PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] root y recovery en 10 minutos!! sin problemas de xiaomi red rice con versiones superiores a v.3


abath
24/02/14, 23:10:04
bueno gentecilla! pues a aportar un poco! antes de nada decir vengo de un aquaris 5.7 y alli lo hicimos facil, he usado el mísmo método y me e documentado muy poco pero a mí ME HA FUNCIONADO!!! sin hacer mil cosas, facil,rápido y sencillo, con dos app, y funcional para cualquier RR. tengo un xiaomi RR con v.5 de miui así que os voy a explicar como lo he hecho yo sin arriesgar a que me brickeara he ido a lo seguro. bajamos primero esta maravilla de app la cual se llama framaroot, pues bien vamos a usar su versión 1.9.1 aquí (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2566341&d=1391850491)

lo instalamos y abrimos, directamente os va a poner install supersu ya que es el que detecta el mismo que es compatible, damos a "barahir" y nos dirá que ya somos root, reiniciamos y a disfutar :risitas: (si os da error pulsais sobre boromir o faramir)

ahora vamos a instalar el recovery, instalaremos el twrp, ya que es el único compatible con la ultima hornada de RR o superiores a v.3, asi que ala vamos pa´lla, nos descargamos el "mobileuncletools" el cual lo encontraremos en el playstore, y seguidamente nos descargaremos esto; https://mega.co.nz/#!vQJn1RyB!OgDicG9mqXz7Gk_vFQqetHfnXTwEHPhBpY05gla-Zqg (como no, es el recovery) :grin: bueno, una vez descargado lo descomprimimos en nuestra sd y le cambiamos el nombre al recovery.img para que sepamos cual es cuando vayamos al mobileuncletools. (por cierto ni separaciones, ni numeros ni barras bajas ni MAYUSCULAS todo en minusculas)

ahora abrimos el mobileuncletools y le damos a cambiar recovery, primero nos mostrará el que hemos copiado en la raíz de la sd y después los que hay en linea, pues bien, obiamente pulsamos en el que hemos copiado en la raíz de la sd, nos dirá si queremos instalarlo y damos que si, una vez instalado nos preguntará si queremos reiniciar en recovery y le damos que si para comprobar que lo tenemos instalado, para entrar al recovery pulsamos power + vol- y ale habéis visto que fácil a flashear roms y trastear nuestros rr sin problemas!!!!

cualquier aporte o cosa, será bien recibida ya que con este movil soy novato!! jajajaja un saludo!!!

pd; NO ME RESPONSABILIZO DE LO QUE HAGAS A TU TERMINAL.

abath
24/02/14, 23:10:47
Reservado pa mí!!! vamos a flashear aver si no pasa nada raro!! ya os diré!

DAVIDNENE
24/02/14, 23:34:45
Gracias por el aporte compi, seguiré tus pasos a ver como te va... de momento voy leyendo todo lo que hacéis a la espera de recibir mi RR, lo pedí ayer así que tengo un mes para "estudiar" jejeje

champi123
25/02/14, 11:17:54
Yo tambien me estoy empapando,al mio no le queda mucho. Y que bonito es eso, aun no tenemos el móvil y ya estamos ideando como y con que lo vamos a trastear Jajajaja

Muchas gracias por el aporte :)

pipirrana
25/02/14, 11:39:40
Muy muy interesante, muchas gracias compi :ok:

fBandido
25/02/14, 14:15:38
Ok, muchas gracias

Cada día aprendiendo un poco más.....X-D

abath
25/02/14, 14:25:25
gracias a todos, de momento probada con la rom de gacama y funcionando, no pierde imei, lo que no se si el recovery de fábrica lo pierde del todo, habría que probar a reflashear una de fábrica con spflashtool para comprobarlo. en resumidas cuentas de momento no me ha dado ningún problema