA POR LOS PROGRAMADORES DE BQ NO PODRÍA TENER ESTE GRAN MÓVIL por lo ques valoro su trabajo como grandes profesionales. Añado que no me tengo por qué callar, pues aquí no existe la censura previa.

He revisado desde el principio el post de este tema y he reflejado lo que he leído, gente comiéndose el coco con esta actualización (con cada proceso de actualización, en general), para "pequeñas cosas" (como se reconoce), por lo que simplemente aviso que, en mi opinión, antes de decidir actualizar, visto lo visto, hay que pensárselo. Primero leer, los pros y contras de gente que se ha lanzado a hacerlo y después decidir. De todas formas, no he pretendido con ninguna de mis opiniones desanimar a nadie para que no actualicen, pues eso allá cada cual, simplemente que antes de lanzarse como locos a actualizar valoren los pros y los contras.
Pero, "para mí personalmente", con lo que he leído en los post de cada actualización, si el móvil va decentemente bien mejor dejarlo como está.

(Es el primer Android que tengo, antes tenía Nokias y se podía elegir lo que querías actualizar, lo mismo que haces cuando hay una actualización del Pc, y no se perdía absolutamente nada, era dejar el teléfono a su aire, se actualizaba lo que querías y no modificaba nada que hubieses añadido por tu cuenta, salvo que fuera un cambio de una versión de sistema operativo a otra superior).

darkheavy22
27/02/14, 17:28:51
yo he sido de los primeros en darle problemas esta actualizacion a la hora de instalarla, he de decir que ha sido un engorro y cuanto menos asqueroso actualizar, primero la pantalla negra y sin funcionar, error tras error hasta contactar con soporte para meterlo por la garantia y que lo repararan, luego lo consegui instalar y volver a llamar a soporte... estoy de acuerdo con udayef que estas cosas por muy normales que se consideren en nokia jamas ha pasado, en cambio en samsung y el famoso kies si, sony y su famoso pc companion lo mismo, de htc no tengo ni idea acabe tan asqueado de esa marca que me duraron 1 semana en la mano y lg hasta la fecha es la unica con la que nunca he tenido problemas.

los programadores haran su trabajo de la mejor manera posible que se les permita y los de bq imagino que tambien, pero por encima de todo eso estan los contratos con el puto mediatek, leyes, copiryght... y me imagino que eso debe influir en que saquen o no un "pc suite".

en lo que coincido plenamente es que SI deberian tener su propio pc suite de bq en vez de el amago con el que hacemos los hard reset. sobre todo para el tema de hacer copias de seguridad de contactos, que las fotos, videos y musica se sincronicen con el pc automaticamente al conectarlo por usb... estas son caracteristicas que personalmente yo hecho mucho de menos y me parecen casi imprescindibles hoy en dia.

con esto me gustaria que bq tomara nota como una critica constructiva, no es una regañina ni una critica cabrona jeje.

esta es mi humilde opinion, si estoy equivocado en algo no me lo tomeis a mal, ya digo que "imagino", no soy fabricante, disftribuidor ni empresario asi que de estos temas solo puedo pensar, no saber.

un saludo

saez86
27/02/14, 18:08:42
Una vez actualizado, percibo que ha bajado el volumen de las llamadas. Al máximo y no me enteraba de nada. Solución?

masteralivex
27/02/14, 18:49:18
No sé...tengo un 4.5 y el 5" y he actualizado siempre por OTA con cero problemas, perdí el roteo y lo recuperé con Framaroot en segundos.

También tengo 3 tabletas Bq en casa, la Curie, la Curie 2 y la Curie Cuad Core 3g y se han actualizado todas por OTA sin problemas.

udayef
28/02/14, 14:28:20
Parece como si los comentarios se hubieran parado...no he pretendido ser un aguafiestas, tampoco fomentar defectos "imaginarios" en la nueva actualización.

Yo no la tengo (tampoco la pienso poner) por lo que no puedo hablar de cómo va. Solo actualicé a la Versión 1.2.4 para evitar el reinicio del launcher (lo tuve que hacer dos veces...pues no lo puedo hacer por OTA, seguramente como más gente, y me equivoqué).
Con esa me va bien. La cámara tengo un parche muy bueno que me hicieron e instalé con Root Explorer (valores de nitidez máximos predeterminados y otras mejoras): http://www.mediafire.com/download/pjp18n1dbnc4ymo/MOD+C%C3%A1mara+Aquaris+5+v1.zip
El sonido se lo implementé con otro parche de Viper Audio, tengo unos cuantos módulos Xposed muy útiles, instalé un reproductor de música muy bueno, seguramente el mejor Poweramp Music Player, con el parche Lucky Patcher (por la licencia...), instalé Mobogenie y USB Tunel...

Asique a mi no me merece la pena actualizar para perder todo eso en cada nueva actualización, me parece una mandanga (he conocido otros sistemas de actualización, ya comentados, en otros móviles en los que nada de esto pasaba)

Pero según las especificaciones de la nueva versión dice que mejora el audio, la cámara y alguna otra cosa... el que no le tenga nada puesto al móvil...

En fin, lo dicho, que no he pretendido desanimar, solo apreciar los pros y contras antes de lanzarse teniendo en cuenta que no siempre es bueno actualizar, como les pasó a los de la versión 1.3.0 con lo de las alarmas (o a mí en mis antiguos Nokias, al pasar de Anna a Belle o en el Pc al pasar de Windows 7 a Windows 8).

