Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sustitucion Nexus 5
vovchyna
25/02/14, 08:54:41
Hola compañeros. De primeras quiero felicitaros por esta estupenda comunidad! Yo soy relativamente nuevo aqui (desde hace 1 año que os sigo, pero nunca postee o casi nunca) y quiero decir que soys estupendos!
Queria preguntaros, aver si alguno sabe algo acerca de mi situacion, que es:
Compre un Nexus 5, en este foro, a un compañero nuestro. En este momento el esta tramitando lo del cambio de titular, para que yo lo tenga a mi nombre y asociado con mi gmail. Pero yo que soy muy tiquis miquis, pues de primeras empece a inspeccionar todo el telefono. Resulta que tiene 3 pixeles muertos y otros 2 vagos (a veces funcionan, a veces no). Y aparte es que hay veces que se me va la señal (cobertura) o se queda estancado el 3G (aparece como que esta activado en la barra de notificacion y funcionando, pero no carga datos, tengo que apagarlo, volver a encenderlo varias veces para que reaccione).
Ahora bien, el telefono es de 04-Nov-2013 segun el albaran de entrega. Queria preguntaros si puedo solicitar sustitucion por los motivos descritos arriba? O son poca cosa para que me lo cambien? O es ya demasiado tarde, ya que no estamos en los primeros 14 dias desde la compra?
Muchas gracias de antemano, cualquier opinion sera de gran ayuda!! Saludos!!
Durante el primer año puedes tramitar la garantía, y te lo cambian por otro, siempre que el compañero haya tramitado el cambio de nombre.
josnunfer
25/02/14, 09:01:54
Puedes solicitar reemplazo por un terminal nuevo durante el primer año, así que contacta con Google y comentarles tu caso
vovchyna
25/02/14, 09:06:02
Muchas gracias por vuestras tan rapidas respuestas. Ahora otra pregunta mas, como deberia contactar? Por telefono o por email? Y deberia indicarles que el telefono se lo compre a otra persona?
Estas cosas siempre mejor por teléfono, ya que en tu caso hay un cambio de nombre.
polux m
25/02/14, 09:49:18
Compi,
Yo también lo compre de segundamano en este foro y el tramite lo gestione yo directamente con Google y en el mismo día tenia la confirmación por parte de Google que el terminal estaba a mi nombre.
Un saludo
vovchyna
25/02/14, 10:05:45
Gracias a todos!
Voy a llamar a google, aver si ya esta a mi nombre, sino lo tramito yo tambien. Y lo mando a cambiar! En cuanto tenga noticias, os cuento!!!
Saludos compañeros!!!
caronte44
25/02/14, 11:26:22
Bueno es saber éstos trámites. Yo estoy sopensando adquirir un nexus 5 y me interesa conocer éstas cosillas.
vovchyna
25/02/14, 12:56:12
yo te recomiendo, lo primero es revisar que el telefono no suene, que no tenga nada dentro suelto... y luego instalarte un aaplicacion para comprobar los pixeles muertos! Que es lo que he hecho yo
hydrakz
25/02/14, 16:02:40
Como es para saber si tengo pixeles muertos chavales? Gracias
vovchyna
25/02/14, 18:30:08
Yo lo que hice, fue bajarme un aplicaion de Play Store (hay varias) buscando: "dead pixel". Esta aplicacion lo que hace es ponerte la pantalla entera de un color (blanco, gris, negro, rojo, verde, azul, amarillo) con cada toque en la pantalla cambia de color. Y tu lo que tienes que hacer, es mirando detenidamente, buscar pixeles que no se pongan de ese color. En mi caso tengo 3 pixeles que siempre son negros, y otros 2, que depende del color o del momento si funcionan o no.
Yo tenía uno y lo he cambiado, me ha llegado uno nuevo sin píxeles muertos. Por mi todo ok.
vovchyna
25/02/14, 22:52:35
Una pregunta chicos, que al final hoy me han confiramdo que ya esta a mi nombre, pero no me dio tiempo tramitar la sustitucion, porque hay que llamar a este numero: 800900549 con horario de 9 a 5. Y se me paso la hora. Os queria preguntar, a los que ya habeis hecho la sustitucion, como lo hacen los de Google?? Cuanto tiempo tardan? Cuanto timepo estais sin movil?
