Ver la Versión Completa : Bq lanzará los primeros móviles con Ubuntu
Estupenda noticia, ¿no creéis?, una MARCA ESPAÑOLA haciéndose con un hueco en el mercado de smartphones y tablets, sí señor. :palomitas:
Fuente: aquí (http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/tecnologia/2014-02-24/bq-lanzara-los-primeros-smartphones-con-ubuntu-1276511557/)
VIDEO: SP0DdLoJ9Ko
Así, el bq lanzaría el smartphone del sistema operativo de Linux en una variante de su modelo Aquarius 5, el cual cuenta con Android, pero la base de hardware sería la misma: pantalla de cinco pulgadas, con 960 x 540 píxeles de resolución y procesador de cuatro núcleos a 1,2 Ghz. Por su parte, el smartphone de software libre que lanzará la firma china Meizu, con el MX3, tendrá una pantalla de mejor calidad, Full-HD de 5,1 pulgadas, un procesador SoC Samsung Exynos 5410 con ocho núcleos 2 GB de RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento interno. Meizu es una firma china pero que fabrica teléfonos móviles de gama alta.
Canonical ha dicho que aspira a tener las mejores 50 aplicaciones disponibles en el lanzamiento y ha confirmado que Evernote, Grooveshark, y Weather Channel son algunos de los proveedores de estos contenidos.
Por su parte, Mark Shuttleworth, fundador de Canonical, no ha revelado ningún secreto del futuro del sistema operativo basado en Linux, pero sí dijo que habrá dos fabricantes más que lanzarán smartphones al mercado en el año 2015.
Ya esta noticia la pusieron hace unos días...
De todas formas es bueno que ubuntu consiga más fabricantes, se tienen que expandir y cubrir más terreno, pero espera más, las marcas que anunciaron harían smartphone con ubunto eran bq y otra más, esperaba marcas más reconocidas y con mejor distribución, la de bq es pésima...
De todas formas por algo se comienza, creo.
Bueno de momento en España y Portugal, van a hacer buenas ventas, y supongo que en china también.
Saludos
Añado una prueba en video a ver qué os parece.
Saludos
josew13
27/02/14, 10:40:03
Muy arriesgada la jugada de Ubuntu, teniendo en cuenta que hasta hace poco estaba en fase beta(no se si seguirá estandolo) y teniendo poco tiempo de desarrollo. Aun así les deseo lo mejor
percebes
27/02/14, 20:47:10
Pues yo soy usuario de ubuntu desde hace casi 10 años, todavia conservo los discos que me mandaron con la version 4.10 desde la india, todo un tesoro....
Y solo deseo que le den salida ya a ese sistema operativo que seguro que sera una pasada......
Pues yo soy usuario de ubuntu desde hace casi 10 años, todavia conservo los discos que me mandaron con la version 4.10 desde la india, todo un tesoro....
Y solo deseo que le den salida ya a ese sistema operativo que seguro que sera una pasada......
Pues parece ir fluido, pero no lo veo tan intuitivo como Android, todo es acostumbrarse, eso sí.
También he estado leyendo que ese Meizu MX3, lleva un hardware bastante potente... habrá que ver que saca la española bq para que Ubuntu se mueva bien.
Danico9
27/02/14, 21:28:22
Yo tengo y he probado el ubuntu para ordenador 12.04-12.10 por estudios y ir bien va, pero falta optimizarlo, ya que por ejemplo se calienta mas que con windows, lo del internet cuesta un poco ponerlo, el audio a veces va y no va...
Tendrán que optimizarlo y hacerlo facil.
Yo tengo y he probado el ubuntu para ordenador 12.04-12.10 por estudios y ir bien va, pero falta optimizarlo, ya que por ejemplo se calienta mas que con windows, lo del internet cuesta un poco ponerlo, el audio a veces va y no va...
Tendrán que optimizarlo y hacerlo facil.
Yo lo he probado, y va muy fino, pero tira mucho de grádicos y como bien díces, es una tostadora, por eso me pasé a Linux Mint, que está basado en Ubuntu, pero a mí me parece mejor. El próximo que quiero probar es Elementary OS.
Saludos
Logsemán
28/02/14, 22:51:42
Elementary es muy simple, está bastante influido por Mac OS (no quiere decir que lo copie). Están montando una suite de aplicaciones muy guapa. El problema para mí es que ignoran completamente las pantallas táctiles, y yo no quiero dejar de usar la de mi portátil. Para pantallas táctiles lo más pulido que he visto es la interfaz de Gnome.
andres09_91
01/03/14, 00:57:35
Ya esta noticia la pusieron hace unos días...
De todas formas es bueno que ubuntu consiga más fabricantes, se tienen que expandir y cubrir más terreno, pero espera más, las marcas que anunciaron harían smartphone con ubunto eran bq y otra más, esperaba marcas más reconocidas y con mejor distribución, la de bq es pésima...
De todas formas por algo se comienza, creo.
Que mania tienes en TODOS los post hablar de mala distribucion de casi todos los terminales. Además, BQ es una empresa NACIONAL, es decir, su mercado es unicamente en su pais de origen(en este caso tambien en el pais vecino).
Que mania tienes en TODOS los post hablar de mala distribucion de casi todos los terminales. Además, BQ es una empresa NACIONAL, es decir, su mercado es unicamente en su pais de origen(en este caso tambien en el pais vecino).
Y eso a mi qué ?
Que sea o no nacional o de donde sea no le quita que tenga una mala distribución, o tu crees que vender en 2 países es buena distribución, nadie se lo quita, tiene mala distribución y ya.
Y si lo digo en todos los post eso qué tiene de malo ? que yo sepa no es ilegal en el foro expresar una opinión propia, y más si es cierta.