Que cada cual lo valore y comente sus impresiones objetivamente.

darkdaniel22
28/02/14, 14:32:35
El sonido se lo implementé con otro parche de Viper Audio, tengo unos cuantos módulos Xposed muy útiles, instalé un reproductor de música muy bueno, seguramente el mejor Poweramp Music Player, con el parche Lucky Player (por la licencia...), instalé Mobogenie y USB Tunel...
[/U]

Podrias poner los modulos en el hilo que se abrio y dar una breve explicacion?

darkheavy22
28/02/14, 15:43:02
gracias por compartir el mod de la camara, lo voy a poner ahora mismo :)

udayef
28/02/14, 16:01:23
Para el Mod de la Cámara, primero copia la apk original Galaxy 2 apk de System/App a un lugar seguro, por si acaso, luego copia y pega en su lugar la nueva apk-mod Galaxy 2 apk que bajas del enlace que he puesto pero activa MONTAR R/O (arriba a la derecha del Root Explorer), después mantén el dedo sobre ella hasta que se abra un cuadro de diálogo y dale a Permisos, en Permisos marca las 3 primeras casillas de la primera fila, las 2 segundas casillas de la segunda fila y la 1ª casilla de la tercera fila. Reinicias y ya está. Busca la nueva galería en el cajón de aplicaciones (es posible que esté al final del mismo) pues seguramente se habrá descolocado.
(¡¡¡OJO!!! solo cambiarás y darás permisos al archivo Galaxy 2 apk. NO los otros que también se llaman Galaxy). De la carpeta de Mediafire solo utiliza el archivo Galaxy2 apk. LOS OTROS NO

En cuanto a los Módulos Xposed, tengo puestos varios muy útiles para mí, como cambiar el color de fondo del sistema Android del gris nativo a negro, con lo que el sistema de fuentes (por ejemplo el menú de ajustes, etc) se lee mucho mejor. También hay otros para que aparezca en la barra de estado el porcentaje de batería o su temperatura, u otros para que no esté siempre conectado en 3G sino solo cuando sea necesario automáticamente, Gravity Box (por supuesto) que da muchas opciones de personalización del sistema, etc. Sobre Gravity Box tienes un video en YouTube que explica para qué sirve (agregar funciones a botones físicos, etc. La apk está en español).

Hay un montón, revisa los que te parezcan a ti bien e instalas, pero no pongas ninguno relativos a Seguridad.

Aquí está toda la colección de Modulos Xposed actualizada:

http://www.foro-nexus.com/Tema-Importante-Xposed-y-sus-Modulos (te dice en español para qué sirve cada uno)

Se instala la apk de los que te interesen, luego vas al cajón de aplicaciones, buscas Xposed, lo abres y seleccionas los módulos que has instalado para activarlos. En el reinicio ya funcionan.

El parche LuckyPatcher es para eliminar la verificación de la licencia de una apk que hayas descargado y te esté dando la brasa con la licencia (por ejemplo, el excelente reproductor de música Poweramp Music Player). El parche está aquí:

http://aplicacionesapk.com/189/lucky-patcher-apk/

Sobre Viper Audio, su instalación y meterlo dentro del sistema operativo ya lo puse en otro tema de este foro, lo puedes encontrar.

Como se comprenderá, con todo esto ya instalado no voy a actualizar por OTA o haciendo un reset para que se me borre todo cada vez que salga una nueva actualización...Otra cosa sería que se pudiera actualizar sin que se borrara a través de una Suite pc como la de los Nokia de antes (que de lo que se ofrecía instalabas lo que tu querías sin que se borrase nada, a no ser que se tratase de una nueva versión del S.O.)

Espero os resulte útil.

alexisdance
04/03/14, 01:21:26
Despues de unos dias de viaje, acabo de instalar el CWM Recovery v6.0.2.8 para hacer el wipe battery stats y cual es mi sorpresa que al entrar en advanced no está dicha opcion.

¿Alguien sabe como puedo hacerlo?

Gracias X-D

darkheavy22
04/03/14, 09:00:31
Bajate la app batery calibration

alexisdance
04/03/14, 12:18:06
Bajate la app batery calibration

Tenia entendido que haciendolo por recovery se conseguian mejores resultados, pero viendo que no es posible lo hare con esta app.

Muchas gracias X-D

Edhelcuin
05/03/14, 23:33:19
Alguien con la memoria de aplicaciones ampliada a actualizado?

jorgejim
06/03/14, 10:19:02
Nadie de los que habéis actualizado tenéis el problema de que la cámara ya no enfoca a más de 20 cm (con ninguna app de cámara !!)?
Alguien que lo haya tenido y haya podido solucionarlo? Cómo (que no sea HR a la 1.3, que parece que funciona)?

WarlogWorld
06/03/14, 10:58:53
Nadie de los que habéis actualizado tenéis el problema de que la cámara ya no enfoca a más de 20 cm (con ninguna app de cámara !!)?
Alguien que lo haya tenido y haya podido solucionarlo? Cómo (que no sea HR a la 1.3, que parece que funciona)?

A mi al revés. Ahora me enfoca mejor y ha mejorado considerablemente la calidad de las fotografías. Eso si, hay un fallo inicial que al enfocar por primera vez, hace todo lo contrario y se desenfoca al máximo. Pero le das nuevamente al enfoque y se configura correctamente.