Según si tienen stock. En mi caso tardaron tres días contados desde que tramité la garantía, en ningún momento te quedas sin móvil ya que te envian ellos antes el nuevo, y luego tienes 5 días para devolver el defectuoso.
Asegúrate de tener disponible una tarjeta de crédito/débito con el importe del móvil + gastos de envío, ya que te hacen una retención del importe hasta que les envíes el otro, a modo de garantía de que lo vas a devolver.
vovchyna
26/02/14, 08:40:01
Muchas gracias por la info... Ya me estoy poniendo al dia, con el otro hilo de "Sustitución". Esperando a las 9 para llamar...
moxaf1123
26/02/14, 13:14:37
Ten cuidado si el anterior dueño abrio el bootloader o algo... ya que en el sat no te lo cambian.
Yo ahora mismo tengo un pixel muerto pero no me molesta demasiado.. Puedo pedir remplazo de aqui 6 meses i tener movil nuevo? :D
vovchyna
26/02/14, 20:35:19
Lo puedes pedir, pero eso de movil "nuevo" no es del todo asi, al menos no en el 100% de lo casos. Ya que se han dado MUCHOS casos en los que los reemplazon que llegan son telefonos usados... Y muchas veces llegan en peor estado que el que vas a cambiar... Asi que, yo tengo un miedo que te cagas... He solicitado hoy el reemplazo, en 7 dias dicen que deberia de estar en casa... Estoy empezando a rezar a que me llegue nuevo, y no refurbished....
vovchyna
04/03/14, 19:47:16
hoy me ha llegado el mio! nada de pixeles muertos, y era nuevo nuevo! Solo que con la pantalla mal calibrada para mi gusto (amarilla). La voy a calibrar yo con Franko Kernell. Gracias por todo! Saludos!
Javinotfound
13/03/14, 19:03:35
Hola, compañeros, a ver si me sacáis de dudas.
Tengo un píxel muerto, como los casos anteriores. Muerto muerto, siempre negro. Pero, en mi caso, compré el móvil con Yoigo.
¿Puedo hacer algo?
Franelx
13/03/14, 19:08:53
Hola, compañeros, a ver si me sacáis de dudas.
Tengo un píxel muerto, como los casos anteriores. Muerto muerto, siempre negro. Pero, en mi caso, compré el móvil con Yoigo.
¿Puedo hacer algo?
puedes llevarselo a yoigo o tramitar la garantia directamente con LG habla con ellos por su chat haber que te dicen
Javinotfound
13/03/14, 19:13:38
puedes llevarselo a yoigo o tramitar la garantia directamente con LG habla con ellos por su chat haber que te dicen
¿Me facilitas una dirección? Gracias.
Franelx
13/03/14, 19:16:40
¿Me facilitas una dirección? Gracias.
http://www.lg.com/es/posventa/contactar-atencion-al-cliente hay esta :) :ok:
Javinotfound
13/03/14, 19:25:38
http://www.lg.com/es/posventa/contactar-atencion-al-cliente hay esta :) :ok:
A por ellos. A ver qué pasa.
AragoDJ
13/03/14, 19:26:21
suerte!!!!
Javinotfound
13/03/14, 20:10:10
Mañana sale para Madrid, mirarán la pantalla y la repararán si lo consideran necesario y en 8-10 días está de vuelta.
¿Qué diferencia hay entre reparación de LG y de Google?
Javinotfound
14/03/14, 18:42:35
He descubierto que lo que ayer parecía el píxel muerto no es más que un trocito de algo, posiblemente polvo, cuando he salido a la luz del Sol y he visto que no estaba en los fondos claros como pasaba ayer, si no que ahora era blando y se veía en los fondos oscuros. He mirado y cuando bloqueo la pantalla sigue ahí, un trocito diminuto blanco sobre el fondo negro apagado totalmente.
¿Qué opináis? ¿Estoy en lo cierto? ¿Una motita de polvo? ¿Qué podría hacer?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.