Logsemán
01/03/14, 09:29:14
Verni, que no distribuyan algo en Panamá no quiere decir que tenga una mala distribución. Panamá no es el centro del mundo, es un país enano segregado de Colombia por los intereses yanquis en el canal y relativamente pobre: no le van a llegar de forma masiva caros productos tecnológicos.
Encima justamente BQ es una de las pocas marcas que SÍ distribuyen a Latinoamérica, aunque hasta ahora han sido países del sur.
andres09_91
01/03/14, 10:35:30
Y eso a mi qué ?
Que sea o no nacional o de donde sea no le quita que tenga una mala distribución, o tu crees que vender en 2 países es buena distribución, nadie se lo quita, tiene mala distribución y ya.
Y si lo digo en todos los post eso qué tiene de malo ? que yo sepa no es ilegal en el foro expresar una opinión propia, y más si es cierta.
Pues cansa entrar en todos los post, en TODOS y encontrar lo mismo. Es que parece que hagas copy past en todos los post...
dfbdabv
01/03/14, 10:41:10
BQ lo único que hará será cojer otros dual sim de los chinos y ponerle su marca ahi en la pantalla y detrás de la batería, ya e visto el bQ 3.5 y el 5 en modelos chinos que son los mismos pero sin poner BQ jajajaja
Han empezado ya a exportar a México y América del sur también. :ok:
BQ lo único que hará será cojer otros dual sim de los chinos y ponerle su marca ahi en la pantalla y detrás de la batería, ya e visto el bQ 3.5 y el 5 en modelos chinos que son los mismos pero sin poner BQ jajajaja
¿Y es un delito?, en España es imposible la fabricación de móviles, y como todos, los hacen en China. Les pondrán su logotipo, pero te dan soporte y SAT bastante bueno, tampoco te puedes quejar.
Saludos:grin:
dfbdabv
01/03/14, 11:16:05
Jajaj ahí llevas razón el sat y garantía es otra cosa por qué están aquí, pero te digo yo que le das un BQ y otro que es el mismo sin poner BQ a mas de uno de esta página y te dice claramente que es mejor el BQ por no ser CHINO jajajajajaja.. chino no chino es un móvil
Pues cansa entrar en todos los post, en TODOS y encontrar lo mismo. Es que parece que hagas copy past en todos los post...
Vuelvo y lo repito, qué tiene de malo ? si te cansa pues no los leas y ya, nadie te está obligando a leerme.
Hay trolcitos, muchos que simplemente odian por odiar a Samsung, otras que critican a la marca solo porque la mayoría lo hace, y lo hacen en todos los hilos que tengan que ver con el tema, y nadie les hace nada porque es su opinión, no es nada malo, si fuera algo malo te lo paso, pero hombre si no te gusta no lo leas y ya.
juanlu90
01/03/14, 15:59:29
Jajaj ahí llevas razón el sat y garantía es otra cosa por qué están aquí, pero te digo yo que le das un BQ y otro que es el mismo sin poner BQ a mas de uno de esta página y te dice claramente que es mejor el BQ por no ser CHINO jajajajajaja.. chino no chino es un móvil
Son casi iguales, por ejemplo el bq 5 y el Malata que es igual solo lo es en el apartado estético, el hardware es distinto, algo mas potente el bq aunque está claro que lo que hacen es elegir los componentes y no crearlos ellos directamente por decirlo de alguna manera.
Y eso a mi qué ?
Verni, yo creo que te lo dice por una razón muy simple: este es un foro español, donde la mayoría de usuarios somos también españoles, por eso no tiene mucho sentido que alguien diga que tal marca no interesa porque tiene una mala distribución en tal país, ¿no te parece?
Siendo serios, ¿tú crees que a algún español le interesa si tal smartphone tiene mala o buena distribución en un país lejano y remoto? Es cuanto menos una puntualización irrelevante, y creo que va en ese sentido lo que te decía el compañero andres09_91.
Espero no haber parecido antipático, lo digo desde el profundo respeto, pero es verdad que yo también te he leído algún que otro comentario al respecto y no entendía a qué venía.
Un cordial saludo.
furtivonet
01/03/14, 19:26:34
Yo creo que no usaría las palabras "mala distribución" para describir a BQ. Por lo que he leído en donde opera lo hace bien. A nivel internacional se podría decir que es escasa, pero no mala. En el caso del país del compañero Verni , pues nula.
Mejor seguimos con el hilo que es lo que interesa.
juanlu90
01/03/14, 20:00:53
Mala distribución bq no tiene, pero el año pasado con el primer Aquaris si que tuvo bastantes problemas de stock(como Google con el Nexus 4), último off-topic jeje
andres09_91
01/03/14, 20:37:22
Verni, yo creo que te lo dice por una razón muy simple: este es un foro español, donde la mayoría de usuarios somos también españoles, por eso no tiene mucho sentido que alguien diga que tal marca no interesa porque tiene una mala distribución en tal país, ¿no te parece?
Siendo serios, ¿tú crees que a algún español le interesa si tal smartphone tiene mala o buena distribución en un país lejano y remoto? Es cuanto menos una puntualización irrelevante, y creo que va en ese sentido lo que te decía el compañero andres09_91.
Espero no haber parecido antipático, lo digo desde el profundo respeto, pero es verdad que yo también te he leído algún que otro comentario al respecto y no entendía a qué venía.
Un cordial saludo.
Yo me referia exactamente a eso. Y es que ademas en todos los post es igual. Deberia pensar que es su pais el que tiene una mala distribucion. Y no lo digo a malas ni quiero crear mal royo.
En cuanto al tema del post, la verdad es que me gustaria probar algun producto con ubunto.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.